¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

guindilla

Hola Manu23!! me alegra mucho esa noticia! claro que es buena época para que os vayan llamando, el tercer trimestre recien empezado! ademas estos dias parece que están llamando poco y estoy segurisimo que se están guardando las bajas para la vuelta de semana santa, tal y como hicieron con nosotros por la semana blanca de málaga

Un saludo y ojalá los demas tengáis suerte estos dias!!

makikas

Buenas tardes. Quería preguntaros y saber vuestra opinión sobre:

- ¿Cuántos puestos creereis que bajará la bolsa de aquí al final de curso?

- ¿Cuántos puestos más (además de los que baje en lo que queda de año) bajará el año que viene?

Ya se que todos los años es diferentes, que depende de muchas cosas. Pero más o menos, según otros años, ¿Cuánto puesto creéis que bajará?

Y otra cuestión que no tiene que ver con la bolsa. ¿Estais estudiando para el año que viene? ¿Temario nuevo o el temario antiguo?

pablerasgranada

cazallero me he metido estos días a ver si te había llegado la llamada pero parece que no... yo al final me qedé en Sevilla capital por 10 días, por una baja por matrimonio, así que el jueves que viene acabo, pero no vuelvo a bolsa hasta después de Semana Santa. A ver si después de esa semana no se para esto.

makikas, esto este año es totalmente IMPREDECIBLE, el año pasado siguieron llamando después de Semana Santa pero hace dos años se cerró el grifo y llamaron muy poco... este año es todo nuevo y no sé que pasará, lo que sí es verdad es que muchos volveremos a la bolsa desde que deje de actualizarse antes de vacaciones hasta que se abra de nuevo después de SS, y ahí habrá unos días más malos para los que no hayáis trabajado aún... pero esperemos que no pare mucho. Sobre los temas, se oye de todo por ahí, pero he oído rumores de que van a mantener las cosas como en las dos convocatorias transitorias anteriores... pero repito NO ES INFORMACIÓN OFICIAL, al margen de eso yo personalmente no estoy estudiando ni me lo planteo hasta septiembre como mínimo.

gemuchy2002

Hola¡¡

Dicen que hay huelga el 12 de abril   es cierto??? He leido que hay huega el 12 de Abril en Sevilla a las 10 de la mañana, contra el Decreto 302...creo que hay mesa sectorial y es para hacerse ver y oir.
Si alguien tiene información que la publique y que se entere todo el mundo¡¡¡¡

Saludos¡¡

zOOn

Cita de: makikas en 07 Abril, 2011, 13:35:11 PM
Buenas tardes. Quería preguntaros y saber vuestra opinión sobre:

- ¿Cuántos puestos creereis que bajará la bolsa de aquí al final de curso?

- ¿Cuántos puestos más (además de los que baje en lo que queda de año) bajará el año que viene?

Ya se que todos los años es diferentes, que depende de muchas cosas. Pero más o menos, según otros años, ¿Cuánto puesto creéis que bajará?

Y otra cuestión que no tiene que ver con la bolsa. ¿Estais estudiando para el año que viene? ¿Temario nuevo o el temario antiguo?
hola makikas. Tu primera pregunta es un poco relativa, porque una cosa son los puestos "reales" que bajara la bolsa después de semana santa, que son los que os interesan a los aspirantes y otra cosa a las personas que llamarán contando con los que vuelven a la bolsa, no se si me explico, si llaman a 20 quizás tu hasta finales de mayo solo hayas "ganado" 5 puestos... Para que te hagas una idea el año pasado estuvieron llamando hasta finales de mayo, en junio solo hubo algún llamamiento suelto hasta el 5 aproximadamente y el 15 de junio se cerró la bolsa. Como bien dicen este año al cambiar el procedimiento no sabemos como repercutirá en los llamamientos, habrá que esperar.
En cuanto a tu segunda pregunta depende principalmente de las vacantes informatizadas que den, porque este año ha sido un desastre con solo 19 frente a las 125 de hace dos, esto hace que empieces en un puesto u otro... por eso es tan difícil responder a tus preguntas. Lo único que puedo decirte seguro es la nota de corte del ultimo que entro el año pasado justo antes de las oposiciones (es decir dos años en bolsa) que fue de un 7,24.

makikas

Pablerasgranda y zoom, gracias por vuestra contestación.

