¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Leyendo algunos comentarios parece que Putin es un santo al que tenemos que rendirle pleitesia y que la culpa es de Europa, los aliados y la OTAN. Vaya visión más simplista que teneis del mundo. No os parece que cada pais es libre de unirse a una organización u otra ? Ucrania como pais soberano debe ser libre para decidir su futuro sea en Europa o en la OTAN o en ninguno de los dos, pero tiene que ser libre.
La actitud de Putin es inaceptable sin paliativos y los que os gusta tanto el comunismo, a ver si vais abriendo los ojos y evolucionais un poco; que ya está bien de tanto absurdo y tanta defensa de dictaduras como la cubana o la venezolana y despotricar siempre con la misma historia. Ese discurso que tanto os gusta a los que defendeis el comunismo está ya caduco y además hasta sienta mal oirlo y leerlo.  De mientras miles de personas huyen de Ucrania por culpa de un genocida que por sus santos cojones ha decidido que Ucrania debe ser rusa y vais algunos y encima defendeis lo contrario. Vaya tela lo que hay que leer por aqui, que verguenza, de verdad os lo digo en serio, que verguenza.
Saludos.

caminante

Cita de: pressfield en 26 Febrero, 2022, 22:26:45 PM
Leyendo algunos comentarios parece que Putin es un santo al que tenemos que rendirle pleitesia y que la culpa es de Europa, los aliados y la OTAN. Vaya visión más simplista que teneis del mundo. No os parece que cada pais es libre de unirse a una organización u otra ? Ucrania como pais soberano debe ser libre para decidir su futuro sea en Europa o en la OTAN o en ninguno de los dos, pero tiene que ser libre.
(...)

Compañero, es que de eso se trata, de que los ucranianos elijan en libertad. La cuestión es si se acepta o no la situación política real que había en Ucrania que, a partir del 2014, evidentemente no era una democracia más que en lo formal.

A esto hay que sumar que el que un país se sume a la OTAN no puede suponer una amenaza para otro.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Cervantes

Cita de: pressfield en 26 Febrero, 2022, 22:26:45 PM
Leyendo algunos comentarios parece que Putin es un santo al que tenemos que rendirle pleitesia y que la culpa es de Europa, los aliados y la OTAN. Vaya visión más simplista que teneis del mundo. No os parece que cada pais es libre de unirse a una organización u otra ? Ucrania como pais soberano debe ser libre para decidir su futuro sea en Europa o en la OTAN o en ninguno de los dos, pero tiene que ser libre.
La actitud de Putin es inaceptable sin paliativos y los que os gusta tanto el comunismo, a ver si vais abriendo los ojos y evolucionais un poco; que ya está bien de tanto absurdo y tanta defensa de dictaduras como la cubana o la venezolana y despotricar siempre con la misma historia. Ese discurso que tanto os gusta a los que defendeis el comunismo está ya caduco y además hasta sienta mal oirlo y leerlo.  De mientras miles de personas huyen de Ucrania por culpa de un genocida que por sus santos cojones ha decidido que Ucrania debe ser rusa y vais algunos y encima defendeis lo contrario. Vaya tela lo que hay que leer por aqui, que verguenza, de verdad os lo digo en serio, que verguenza.
Saludos.

No vengas a dar lecciones de nada hombre debate y plantea tus opiniones. Vuelvo a repetir que Putin es despreciable, pero para visión simplista la de gente como tú que te conformas con buenos y malos según lo digan los medios y USA.

EEUU lleva toda su vida poniendo y quitando gobiernos por el mundo, diciendo que es democracia y que no. ¿Puede USA bombardear países a su antojo? yo creo que no ¿puede Israel asesinar a palestinos a diario y someterlos a un genocidio lento? yo creo que no. ¿Se le somete a sanciones a Israel por parte de las DEMOCRACIAS  europeas por este motivo? pues parece que no, al contario se le tiene como socio preferente. ¿puede el gobierno ucraniano matar a 13.000 personas en Donbass con fosas comunes descubiertas llenas de niños y mujeres? yo creo que no. Pero será que tengo una visión simplista.

Cervantes

Lamentables imágenes las que se están viendo en la frontera de Polonia donde, que cosas, a los negros que viven en Ucrania y que están huyendo de la guerra no los dejan pasar. Refugiados welcome (pero blancos y europeos).


Cervantes

Cita de: RM en 26 Febrero, 2022, 21:37:36 PM
Supongamos que el gobierno de Ucrania fuese dictatorial como el actual y pro-ruso y EEUU estuviese atacando Ucrania.

Supongamos que EEUU en una acción imperialista atacara a Venezuela ,a Cuba o a Nicaragua ,acusando a sus gobiernos de ser una dictadura(que para la mayoría de las democracias occidentales lo son) y de reprimir a su pueblo.Trump llegó a amenazar a Venezuela.

Pregunta:
¿Qué estaría haciendo el PCE o el sector más ortodoxo  de IU?
Respuesta:
Todos a la calle contra la guerra,estos americanos imperialistas están matando a ucranianos,venezolanos y cubanos inocentes .No a la guerra.Hay que pararlos en la calle.

A mí no me está gustando la condena tímida y a medias tintas que está haciendo parte del PCE y de IU.Veo la actitud un poco sectaria y siento decirlo.

Como dije hace un par de días yo voté en contra de la Otan y estaría porque España saliera de la Otan ,pero éso ahora no toca en estos días.
También pienso que la Otan y el gobierno ucraniano podrían haber evitado ésto,pero
lo que toca ahora es parar al agresor actual para evitar muertes de ucranianos.
Y por muchas provocaciones de la Otan,el que ha dado la orden de matar y asesinar es Putin .
En el Consejo de Seguridad de la ONU se quedó sólo y así debe ser.

