Creo este tema para resolver dudas...
No lo he encontrado por el foro de Secundaria.
Moderadores/as trasladadlo donde deba estar.
CGT...¿Obligación de concursar para los funcionarios en prácticas? ¿Este curso 2016/2017 nacional o autonómico?
Gracias
yo tengo una duda, los cursos que hay que hacer suponen muchas tardes a lo largo del curso (cuantas aproximadamente)? son seguidas?se pueden hacer on line o son presenciales en el cep? es para empezar a organizarme.
: paula123 11 August, 2016, 01:08:39 +02:00
Creo este tema para resolver dudas...
No lo he encontrado por el foro de Secundaria.
Moderadores/as trasladadlo donde deba estar.
CGT...¿Obligación de concursar para los funcionarios en prácticas? ¿Este curso 2016/2017 nacional o autonómico?
Gracias
Será nacional.
Participamos obligatoriamente y sin puntos, así que lo de los cursos tomadlo con calma (además, en caso de hacerlo tendrían que estar acabados antes de que terminara el plazo para echar el concurso, es decir, noviembre o así). Este primer año participamos ordenados por escalafón (orden por el que nos hemos sacado la plaza), y por tanto vamos detrás de todos los que aprobaron en convocatorias anteriores, que sí van ordenados por puntos.
A ver compañeros una duda. Este año seré funcionario en prácticas, mi intención es poder concursar en el futuro a nivel nacional pues mi chica está en Madrid. ¿Qué plazos debo cumplir para ello?
Saludos a todos
: jcreke 11 August, 2016, 16:08:15 +02:00
A ver compañeros una duda. Este año seré funcionario en prácticas, mi intención es poder concursar en el futuro a nivel nacional pues mi chica está en Madrid. ¿Qué plazos debo cumplir para ello?
Saludos a todos
Hola, según he leído en algún hilo, es necesario obtener el primer destino definitivo en Andalucía, estar dos años en él y luego ya puedes pedir el cambio a otra comunidad sin problemas. Conseguir el primer destino definitivo te llevará más o menos tiempo en función de la especialidad. No obstante, si no me equivoco, una vez superado el año de prácticas, aunque no puedes pedir traslado todavía, en determinadas circunstancias sí puedes pedir alguna comisión de servicio. Si en algo me equivoco, que algún compañero con más experiencia me corrija. Un saludo.
: Chic82 12 August, 2016, 02:03:44 +02:00
: jcreke 11 August, 2016, 16:08:15 +02:00
A ver compañeros una duda. Este año seré funcionario en prácticas, mi intención es poder concursar en el futuro a nivel nacional pues mi chica está en Madrid. ¿Qué plazos debo cumplir para ello?
Saludos a todos
Hola, según he leído en algún hilo, es necesario obtener el primer destino definitivo en Andalucía, estar dos años en él y luego ya puedes pedir el cambio a otra comunidad sin problemas. Conseguir el primer destino definitivo te llevará más o menos tiempo en función de la especialidad. No obstante, si no me equivoco, una vez superado el año de prácticas, aunque no puedes pedir traslado todavía, en determinadas circunstancias sí puedes pedir alguna comisión de servicio. Si en algo me equivoco, que algún compañero con más experiencia me corrija. Un saludo.
Efectivamente así es. Mejor no se puede explicar.
gracias por la información!!!
Gracias por las respuestas.
Me dicen que la documentación a rellenar es la misma que rellenamos todos los años y que se rellena en los centros.
¿Os han dicho lo mismo en otras delegaciones? Pregunté en Málaga....
No me queda claro una cosa...
¿Nos han caducado todos los cursos que hemos hecho hasta ahora, antes de ser funcionarios en prácticas?
Lo del tiempo lo medio-entiendo...de interino a funcionario en prácticas (aunque no estoy de acuerdo) pero los cursos también nos han caducado??
No te preocupes, los cursos, idiomas, participación en planes y proyectos nos siguen sirviendo. Lo que pasa es que este año concursaremos sin puntos, ordenados por nota (llevan haciéndolo así 5-6 años), y el año que viene ya concursas con todos tus puntos. Eso sí, las tutorías, jefaturas de departamento y no sé si algo más puntúa sólo una vez que tienes la plaza, así que los años de tutor como interino no te sirven para puntos.
Hola a todos y todas! Me uno al hilo, será interesante este curso...
: _Qana 26 August, 2016, 10:59:23 +02:00
Hola a todos y todas! Me uno al hilo, será interesante este curso...
Y yo!
: promat 11 August, 2016, 01:23:41 +02:00
yo tengo una duda, los cursos que hay que hacer suponen muchas tardes a lo largo del curso (cuantas aproximadamente)? son seguidas?se pueden hacer on line o son presenciales en el cep? es para empezar a organizarme.
Me uno a la pregunta y añado: cómo nos enteramos de esos cursos, de cuándo y dónde? Mi temor es no enterarme y que se me pase algo...
: wooster 27 August, 2016, 12:25:22 +02:00
: promat 11 August, 2016, 01:23:41 +02:00
yo tengo una duda, los cursos que hay que hacer suponen muchas tardes a lo largo del curso (cuantas aproximadamente)? son seguidas?se pueden hacer on line o son presenciales en el cep? es para empezar a organizarme.
Me uno a la pregunta y añado: cómo nos enteramos de esos cursos, de cuándo y dónde? Mi temor es no enterarme y que se me pase algo...
Me uno y añado: ¿Ustea hará charlas informativas? He leído que otros sindicatos las organizan para sus afiliados.
: lyl2 27 August, 2016, 12:32:32 +02:00
: wooster 27 August, 2016, 12:25:22 +02:00
: promat 11 August, 2016, 01:23:41 +02:00
yo tengo una duda, los cursos que hay que hacer suponen muchas tardes a lo largo del curso (cuantas aproximadamente)? son seguidas?se pueden hacer on line o son presenciales en el cep? es para empezar a organizarme.
Me uno a la pregunta y añado: cómo nos enteramos de esos cursos, de cuándo y dónde? Mi temor es no enterarme y que se me pase algo...
Me uno y añado: ¿Ustea hará charlas informativas? He leído que otros sindicatos las organizan para sus afiliados.
[/
Según he leído en hilos de otros años, nos informa directamente la directiva del centro. El inspector pasa a conocer a los funcionarios en prácticas en algún momento indeterminado del primer trimestre.
Buenos días, supongo que bien a través del centro, bien a través de los sindicatos iremos estando informados. No obstante, creo que podríamos ir usando este hilo para ir comentando cualquier novedad que vayamos teniendo a lo largo del año, ya que seguro que nos surgen dudas...
me uno a vosotros anaidburla2
Si mal no recuerdo, otros años se ha abierto un subforo como el de las oposiciones o el de centros bilingües para los que estaban en prácticas... quizás algún moderador podría abrirlo y lo podríamos usar para plantear allí nuestras dudas o pasar la información que nos vayan dando.
+1 Potnia. Gracias por las respuestas.
Lo puse aquí, pero me suena de otros años que existiera este hilo también.A ver si nos cambian y lo hacen más visible.
Buenas a todos! Me uno al hilo y que no se pierda! Por aquí nos enteraremos todos de todo.
Saludos y suerte para el día 1 que está aquí yaaaaaa!!!
Horror!! A corregir exámenes de alumnos que ni han abierto el libro anaid4
A ver cómo va este curso, estoy nervioso aunque es mi noveno año.
ADIDE
Tienen un apartado para los funcionarios en prácticas. Los último de los maestros 14/15...debe salir la regulación de la nuestra fase de prácticas en algún momento...
http://www.adideandalucia.es/disposicion.php?cat=51 (http://www.adideandalucia.es/disposicion.php?cat=51)
Esta es la regulación de los maestros, asumo que será similar para nosotros. Creo...
http://www.cuadernalia.net/andalucia-regulacion-fase-de,44612 (http://www.cuadernalia.net/andalucia-regulacion-fase-de,44612)
Videos OJO de 2011
https://www.youtube.com/watch?v=0eUJ5d8b3xM (https://www.youtube.com/watch?v=0eUJ5d8b3xM)
https://www.youtube.com/watch?v=Eu0PWK18V34 (https://www.youtube.com/watch?v=Eu0PWK18V34)
https://www.youtube.com/watch?v=6YyAGkhYX4A (https://www.youtube.com/watch?v=6YyAGkhYX4A)
Y curso on line...también antiguo pero en abierto
http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/mod/book/view.php?id=2627&chapterid=2144 (http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/mod/book/view.php?id=2627&chapterid=2144)
Bueno, pues hoy oficialmente empezamos nuestro añito en prácticas e inauguramos nuestra condición de funcionarios, ¿no? ¡¡Así que mucha suerte a tod@s en vuestros destinos!! Nos iremos contando novedades cafeara cafeara
Me uno al hilo, qué ilusión formar parte de algo así, por ahora no tengo ni idea de cómo se hacen los trámites de MUFACE, si nos llamarán o tendremos que ir nosotros, si tenemos que hacer algún papeleo extra, reuniones...
