¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

raqueljaen

Cita de: SHOKY en 19 Noviembre, 2011, 12:02:52 PM
sigo intentándolo, alguien me puede ayudar con la parte páctica de las opos?
me pregunto si será igual que en ls opos de 2006; diferencias entre un texto medieval y otro actual, comentar la coherencia y la cohesión de un texto, la pragmática......
por favor .

un saludo a todos

¡Hola!! Parece que va a ser lo mismo que en 2006: 6 textos a elegir 3 y con una pregunta. Habrá comentarios filológicos, sintácticos, de coherencia y cohesión, morfológicos, literarios... Pero es una suposición basándonos en el anexo de la orden (o el decreto, no sé) que establecía la transitoria, en la que se indica el sistema de oposiones que se establecería provisionalmente una vez que acabasen las dos convocatorias transitorias si no aparecía una norma nueva (es decir, el que nos van a aplicar). Bueno, pues según este anexo, la parte práctica aparece enunciada igual que venía en 2006: ejercicio práctico en el que el aspirante muestre las destrezas y conocimientos teóricos de toda la materia bla bla bla (no me acuerdo como es, pero dice, textualmente, lo mismo que decía la convocatoria de examen en 2006 y 2004). Por lo que se sobreentiende que será igual. Pero ya sabemos que aquí no hay nada seguro....

Sara, paciencia, que antes del puente de Diciembre tienen que llamar a más gente. Este lunes ha subido por las elecciones, pero ha sido poquito comparado con lo que subió en las locales. Verás como esta semana caes. Ánimo y paciencia.

Para la chica que aún no tiene los temarios. Yo sigo aconsejando lo mismo: mira los comunes y estudia lo que no cambia. Hay muchos temas iguales. Por ejemplo, el tema del teatro nacional español o el del teatro nacional de Inglaterra y Francia (es que yo estoy ahora con eso) no cambia prácticamente nada. Sólo al final. pero lo que cambia es que se pasa a otro tema, por lo que te lo puedes estudiar... O la parte de literatura medieval (menos Alfonso X, que sí que tiene un enfoque diferente).

Bss!!

laurita30

bueno pues esta mañana ha llegado el señor cartero a mi casa y me ha dado un pequeño paquete de magister: lo he abierto como si fuera el mejor regalo del mundo y era un tomo con unos 6 temas(1 de lengua y el resto de literatura). al menos salgo del apuro momentaneamente asi que me voy aponer manos a la obra chicos

SHOKY

MUCHAS GRACIAS RAQUELJAEN, NO SABES LO QUE HE ESTADO PREGUNTANDO LA PARTE PRÁCTICA ,PORQUE LA VERDAD TENÍA MUCHAS DUDAS, Y NADIE ME CONTESTABA.
MIL GRACIAS DE NUEVO

SHOKY

BUENO Y AHORA QUIERO HACER UNA REFLEXIÓN CON TODOS VOSOTROS Y A SUBIR UN POCO EL ÁNIMO DEL PERSONAL ASPIRANTE, SITUACIÓN QUE COMPARTO YA QUE ESTOY LA 2** EN LA GENERAL .

BUENO PUES MI MEDITACIÓN CONSTA DE VARIOS PUNTOS:

1) EN ANDALUCÍA SE VAN A CONVOCAR ELECCIONES EN EL MES DE MARZO.ESTO PUEDE SIGNIFICAR QUE SI ENTRA EN EL GOBIERNO EL PP, PUEDE PERFECTAMENTE PARAR EL PROCESO DE OPOSICIONES.
EN ESTE CASO, LOS ASPIRANTES NOS QUEDAREMOS DENTRO DE LA BOLSA PARA SER LLAMADOS EN UN FUTURO, NO MUY LEJANOS, ESPERO.

2) SI CONTINÚAN LAS OPOSICIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LO HAGA EL FUTURO GOBIERNO ANDALUZ, LOS ASPIRANTES COMO NO ESTAMOS TRABAJANDO TENEMOS MÁS TIEMPO DE PREPARARNOS LA CONVOCATORIA.
SITUACIÓN QUE DEBEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO.

3) TODAVÍA ESTAMOS EN EL MES DE NOVIEMBRE, POR LO TANTO, TODAVÍA PUEDEN LLAMARNOS PARA TRABAJAR DE LA BOLSA.

4 ) EL DECRETO 302. SI CONTINÚA ADELANTE, NOS FAVORECE PUESTO QUE " TODAVÍA NO HEMOS TRABAJADO"

5) SI COMO ES MI CASO, ERES OPOSITOR@  DESDE HACE YA UN TIEMPO, YA TENEMOS  PRÁCTICA EN EL NUEVO SISTEMA DE OPOSICIONES Y LA PARTE PRÁCTICA YA LA CONOCEMOS Y LA HEMOS TRABAJADO, LA EXPOSICIÓN TAMBIÉN LA HEMOS SUFRIDO, AUNQUE SÓLO SEA UNA VEZ, POR LA TANTO ESTA EXPERIENCIA ES UN GRADO MUY IMPORTANTE.

BUENO PUES AHÍ DEJO ESTE COMENTARIO, QUE PARA LOS ASPIRANTES COMO YO, QUE MIRAMOS LA SITUACIÓN DE LA BOLSA CASI A DIARIO PENSANDO ; " PERO QUE HAGO !!!!!!!!!!! SI ES CASI IMPOSIBLE QUE ENTRE A TRABAJAR"
PODAMOS SUBIR EL ÁNIMO HASTA LO MÁS ALTO.

UN SALUDO A TOD@S Y MUY ESPECIALMENTE A LOS ASPIRANTES QUE TODAVÍA NOS QUEDAN MUCHOS PUESTOS POR ESCALAR.

UNA TREBUJENARA ASPIRANTE

SHOKY

inpe3

Estoy de acuerdo contigo shoky yo estoy la 1**,  pero no soy tan optimista como tu. Es verdad que nos beneficia este nuevo sistema porque mi primera vez fue en 2006 y aunque no iba bien preparada si tengo material. Lo que me tiene desconcertada es como nos puede afectar los presupuestos del año que viene porque en esa partida presupeustaria estará el dinero de nuestras oposiciones. No tengo muy claro que vaya a haber oposiciones solo hace falta ver las noticias para ver la situación económica de nuestro pais y me temo que no lo sabremos hasta febrero con suerte.

maser

chicos, mucha mucha suerte y ánimo, veréis como tiene que pegar un bajón en estas dos semanas. Por cierto, me han matao con los nuevos temarios.
Ah! El sábado la manifestación será a las 12.30 en la Catedral de Sevilla, con nuestros compis encerrados; Raquel y quién pueda, allí nos vemos (si queréis nos ponemos algo identificativo, jajaja).

carmelis

Buenos días compis!!!

Aquí estamos!!!. En estos momentos estoy la número 3.....Espero que hoy sea el gran día, y me den algo más largo que lo de la última vez. Sarafn, imagino que estarás la 4, no?. En cuanto me llamen te aviso. Espero que tengamos suerte!!!   angelitoara

sarafn

adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad

gracias tengo los nerviossss a flor de pielll!

carmelis

Bueno......uno menos....y seguimos esperando la llamada  angelitoara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'