¿Actitud sectaria? Desde el minuto uno IU y el PCE se han opuesto claramente al ataque de Rusia. Y lo de la Otan claro que toca, su papel ha sido fundamental en la situación actual y en estos días en lugar de buscar salidas diplomáticas está frenando diálogos entre las partes y su única aportación a todo esto es no parar de mandar armas (que el negocio no pare) a los ucranianos, armas que dentro de unos años veremos en el mercado negro y que seguramente caerán en manos inapropiadas y acabaran sirviendo para ser utilizadas contra aquellos que se las están proporcionando, ya lo hemos visto antes.
A Rusia se le frena atacando a los oligarcas que sostienen a Putin en el poder, aquellos multimillonarios que se pasean por el mundo disfrutando a todo tren. Muchos sectores dedicados a la venta de productos de lujo han influido en los gobiernos para evitar que sus negocios no se incluyan en las sanciones, dejar de vender verduras a rusia vale, dejar de vender joyas, ropa de marca, yates y coches de alta gama lo dejamos  aparcado. Y así todo.

pressfield

A ver Cervantes que te crees muy listo, yo no doy lecciones de nada, solo expreso mi opinión que es contraria a la tuya.
Yo no soy comunista ni votante de podemos asi que estoy en contra de los planteamientos de los que se dicen de izquierdas, cosa que me  hace gracia. Ahora estamos hablando de lo que hace Rusia con el pueblo ucraniano, cosa que no tiene justificación alguna puesto que el señor Putin se ha pasado las normas internacionales por el arco del triunfo. En lo único que estoy de acuerdo contigo es que se sancione duramente las fortunas de los oligarcas que apoyan a Putin, cosa que en parte está haciendo la UE.
Saludos.

Cervantes

Cita de: pressfield en 27 Febrero, 2022, 11:00:57 AM
A ver Cervantes que te crees muy listo, yo no doy lecciones de nada, solo expreso mi opinión que es contraria a la tuya.
Yo no soy comunista ni votante de podemos asi que estoy en contra de los planteamientos de los que se dicen de izquierdas, cosa que me  hace gracia. Ahora estamos hablando de lo que hace Rusia con el pueblo ucraniano, cosa que no tiene justificación alguna puesto que el señor Putin se ha pasado las normas internacionales por el arco del triunfo. En lo único que estoy de acuerdo contigo es que se sancione duramente las fortunas de los oligarcas que apoyan a Putin, cosa que en parte está haciendo la UE.
Saludos.

¿Puedes cortar las frases de los mensajes que dices que te dan verguenza?


RM

Ahora toca presionar a Rusia con medidas económicas y salir a la calle a protestar para parar la guerra.
La Otan no se va a disolver ni ahora ni cuando pare la guerra,aunque sea parte de la causa.
Cuando pare la guerra tocará decirle a la Otan que no se instale en Ucrania y que no la admitan en su seno.
¿Por qué veo sectario lo de la izquierda?Y yo me considero de izquierda.
Desde el minuto uno  la izquierda ha sacado  un comunicado ,pero no están movilizando ni saliendo a la calle,como se hizo con Irak.
Cuando EEUU imperialistamente atacó Irak,dictadura sanguinaria,no se pusieron peros de que era una dictadura y que por tanto eran dos sanguinarios,nos sacaron a la calle y se hizo así porque estaba Aznar en el gobierno,para castigarlo.
Si ahora estuviera el PP en el gobierno y apoyara la invasión rusa ,toda la izquierda estaría en la calle para castigar al PP.
El viernes estuve en una concentración,¿por qué solo la convocó Equo?


RM

El presidente cubano dice que apoya el derecho de Rusia a defenderse.
El presidente nicaraguense dice que alienta la lucha del pueblo ruso por la paz.
El vicepresidente venezolano dice que lo que sucede es una "operación militar  especial" del Putin.
anaid4

Cervantes

Cita de: RM en 27 Febrero, 2022, 11:18:18 AM
Ahora toca presionar a Rusia con medidas económicas y salir a la calle a protestar para parar la guerra.
La Otan no se va a disolver ni ahora ni cuando pare la guerra,aunque sea parte de la causa.
Cuando pare la guerra tocará decirle a la Otan que no se instale en Ucrania y que no la admitan en su seno.
¿Por qué veo sectario lo de la izquierda?Y yo me considero de izquierda.
Desde el minuto uno  la izquierda ha sacado  un comunicado ,pero no están movilizando ni saliendo a la calle,como se hizo con Irak.
Cuando EEUU imperialistamente atacó Irak,dictadura sanguinaria,no se pusieron peros de que era una dictadura y que por tanto eran dos sanguinarios,nos sacaron a la calle y se hizo así porque estaba Aznar en el gobierno,para castigarlo.
Si ahora estuviera el PP en el gobierno y apoyara la invasión rusa ,toda la izquierda estaría en la calle para castigar al PP.
El viernes estuve en una concentración,¿por qué solo la convocó Equo?


La gente de izquierdas se está movilizando como cualquier otra. En Sevilla la policía ha identificado a jóvenes que protestaban contra Putin y la OTAN por llevar banderas comunistas....flipante.

https://twitter.com/jpurias/status/1497294037182730243?s=20&t=cwS5rUNQrvXg4i-D8XCmLw

IU y el PCE se han manifestado en varias ciudades, han sido criticado por incluir en su lemas proclamas contra la OTAN. "NI PUTIN NI LA OTAN", aquí todo dios pasando por el aro.

Javier Bardem se fue desde el primer minuto frente a la embajada rusa a protestar y he podido leer que lo hizo para ganar puntos de cara a llevarse el oscar...así de miserable es la derecha en este país. Por cierto Abascal borrando mensajes antiguos de apoyo a Putin el comunista



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'