¡Nos vamos contando!
Feliz inicio de curso escolar!!! corazonpan
Hola! Pues primer día superado, en mi centro a todos los de prácticas nos han dado las instrucciones de Delegación, tenemos que darnos de alta en Muface por internet y llevar varios documentos al centro en estos días para que ellos lo envíen a Delegación. La verdad es que todo muy organizado.
Lo que no sé es si no nos dan de alta hasta que no reciban todo o si la tenemos desde el día 1, porque he consultado mi vida laboral y aún no estoy de alta. Iba a parar el desempleo, pero me da un poco de cosa sin comprobar el alta. ¿Alguien ha podido comprobar si está dado de alta o no? Gracias!
Hola, hoy he ido a mi centro del año pasado y también al nuevo destino, en ninguno de ellos me han sabido decir nada del tramite de MUfAcE, he probado a llamar a Delegación, pero no he conseguido contactar. Hace unas semanas llame a MUFACE y me dijeron que había que entregar un documento de alta en el cual hay que indicar el número de afiliación,( aunque no supieron decirme donde me lo daban), datos personales y la aseguradora que se elige para prestar la atención sanitaria. Me pidieron por favor que preferiblemente lo hiciera a través de la web de MUFACE. El tema es, ¿Donde se consigue el número de afiliación?. ¿Alguien sabe algo?.
: Chic82 01 September, 2016, 14:10:27 +02:00
Hola! Pues primer día superado, en mi centro a todos los de prácticas nos han dado las instrucciones de Delegación, tenemos que darnos de alta en Muface por internet y llevar varios documentos al centro en estos días para que ellos lo envíen a Delegación. La verdad es que todo muy organizado.
Lo que no sé es si no nos dan de alta hasta que no reciban todo o si la tenemos desde el día 1, porque he consultado mi vida laboral y aún no estoy de alta. Iba a parar el desempleo, pero me da un poco de cosa sin comprobar el alta. ¿Alguien ha podido comprobar si está dado de alta o no? Gracias!
Yo también he estado en el centro y muy contento con los compañeros y el equipo directivo, pero del tema de Muface y papeleo no sabían como iba (solamente estamos dos funcionarios en prácticas en mi centro), hemos llamado varias veces a Delegación sin que nos cojan el teléfono.
¿Puedes comentar algo de las instrucciones de Delegación? ¿Qué documentos hay que llevar? y ¿Qué es necesario para darse de alta por Muface? Muchas gracias.
https://www.facebook.com/notes/csif-educaci%C3%B3n-andaluc%C3%ADa/preinicio-de-curso-sabes-qu%C3%A9-tr%C3%A1mites-y-papeleo-has-de-hacer-a-principio-de-curs/1085980361487895# (https://www.facebook.com/notes/csif-educaci%C3%B3n-andaluc%C3%ADa/preinicio-de-curso-sabes-qu%C3%A9-tr%C3%A1mites-y-papeleo-has-de-hacer-a-principio-de-curs/1085980361487895#)
Bicheando, he encontrado esto por ahí, es de CSIF, tampoco aclara gran cosa.....
Yo iré mañana al centro nuevo, que está en otra provincia. ¿La toma de posesión es desde el día 1, con independencia del día que llegue? Es que aún me quedan las evaluaciones en el antiguo. Por otro lado, ¿hay que presentar algo o pasarse por delegación? Estoy en Cádiz, y un poco obsesionado con los plazos no sea que al final se me pase algo y la acabe liando... anaidpreocupados
Buenas tardes a todos. A mi me han dado todo el papeleo que hay que entregar, pero lo de muface me tiene un poco descolocado.....sabéis de donde se saca el número de afiliación? Mil gracias compañeros!
: opositormat 01 September, 2016, 14:51:37 +02:00
: Chic82 01 September, 2016, 14:10:27 +02:00
Hola! Pues primer día superado, en mi centro a todos los de prácticas nos han dado las instrucciones de Delegación, tenemos que darnos de alta en Muface por internet y llevar varios documentos al centro en estos días para que ellos lo envíen a Delegación. La verdad es que todo muy organizado.
Lo que no sé es si no nos dan de alta hasta que no reciban todo o si la tenemos desde el día 1, porque he consultado mi vida laboral y aún no estoy de alta. Iba a parar el desempleo, pero me da un poco de cosa sin comprobar el alta. ¿Alguien ha podido comprobar si está dado de alta o no? Gracias!
Yo también he estado en el centro y muy contento con los compañeros y el equipo directivo, pero del tema de Muface y papeleo no sabían como iba (solamente estamos dos funcionarios en prácticas en mi centro), hemos llamado varias veces a Delegación sin que nos cojan el teléfono.
¿Puedes comentar algo de las instrucciones de Delegación? ¿Qué documentos hay que llevar? y ¿Qué es necesario para darse de alta por Muface? Muchas gracias.
Adjunto las instrucciones generales que nos han dado y la info de Muface (esto venía acompañado de hojas para cumplimentar, de datos personales, de datos bancarios, de declaración de no incompatibilidad, y de alta en Muface). Saludos.
Esto es para la provincia de Córdoba, para las demás no sé si variará algo, pero al menos os puede servir de orientación.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
[archivo adjunto borrado por el administrador]
: Orientat 01 September, 2016, 15:42:29 +02:00
Buenas tardes a todos. A mi me han dado todo el papeleo que hay que entregar, pero lo de muface me tiene un poco descolocado.....sabéis de donde se saca el número de afiliación? Mil gracias compañeros!
Hola Orientat,
Yo no es que lo sepa, pero al aparecer el recuadrito del número de afiliación en el impreso en una zona sombreada, creo que hay que dejarlo en blanco para que lo rellenen en Muface. No sé si al hacerlo en la web te lo piden obligatoriamente o no, no lo he intentado, está tarde me pondré y si lo consigo sin problemas os cuento. Un saludo.
Chic82, ¿otra vez entregar fotocopia del título, del máster, declaración jurada..? A nosotros en Huelva no nos han dado todavía información, ver si mañana nos dicen algo.
Una pregunta que alguien sepa seguro, y si me puede referir legislación se lo agradecería. Los de prácticas no podemos permutar con otro de prácticas ni nada? es que me parece raro que no nos dejen hacerlo. Y me urge saberlo por conciliación familiar!
Muchas gracias!
Pues yo he estado hoy en mi insti de la delegación de Cádiz y no me han dicho nada!!! Alguién de Cádiz?? Jooo que perdida estoy!!
Lunita,
yo he estado hoy en mi IES de Cadiz, y tampoco ni idea de que tenía que hacer. Me he ido a delegación, y les he entregado los papeles a los de personal, nóminas y MUFACE.
Vaneluse, qué papeles son?? Y muface?? Nos dicen las condiciones?? Gracias
En personal, solo con el DNI, y el número de la seguridad social. En nóminas te lo dan ellos, y les tienes que entregar fotocopia del DNI y seguridad social también.
En MUFACE lo rellenas allí, con fotocopia del DNI, Nº seguridad social, y libro de familia, y ellos te dan el número de MUFACE y el talonario. En MUFACE explican poco, y con pocas ganas, son bastante desagradables, la verdad, por lo menos las 2 mujeres que había, no se si será puntual o así siempre.
Vaneluse, cual es la delegación en la que lo has hecho. Es por ir sabiendo las pautas que hace cada provincia
: lyl2 01 September, 2016, 17:42:35 +02:00
Chic82, ¿otra vez entregar fotocopia del título, del máster, declaración jurada..? A nosotros en Huelva no nos han dado todavía información, ver si mañana nos dicen algo.
Eso parece...al menos en la Delegación de Córdoba. ¡Qué pesadez! Menosmal que la causa recompensa, jeje
Cadiz.
Buenos días, yo no me estoy enterando de nada.
Yo ya era interino, y estoy haciendo los exámenes de septiembre. Debo llamar a Delegación???? Cómo arreglo todo?? Cuándo debo entregarlo y donde???
Ayuda.
Gracias
Qué bien encontrar este hilo, me uno!
Yo aún no he comenzado ningún papeleo, preguntaré en mi destino de este año.
Tampoco quiero adelantarme por mi cuenta, he leído que para el trámite de alta en Muface por ejemplo, antes las delegaciones deben enviar los datos correspondientes.
En fin, espero que nos pongamos aquí al día de todo lo que vayamos teniendo información.
Ánimo y suerte en este comienzo de curso!
Hola, me uno yo también al hilo.
