¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jetare

Buenas tardes,
Os voy hablar de algo emocional, ya q he estado hablando con una interina y me ha dicho así preocúpate por tu plaza y luego por los chavales, al yo decirle que mi intención este ano era dedicarme al rendimiento de los alumnos,vamos lo que es un profesor...Tb m comento q no hiciese power point ni blog q es perder el tiempo.

Sé que cuando se es interino se quiere la plaza,pero creo que esto es una carrera y nunca debemos olvidar la labor del profesor, de enseñar de la manera q cada uno veamos más correcta.
Mi Idea es presentarme claro esta, pero nunca dejar a un lado por lo que realmente estás cobrando.
Tengo 30 años solo, y creo que si soy de carrera a los 36 38 estaría más que de lujo, hay gente agonía para todo...
Algunos os identificareis conmigo, y otros con la otra compañera,pero es que me he quedado diciendo, voy a contarlo en mi foro, que aquí si nos entendemos todos

leo85

Olvidad eso de crear 300 plazas nuevas. Se crearán con la bajada a 19 horas, 30 o 40 más a la sumo. Calculad que en total serán entre 150 a 180 (jubilaciones y nueva creación) más no va a llegar.

Libertario

Cita de: leo85 en 11 Julio, 2017, 17:04:24 PM
Olvidad eso de crear 300 plazas nuevas. Se crearán con la bajada a 19 horas, 30 o 40 más a la sumo. Calculad que en total serán entre 150 a 180 (jubilaciones y nueva creación) más no va a llegar.
Buenas tardes:
Es decir,que de 2400 solo 30-40.
Y el resto para grandes especialidades como música,dibujo o educación física quizás ¿?
No tengo ni idea desde luego y se podrá trabajar o no pero 30-40 de 2.400 es una auténtica miseria.
Un cariñoso saludo.
Luis.

kitopa2

Cita de: leo85 en 11 Julio, 2017, 17:04:24 PM

De acuerdo con la web de  la consejería, vuestra especialidad posee una plantilla de funcionamiento de 2803 profesores. Si cada profesor trabaja una hora menos, aparecen 2803 horas que hay que cubrir de algún modo (interinos y aspirantes de las bolsas), por lo que si dividimos el número de horas a cubrir (2803) entre 19 horas que trabajaría cada nuevo profesor, me aparecen un total de 147 vacantes más.

2803 horas/19 horas*profesor=  147 profesores

No entiendo en que te basas para predecir únicamente 30 vacantes por la reducción horaria, si que es cierto que por el intrusismo que siempre ha existido den algunas menos ¿pero tan pocas?, además la junta lleva todo el año anunciando a bombo y platillo que la plantilla va a aumentar en 2440 nuevos profesores este año, y vuestra especialidad es de las que más horas tienen... es mi humilde opinión.

Saludos
Paciencia, al final todo llega...

Jetare

Leo 85 dice lo que es la realidad de estos últimos años, el engaño...
Pero si fuese cierto lo que dije sería lo más razonable!!!

Jetare

lmdcerro

Es difícil calcular y cualquier cálculo q hagamos será tramposo. En cada centro decidirán esas horas a quién beneficia. En el mío somos 4 y no van a llamar a nadie de nuestra especialidad. No creo que se generen muchas plazas nuevas de GeH. Somos prescindibles. Ponen a cualquiera a dar la materia.

Montfer

¡Hola!
Quisiera hacer un pequeño apunte a los datos de la plantilla de funcionamiento que aporta Kitopa2:
Entre puestos ordinarios y bilingües hay algo más de 3.500 profesores de G-H en total, resultando más o menos 185 al dividir entre 19 horas. No debemos olvidar la importancia de los puestos bilingües en el total de vacantes a repartir, ya que van a incidir en las  "bajadas" ordinarias totales.
Creo que 80-100 vacantes nuevas (sin contar jubilaciones) podría ser factible, ¿qué pensáis?

Libertario

Muy buenas tardes:
Ante todo pido perdón a l@s compañer@s de las especialidades que he dicho antes pero es por la impotencia.
Entonces,después de hablar hasta la saciedad de la devolución de las horas y ahora resulta que en nuestra especialidad,de las más grandes con diferencia,son 30-40 personas.
Si esto es así,es lamentable,no hay palabras para definir semejante cosa.
Siento pena,angustia y,sobre todo,tristeza.
Si lo que me dicen es que antes de 2012,solo había 50 personas más...En fin,no quiero calentarme para nada.
Que maravilla de reducción horaria.Si digo lo que pienso no puedo volver al foro.Todo para nada.
Un cariñoso saludo.
Luis.

mamache

Hola, en mi centro somos 6 en el departamento y seguiremos siendo 6 el curso que viene. Entrarán tres nuevos profesores en plantilla, pero ninguno de G e H. Siento dar malas noticias, ojalá me equivoque , pero hay que estar preparados para lo que ocurra.

Ánimo y a seguir en la lucha.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'