¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

MONTES

Esther espérate al 11 de marzo, que vuelvo a la bolsa jejejje, a ver si me llaman ya de Sevilla jo!!!!!! Bueno no me quejo, que tal como están las cosas, no debe una quejarse. Ojalá entre Scipion muy pronto, mira cómo estaba Jomalo y mira cómo está ahora, así que no te desanimes! brujakermit brujakermit

Baalmolk

Hola, soy nuevo por aquí. Quería saber si alguno de los que están por estos lares sabe, de otros años, si la bolsa se mueve algo a partir de febrero, porque estoy viendo que me "como un mohon" y, puestos a cambiar de dieta, cuanto antes lo asuma uno mejor que mejor. Primero esperé el subidón de octubre, después pasamos a noviembre que se mueve por no se que arte de birle y birloque, a partir de diciembre me dijeron que en enero se movía tela y la última pamplina fue esa de que febrero era el mes de los embarazos. Pues señores ya estamos en marzo como quien dice... y el mohon se acerca peligrosamente. Como ese chiste tan famoso del padre y el hijo que se bañan en la playa y el hijo le pregunta al padre; " Papa, papa. Este viento es levanto o poniente?" y el padre levanta la mirada, otea el horizonte como tratando de escrutar en la nada y responde; "no lo se pero el mohon va pa ti"
Bueno, pido perdón por lo soez y escatológico del chiste pero es un poco como me siento desde hace 3 semanas. En definitiva mi pregunta es esa, el año pasado o, como dicen las series americanas, "previusly on..." ha ocurrido ese fenómeno de llamar pongamos... 50 o 60 más de la bolsa? o voy asumiendo lo del...?
Un saludo y gracias de antemano.
Por cierto, como epílogo una pequeña observación; abstenerse de hacer comentarios del tipo "estoy lejos del hogar" o "echo de menos a los mios" que no veas como toca las pelotas a los que estamos "lejos de currar" o "echamos de menos tener oficio".

ingrid31

baalmolk pues no se que decirte tal y como va la bolsa y que no se sabe que pasará con el tema de las bilingues (que yo creo que se quedarán en sus puestos hasta final de curso)pues yo creo que entre 50 y 60 aspirantes está dificil, pero tampoco es imposible, pero bueno vamos a ver como va la semana que viene, si después del puente y tal esto se mueve un poco, si t sirve de consuelo yo estoy mucho más lejos y ni si quiera se si curraré el curso que viene  anaidpensando

bueno quería preguntaros a ver si vosotros y vostras sabeis algo respecto al nuevo temario, es que he leido que existen diferentes borradores de temario pero yo solo he encontrado uno que es el que está publicado por ustea, si existe otro temario diferente me podríais decir dónde puedo encontrarlo?más que nada por qué he empezado a hacer los nuevos temas y para comparar y bueno aprovechando que escribo tb estoy con los casos prácticos por si acaso y como lo estoy haciendo por mi cuenta ando muy perdida respecto a los casos prácticos de geografía que puedo mirarme?

bueno gracias de antemano y paciencia a los que estais muy cerquita, por cierto por qué nota van llamando a los aspirantes, han enntrado todos los 8,5??

Scipion

Cita de: ingrid31 en 24 Febrero, 2011, 12:05:34 PM
bueno gracias de antemano y paciencia a los que estais muy cerquita, por cierto por qué nota van llamando a los aspirantes, han enntrado todos los 8,5??

Aún no porque yo tengo un 8,5 y poco y estoy cada día más lejos.

Una pregunta, que día de la semana que viene debe ser (en teoría) un buen día para llamadas?

demagdala

Bueno, al menos la bolsa hoy no ha subido (veamos la botella medio llena...)

Yo sigo pensando que mañana podrían llamar, aunque es verdad que va a ser un poco "las gallinas que entran por las que salen", porque siendo final de mes, supongo que se incorporará alguna gente a la bolsa.

¿Qué día será bueno de la semana que viene? Espero que todos (el jueves a lo mejor no), pero los demás deberían de llamar, sino ya sí que resultaría "rraro, rraro..."

Báalmork, me he reido mucho con tu "teoría del mohón", pero no son pamplinas lo que te han contado. En el primer trimestre la bolsa se movió bastante, en Enero también, lo atípico es esta parada en Febrero!
Y respecto a los embarazos, hay mucha gente que lo calcula de forma que enganche la baja por maternidad con las vacaciones de verano.
¿Qué ha pasado entonces estas 2 semanas? Pues no me lo explico... pero dudo mucho que dejen a los niños sin profesor lo que queda de curso (los padres se echarían encima!). Claro que, como dice Ingrid, 50-60 llamamientos no creo que se lleguen a producir...

Y que no te siente mal que la gente que está trabajando diga que echa de menos a los suyos, es lógico... Esto va por etapas, y en cada etapa se sienten inquietudes distintas, distintos desasosiegos... Y el foro está para expresarse!, sin ninguna intención de dañar a nadie.

Venga! Un saludo, y bienvenido!
Que si yo fuera ese padre que le contesta al niño (el de tu chiste), diría que sin duda el viento que sopla es el levante, porque nos está volviendo a todos locos!, sin saber a qué atenernos...

