¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rocio_32

Maser me encantan tus listas y tus comentarios siempre oportunos. Esta chica, desde que la conocí en el foro, me ha resuelto mil dudas; además he tenido la suerte de trabajar con ella y de forjar una amistad y puedo decir que es un ser especial. Todo lo hace de mil amores y por AYUDAR. Por mi parte puedes hacer las listas que te plazca, total la Junta publica lo que le da la gana y no me une a ella ninguna amistad (jajaja).

Por otra parte, creo que el foro está perdiendo su razón de ser con tanto "tira y afloja", hay demasiados comentarios agrios y sin sentido. Cuando entré por primera vez hace ya dos años me parecía un sitio maravilloso donde la gente se apoyaba, resolvía dudas, comentaba todo lo relacionado a la bolsa...siempre con buen rollo. Era una ayuda en todos los sentidos.

En fin, esto es lo que hay.

Saludos.

mariahc

Bueno, vamos a ver. Llevo unos cuantos días leyendo el foro, sin atreverme a entrar pues veo los ánimos muy caldeados pero ya hoy no he podido aguantar más. Intentaré ser lo más calmada que pueda en mi respuesta.
Empiezo con una pequeña historia. Hace tiempo, antes de dedicarme a esto de la enseñanza, estuve fregando portales. Un día, en un portal que tenía ascensor, dejé mi cubito de agua y le dí al botón para que me lo subiera al siguiente piso, mientras yo terminaba de fregar en el que me hallaba en ese momento. Pues bien, cuando subí a la siguiente planta, veo que el ascensor había sido llamado a un piso superior, así que esperé a que llegara al mio. Cuál fue mi sorpresa, que cuando el ascensor llegó, me veo a un señor que estaba orinando en el cubo  que yo había dejado dentro. Mi primera reacción fue exclamar: "pero, esto, ¿qué significa?"
Por qué os cuento esta anécdota ( aparte de para darle un toque de humor a este forillo, que se no está decayendo) porque llevo días pensando lo mismo, cada vez que entro en el foro: "pero, esto, ¿qué significa?"
En primerísimo lugar, no es justo ni tolerable que nadie, nadie, arremeta contra Maser, nuestra Maser, que ha sido y es el alma de este foro y lo será hasta el infinito. La conocí personalmente en Cádiz, junto con Rocío (otra viejuna, muchos saludos) y me pareció un encanto. Siempre ha sido una persona que ha dado información y muchísima ayuda ( a mi, la primera) a todos los que entramos en el foro. Esas listas elaboradas por Maser desde hace tiempo, y este año con la ayuda del compañero Scorpio, son de muchísima utilidad. Siempre se ha hecho y nunca nadie nos hemos quejado. ¿Qué peligro hay en ello? Si estamos vigilados por todas partes; si en internet puedes encontrar hasta el DNI de Cristo.
Maser, guapetona, por favor no te vayas del foro. Yo también he tenido mis más y mis menos con Ustea ( si yo te contara a algunas reuniones  a las que he asistido)pero es que este foro fue para mí, en aquel año glorioso de 2010 en el que me presenté por primera vez, pues no sé, una fuente de ánimo, de empatía, de información, de risas (porque mira que os reíais con mis tonterías) En fin, que fue un gran apoyo en aquella larga espera: CVChuelva, las Yastá ( las rexona, como tú las apodaste), alf, irene, cumbres, juan, y tantos otros que ahora mismo no me acuerdo.