Yo no he hecho nada tampoco, ayer fuí al centro me reuní con el departamento, fuí a hablar con el secretario y me dijo que otro día hablamos. Así que hasta el claustro (día 8) no tengo que volver a ir al centro. Repartimos los módulos (soy de fp) y a hacer las programaciones en casa. En fin...yo no se si llamar a ver....
Buenos días,
Vengo de la Delegación de Educación de Sevilla, allí me han indicado que lo que tenemos que entregar los funcionarios en prácticas es lo siguiente:
* Modelo 145 (es el tema del IRPF y te lo dan allí o puedes descargarlo por internet).
* Solicitud de domicialición de nómina (me lo han dado allí, tenéis que poner el IBAN de una cuenta con vuestro nombre)
* Hoja de datos Nómina (es autocopiativa, me la han dado allí, también el tema del IBAN).
* Fotocopia del DNI.
* Fotocopia de documento que acredite que la cuenta está a nuestro nombre.
* Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.
Me ha dicho que los funcionarios NO tienen que entregar el certificado médico, ni de nuevo los títulos y que la documentación que he comentado se entrega por registro.
EN cuanto al tema MUFACE no podemos hacer nada hasta tener el nombramiento como funcionario en prácticas, que se supone llegará a nuestro centro la semana que viene. Después de eso se va a Muface (os recomiendo que leáis lo que puso chica82 porque aunque fuera en la sede de Córdoba creo que será igual en todos lados).
Recordaros que esto ha sido en Sevilla, se ve que cada Delegación no pide exactamente lo mismo, en los centros lo mismo se puede hacer el papeleo pero en el mío no sabían lo que se necesitaba.
Un saludo.
y por cierto, lo de muface es privado no? no hay que hacerlo de forma obligatoria, o si?
Si queremos seguir en la seguridad social no hay que hacer nada, verdad? anaidpreocupados
Pues yo en balaca ha sido muy sencillo. Sólo ha tenido que ir a la sede de muface, entregar mi dni, rellenar un impreso, eliges entre adeslas, asisa o seguridad social y automáticamente te dan de alta y tu numero de afiliacion. Ya me dieron hasta el talonario de recetas.
: Judita 02 September, 2016, 11:19:00 +02:00
y por cierto, lo de muface es privado no? no hay que hacerlo de forma obligatoria, o si?
Si queremos seguir en la seguridad social no hay que hacer nada, verdad? anaidpreocupados
MUFACE no es privado, es la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, pertenecemos a Muface sí o sí, y a partir de ahora te descontarán de la nómina una cantidad que va a Muface.
El tema es que puedes elegir en Muface si quieres las prestaciones de la Seguridad Social o de una compañía privada (te dan a elegir entre varias), así que sí que hay que hacer lo de Muface.
Un saludo.
Y donde está lo de MUFACE???? Es para ir
Gracias
Buenas me uno, genial el hilo, gracias :)
[/img]
: nocreoqueseayo 02 September, 2016, 13:46:21 +02:00
Y donde está lo de MUFACE???? Es para ir
Gracias
Una amiga me ha pasado esto que ha llegado a su ies
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si no he leído mal en la fotografía adjuntada, si optas por la Seguridad Social, tienes que hacer otro tipo de trámites, que te irán indicand. ¿Es eso así?
En el mío no ha llegado nada. Ni siquiera sabían qué yo iba al centro. No les sonaba mi nombre ni que me hubieran pedido en la especialidad. Más rarooo
Con la dirección de la última foto y la firma digital he podido elegir la entidad sanitaria y pedir mis recetas de forma online sin problemas.
Cuando pregunté en Delegación de Granada qué tenía que hacer al inicio de curso me comentaron que como ya había trabajado con ellos y tenían toda la documentación necesaria no hacía falta que me pasará por allí. Ante mis dudas sobre el cambio a Muface me informaron en Delegación que ellos automáticamente pasaban los datos a Muface y que luego muface a pondría en contacto con nosotros para hacer la elección. El día 1 a primera hora plan a mi centro diciendo que son de muface y preguntando por mi..a la jefa de estudios no le da buena espina y me dice que antes de devolver esta llamada me informa en la oficina de Muface en Granada. Allí me dicen que ellos no llaman a ningún centro y que mejor me pasa por la oficina para rellenar el formulario a informarme bien de todo. Y así hago. Sin ningún problema...eso sí, en la oficina me dicen que ellos no nos avisan, que somos nosotros los que tenemos que ponernos en contacto y que mientras no lo hagamos no hacen nada. Mientras no nos asignan número de afiliación y le dan este dato a Delegación, los de Delegación no van van darnos s alta en nóminas...Y si esto no se hace antes del 15 de septiembre no se cobraría en septiembre, sino que habría que esperar a octubre para cobrarlo todo. Dejo aquí mi experiencia por si os sirve...esto ha sido en Granada, que ya sabemos que cada provincia a un mundo.
Por cierto los que llamaron al centro supuestamente eran de alguna compañía para captar nuevos afiliados. Buen curso!
Disculpad los errores...las prisas y el teléfono.
Gracias por toda la información.
¿A alguien que se haya dado de alta en Muface le han pedido que escoja entre SS y Privada?.
Y otra pregunta...
Existe una serie de prestaciones de MUFACE ( te pagan una cantidad por las gafas, lentillas...)
http://www.muface.es/content/prestaciones-oculares (http://www.muface.es/content/prestaciones-oculares)
La pregunta es: Si escoges la SSocial, ¿tienes acceso a esas prestaciones?. Es que no me queda claro, creería que te las dan independientemente de lo que escojas porque te las da Muface, pero no me queda claro.
Gracias!!
Tienes que elegir entre Seguridad Social o alguna entidad privada para tu asistencia médica. Si eliges SS tienes que aportar tu número de SS que tenías hasta ahora. Pero aunque elijas SS tu régimen cambia y ya eres de muface..por eso tienes que llevar tu tarjeta y tu talonario de recetas que te dan en muface. Las prestaciones a las que te refieres las tienes igualmente. La información que doy es la que me han dado a mi en la oficina de muface.
Muchas gracias lore79, eso pensaba. Una cosa son las prestaciones y otra la asistencia médica.
Y otra pregunta...
Si nos damos de alta en Muface el lunes 5, por ejemplo, ¿somos de Muface desde el 5 o desde el 1?.
¿Y estamos en prácticas desde el 1?
: paula123 03 September, 2016, 15:59:29 +02:00
Muchas gracias lore79, eso pensaba. Una cosa son las prestaciones y otra la asistencia médica.
Y otra pregunta...
Si nos damos de alta en Muface el lunes 5, por ejemplo, ¿somos de Muface desde el 5 o desde el 1?.
¿Y estamos en prácticas desde el 1?
Desde el 1 las dos cosas.
Hola, yo sobre Muface tengo otras preguntas un poco tontas, pero como todo es nuevo... Si se elige asistencia privada, ¿te asignan un médico de cabecera como en seguridad social o vas al que te parece a ti cada vez que necesites algo? ¿Las consultas de los especialistas son gratuitas o tienen un determinado precio y luego Muface te da algo?
Y por último, ¿el cambio del que he oído hablar que puede hacerse en enero es un trámite ágil o tarda en tener efectos? Muchas gracias a quien pueda echarme una mano.
Hola compañeros!!! Tengo una duda. He leído por aquí que este año participamos en el concurso de traslado y nos asignan destino definitivo (si hay plazas claro, si no supongo que pasamos a provisionales...) Mi pregunta es: ¿Nos adjudican según escalafón? Yo pensé que participabamos con nuestros méritos....Sé que en 2010 fue así (por escalafon) pero creo recordad que eso ya cambió....A ver si me podéis resover la duda!!
Gracias y Enhorabuena a todos/as !!!!
: pepinaco 03 September, 2016, 20:47:08 +02:00
Hola compañeros!!! Tengo una duda. He leído por aquí que este año participamos en el concurso de traslado y nos asignan destino definitivo (si hay plazas claro, si no supongo que pasamos a provisionales...) Mi pregunta es: ¿Nos adjudican según escalafón? Yo pensé que participabamos con nuestros méritos....Sé que en 2010 fue así (por escalafon) pero creo recordad que eso ya cambió....A ver si me podéis resover la duda!!
Gracias y Enhorabuena a todos/as !!!!
Buenas,
Este curso vamos con nota global del concurso-oposición. Con la posición final en la que hemos quedado en las plazas totales, vaya.
Un saludo
Chic@s por si alguien no lo sabe...
En la próxima nómina nos descontarán aprox. 150 euros de MUFACE y pasivos.
He encontrado este hilo :Dudas sobre MUFACE
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,109559.20.html (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,109559.20.html)
Hola! ¿Alguien sabe cuándo nos darán de alta? ya sé que lo harán con efectos al día 1, pero nadie nos ha dicho nada y en el instituto no tienen ninguna información de momento.