Un abrazo! (Suerte Scipion!)

rao

Cita de: Baalmolk en 24 Febrero, 2011, 11:42:18 AM
Hola, soy nuevo por aquí. Quería saber si alguno de los que están por estos lares sabe, de otros años, si la bolsa se mueve algo a partir de febrero, porque estoy viendo que me "como un mohon" y, puestos a cambiar de dieta, cuanto antes lo asuma uno mejor que mejor. Primero esperé el subidón de octubre, después pasamos a noviembre que se mueve por no se que arte de birle y birloque, a partir de diciembre me dijeron que en enero se movía tela y la última pamplina fue esa de que febrero era el mes de los embarazos. Pues señores ya estamos en marzo como quien dice... y el mohon se acerca peligrosamente. Como ese chiste tan famoso del padre y el hijo que se bañan en la playa y el hijo le pregunta al padre; " Papa, papa. Este viento es levanto o poniente?" y el padre levanta la mirada, otea el horizonte como tratando de escrutar en la nada y responde; "no lo se pero el mohon va pa ti"
Bueno, pido perdón por lo soez y escatológico del chiste pero es un poco como me siento desde hace 3 semanas. En definitiva mi pregunta es esa, el año pasado o, como dicen las series americanas, "previusly on..." ha ocurrido ese fenómeno de llamar pongamos... 50 o 60 más de la bolsa? o voy asumiendo lo del...?
Un saludo y gracias de antemano.
Por cierto, como epílogo una pequeña observación; abstenerse de hacer comentarios del tipo "estoy lejos del hogar" o "echo de menos a los mios" que no veas como toca las pelotas a los que estamos "lejos de currar" o "echamos de menos tener oficio".
hacía tiempo que no me reía leyendo el foro,gracias por estos momentos de diversión en los que fluye la empatía.Saludos a todos,hace tiempo que no escribía

Loanna

Estoy segura de que mañana tiene que haber llamadas, no hay otra opción. Espero que sean muchas!

Yo volveré a bolsa alrededor del día 8 de Marzo si no hay cambios, ya veremos. Montes, al final entramos a la vez y vamos a salir casi casi juntas!

MONTES

Buenos días a todos, en primer lugar mucho ánimo a los que están a las puertas, en segundo lugar feliz puente a los que curran (que no tienen que pedir perdón porque curren Baalmolk, si echan de menos a los suyos pues los echan de menos y lo dicen porque quieren) ;), a parte de eso muy bueno el chiste escatológico. En fin, que así andan las cosas. Baalmolk yo el año pasado me llevé como dos meses (algo más) quedándome todos los viernes la nº1, y mi llamada llegó un 19 de abril (y con vacante a esas alturas), así que no te desanimes que nunca se sabe.
Loanna tienes razón, terminamos casi a la par, yo vuelvo a la bolsa el día 11 (bueno el 12 que es sábado), es chungo volver a la bolsa un viernes, porque te coge el subidón del fin de semana, pero bueno... Debe de haber llamadas, porque la 2º evaluación se adelanta para finales de marzo, y alguien debe evaluar y poner notas, digo yo!!!!!!!!
ÁNIMO! anaidaplausos

Baalmolk

Hola otra vez...
Ingrid31 yo tengo un temario que creo que es el mismo que tienes tú. La verdad es que me llegó por dos vías distintas y son los mismos temas, 81 con los catastróficos temas del tipo civilización grecolatina desglosados en 3, uno de Grecia y dos de Roma, temas nuevos del tipo la Europa de Bismarck, etc... Pero lo que me ha dejado "roto" es lo de los "casos prácticos". Me lo explicas? A caso tú das por supuesto que volvemos al sistema de examen antiguo de dos bolas, con tema escrito y prácticas?? A eso te refieres a las prácticas tipo pirámides de población, diagramas ombrotérmicos y demás?? (Valiente truño)
Por otro lado creo que tenéis razón, quizás esté más mosqueado que un troll con mi situación y mi crítica a los que, legítimamente, echan de menos su familia sea del todo desproporcionada. Creo que en todo caso sería yo quien debería pedir perdón a los que trabajáis mientras vuestras familias están lejos por seguir en la bolsa. Pediros perdón como forma de reconocer el titánico esfuerzo que realizáis. Quizás resulte un poco redundante en mi argumento pero quiero explicarlo con un ejemplo, para ser más didáctico. Es como si yo entro en un foro de enfermos terminales y expongo mis quejas sobre la situación laboral. Evidentemente que "tengo derecho" (no se en que apartado de la constitución se consagra dicho derecho pero aceptamos la expresión) a sentirme mal pero la cuestión es si es justo que exponga un problema como ese esos espectadores. Quizás me haya pasado con la exageración pero quería dejarlo claro. De todas formas es MI OPINIÓN, y como dice Harry "el sucio" en una de sus pelis, "las opiniones son como el culo, todos tenemos uno"

ingrid31

baalmolk pues lo de los supuestos prácticos estoy viendo ahora que en la reunión sectorial de hoy para las oposiciones de maestro se comenta que se quiere prorrogar la transitoria para secundaria para el año que viene por lo que de ser así no habría prácticos.

como en todo en esta vida habrá opiniones diversas pero a mi parecer no es un sistema justo, si más facil pues los supuestos prácticos son dificiles, pero bueno eso es lo que se dice, se comenta... pero yo creo que tardarán en confirmarlo, si han tardado con los maestros.. me parece que el año que viene va ser para los profesores un sinvivir, entre saber si transitoria o no, cuando se confirma el nuevo temario, que si valen o no valen los cursos y sobre todo si habrá oposiciones...prufffffffffff que dolor de cabeza me da de pensarlo  anaidrisa

respecto lo del temario es que había leido que había diferentes versiones en otras materias pero como tú dices yo sólo tengo uno y si un coñacete, yo estoy ahora con grecia a ver como meto en un tema de no más de 15 folios la historia antigua de grecia, me voy a volver loca ;D y los prácticos pues estoy en ello por si acaso y porqué de todas maneras si voy a ser profesora tendré que saber hacer un comentario de arte etc.. y como decía manolo garcía "nunca el tiempo es perdido" y menos para aprender

bueno que tengais buen puente y a ver si baja hoy algo brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'