¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bender

Pues claro hay que ser positivo y defender tus derechos. Una cosa no quita la otra.
Por desgracia no es la primera vez que, tras aprobar una oposición sin plaza, tengo que esperar a primeros de septiembre a que salga una vacante en la página de la junta, para trabajar, a esta incertidumbre estival ya estoy acostumbrado y eso que estoy entre los 70 primeros de la lista.   Y si no hay vacante pues habrá sustituciones y paro. Que sustituciones habrá, menos, pero habrá.
Está claro que este año será muy malo, un poco menos el que viene, ya que las horas estarán más estructuradas, no habrá oposiciones, no habrá tanto desplazado, habrá jubilaciones y los provisionales serán menos.
Y vacantes telefónicas habrá,  y esas no entienden de dos horas más: son embarazos, bajas por enfermedad seria, otras desgracias y jubilaciones, siempre hay.  Y esas son casi 100 vacantes más a finales de octubre, vease el año pasado.
http://www.maestrosyprofesores.es/curso11_12/andalucia/ver_movimiento_lista_especialidad.php.
o el 2010: 
http://www.maestrosyprofesores.es/nuevo_curso/movimiento_bolsa_secundaria_junta_andalucia_2010.php
El año pasado desde primeros de septiembre a finales de octubre, aumentaron las vacantes a 125.
Repito, lo que hay que obligar es que la Consejería saque el 100% de vacantes, que las va haber. De eso podemos estar seguros.  Que  entraran este año a primeros de octubre 70 interinos, pues bienvenido sea. Si no presionamos puede que solo saquen 35.
A nivel nacional el decreto de las dos horas de más, solo se puede conseguir si todos los afectados de todas las comunidades se unen, pero esto es ya muy complicado.
Además viendo que al gobierno lo van a intervenir públicamente, si o si, dentro de poco. Los recortes no se van a mover, y nuestras protestas no se escuchan desde Bruselas, ya que pilla muy lejos.

M.J.

Cita de: Guerrero en 20 Julio, 2012, 22:22:52 PM
Quisiera hacer una petición a todos aquellos  compañeros con definitiva, desplazados, con destinos provisionales, sin ellos, con vacante, sin vacante y aspirantes a interinidad por favor cuando se inicie el curso es imprescindible por el bien de nuestro futuro que todos los que estéis/estemos trabajando hagamos una huelga potente, muy potente (semanas) y asistamos masivamente a encierros, concentraciones y por supuesto manifestaciones. Tenemos un poder inmenso somos quienes cuidan lo más preciado de una sociedad, sus hijos, debemos hacernos oir.

POR FAVOR SED SOLIDARIOS PUES SI PENSÁIS QUE ESTO NO OS AFECTA POR QUE TRABAJÁIS ESTAIS EQUIVOCADOS.

Hola compañero, eso mismo lo planteé en mi centro cuando empezó toda esta movida, y los funcionarios se daban la vuelta y salían de la sala, incluso criticaban a los interinos por "complicar los días con las huelgas, que ya estaba bien,...), los que concursaban sólo se miraban su ombligo, los provisionales igual, y los cuatro gatos interinos divididos entre los que colocan la "vocación" por encima de cualquier cosa, incluso de su propio bien. Resultado, nulo.
Cuando regresemos ahora la gente que consiga destino mirará hacia otra parte y se partirá literalmente el culo por firmar el maldito plan de calidad (que para eso si hay dinero), y entonces incluso dirán aquí mismo "yo ya lo he firmado, bien, me salvé,...)
La única solución pasa por hacer en España una auténtica revolución que cambien el Estado al completo y el sistema político-económico, no hay otra, y pensar que no somos los únicos afectados, que los demás trabajadores están igual o incluso peor, que esto es un ataque a toda la clase trabajadora, y los que nos atacan son el sistema, representado por le UE y el gobierno incompetente.
Un saludo compañero, y ojalá esto se arregle.

Guerrero

Cita de: M.J. en 21 Julio, 2012, 11:24:03 AM
Cita de: Guerrero en 20 Julio, 2012, 22:22:52 PM
Quisiera hacer una petición a todos aquellos  compañeros con definitiva, desplazados, con destinos provisionales, sin ellos, con vacante, sin vacante y aspirantes a interinidad por favor cuando se inicie el curso es imprescindible por el bien de nuestro futuro que todos los que estéis/estemos trabajando hagamos una huelga potente, muy potente (semanas) y asistamos masivamente a encierros, concentraciones y por supuesto manifestaciones. Tenemos un poder inmenso somos quienes cuidan lo más preciado de una sociedad, sus hijos, debemos hacernos oir.

