¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniel31181

Vaya semanita! Ojalá la próxima sea mejor porque vaya tela.

Scipion

Cómo va la bolsa? Suerte a los que estáis cerquita!

Delacroix

Pues según dicen en el otro hilo de "Aspirantes" ya solo quedan 18 interinos con tiempo de servicio para volver a trabajar. A partir de ahí a entrar aspirantes. Ojalá de tiempo a que entren algunos este año y que el que viene sea mejor. Yo, lo que puedo decir según lo que veo, es que las plantillas en los institutos están al borde de las jubilaciones masivas....

albay

Cita de: Delacroix en 27 Febrero, 2015, 17:08:29 PM
Pues según dicen en el otro hilo de "Aspirantes" ya solo quedan 18 interinos con tiempo de servicio para volver a trabajar. A partir de ahí a entrar aspirantes. Ojalá de tiempo a que entren algunos este año y que el que viene sea mejor. Yo, lo que puedo decir según lo que veo, es que las plantillas en los institutos están al borde de las jubilaciones masivas....

Cierto, hay muchos compañeros-as de nuestra especialidad a punto de jubilarse. En mi centro actual, 2 de 3 que somos  en total.

mgarhod

Es verdad lo que comentais , va a haber muchas jubilaciones, en los insti que conozco , los profesores de historia junto con lo de filosofia pasan de los sesenta , hay que renovar esa plantilla , suerte chicos, en un mes estan entrando interinos, esta semana ha sido peor por el puente, pero en Abril se acaban los interinos, enhorabuena c , se que muchos no habeis pisado un insti en mucho tiempo, he seguido vuestra bolsa . y ya os toca ya...

rosenditt0

Tengo una duda. Voy a empezar dentro de poco el tema de la Guerra Civil en segundo de Bachillerato de adultos. Quería realizar una actividad con canciones de la guerra civil y ponerles a los chavales tanto del bando republicano como del nacional. ¿Puedo tener algún problema por ponerles dichas canciones? Es que esto de lo políticamente correcto ya me toca un poco las narices

saja

Cita de: rosenditt0 en 28 Febrero, 2015, 20:43:08 PM
Tengo una duda. Voy a empezar dentro de poco el tema de la Guerra Civil en segundo de Bachillerato de adultos. Quería realizar una actividad con canciones de la guerra civil y ponerles a los chavales tanto del bando republicano como del nacional. ¿Puedo tener algún problema por ponerles dichas canciones? Es que esto de lo políticamente correcto ya me toca un poco las narices

Yo creo que el problema estaría si solo se lo pones de un bando, pero si se las pones de los dos sería un recurso más que podemos utilizar.
Por cierto, vas como un tiro con el temario ;)

rosenditt0

Cita de: saja en 28 Febrero, 2015, 20:59:41 PM

Yo creo que el problema estaría si solo se lo pones de un bando, pero si se las pones de los dos sería un recurso más que podemos utilizar.
Bueno todavia tengo que empezar la Segunda República. Eso haré pondré de los dos bandos. Gracias

lmdcerro

Los profesores de historia debemos contar la verdad y no manipularla. Pero yo jamás le daré el mismo trato a los dos bandos de la guerra civil porque no son iguales. Yo no haría lo de poner música de ambos bandos y si lo haría dejando claro q era uno y q era el otro. Me da  mucha pena la permisividad en este país con Franco. En Alemania lo de Hitler lo tienen más claro.

Cita de: rosenditt0 en 28 Febrero, 2015, 21:29:12 PM

Bueno todavia tengo que empezar la Segunda República. Eso haré pondré de los dos bandos. Gracias

albay

Cita de: lmdcerro en 01 Marzo, 2015, 10:13:51 AM
Los profesores de historia debemos contar la verdad y no manipularla. Pero yo jamás le daré el mismo trato a los dos bandos de la guerra civil porque no son iguales. Yo no haría lo de poner música de ambos bandos y si lo haría dejando claro q era uno y q era el otro. Me da  mucha pena la permisividad en este país con Franco. En Alemania lo de Hitler lo tienen más claro.

Cita de: rosenditt0 en 28 Febrero, 2015, 21:29:12 PM

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Comparar los dos bandos como iguales, a los golpistas con los golpeados, poner himnos y cánticos de los dos bandos (que siguen vendiéndonos el cuento de los dos bandos) y ser diplomáticamente correcto en nuestra especialidad me parece increíble. ¿De verdad habéis estudiado Historia?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'