Zoon, con la primera pregunta me refiero a lo que te refieres con "ganar puestos" y no al número de llamadas. Se supone que este año ha habido más jubilaciones por ser el último año de "jubillación LOGSE" por lo tanto el año que viene debe de haber más vacantes ¿no? (esa es mi esperanza.... jeje).

cazallero

Hola Makikas;

En realidad, tanto zOOn, como Pablerasgranada te han contestado, yo opino exactamente los mismo que ellos, más que nada, porque es lo que hemos vivido desde las oposiciones de 2008.

Sobre las jubilaciones, en teoría, sí es como comentas tu, este año debe haber bastante, ya no sólo porque es el último año de jubilaciones LOGSE, sino porque con esto de aumentar la edad, todo el que pueda se va a quitar del medio este año. Sin embargo, estos años atrás me ha demostrado que no siempre las jubilaciones se traducen en más vacantes, hace un par de años, un amigo mío sustituyó a un profesor que se jubiló a mitad de curso, al año siguiente, esa plaza desapareció y repartieron las horas de EF a profesores de otras materias con faltas de hora. No quiero ser pesimista, pero desde 2008, nos estamos encontrando que la cosa no avanza mucho y cada vez sacan menos vacantes. De todas formas, yo pienso que ya hemos llegado al límite, y que ya no pueden eliminar más plazas de EF, así que esperemos que el año que viene sí sea bueno de vacantes.

Sobre cómo va a evolucionar la bolsa en lo que queda de curso, me gustaría añadir, además de lo que han comentado los compañeros, que este año, al haber elecciones municipales, todos los candidatos que se presenten, tienen derecho al permiso por campaña electoral, y ese permiso sí se cubre con interinos, así que el mes de mayo tengo la impresión de que va a ser muy bueno.

Por lo que a mí respecta, al final me quedo en las puertas de trabajar, me he quedado el 1, 2 y 3 por provincias y con la hora y el día que es, me despido de trabajar hasta después de Semana Santa. Pablerasgranada, aunque tu sustitución es un poco faena, porque sólo son 10 días, míralo por el lado bueno, y es que te va a contar la Semana Santa y te incorporarás a la bolsa en un momento de bastante movimiento, además, el día que te llamaron, justo después de la actualización en la que tu saliste de la bolsa, se incorporó otro con 3 años y pico y tenía puesto Sevilla, así que menos mal que te sacaron de la bolsa antes.

Bueno compañeros, un abrazo y buen fin de semana.

Makenrow

Hola a todos. He estado sin escribir un tiempo debido a que no he estado por mi casa, aunque he seguido el foro desde el instituto. Estoy en Sevilla, llevo dos semanas y esta que entra sabré si estoy más tiempo o no. En principio parece que puede que sí, pero haber, no me quiero hacer ilusiones. La verdad es que estuve muy disgustado, ya que era el primero en elegir de 3 y no me dieron el tiempo de baja de ninguna. Por distancia me daba exactamente igual, así que elegí según zona y me encontré con que la baja cumplía el mismo día que yo llegaba, gracias a dios que se alargo 15 días.
Ahora mi pregunta es...¿Podría haber pedido más información? Porque la verdad y perdonen la expresión, pero es una "putada". Es que no quiero ni saber el tiempo de las otras dos bajas, jejeje.

Para Cazallero. Lo siento mucho tio, la verdad es que quedarse tan cerca no mola nada, por experiencia (aunque poca). Pero bueno, sabes que después de semana santa te llaman segurísimo, así que por lo menos disfruta de las vacaciones.

Para Makikas. Es mi primer año en la bolsa, por lo que no te puedo ayudar mucho, aunque digo yo que por lo menos 50 puestos mas bajará el año que viene, por lo menos eso me comentó un amigo mío que es interino. En lo referente al temario... no se me pasa por la cabeza estudiar aún, jejeje, y menos sin saber si será el mismo temario y sin saber seguro si habrá oposiciones. Además cuenta con que la programación la tienes hecha, así que con retoques bastará. Yo si fuera tu esperaría hasta septiembre como mínimo.... Un saludo

zOOn

Buenas gente, oye a alguno os ha pasado esto, vereis el domingo comenzaban 15 días nuevos de mi baja, y me han desactivao de seneca suele ocurrir, y en bolsa no aparezco, supongo que será porque en delagación tienen constancia de que sigo currando pero seneca irá por otro lado no???

cazallero

Hola zOOn;

A mí me pasó eso en Córdoba, cuando te metieron la última ampliación de la baja, tienen que poner obligatoriamente una fecha de cese en séneca, cuando llega ese día, automáticamente se te desactiva, pero no te preocupes, que tal como el director vuelva a meter el nuevo parte de baja, se te vuelve a activar el séneca automáticamente.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'