POR FAVOR SED SOLIDARIOS PUES SI PENSÁIS QUE ESTO NO OS AFECTA POR QUE TRABAJÁIS ESTAIS EQUIVOCADOS.

Tienes toda la razón M.J. y así nos luce el pelo. Con respecto a lo del plan de calidad que nadie se equivoque, esa no es la panacea, sin ir más lejos yo estaba en un centro con el dichoso plan y de siete compañeros en el departamento nos han dado la patada a cuatro (los otros son directivos) y que conste que solicité la continuidad en el centro al igual que otros compañeros (interinos o en espectativa de destino)  todos a la calle.

Tenemos que unirnos, se que nuestro colectivo es mezquino e insolidario pero no nos queda otra pues el siguiente paso es el despido de funcionarios y si no lo creéis tiempo al tiempo.

Un abrazo M.J.
Hola compañero, eso mismo lo planteé en mi centro cuando empezó toda esta movida, y los funcionarios se daban la vuelta y salían de la sala, incluso criticaban a los interinos por "complicar los días con las huelgas, que ya estaba bien,...), los que concursaban sólo se miraban su ombligo, los provisionales igual, y los cuatro gatos interinos divididos entre los que colocan la "vocación" por encima de cualquier cosa, incluso de su propio bien. Resultado, nulo.
Cuando regresemos ahora la gente que consiga destino mirará hacia otra parte y se partirá literalmente el culo por firmar el maldito plan de calidad (que para eso si hay dinero), y entonces incluso dirán aquí mismo "yo ya lo he firmado, bien, me salvé,...)
La única solución pasa por hacer en España una auténtica revolución que cambien el Estado al completo y el sistema político-económico, no hay otra, y pensar que no somos los únicos afectados, que los demás trabajadores están igual o incluso peor, que esto es un ataque a toda la clase trabajadora, y los que nos atacan son el sistema, representado por le UE y el gobierno incompetente.
Un saludo compañero, y ojalá esto se arregle.

Malagueña33

¿Qué significa eso de adscritos al plan de calidad? Al plan de calidad se adhieren los centros, no las personas,  ¿o no?

bender

y las personas también por cada centro.

lo he publicado en otro hilo. Pero como muestra un botón, de lo que ha pasado en Madrid este año.
http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/9/28/1317244672504profesores.jpg

mariasf

Hola, alguien sabe el número de funcionarios que no han cogido destino provisional ahora?

bender

De nuestra especialidad, no creo que queden muchos. Faltarán 20 por entrar (algunos ya obtuvieron plaza fija el año pasado, por bilingüe etc.. Ya lo comente, si aprobaron 320 en 2010, y han entrado entre el concurso de traslados unos 75, y ahora 220, entre los de 2008 y 2010, etc. Pues has las cuentas. Yo creo que no hay en nuestra especialidad o como mucho 10.

bender

repito el post

sobre los provisionales, si en 2010 se dieron 330 plazas, y en junio a los de 2010 dieron destino a 73 y ahora a 220, suman 293.  o sea que puede que solo esten unos 20 a 27 provisionales. Eso sin contar casos que conozco de bilingües que ya obtuvieron la definitiva el año pasado. más dos en prácticas: 295

AAMARAM

Ahora me gustaría que los más veteranos comentaran cómo piensan ellos que se va a dar lo que queda. Es que esto es un lío, escuchando a gente que dice que ningún interino, otros que en septiembre saldrán vacantes para interinos. Teniendo en cuenta que nuestra bolsa tiene unos 700 interinos con tiempo de servicio, cómo veis la papeleta? CUántos interinos pensáis que trabajarán este año? Los distintos comentarios enloquecen a uno. Saludos.

jomalo72

Yo lo veo mas que negro, primero tienen que colocar a los provisionales que no tienen a estas fechas destino, un total de 539 así que de Historia calcula unos  cuantos.... en mi caso empecé a trabajar en Enero del 2011, en ese curso tuve una sustitución de 6 meses, y este curso una vacante en Granada,estoy el 444 una vez publicadas las provisionales así que en mi caso antes de todo esto preveía alguna sustitución pero viendo esto este año me lo paso en blanco. No se pero ahora mismo no se lo que hacer

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'