Joé, ese espíritu no se puede perder.
Eso no significa que no se sea consciente de la situación actual. Para algunos, que los veo calentadillos y con el dedo al estilo Mourihño, os diré que todos, todos somos muy conscientes de la situación. ¿Cómo no vamos a serlo? ¿No veís la cantidad de gente aquí que se manifiesta: Cumbres, Irene, Juan, yo misma en lo que puedo?
Monet: vamos a ver cómo te comunico esto que no te exaltes demasiado. En primer lugar, decirte que la historia de este foro es muy larga, y que quizás no entiendas, por desconocimiento, ese buen rollo que siempre hemos tenido, también es verdad que eran otros tiempos.
Supongo que como docente que eres, me da igual tu especialidad, entenderás una cosa que se llama empatía. Bien, pues, este foro siempre se ha caracterizado por eso: por ser como la Coca. Cola, que somos para todos: para el aspirante, para el interino, para el funcionario, para el que lo destinan dónde no aparece ni en los mapas.
Eso no quita, que actualmente, no seamos conscientes de la situación pero, al mismo tiempo, nos "ilusionemos" un poquillo con mirar la bolsa. ¿Tú crees que yo miro la bolsa como la miraba cuándo empecé en esto? Pues no, porque sé que ya no es lo mismo. Pero mira, hoy nos hemos llevado una mini- alegría y entiendo que los compañeros estén contentos. Hace unos días colgué en este foro una información sobre el bloqueo de las bolsas e indiqué que no creía que hasta el martes de esta semana empezaran a llamar, como así ha sucedido. Mañana, posiblemente, pues no llamen mucho ( no os asustéis compañeros, si mañana no llaman; seguramente habrá más llamardas el viernes)
El hecho de estar mirando la bolsa no implica que no haya que estar luchando y protestando pero cada uno en la medida que pueda. Monet, corazón, uno no puede imponer nada; no se puede ir por la vida (que no digo que sea tu caso) diciéndole  a la gente: " o protestas o te pego un h... que te vuelvo del revés". Mira, yo ahora mismo, pues no puedo ir a las manifestaciones (estuve en la de Gordillo este verano en Cádiz, dos días de marcha, con mi camisetica verde, más orgullosa que tó) pero ahora pues no puedo, pero eso no significa que no tenga en mente cada minuto del día las dificultades en las que nos encontramos los interinos y la enseñanza ( y la sanidad, y los bomberos,...) Mira, yo ahora mismo, en la medida de mis posibilidades ¿qué hago? Pues pasearme por todos los sitios que puedo con mi camiseta verde, esperarme en las puertas del único instituto que hay donde ahora mismo resido y hablarles a los padres de lo que está pasando (algunos me miran con cara de no saber qué les estoy diciendo pero otros muchos sí) Con esto, qué quiero decir, pues que cada uno haga y diga en la medida de sus posibilidades.
En fin, Monet, que te unas a esta gran familia que somos este foro. Que aportes opiniones, claro que sí, pues me pareces una persona muy inteligente, al igual que Irene. Pero que también,, de vez en cuando, pongamos un poquillo de humor y empatía a este nuestro foro, que ha sido y será nuestro punto de encuentro.
Por cierto, retomo nuestro lema ¿Os acordáis? : "Si me queréis irse, y a ser posible no volverse"
¡Ea, pues ahí lleváis el discurso del día!
Un besico. anaidbesos



