¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tysy

¿Alguien sabe cuándo es la Semana Blanca este año? Estoy mirando varios calendarios de provincias y en unas sí lo recoge y otras no. En el calendario de Málaga señala del 23 al 26 de febrero, pero en otras provincias ni se cita. Muchas gracias!

nocreoqueseayo

No se señala porque no hay  semana blanca

lmdcerro

Q pena que los orientadores estén tan mal informados. En el primer proyecto era orientativa, pero tras las protestas, se modificó este punto y ya no lo es.  http://www.fe.ccoo.es/comunes/recursos/15768/1738871-LOMCE._GUIA_PRACTICA.pdf

Cita de: albay en 07 Febrero, 2015, 10:15:54 AM
Cita de: jomalo72 en 07 Febrero, 2015, 07:13:13 AM
Una pregunta.....ayer en tutoria estuvo la orientadora con mi 4 de Eso, hablando de la Lomce y claro.....la historia contemporánea pasa ahora a ser optativa.....a elegir 2 entre griego, economia, literatura e historia. ¿ afectara mucho? ¿ puede ser como las consecuencias de la famosa subida de horas?

En principio creo que no. Por varias razones, aunque sea optativa prácticamente todos los alumnos la cogerán, por su facilidad frente a las otras. Además, aunque sea optativa, habrá un número suficiente de alumnado que la eligirá, con lo que prácticamente el grupo no se perderá. Eso sí, ojo a que en los departamentos haya algún profe carca o aburrido, porque en ese caso los niños-as huirán.

Por otro lado hay que tener en cuenta la división de Historia del Arte en dos cursos, 1º y 2º de Bachillerato, con lo cual la especialidad gana horas.

Un saludo.

lmdcerro

Y lo de historia del arte no sé de donde lo habéis sacado.
Cita de: albay en 07 Febrero, 2015, 10:15:54 AM
Cita de: jomalo72 en 07 Febrero, 2015, 07:13:13 AM
Una pregunta.....ayer en tutoria estuvo la orientadora con mi 4 de Eso, hablando de la Lomce y claro.....la historia contemporánea pasa ahora a ser optativa.....a elegir 2 entre griego, economia, literatura e historia. ¿ afectara mucho? ¿ puede ser como las consecuencias de la famosa subida de horas?

En principio creo que no. Por varias razones, aunque sea optativa prácticamente todos los alumnos la cogerán, por su facilidad frente a las otras. Además, aunque sea optativa, habrá un número suficiente de alumnado que la eligirá, con lo que prácticamente el grupo no se perderá. Eso sí, ojo a que en los departamentos haya algún profe carca o aburrido, porque en ese caso los niños-as huirán.

Por otro lado hay que tener en cuenta la división de Historia del Arte en dos cursos, 1º y 2º de Bachillerato, con lo cual la especialidad gana horas.

Un saludo.

jomalo72

En ese informe aparece como optativa.....alguien podria poner el enlace definitivo?? por otro lado lo referente al arte hay una asig que se titula introduccion al arte o algo asi para 1 de bach de arte por lo que habria arte en 1 y 2

jomalo72

Yo por todos lados veo q es optativa......

lmdcerro

En la página 17 del informe dice claramente q historia de 4 es troncal y no optativa. Y fundamentos del arte no está nada claro q la impartamos nosotros. Viendo como han dejado el arte, y la de funcionarios sin plazas q hay me da que se la darán a dibujo.
Otro enlace
http://educantabria.es/docs/info_institucional/normativa_legislacion/LOMCE/CLE_Nº2_ESO_LOMCE_20140213.pdf

Cita de: jomalo72 en 07 Febrero, 2015, 16:11:54 PM
En ese informe aparece como optativa.....alguien podria poner el enlace definitivo?? por otro lado lo referente al arte hay una asig que se titula introduccion al arte o algo asi para 1 de bach de arte por lo que habria arte en 1 y 2

lmdcerro

Perdón, quería decir dibujo.

Cita de: lmdcerro en 07 Febrero, 2015, 16:25:29 PM
En la página 17 del informe dice claramente q historia de 4 es troncal y no optativa. Y fundamentos del arte no está nada claro q la impartamos nosotros. Viendo como han dejado el arte, y la de funcionarios sin plazas q hay me da que se la darán a dibujo.
Otro enlace
http://educantabria.es/docs/info_institucional/normativa_legislacion/LOMCE/CLE_Nº2_ESO_LOMCE_20140213.pdf

Cita de: jomalo72 en 07 Febrero, 2015, 16:11:54 PM

jomalo72

Perdón por no ser mas concreto, me refería en mi primer mensaje a la optatividad de la Historia del mundo contemporaneo de primero de bachiller

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'