¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 15 Agosto, 2022, 11:32:57 AM
respublica
Pero tú ves eficaces las sanciones?, porque el autócrata invasor Putin, a pesar de ellas no para la guerra de  invasión anexionista.
Parece que una parte de la izquierda està a favor.
Otra parte de la izquierda està en contra de las mismas por el efecto inflación en Europa y porque castiga al pueblo ruso por culpa de su  autócrata, aunque luego esa izquierda sectaria defiende y blanquea la muerte y la destrucción  del pueblo ucraniano, por culpa de lo que hizo Zelenski.

Las sanciones perjudican mucho a Rusia, hasta el punto de que suspendió pagos y si no llega a un acuerdo para levantarlas, el estancamiento de su economía puede durar décadas.

Dices que hay una parte de la izquierda contraria a las sanciones, ¿qué partidos políticos están en contra? Yo no conozco ninguno.

Lo que sí ha ocurrido en el Parlamento Europeo es que la izquierda española se ha mostrado contraria a endurecer las sanciones.

La única discrepancia en la izquierda española ha sido sobre la ayuda a Ucrania con el envío de armamento.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

RM, del tope del gas ya estuvimos hablando hace un mes, y lo cierto es que es una medida que está funcionando y en dos meses ha contenido un 15% el coste de la luz en el mercado mayorista y hasta un 18% en la factura de los consumidores acogidos a la tarifa regulada.

Las condiciones de esa excepción ibérica fueron muy difíciles de negociar con la Comisión Europea, que tardó dos meses en aprobarlas y el gobierno tuvo que ceder en sus pretensiones iniciales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Creo q no has entendido la concreción en factura resulta  que se ha puesto un nuevo impuesto en factura a parte de los usuarios de mercado libre,a los nuevos contratos.

Resulta q lo q le rebaja Endesa a un usuario del regulado ,se lo paga otro del libre ,y no todos,en vez de pagarlo el gobierno o las eléctricas.
Yo tengo 2 contratos uno antiguo q no le han puesto ese nuevo gravamen y otro nuevo que sí lo cual es discrimatorio.
Tal como se ha concretado me parece injusto y discriminatorio y así se lo he manifestado a los ministerios de consumo,energía y a endesa.
Creo q es recurrible por discriminatorio por las organizaciones de usuarios.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 15 Agosto, 2022, 15:41:04 PM
Creo q no has entendido la concreción en factura resulta  que se ha puesto un nuevo impuesto en factura a parte de los usuarios de mercado libre, a los nuevos contratos.

Resulta q lo q le rebaja Endesa a un usuario del regulado, se lo paga otro del libre ,y no todos, en vez de pagarlo el gobierno o las eléctricas.
Yo tengo 2 contratos uno antiguo q no le han puesto ese nuevo gravamen y otro nuevo que sí lo cual es discrimatorio.
Tal como se ha concretado me parece injusto y discriminatorio y así se lo he manifestado a los ministerios de consumo, energía y a endesa.
Creo q es recurrible por discriminatorio por las organizaciones de usuarios.

Creo que no has leído lo que escribí donde expliqué cómo funciona el tope del gas para la producción de electricidad, que no es ningún impuesto.

La compensación a las eléctricas por el tope al precio del gas lo pagan quienes se benefician de la reducción del precio de la electricidad, según determinó la Comisión Europea al aprobarlo tras duras negociaciones y que no era lo que el gobierno pretendía en un primer momento.

Lo que determinó la CE es que los usuarios que se beneficiaran de esa reducción fuesen quienes pagaran la compensación a las eléctricas por tener que pagar el gas a un precio mayor del tope fijado. De ahí que primero lo pagaran los clientes de la tarifa regulada y después el resto de contratos a su renovación o en nuevos contratos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Sigo sin entenderlo.
Yo tengo un contrato de mercado libre de octubre  a 0,16 el kw y no me han cobrado ese tope,y tengo otro nuevo de junio kw más caro a 0,23 y encima me cobraron casi 20 euros extras en factura.
Si el gobierno por un lado me reduce el iva eléctrico de un 21 a un 5 para abaratar,pero luego me sube un canonde 20 eurs para tope de gas,dónde está el beneficio neto de esa factura?
Si se paga al renovar tarifa sigue siendo discriminatorio pues un contrato nuevo lo paga desde ya y una tarifa q se renueva dentro de 1 año no lo pagará en ese tiempo.
Por si alguien me explica la lógica.

respublica

En lo que hay que fijarse es en que el precio de la electricidad ha bajado desde que está el tope del gas un 15% en el mercado mayorista y un 18% en la factura de los consumidores acogidos a la tarifa regulada, y esos descuentos netos ya incluyen el incremento de la compensación por el tope de gas.

El gobierno pretendía que todos los usuarios pagaran la compensación y así se repartiera más y el ahorro en la tarifa regulada fuese mayor, pero para que lo aprobara la CE tuvo que restringirlo a quienes se benefician de esa reducción, que son los clientes de la tarifa regulada, los de los contratos libres nuevos y los que se van renovando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Puede q sea así  en mercado regulado,pero yo en mi factura 1 de mercado libre precio siempre ha sido fijo y en el contrato 2 en agosto me la han subido un 13% por el tope del gas.
Como dice el refrán el  gobierno  desviste un santo el regulado, para vestir a otro.,el libre.


respublica

Cita de: RM en 15 Agosto, 2022, 21:53:01 PM
Puede q sea así  en mercado regulado,pero yo en mi factura 1 de mercado libre precio siempre ha sido fijo y en el contrato 2 en agosto me la han subido un 13% por el tope del gas.
Como dice el refrán el  gobierno  desviste un santo el regulado, para vestir a otro.,el libre.

Pues pásate al mercado regulado si la tarifa es mejor que la del mercado libre que te han ofrecido.

Y en todo caso, para comparar tendrías que hacerlo no con un contrato anterior a la invasión, sino con cómo estaba el precio antes de aprobarse el tope del gas, porque lo cierto es que ha bajado tanto en el mercado regulado como libre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El kw en el mercado regulado sigue disparado de precio,peor q en el libre.Por lo q yo no veo el efecto del tope de gas en factura.
No sé si lo ha notado alguno de los q participan en este hilo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'