mawydurper

Lo único que quiero decir es que llevo dos años leyendo este foro y que nunca me he animado a hablar, pero hoy si lo haré, y solo para dar las GRACIAS a Scorpio  y a Maser por el trabajo realizado con la lista de Lengua. Creo que es lo mínimo que podemos hacer los integrantes interinos de esta especialidad. Ellos simplemente han recopilado información que ha sido previamente transmitida al público.

A todos vosotros, que sois mis compañeros, os mando mucho ánimo y mucha  fuerza... y si aún así seguís mal, os recomiendo que recordéis las palabras de Mario Benedetti en su poema "No te rindas" .... A mí me funciona :) .

burguero

Cita de: maser en 19 Septiembre, 2012, 17:23:00 PM
Hola a todos, lo primero pedir perdón a Trementino y a anariomer si se han sentido mal por la lista, quiero decir que llevamos años haciéndolo así en este hilo y que la información está tomada de la consulta de la bolsa que hay publicada en la página de la CEJA, pero por no molestar es la última vez que lo hago. Eso sí, creo que reportarme al moderador es "muy noble" por tu parte, porque repito que lo he hecho con la mejor intención (por cierto que tú lo has mirado tambien  ;) )
Chicos, no sé de dónde han llamado porque he estado toda la mañana en la asamblea de Cádiz; de hecho, he comido otra vez a las 4 (una costumbre que se va arraigando, jajaja), pero he vuelto contenta porque creo que la cosa funciona, además cada vez se van viendo más caras nuevas.
Creo que la bolsa se está portando mejor de lo esperado y que hoy ha tenido el movimiento más o menos normal de estas fechas, pero sigue habiendo compis (puede que tb yo) que no van/vamos a currar este año y clases masificadas, matrículas más caras (mi novio ha dejado este curso la facultad pq estamos los dos en paro  >:( ) y por eso debemos movernos, porque yo quiero que el día que la Junta me deje tener hijos  anaidrisa estos puedan estudiar lo que les dé la real gana  >:( Así que vamos a movernos, leche, pero de buen rollo   anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Voy a tomarme un café cargadote y os cuento lo que vea.
P.D.: Me pego un curro por ayudar, lo comparto con toda la buena intención y cada vez que entro en el foro, me siento peor; es más, me estoy planteando dejarlo. Lo siento, pero esto ya no es lo que era.


Maser yo valoro muchísimo tu ayuda y tus consejos. Gracias por auxiliarnos y espero que sigas siempre aquí, sin ti esto no es lo mismo. Y por supuesto, a luchar!!