Hola a tod@s! Entonces, yo la conclusión a la que llego es que como no nos pongamos en contacto con la Delegación, como si no existiésemos, no?? Vaya cafres que están hechos!!! Eso se tendría que publicar al igual que se publicó qué teníamos que presentar antes del 12 de agosto... Vaya cutrez tener que andar así!!! No les dará vergüenza...
A mi me lo han facilitado en mi destino, un EOE. A lacoordinadora de mi equipo le han mandado un correo electrónico señalando que estaré este año en prácticas y con toda la información y documentos a rellenar por mi para luego llevar a delegación
: Chic82 03 September, 2016, 18:57:59 +02:00
Hola, yo sobre Muface tengo otras preguntas un poco tontas, pero como todo es nuevo... Si se elige asistencia privada, ¿te asignan un médico de cabecera como en seguridad social o vas al que te parece a ti cada vez que necesites algo? ¿Las consultas de los especialistas son gratuitas o tienen un determinado precio y luego Muface te da algo?
Y por último, ¿el cambio del que he oído hablar que puede hacerse en enero es un trámite ágil o tarda en tener efectos? Muchas gracias a quien pueda echarme una mano.
Vas al médico que te da la gana, eso si, dentro de los que tenga la compañía elegida. Las consultas de los especialistas son gratuitas pero hay algunas especialidades que no están incluidas, por ejemplo, podología.
: opositormat 02 September, 2016, 11:17:27 +02:00
Buenos días,
Vengo de la Delegación de Educación de Sevilla, allí me han indicado que lo que tenemos que entregar los funcionarios en prácticas es lo siguiente:
* Modelo 145 (es el tema del IRPF y te lo dan allí o puedes descargarlo por internet).
* Solicitud de domicialición de nómina (me lo han dado allí, tenéis que poner el IBAN de una cuenta con vuestro nombre)
* Hoja de datos Nómina (es autocopiativa, me la han dado allí, también el tema del IBAN).
* Fotocopia del DNI.
* Fotocopia de documento que acredite que la cuenta está a nuestro nombre.
* Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.
Me ha dicho que los funcionarios NO tienen que entregar el certificado médico, ni de nuevo los títulos y que la documentación que he comentado se entrega por registro.
EN cuanto al tema MUFACE no podemos hacer nada hasta tener el nombramiento como funcionario en prácticas, que se supone llegará a nuestro centro la semana que viene. Después de eso se va a Muface (os recomiendo que leáis lo que puso chica82 porque aunque fuera en la sede de Córdoba creo que será igual en todos lados).
Recordaros que esto ha sido en Sevilla, se ve que cada Delegación no pide exactamente lo mismo, en los centros lo mismo se puede hacer el papeleo pero en el mío no sabían lo que se necesitaba.
Un saludo.
Opositormat, ¿qué tipo de documento hace falta para mostrar que la cuenta está a nuestro nombre? ¿Me imprimo los datos de la cuenta de mi banco? Muy útil este hilo, yo no me había enterado de nada de esto, ¡gracias!
: aop2010 04 September, 2016, 20:14:51 +02:00
: opositormat 02 September, 2016, 11:17:27 +02:00
Buenos días,
Vengo de la Delegación de Educación de Sevilla, allí me han indicado que lo que tenemos que entregar los funcionarios en prácticas es lo siguiente:
* Modelo 145 (es el tema del IRPF y te lo dan allí o puedes descargarlo por internet).
* Solicitud de domicialición de nómina (me lo han dado allí, tenéis que poner el IBAN de una cuenta con vuestro nombre)
* Hoja de datos Nómina (es autocopiativa, me la han dado allí, también el tema del IBAN).
* Fotocopia del DNI.
* Fotocopia de documento que acredite que la cuenta está a nuestro nombre.
* Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.
Me ha dicho que los funcionarios NO tienen que entregar el certificado médico, ni de nuevo los títulos y que la documentación que he comentado se entrega por registro.
EN cuanto al tema MUFACE no podemos hacer nada hasta tener el nombramiento como funcionario en prácticas, que se supone llegará a nuestro centro la semana que viene. Después de eso se va a Muface (os recomiendo que leáis lo que puso chica82 porque aunque fuera en la sede de Córdoba creo que será igual en todos lados).
Recordaros que esto ha sido en Sevilla, se ve que cada Delegación no pide exactamente lo mismo, en los centros lo mismo se puede hacer el papeleo pero en el mío no sabían lo que se necesitaba.
Un saludo.
Opositormat, ¿qué tipo de documento hace falta para mostrar que la cuenta está a nuestro nombre? ¿Me imprimo los datos de la cuenta de mi banco? Muy útil este hilo, yo no me había enterado de nada de esto, ¡gracias!
Ponía que fotocopia de cualquier documento donde aparezca el número de cuenta y que se es titular de dicha cuenta. Sirve una fotocopia de la primera hoja de la cartilla, yo por ejemplo entregué fotocopia de una hoja del banco donde pone mi número de cuenta y mi nombre en titular.
Un saludo.
: paula123 04 September, 2016, 16:36:46 +02:00
Chic@s por si alguien no lo sabe...
En la próxima nómina nos descontarán aprox. 150 euros de MUFACE y pasivos.
He encontrado este hilo :Dudas sobre MUFACE
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,109559.20.html (http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,109559.20.html)
Los nuevos funcionarios tenemos una retenciones diferentes a los de antes de 2011. Nosotros pagamos a Muface pero no tenemos retención por derechos pasivos, ya que ahora cotizamos a la seguridad social y ellos no. A nuestro sueldo bruto se le descontará MUface (48€ en 2015), y el 4,476% de Seguridad Social. Además del % de IRPF que nos retengan.
Un saludo.
Vaya pues en Córdoba parece que sí piden el certificado médico.
Mi duda es, hace falta comprar el impreso de certificado médico que venden en estancos o con el que te faciliten en consulta médica sirve?
Y todo eso hasta cuando lo podemos entregar porque a mi me dijeron en el ies que no haciafalta que volviera a ir hasta el claustro,y estoy fuera de la provincia...
Otra duda, ¿los funcionarios cobramos la nómina en el mismo mes con el que se corresponde o con un mes de retraso como los interinos? Gracias.
Sólo los sustitutos cobran más tarde
Hola, he estado hoy en MUFACE en Granada y ya estaban los listados y al momento ya he obtenido mi tarjeta de "mufacero", rápido y eficaces (cosa a la que no estamos acostumbrados).
Buenas, ¿Qué hay que llevar para darse de alta en Muface??? Es que quiero ir el jueves pero estoy perdido.
A mí solamente me han pedido que rellene un formulario y mi número de la seguridad social, pero éste solamente en el caso de que optes por la Seguridad Social para tu asistencia sanitaria.Recuerdo que me han aconsejado que se haga el trámite pronto pues si a día 15 no le han dado nuestro número de afiliación a muface en Delegación no nos dan de alta en nóminas este mes. (Se cobraría pero más tarde)
Yo he ido hoy a darme de alta en MUFACE en Málaga, me han dicho que había que hacerlo de forma presencial con DNI y fotocopia de DNI. He rellenado una hoja de información personal y ya tengo la tarjeta de MUFACE, con fecha de alta de 1 de septiembre.
En Córdoba tan solo te piden el DNI y el documento de toma de posesión que ha enviado la delegación a través de Seneca
Hola!! Una pregunta: los funcionarios en prácticas tenemos alguna reducción horaria?? Gracias
No
¿Sabéis dónde esta la sede de Muface en Cádiz? ¿qué hay que llevar?
: Mambotango 07 September, 2016, 21:32:25 +02:00
¿Sabéis dónde esta la sede de Muface en Cádiz? ¿qué hay que llevar?
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Hola, en Muface no me cogían el teléfono , por lo que envíé un correo . Adjunto la respuesta. Además, a mi ÍES ha llegado una carta sobre las pautas a seguir para funcionarios en prácticas y el secretario dice que lo comentará en claustro .
Felicidades a tod@s los que estáis en prácticas. A los que nos leéis y aún no lo habéis conseguido, mucho ánimo, es muy duro, pero esto es una carrera de fondo y hay que perseverar. Sé que desgasta mucho y que se quedan muchas cosas en el camino... Pero no abandonéis . Un saludo
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Pues ya he realizado el trámite de muface. Es tal como han explicado los compañeros. He ido con la solicitud rellena por internet e impresa y me han pedido el dni para buscar el nombramiento que ya tenían ellos. Lo he entregado, y me han dado la tarjeta y el talonario de recetas.
