¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

virginie

Yo creo que sí habrán, ya que en 2014 no convocaron, y teniendo en cuenta que la tasa de reposición sube al 100%, algunas plazas sacarán... Yo lo haría al revés que tú, me prepararía EOI y si no salen, los meses que queden me prepararía secundaria por hacer algo...

Fran30

Wow!! la bolsa va que se las pela este año entonces!! A este ritmo, entras en Noviembre, Virginie!!
Con lo de las opos, veremos a ver qué pasa, yo también pienso como tú, en principio estudio para EOI, y si no salen pues haría secundaria. Lo que estoy haciendo de momento es mirarme los temas comunes, así no pierdo tiempo pase lo que pase.
Como te he dicho antes, yo estuve un año en Madrid con una preparadora nativa cuando curraba allí, y la verdad es que me sirvió mucho ese año. Ya me dices si encuentras algo, suerte!

virginie

Sí, Fran30, la cosa se acercaaa!!

Pero están pasando cosas muy raras, a ver si entendéis esto: Una chica que está en EOI Extremadura, pero también estaba en la bolsa de EOI Andalucía, ayer desapareció de la bolsa de Andalucía, y no la han llamado de ésta bolsa!! ¿Cómo pueden quitarla de la bolsa sin llamarla antes? No lo entiendo, y ella tampoco...

virginie

Cita de: virginie en 14 Octubre, 2015, 13:01:21 PM
Sí, Fran30, la cosa se acercaaa!!

Pero están pasando cosas muy raras, a ver si entendéis esto: Una chica que está en EOI Extremadura, pero también estaba en la bolsa de EOI Andalucía, ayer desapareció de la bolsa de Andalucía, y no la han llamado de ésta bolsa!! ¿Cómo pueden quitarla de la bolsa sin llamarla antes? No lo entiendo, y ella tampoco...

Falsa alarma, ha sido una confusión de nombres y personas.

Estoy sigue bajando, Kharusss, donde estás?? te lo estás perdiendo!!! jajajaja Hoy ya van 6!!

kharusss

Hola Virginie!
A mi me salen 7 bajadas (será pq yo estoy más lejos). Estoy un poco "missing" pq estoy muy liado con la uni. Hoy me han llamado de la bolsa de la EOI Extremadura pero he rechazado.
Saludos!

virginie

Aprovecha en la Uni, y cuando termines, que te toque ya de la bolsa!!! :)

Una pregunta, ¿cuántas horas son la jornada completa de EOI? ¿Y qué se cobra? Sigo sin entender que tanta gente rechace la llamada de esta bolsa, y ya me da mala espina, a ver si en secundaria se cobra más y por eso se va la gente... jajaja. De todas formas, creo que el ambiente de trabajo debe ser suficientemente diferente como para que se esté mejor en EOI, ¿no? A ver si me inspiráis, que estoy más perdida...!!! jajaja

virginie

Cita de: virginie en 15 Octubre, 2015, 07:45:25 AM
Aprovecha en la Uni, y cuando termines, que te toque ya de la bolsa!!! :)

Una pregunta, ¿cuántas horas son la jornada completa de EOI? ¿Y qué se cobra? Sigo sin entender que tanta gente rechace la llamada de esta bolsa, y ya me da mala espina, a ver si en secundaria se cobra más y por eso se va la gente... jajaja. De todas formas, creo que el ambiente de trabajo debe ser suficientemente diferente como para que se esté mejor en EOI, ¿no? A ver si me inspiráis, que estoy más perdida...!!! jajaja

Vaaale, ya me he enterado: 2255,27€ según las retribuciones del 2014, y 25 horas de horario regular, de las cuales 20 o 21 como máximo de horario lectivo. Al final es igual que en secundaria, no?

Fran30

Morning! Virginie, básicamente es como en secundaria, tanto a nivel de horas lectivas como de sueldo. Yo creo que la razón por la que tanta gente rechaza es por el horario, en la mayoría de las Escuelas, quitanto las capitales en algunos grupos, las clases son por la tarde, y claro, no todo el mundo puede/quiere trabajar de tardes. Pero bueno, a mi por ejemplo no me importa eso, y me compensa más trabajar en EOI que en Secundaria (estuve varios años en Secundaria en Madrid entre un privado y la pública antes de que me llamaran de EOI). Ya verás como te va a gustar, suerte!!

Isamo

Buenas Virginie,

En reglamentación es lo mismo y cobramos igual. La diferencia como te dice Fran30 es de horario. Aparte de ser en el 90% de tarde, las clases en secundaria son de 60 ó 55 minutos, ya no recuerdo bien, y en EOI son 2h15 minutos. Para mí la preparación de clases es más ardua por su duración y que en una misma clase generalmente se trabajan las 4 destrezas por lo que hay que sacar muuucho material de comprensión oral de todas partes, a mí al menos siempre se me queda corto. En nivel de trabajo te puedo decir que estamos igual. en secundaria se curra mucho y en EOI también y encima ahora que cada vez más nos están recortando derechos.

Yo por ahora escojo EOI porque aunque no me gusta el horario de tarde, las clases me motivan mucho y me gusta el trabajo que hago. He estado también en secundaria y aunque el cole era malo te puedo decir que el cariño que te dan los niños no es lo mismo que en EOI. También tengo algunas compañeras interinas que se decantan finalmente por secundaria por el horario, porque sino les es imposible ver a sus hijos por la tarde.

Al fin de cuentas es cuestión de gustos.

virginie

Muchas gracias, primores, me confirmáis lo que tenía en mente, el trabajar de tarde. Yo he trabajado de tarde, y bueno, me gusta más trabajar de mañana, pero creo que me compensará el trabajar de tarde con respecto a hacer lo que me gusta, y entre los grupos de edades, lo que más me ha gustado desde siempre es trabajar con adultos, y creo que eso es lo que encontraré en EOI. Quizás más adelante, en un futuro, según las circunstancias prefiera trabajar de mañana, pero bueno, eso me queda aun lejos, así que seguiré en mi línea: a por la EOI!! Muchas gracias por vuestras respuestas  anaidbesos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'