Riara

Cita de: mariahc en 19 Septiembre, 2012, 20:55:23 PM
Bueno, vamos a ver. Llevo unos cuantos días leyendo el foro, sin atreverme a entrar pues veo los ánimos muy caldeados pero ya hoy no he podido aguantar más. Intentaré ser lo más calmada que pueda en mi respuesta.
Empiezo con una pequeña historia. Hace tiempo, antes de dedicarme a esto de la enseñanza, estuve fregando portales. Un día, en un portal que tenía ascensor, dejé mi cubito de agua y le dí al botón para que me lo subiera al siguiente piso, mientras yo terminaba de fregar en el que me hallaba en ese momento. Pues bien, cuando subí a la siguiente planta, veo que el ascensor había sido llamado a un piso superior, así que esperé a que llegara al mio. Cuál fue mi sorpresa, que cuando el ascensor llegó, me veo a un señor que estaba orinando en el cubo  que yo había dejado dentro. Mi primera reacción fue exclamar: "pero, esto, ¿qué significa?"
Por qué os cuento esta anécdota ( aparte de para darle un toque de humor a este forillo, que se no está decayendo) porque llevo días pensando lo mismo, cada vez que entro en el foro: "pero, esto, ¿qué significa?"
En primerísimo lugar, no es justo ni tolerable que nadie, nadie, arremeta contra Maser, nuestra Maser, que ha sido y es el alma de este foro y lo será hasta el infinito. La conocí personalmente en Cádiz, junto con Rocío (otra viejuna, muchos saludos) y me pareció un encanto. Siempre ha sido una persona que ha dado información y muchísima ayuda ( a mi, la primera) a todos los que entramos en el foro. Esas listas elaboradas por Maser desde hace tiempo, y este año con la ayuda del compañero Scorpio, son de muchísima utilidad. Siempre se ha hecho y nunca nadie nos hemos quejado. ¿Qué peligro hay en ello? Si estamos vigilados por todas partes; si en internet puedes encontrar hasta el DNI de Cristo.
Maser, guapetona, por favor no te vayas del foro. Yo también he tenido mis más y mis menos con Ustea ( si yo te contara a algunas reuniones  a las que he asistido)pero es que este foro fue para mí, en aquel año glorioso de 2010 en el que me presenté por primera vez, pues no sé, una fuente de ánimo, de empatía, de información, de risas (porque mira que os reíais con mis tonterías) En fin, que fue un gran apoyo en aquella larga espera: CVChuelva, las Yastá ( las rexona, como tú las apodaste), alf, irene, cumbres, juan, y tantos otros que ahora mismo no me acuerdo.
Joé, ese espíritu no se puede perder.
Eso no significa que no se sea consciente de la situación actual. Para algunos, que los veo calentadillos y con el dedo al estilo Mourihño, os diré que todos, todos somos muy conscientes de la situación. ¿Cómo no vamos a serlo? ¿No veís la cantidad de gente aquí que se manifiesta: Cumbres, Irene, Juan, yo misma en lo que puedo?
Monet: vamos a ver cómo te comunico esto que no te exaltes demasiado. En primer lugar, decirte que la historia de este foro es muy larga, y que quizás no entiendas, por desconocimiento, ese buen rollo que siempre hemos tenido, también es verdad que eran otros tiempos.
Supongo que como docente que eres, me da igual tu especialidad, entenderás una cosa que se llama empatía. Bien, pues, este foro siempre se ha caracterizado por eso: por ser como la Coca. Cola, que somos para todos: para el aspirante, para el interino, para el funcionario, para el que lo destinan dónde no aparece ni en los mapas.
Eso no quita, que actualmente, no seamos conscientes de la situación pero, al mismo tiempo, nos "ilusionemos" un poquillo con mirar la bolsa. ¿Tú crees que yo miro la bolsa como la miraba cuándo empecé en esto? Pues no, porque sé que ya no es lo mismo. Pero mira, hoy nos hemos llevado una mini- alegría y entiendo que los compañeros estén contentos. Hace unos días colgué en este foro una información sobre el bloqueo de las bolsas e indiqué que no creía que hasta el martes de esta semana empezaran a llamar, como así ha sucedido. Mañana, posiblemente, pues no llamen mucho ( no os asustéis compañeros, si mañana no llaman; seguramente habrá más llamardas el viernes)
El hecho de estar mirando la bolsa no implica que no haya que estar luchando y protestando pero cada uno en la medida que pueda. Monet, corazón, uno no puede imponer nada; no se puede ir por la vida (que no digo que sea tu caso) diciéndole  a la gente: " o protestas o te pego un h... que te vuelvo del revés". Mira, yo ahora mismo, pues no puedo ir a las manifestaciones (estuve en la de Gordillo este verano en Cádiz, dos días de marcha, con mi camisetica verde, más orgullosa que tó) pero ahora pues no puedo, pero eso no significa que no tenga en mente cada minuto del día las dificultades en las que nos encontramos los interinos y la enseñanza ( y la sanidad, y los bomberos,...) Mira, yo ahora mismo, en la medida de mis posibilidades ¿qué hago? Pues pasearme por todos los sitios que puedo con mi camiseta verde, esperarme en las puertas del único instituto que hay donde ahora mismo resido y hablarles a los padres de lo que está pasando (algunos me miran con cara de no saber qué les estoy diciendo pero otros muchos sí) Con esto, qué quiero decir, pues que cada uno haga y diga en la medida de sus posibilidades.
En fin, Monet, que te unas a esta gran familia que somos este foro. Que aportes opiniones, claro que sí, pues me pareces una persona muy inteligente, al igual que Irene. Pero que también,, de vez en cuando, pongamos un poquillo de humor y empatía a este nuestro foro, que ha sido y será nuestro punto de encuentro.
Por cierto, retomo nuestro lema ¿Os acordáis? : "Si me queréis irse, y a ser posible no volverse"
¡Ea, pues ahí lleváis el discurso del día!
Un besico. anaidbesos

No podrías haber expresado mejor lo que siento y lo que significa para mí este foro. No he participado mucho pero siempre que lo he necesitado habéis estado ahí para ayudarme. Gracias mariahc y maser, ánimo!!!

kk

Mariahc te aplaudo....Maser arriba, todos estamos contigo.