Bastante fácil
Yo también he ido hoy , gracias por vuestras respuestas de ayer, me parece increíble que no nos hayan informado de todo esto antes, un saludo
: Mambotango 08 September, 2016, 20:56:22 +02:00
Yo también he ido hoy , gracias por vuestras respuestas de ayer, me parece increíble que no nos hayan informado de todo esto antes, un saludo
Mañana quiero ir a Cádiz yo también. ¿Me voy sólo con el DNI y una fotocopia? Un saludo.
: Tocqueville 08 September, 2016, 21:13:35 +02:00
: Mambotango 08 September, 2016, 20:56:22 +02:00
Yo también he ido hoy , gracias por vuestras respuestas de ayer, me parece increíble que no nos hayan informado de todo esto antes, un saludo
Mañana quiero ir a Cádiz yo también. ¿Me voy sólo con el DNI y una fotocopia? Un saludo.
Yo he tenido que entregar también una fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, pero supongo que solo la piden a los que se decantan por esta opción.
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
¿Alguno de vosotros ha hecho el trámite de MUFACE por correo postal? Es que llamo y no me cogen el teléfono. Y para ir a la sede provincial de Muface me pilla lejos.
Hola, a los que ya hemos trabajado de interinos en la delegación donde estamos y por tanto tienen nuestro número cuenta y todos los datos, hay que entregar algo? El P 10 médico? No se puede enviar desde el IES?
Estoy en provincia de Granada.
Gracias
: lore79 09 September, 2016, 09:39:34 +02:00
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
Hola, compañera: si miras en el apartado "mensajería" aparece un pdf con el nombramiento. Un saludo.
Hola! De qué provincia eres? A mí no me aparece...
: Virgiprofe1 09 September, 2016, 12:47:36 +02:00
: lore79 09 September, 2016, 09:39:34 +02:00
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
Hola, compañera: si miras en el apartado "mensajería" aparece un pdf con el nombramiento. Un saludo.
Ayer fui a muface en Jaén y la persona encargada de las altas no estaba así que la mujer que estaba en otra mesa me recogió los papeles y me dijo que ya me enviarán el talonario y la tarjeta. No entiendo por qué en unas provincias dan la tarjeta en el momento y en otras nada de nada. Por qué no se funciona igual en todas las provincias es algo que no entiendo.
Hasta ayer no tenía aun nombramiento en Séneca, hoy no sé.
: wooster 09 September, 2016, 17:30:54 +02:00
Ayer fui a muface en Jaén y la persona encargada de las altas no estaba así que la mujer que estaba en otra mesa me recogió los papeles y me dijo que ya me enviarán el talonario y la tarjeta. No entiendo por qué en unas provincias dan la tarjeta en el momento y en otras nada de nada. Por qué no se funciona igual en todas las provincias es algo que no entiendo.
Hasta ayer no tenía aun nombramiento en Séneca, hoy no sé.
Wooster enhorabuena! que te conzco por el foro de orientación y creo que coincidimos por la zona de Jaén. No sabía que tu también habías sacado plaza ;D
La verdad que si funciona de forma distinta. Yo el nombramiento lo tenía al poco de incorporarme y en Muface al momento me lo dieron también.
: aridalae 09 September, 2016, 14:02:09 +02:00
Hola! De qué provincia eres? A mí no me aparece...
: Virgiprofe1 09 September, 2016, 12:47:36 +02:00
: lore79 09 September, 2016, 09:39:34 +02:00
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
Hola, compañera: si miras en el apartado "mensajería" aparece un pdf con el nombramiento. Un saludo.
De Cádiz.
A mí me ha pasado una cosa bastante rara. Me visitó una comercial de Asisa en el centro y me dijo que no era necesario que fuera a Muface que lo arreglara todo con ella en sus oficinas de Asisa y ella me lo gestionaba en Muface. Me insistió mucho y al final lo he hecho así, pero veo que nadie más le ha pasado esto, ¿es normal?
Alguien me puede resolver las dudas que tengo por favor!!??
¿Tener Muface es obligatorio para los funcionarios?
¿Si tienes la mutua puedes ir al médico de la seguridad social también?
¿Es gratis o te descuentan algo de la nómina?
¿Si quieres incluir a tu pareja tienes que pagar algo?
Gracias de antemano
: aridalae 09 September, 2016, 14:02:09 +02:00
Hola! De qué provincia eres? A mí no me aparece...
: Virgiprofe1 09 September, 2016, 12:47:36 +02:00
: lore79 09 September, 2016, 09:39:34 +02:00
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
Hola, compañera: si miras en el apartado "mensajería" aparece un pdf con el nombramiento. Un saludo.
De Granada. Ahí es donde estoy mirando y nada..no nombramiento, ni toma de posesión. Me parece raro porque siempre me lo han enviado los primeros días de septiembre. Gracias
: almendriti 10 September, 2016, 10:22:58 +02:00
A mí me ha pasado una cosa bastante rara. Me visitó una comercial de Asisa en el centro y me dijo que no era necesario que fuera a Muface que lo arreglara todo con ella en sus oficinas de Asisa y ella me lo gestionaba en Muface. Me insistió mucho y al final lo he hecho así, pero veo que nadie más le ha pasado esto, ¿es normal?
A mí tambien me ha pasado. Pero no lo hice con ella. Primero porque desde el primer momento venía diciendo que era a muface cuando no es así. Lo planteaba como algo que teníamos obligación de hacer con ella y solo al preguntarle directamente (pues ya había hablado yo con la oficina de Muface y me habían explicado que ellos no enviaban a nadie); reconoció que era de asisa. Entiendo que es su trabajo, pero no me gustan los engaños así que educadamente mi compañera de prácticas y yo le hemos dicho que lo haríamos por nuestra cuenta. Además de que yo quería optar por la Seguridad Social. Un saludo
: lore79 10 September, 2016, 11:37:43 +02:00
: aridalae 09 September, 2016, 14:02:09 +02:00
Hola! De qué provincia eres? A mí no me aparece...
: Virgiprofe1 09 September, 2016, 12:47:36 +02:00
: lore79 09 September, 2016, 09:39:34 +02:00
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
Hola, compañera: si miras en el apartado "mensajería" aparece un pdf con el nombramiento. Un saludo.
De Granada. Ahí es donde estoy mirando y nada..no nombramiento, ni toma de posesión. Me parece raro porque siempre me lo han enviado los primeros días de septiembre. Gracias
Ni en el portal docente?
En el portal docente aparecen las fechas sí. Pero no los documentos. Gracias a todos por vuestras respuestas.
: hamara 09 September, 2016, 20:26:17 +02:00
: wooster 09 September, 2016, 17:30:54 +02:00
Ayer fui a muface en Jaén y la persona encargada de las altas no estaba así que la mujer que estaba en otra mesa me recogió los papeles y me dijo que ya me enviarán el talonario y la tarjeta. No entiendo por qué en unas provincias dan la tarjeta en el momento y en otras nada de nada. Por qué no se funciona igual en todas las provincias es algo que no entiendo.
Hasta ayer no tenía aun nombramiento en Séneca, hoy no sé.
Wooster enhorabuena! que te conzco por el foro de orientación y creo que coincidimos por la zona de Jaén. No sabía que tu también habías sacado plaza ;D
La verdad que si funciona de forma distinta. Yo el nombramiento lo tenía al poco de incorporarme y en Muface al momento me lo dieron también.
Felicidades Hamara! Ahora a ver si me envían la dichosa tarjeta...
Hola, los funcionarios en prácticas podemos ser tutores del prácticum?? Gracias
: amelie1981 10 September, 2016, 10:37:12 +02:00
Alguien me puede resolver las dudas que tengo por favor!!??
¿Tener Muface es obligatorio para los funcionarios?
¿Si tienes la mutua puedes ir al médico de la seguridad social también?
¿Es gratis o te descuentan algo de la nómina?
¿Si quieres incluir a tu pareja tienes que pagar algo?
Gracias de antemano
Intento contestar a tus dudas: ser de Muface es obligatorio, de hecho para que te den de alta como funcionario en prácticas, tienes que hacer los trámites de Muface. Ahora bien, una vez que perteneces a Muface, debes elegir quién quieres que te preste la asistencia sanitaria y puedes elegir entre una entidad privada o la Seguridad Social. Si eliges una entidad privada, sólo podrás ir a sus médicos ( salvo en determinados casos que debes consultar primero) y si eliges la Seguridad Social, sólo podrás ir a la Seguridad Social.
Elijas lo que elijas, al pertenecer a Muface tendrás un descuento en tu nómina de cotización a Muface y otro de cotización a la Seguridad Social (este último es porque para la jubilación se cotiza a la Seguridad Social creo).
Y respecto a lo de tu pareja, puedes incluirla cómo beneficiario si cumple determinados requisitos. En la web de Muface puedes encontrar más info.
Saludos
¿Sabéis cuándo comenzamos las prácticas, en qué consisten y cuándo comienza el curso que tenemos q hacer?
Hola a tod@s. Necesito ayuda, no se que hay que entregar para el muface y donde gestionarlo, en mi instituto no saben nada de practicas ni de papeleo. Hasta que plazo hay? Gracias
: Chari Olvera 12 September, 2016, 17:11:00 +02:00
Hola a tod@s. Necesito ayuda, no se que hay que entregar para el muface y donde gestionarlo, en mi instituto no saben nada de practicas ni de papeleo. Hasta que plazo hay? Gracias
[/quote
Hola, en mi ÍES nos dijeron que el plazo era hasta el 30 de septiembre. Yo he ido hoy, solo me han pedido el DNI (si incluyes hijos tienes que gestionar antes la baja en la SS) . Después me he ido a delegación para registrar el cambio y presentar una copia en nóminas. Un saludo
De todas formas, si estás lejos de alguna oficina, envía un correo a Muface pidiendo información. A mí me respondieron pronto
Mi provincia también es Granada y tampoco tengo el nombramiento. Puede ser que dependa de las provincias.
: lore79 10 September, 2016, 11:37:43 +02:00
: aridalae 09 September, 2016, 14:02:09 +02:00
Hola! De qué provincia eres? A mí no me aparece...
: Virgiprofe1 09 September, 2016, 12:47:36 +02:00
: lore79 09 September, 2016, 09:39:34 +02:00
Buenos días compañeros/as
os aparece ya el nombramiento en SENECA?
Hola, compañera: si miras en el apartado "mensajería" aparece un pdf con el nombramiento. Un saludo.
De Granada. Ahí es donde estoy mirando y nada..no nombramiento, ni toma de posesión. Me parece raro porque siempre me lo han enviado los primeros días de septiembre. Gracias
Ya tengo el nombramiento! :)
: aridalae 14 September, 2016, 14:14:07 +02:00
Ya tengo el nombramiento! :)
En Málaga? Yo aún no lo tengo. Depende de la delegación?
Buenas,
Por favor me podéis hacer un resumen rápido. Necesito saber cuándo y dónde se harán los cursos, fechas de inspección, si hay que entregar alguna documentación más ...
Muchas gracias
: Palante1. 14 September, 2016, 19:53:40 +02:00
Buenas,
Por favor me podéis hacer un resumen rápido. Necesito saber cuándo y dónde se harán los cursos, fechas de inspección, si hay que entregar alguna documentación más ...
Muchas gracias
Hola, pues hasta ahora todas las dudas planteadas e información de la que hemos hablado ha sido del tema Muface y de los documentos que había que entregar tipo certificado médico, domiciliación bancaria de nómina, etc.
De la parte de inspección y cursos no hemos comentado nada, yo de hecho he preguntado en mi centro y dicen que de eso no han recibido información alguna. No sé si algún compañero del foro sabe ya algo y puede contarnos. Un saludo.
Parece que sobre Oct-Noviembre los inspectores harán una reunión para explicarnos el proyecto a realizar para entregar en diciembre y concretar la memoria + cuándo entra en clase...
Consejo, realizar una buena programación de aula y tener un diario para anotar todo lo que haces cada día en este fase de prácticas.
: jcreke 15 September, 2016, 16:03:11 +02:00
Parece que sobre Oct-Noviembre los inspectores harán una reunión para explicarnos el proyecto a realizar para entregar en diciembre y concretar la memoria + cuándo entra en clase...
Consejo, realizar una buena programación de aula y tener un diario para anotar todo lo que haces cada día en este fase de prácticas.
¡Muchas gracias por los consejos!
Pero te piden la programacion de aula de cada materia qie impartes???
Hola!! Cómo es la programación de aula? Es un documento en el que vayamos poniendo lo que vamos haciendo a diario?? Muchas gracias
: cmillurr 16 September, 2016, 22:06:48 +02:00
Pero te piden la programacion de aula de cada materia qie impartes???
Yo también tengo esa duda, porque si hay que hacerlo de todas, es para volvernos locos. Una compañera del Insti que aprobó en 2008 me ha dicho que no, que es de una, la que se elija, y me he quedado más tranquila, pero esto no es que sea información oficial, claro.
Normalmente va a depender de cada inspector/a. Suelen pedir tan solo una programación de aula, del curso que elijas entre los que das clase.
La programación de aula supone el 3er nivel de concreción curricular (NCC). A modo de resumen, se basa en el 1er NCC derivado del decreto de mínimos para ESO o bach derivado de la legislación y también supone una especificación de tu programación del departamento para cada clase. Contextualizamos y adaptamos ese programación del dpto. a las características de cada grupo.
Saludos
A mi centro no ha llegado nada ni sabía nada de la obligatoriedad de darse de alta en MUFACE. Me lo dijeron ayer. Yo era interino, no sé si eso cambia la situación con respecto a quien consigue la plaza de primeras. Alguien sabe qué es lo que hay que hacer y llevar en el caso de Sevilla? Estoy asustado por lo de no cobrar septiembre. Gracias
En Sevilla tienes que ir a la sede MUFACE, en la avenida San Fco. Javier, y presentar tu DNI. Ellos ya tienen tu nombramiento. A continuacion te dan tu número y tarjeta de MUFACE. Despues tienes que ir a Delegación, a nóminas, para dejar constancia de que te has dado de alta en MUFACE. Espero haberte auyudado.
: BIPEREZ 18 September, 2016, 10:24:46 +02:00
A mi centro no ha llegado nada ni sabía nada de la obligatoriedad de darse de alta en MUFACE. Me lo dijeron ayer. Yo era interino, no sé si eso cambia la situación con respecto a quien consigue la plaza de primeras. Alguien sabe qué es lo que hay que hacer y llevar en el caso de Sevilla? Estoy asustado por lo de no cobrar septiembre. Gracias
Buenas,
Yo llevé la toma de posesión a Muface (una copia impresa) y se la quedaron. Lleva también tu número de la seguridad social.
Tras ir a Muface, con la tarjetita que te dan, lo suyo es que te pases por "nóminas", en la Delegación, y des tu número de Muface. Yo también era interino y no me hizo falta llevar el número de cuenta (te pueden mirar en su base de datos y les confirmas que el que les sale es tu número de cuenta).
Un saludo
Buenas tardes...
Chic@s hice toda la documentación, pasé por nóminas, MUFACE...y hoy me llega un sms de la TGSS diciendóme que me han dado de baja de la Consejería de Educación con fecha 31 de Agosto. Lo he confirmado en mi vida laboral. Sigo sin nombramiento.
Delegación: Málaga. ¿Alguien más de esta delegación en la misma situación? >:(
A mí ese mensaje me llegó el viernes, y hoy me ha llegado uno diciendo que se había tramitado mi alta en la Seg. Social con fecha de 1 de septiembre, así que tranquila.
Yo tampoco tengo todavía el nombramiento, pero es algo que no me quita el sueño, porque siempre han tardado varios meses en enviármelo y he cobrado sin problema.
Compañer@s de Cádiz:
Yo fui a MUFACE por mi cuenta y ya tengo mi inscripción y tarjeta. ¿Es el único paso a a seguir o hay que avisar de alguna manera en delegación de que ya tenemos número de afiliación? Gracias corazonpan
: Mambotango 19 September, 2016, 19:41:27 +02:00
Compañer@s de Cádiz:
Yo fui a MUFACE por mi cuenta y ya tengo mi inscripción y tarjeta. ¿Es el único paso a a seguir o hay que avisar de alguna manera en delegación de que ya tenemos número de afiliación? Gracias corazonpan
Yo fui a Delegación y después a Muface. En Delegación cada uno al que pregunté me dijo una cosa... y en el centro no tienen idea de nada. Todo bien organizado, como puedes ver.
: paula123 18 September, 2016, 16:49:08 +02:00
Buenas tardes...
Chic@s hice toda la documentación, pasé por nóminas, MUFACE...y hoy me llega un sms de la TGSS diciendóme que me han dado de baja de la Consejería de Educación con fecha 31 de Agosto. Lo he confirmado en mi vida laboral. Sigo sin nombramiento.
Delegación: Málaga. ¿Alguien más de esta delegación en la misma situación? >:(
Pues ahora que lo has comentado he mirado mi vida laboral y, efectivamente, estoy de baja desde el 31/08 (este año estoy en prácticas) y también de la delegación de Málaga... ???
¿Y esa programación de aula consiste en apuntar a modo de diario lo que haces cada día en clase, no?
¿O qué más incluye?
Es más bien una programación parecida a la que se expuso y entregó en Opos.
Ayer algunos sindicatos hicieron reuniones informativas en algunas provincias. Alguien estuvo y/o sabe qué se dijo?