mariahc

Gracias a los compañeros/as que habéis respondido:
Quiero aclarar que yo estoy en el paro, como muchos de vosotros; lo quiero aclarar por lo que he comentado  del instituto al que me voy casi todos los días para hablar con los padres y madres que me encuentro; que no es que yo esté trabajando allí. También estoy informando a los padres y madres que van a un colegio de primaria e infantil, que está casi al lado del instituto; son los dos únicos centros que hay en este pueblecillo de Granada en el que vivo ahora.
Quería aclarar esto porque yo estoy la 402 en la lista , así que no tengo muchas esperanzas de trabajar este año. Pero sí quiero dejar claro que me alegro muchísimo por todos los compañeros/s que han llamado hoy; porque hoy más que nunca ser profesor sí que es vocacional.
Os quiero un montón. A todos/as los que intervenís aquí, porque eso significa que esto nos importa mucho.
Venga,mucho ánimo. anaidbesos

CumbresBorrascosas




Estoy pensando . . . ¿Cómo está dando Córdoba sustituciones si todavía no pueden? A ver, si el curso empezó el 17 . . . hay que esperar 10 días para cubrir las bajas respecto a ese día, ¿no? Lo comento porque en muchos institutos han pedido profes, pero todavía no se pueden cubrir esas bajas.

Respecto al resto de temas abordados en las tres largas páginas que he leído. Sinceramente, creo que demasiada asquerosa es la situación del país como para hacer del foro otro sitio asqueroso. No me he perdido casi ninguna asamblea, concentración o manifestación y lucho no porque he perdido el trabajo, sino porque creo en la Educación y la Sanidad Pública deben ser INTOCABLES.  Pero,  eso no quita que me ilusione el ver bajar la bolsa . . . ¿No lucho por la Educación? ¿No quiero formar parte del sistema educativo? ¿No creo que desde dentro se puede hacer más cosas y que será más viable el plantear una huelga indefinida? Por favor, vamos a dejarnos de pamplinas y vamos a luchar todos juntos por el mismo objetivo.

Maser, medio foro se enganchó a este hilo por ti, y lo sabes. corazonpan


Maríahc, me ha encantado leerte. anaidbesos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


ddgm

Cita de: angyla en 19 Septiembre, 2012, 13:18:03 PM
El problema es que no ha habido vacantes informatizadas y las que están dando ahora serán menos que el curso pasado. Por lo demás, para sustituciones cada año se llaman en torno a los 400 interinos, más si el año es bueno. Por tanto, cabe pensar que es esta cifra la que hará sustituciones, dentro de lo imprevisible del asunto, y pensando en que sean menos por el panorama económico y la nueva política de bajas médicas para quienes las pidan y de sustituciones para quien contrata.
Que la bolsa esté bajando a un ritmillo aceptable es magnífica señal. Se comprende que para quien esté en el puesto 700 el año es pésimo, pero porque lo contrasta con este pasado que ha sido espléndido, por no decir alucinante. hace unos años no hubieran trabajado quienes sí lo han hecho este curso pasado.
suerte

Creo que el año es pésimo para todos, no solo para los que no van a llamar, la educación pública se va al garete y eso nos afecta a todos, docentes, alumnos... no todo se arregla con recibir la llamada y decir "yo me he salvado de la quema, aunque tenga que trabajar más horas, por menos sueldo, impartiendo especialidades que no son la mía, para la que realmente no estoy cualificado, etc, etc.

Faroni

Por mi parte agradezco muchísimo a los compañeros la elaboración de las listas. Maser, preciosa ¿cómo vas a dejar esta gran familia que es el hilo de Lengua, si eres su pilar fundamental?  Tus palabras de ánimo, aún en los peores momentos, tu espíritu de lucha y tus ganas de ayudar a los demás desinteresadamente han hecho que te conviertas para muchos de nosotros en un referente.
Te queremos y te necesitamos, no cambies nunca. Mil besos!!!!



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'