Hola compañer@s,
He recibido en mi centro información de un sindicato, es como un mini librito, os adjunto fotos por si os viene bien echarle un vistazo. Saludos.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ustea no hace este tipo de reuniones?
: Tocqueville 19 September, 2016, 20:07:27 +02:00
: Mambotango 19 September, 2016, 19:41:27 +02:00
Compañer@s de Cádiz:
Yo fui a MUFACE por mi cuenta y ya tengo mi inscripción y tarjeta. ¿Es el único paso a a seguir o hay que avisar de alguna manera en delegación de que ya tenemos número de afiliación? Gracias corazonpan
Yo fui a Delegación y después a Muface. En Delegación cada uno al que pregunté me dijo una cosa... y en el centro no tienen idea de nada. Todo bien organizado, como puedes ver.
Ídem de lo mismo. Hoy hemos visto una Compi y yo que hay una reunión programada por otro sindicato la próxima semana, pero ninguna otra novedad (que sepamos).
Buenas, tengo una duda. Los funcionarios en prácticas podemos pedir días de permiso (sin retribución supongo)?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, alguien ha cobrado??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y a alguien le ha llegado el sms de alta en la seguridad social?? A mi nada aun. No se si estoy ya dado de alta
A mí si me llegó el jueves o el viernes. Por eso no hay problema, tardan en mandarlo pero está hecho desde el día 1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me llegó el mensaje de baja y, a continuación, el de alta.
: quimio19 28 September, 2016, 15:49:46 +02:00
Y a alguien le ha llegado el sms de alta en la seguridad social?? A mi nada aun. No se si estoy ya dado de alta
: aridalae 28 September, 2016, 17:27:46 +02:00
A mí me llegó el mensaje de baja y, a continuación, el de alta.
: quimio19 28 September, 2016, 15:49:46 +02:00
Y a alguien le ha llegado el sms de alta en la seguridad social?? A mi nada aun. No se si estoy ya dado de alta
A mí me llegó este domingo el sms. Puedes consultarlo en la web de la seguridad social, ahí lo vi yo hace ya un par de semanas, el sms llegó bastante después. Saludos
Buenos dias, alguien ha cobrado? Yo de momento nada
Depende del banco
Yo cobré ayer 29 y soy de BBVA, supongo que hoy ya habrá cobrado todo el mundo, independientemente del banco, pero bueno, yo contesto por si sirve de ayuda. ¿Desde qué banco suele transferir la Junta?
Qué ilusión la primera nómina de funcionaría :) :)
Saludos
Aparte de la memoria, proyecto didáctico, etc., que los funcionarios en prácticas tenemos que hacer este año, tengo entendido que también tenemos que hacer un curso en el CEP que nos corresponda. ¿Alguien sabe cuándo comenzarán estos cursos? ¿Nos lo indicará el inspector cuando venga a nuestro centro?
Y otra cuestión: ¿cuándo sabremos los códigos de los centros para el concurso de traslados?
Gracias.
: Schopi 10 October, 2016, 11:32:35 +02:00
Aparte de la memoria, proyecto didáctico, etc., que los funcionarios en prácticas tenemos que hacer este año, tengo entendido que también tenemos que hacer un curso en el CEP que nos corresponda. ¿Alguien sabe cuándo comenzarán estos cursos? ¿Nos lo indicará el inspector cuando venga a nuestro centro?
Y otra cuestión: ¿cuándo sabremos los códigos de los centros para el concurso de traslados?
Gracias.
N. B.: me refería a los cursos de funcionarios en prácticas en los CEP de la provincia de Sevilla.
Sin novedad.
Hoy hubo una charla de Csif para funcionarios en prácticas, en Cadiz.
Alguien que haya estado puede contarnos que han dicho?
Muchas gracias!
Acaba de llegarme la información de la primera sesión del curso presencial del CEP para profesores en prácticas, en Málaga es el 14 de noviembre a las 17
Buenas.....que te ha llegado por correo electrónico o mensaje Seneca? Gracias!
Pues yo sigo sin noticias y sin tutor
Por email!
Parece que esto empieza a moverse un poco... he descubierto un apartado en séneca que hace referencia a la fase de prácticas. Hay un montón de items!!! Está en el menú de la izquierda, en el apartado de Personal.
Resolución de 7 de octubre de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo convocado para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/206/BOJA16-206-00005-18526-01_00100846.pdf (http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/206/BOJA16-206-00005-18526-01_00100846.pdf)
El 16 de noviembre terminamos la formación de mentorización del curso on line de la fase de prácticas, que serán 30 horas, en la provincia de Almería.
¿Curso de mentorización? ¿Te refieres a los tutores de las prácticas, no?
Un día más sin noticias de nada ni tutor asignado...en fin
: nocreoqueseayo 27 October, 2016, 20:19:24 +02:00
Un día más sin noticias de nada ni tutor asignado...en fin
¿De qué especialidad eres? Lo digo porque lo normal es que tu tutor sea el jefe de tu departamento.
A una compañera y a mi nos han asignado tutores hoy. Estamos en Huelva, del curso todavía no sabemos nada.
Mañana volveré a preguntar. Supongo que será mi jefe de dpto. pero debería estar comunicado o algo no¿?¿?
Yo ya tengo tutora de Prácticas y mi compañero también. Nos la asignaron el viernes. Somos de Almería.
No sabemos nada más.....
A mí también me lo han asignado. Del inspector y los cursos que debemos hacer.. nada aún.
El inspector viene a mi centro el miércoles para reunirse con la dirección y los tutores de prácticas. A ver qué nos dicen!
En el mío también viene esta semana...a ver.
Y los cursos del Cep los asigna el inspector o nos apuntamos nosotros? Es q algunos empiezan la semana que viene...
: lunita_17 01 November, 2016, 15:21:11 +01:00
Y los cursos del Cep los asigna el inspector o nos apuntamos nosotros? Es q algunos empiezan la semana que viene...
Y añado otra duda, los que no tenemos a nadie de nuestra ewpecialidad en el IES?
Y la última, si trabajamos por la tarde y tenemos el curso por la tarde, como se hará?
: Loanna 01 November, 2016, 00:32:51 +01:00
El inspector viene a mi centro el miércoles para reunirse con la dirección y los tutores de prácticas. A ver qué nos dicen!
Loanna,
Si puedes, mañana nos cuentas qué tal la reunión. Gracias.
: potnia 27 October, 2016, 19:40:33 +02:00
¿Curso de mentorización? ¿Te refieres a los tutores de las prácticas, no?
No. Me refería al curso que tienen que hacer todos los funcionarios en prácticas. Son 10 horas presenciales y otras 30 horas on line.
La parte on line está guiada por un grupo de profes funcionarios que somos los que tendremos que evaluar y hacer es seguimiento de vuestro curso.
: jmcala 02 November, 2016, 14:02:45 +01:00
: potnia 27 October, 2016, 19:40:33 +02:00
¿Curso de mentorización? ¿Te refieres a los tutores de las prácticas, no?
No. Me refería al curso que tienen que hacer todos los funcionarios en prácticas. Son 10 horas presenciales y otras 30 horas on line.
La parte on line está guiada por un grupo de profes funcionarios que somos los que tendremos que evaluar y hacer es seguimiento de vuestro curso.
Ok, gracias. Y por un casual no os habrán dicho ya las fechas aproximadas en las que se realizará ese curso, ¿verdad? Es que he reservado un viaje para el acueducto de diciembre y de repente me he dado cuenta de que son capaces de hacernos ir al CEP alguno de esos días no lectivos... anaid4
Nosotros tenemos el 16 de noviembre la última sesión. Parece que vosotros tendréis la primera sesión presencial poco después.
No creo que en ese puente haya nada programado que sea presencial.
Yo hoy ya he recibido información de que empiezo el curso la semana que viene. Han metido la quinta...
Ya sé que hasta el 20 de diciembre se entrega el proyecto. A ppios de mayo la memoria, y que el inspector va a entrar en clase 2 veces o más.
¿Cómo están informando de los cursos (email, móvil, séneca,...)?
¿Quién nos informa de cuándo es el curso?
Yo aún no se fechas de nada anaidpreocupados
: acr 04 November, 2016, 12:36:04 +01:00
Yo aún no se fechas de nada anaidpreocupados
Las fechas son las mismas para todos, ya que vienen fijadas en la orden que regula nuestro proceso de prácticas que se publicó la semana pasada. Tenemos hasta el 20 de diciembre para entregar el proyecto y hasta el 10 de mayo para entregar la memoria final. En dicha orden se especifica qué hemos de hacer tanto en el proyecto como en la memoria, así que id trabajando en ello, que las semanas se pasan volando y nos han colado la entrega del proyecto justo en el momento de las evaluaciones del primer trimestre.
A mi me han informado del inicio del curso mediante e-mail. El asesor del CEP es quien se ha puesto en contacto. La primera sesión es el 16 de noviembre.
A mí me han convocado al curso con una comunicación que le ha llegado al director y él nos ha imprimido, nos comunican la fecha y hora, nos recuerdan el carácter obligatorio, etc.
También ha estado ya el inspector en mi centro y le ha dicho a los tutores de prácticas que nos van a dar una sesión con una presentación PowerPoint con las instrucciones a seguir para la elaboración del proyecto, en la que debemos poner en común todas las dudas que nos surjan. Lo que no sé es si eso será esta semana en el curso o es una sesión independiente. En fin, poco a poco vamos sabiendo cosas, pero ya tenemos que correr, sí.
Ánimo a todos! Que ya hemos pasado lo peor!
A mi me han dicho que el inspector va a entrar en mi clase 2 o 3 veces, durante 2 horas!!
Tengo duda sobre lo que va a pedirme: Programación de la materia y de aula, calificaciones, alumnado y faltas, y algo mas??
En principio no me preocupa mucho que entren a una clase, pero la intención me inquieta. Es decir, va a ver si ve fallos?, y si los viera, tampoco creo que fuera a ser muy grave no?? anaidpreocupados
Me siento como en la oposición, pero sin saber cuando viene y con que intención... y 2 o 3 veces....que presión!
Cuando mi mujer hizo las prácticas hace ocho años, el inspector fue a verla, entró en su clase, la saludó y le dijo que mucha suerte que se iba a tomar un café con el director. No se quedó en la clase ni diez minutos.
El mío de este año dijo en la comisión que él había suspendido a muchos de prácticas, que su responsabilidad es mucha. Dijo que entraría un mínimo de dos días y visitaría a menudo. Yo lo estoy llevando peor que el año de oposiciones. Que tortura!!!
Suelen decir cosas así para que el personal no se relaje.
Estad tranquilos. Hay algunos especímenes que son funcionarios y que demuestran que las prácticas también son un coladero ;-)
: carloxcor 06 November, 2016, 08:33:49 +01:00
Cuando mi mujer hizo las prácticas hace ocho años, el inspector fue a verla, entró en su clase, la saludó y le dijo que mucha suerte que se iba a tomar un café con el director. No se quedó en la clase ni diez minutos.
El mío de este año dijo en la comisión que él había suspendido a muchos de prácticas, que su responsabilidad es mucha. Dijo que entraría un mínimo de dos días y visitaría a menudo. Yo lo estoy llevando peor que el año de oposiciones. Que tortura!!!
[/
De verdad?
Pues yo no se que motivos pueden dar lugar a la suspensión de prácticas, pero me imagino que serán cosas graves, o incumplimiento de normas o plazos
Cambiando de tema, ¿de lo del concurso de traslado se sabe algo?
: ignacio_vaca 08 November, 2016, 08:56:40 +01:00
Cambiando de tema, ¿de lo del concurso de traslado se sabe algo?
Se sabe que tenemos que presentar la instancia desde hoy hasta el día 28.
Ahora a ordenar otra vez... 300 códigos....
Es seguro que los funcionarios en práctica tenemos que hacerla?
: anaaguper 08 November, 2016, 15:58:28 +01:00
Es seguro que los funcionarios en práctica tenemos que hacerla?
Sí, viene en la base sexta de la resolución
Gracias, lo acabo de ver. Y nos van a dar destino en función de eso? Luego dicen que por abri o así de echa otra vez, eso es distinto o q es? No me acabo de enterar.gracias
: aridalae 08 November, 2016, 11:13:48 +01:00
: ignacio_vaca 08 November, 2016, 08:56:40 +01:00
Cambiando de tema, ¿de lo del concurso de traslado se sabe algo?
Se sabe que tenemos que presentar la instancia desde hoy hasta el día 28.
Ahora a ordenar otra vez... 300 códigos....
300??? Para las oposiciones había que rellenar 120 y rellené solo 70 porque ya no sabia que más iba a rellenar.....y ahora 300....puffff
Las 300 es el máximo, así que como no marca mínimos puedes consignar las 70 de la oposición y te plantas en la 71 o antes si ello te agobia ya que para 300 hay que rebuscar salvo que te de igual cualquier punto cardinal andaluz
: anaaguper 08 November, 2016, 16:36:39 +01:00
Gracias, lo acabo de ver. Y nos van a dar destino en función de eso? Luego dicen que por abri o así de echa otra vez, eso es distinto o q es? No me acabo de enterar.gracias
Lo debemos echar ahora, si no nos dan destino, en mayo/junio echamos los destinos provisionales junto a interinos, concursillo y comisiones.
: Orientat 08 November, 2016, 16:43:16 +01:00
: aridalae 08 November, 2016, 11:13:48 +01:00
: ignacio_vaca 08 November, 2016, 08:56:40 +01:00
Cambiando de tema, ¿de lo del concurso de traslado se sabe algo?
Se sabe que tenemos que presentar la instancia desde hoy hasta el día 28.
Ahora a ordenar otra vez... 300 códigos....
300??? Para las oposiciones había que rellenar 120 y rellené solo 70 porque ya no sabia que más iba a rellenar.....y ahora 300....puffff
Es muy muy complicado pillar destino definitivo con la plaza recién sacada, ya que además los que estamos en prácticas vamos sin puntos, ordenados por nota de oposición, y tenemos a todo el mundo que aún no tiene destino definitivo por delante. Así que salvo los que pidan por bilingüe, el resto no deberían romperse mucho la cabeza...
Yo estoy en bilingüe de inglés pero sin esperanzas ninguna de coger plaza porque estoy en prácticas. Supongo que habrá que esperar algunos cursos. El bilingüismo no es lo que era
Claro, para los que tengan mucha gente provisional delante será difícil este año... pero en especialidades como la mía, en la que no hay nadie provisional, es muy probable que nos den destino definitivo, sobre todo a los que estamos los primeros.
: potnia 08 November, 2016, 20:23:26 +01:00
: Orientat 08 November, 2016, 16:43:16 +01:00
: aridalae 08 November, 2016, 11:13:48 +01:00
: ignacio_vaca 08 November, 2016, 08:56:40 +01:00
Cambiando de tema, ¿de lo del concurso de traslado se sabe algo?
Se sabe que tenemos que presentar la instancia desde hoy hasta el día 28.
Ahora a ordenar otra vez... 300 códigos....
300??? Para las oposiciones había que rellenar 120 y rellené solo 70 porque ya no sabia que más iba a rellenar.....y ahora 300....puffff
Es muy muy complicado pillar destino definitivo con la plaza recién sacada, ya que además los que estamos en prácticas vamos sin puntos, ordenados por nota de oposición, y tenemos a todo el mundo que aún no tiene destino definitivo por delante. Así que salvo los que pidan por bilingüe, el resto no deberían romperse mucho la cabeza...
¿Hay alguna forma de saber las especialidades en las que existe personal pendiente de destino definitivo procedentes de otras convocatorias de oposiciones.
En el listado del concursillo: todos los provisionales a los que les adjudicaron plaza. Detrás íbamos los funcionarios en prácticas y detrás de nosotros, los interinos.
: sedal 09 November, 2016, 13:14:36 +01:00
¿Hay alguna forma de saber las especialidades en las que existe personal pendiente de destino definitivo procedentes de otras convocatorias de oposiciones.
: nocreoqueseayo 08 November, 2016, 21:57:13 +01:00
Yo estoy en bilingüe de inglés pero sin esperanzas ninguna de coger plaza porque estoy en prácticas. Supongo que habrá que esperar algunos cursos. El bilingüismo no es lo que era
¿De qué especialidad eres?
: potnia 09 November, 2016, 16:03:53 +01:00
: nocreoqueseayo 08 November, 2016, 21:57:13 +01:00
Yo estoy en bilingüe de inglés pero sin esperanzas ninguna de coger plaza porque estoy en prácticas. Supongo que habrá que esperar algunos cursos. El bilingüismo no es lo que era
¿De qué especialidad eres?
De G e H
: nocreoqueseayo 09 November, 2016, 16:44:17 +01:00
: potnia 09 November, 2016, 16:03:53 +01:00
: nocreoqueseayo 08 November, 2016, 21:57:13 +01:00
Yo estoy en bilingüe de inglés pero sin esperanzas ninguna de coger plaza porque estoy en prácticas. Supongo que habrá que esperar algunos cursos. El bilingüismo no es lo que era
¿De qué especialidad eres?
De G e H
Pues entonces selecciona bien el orden de los códigos bilingües que pongas, porque aunque estés en prácticas, pillas destino definitivo seguro. Ten en cuenta que si no hay vacante en los centros que pidas te adjudicarán por provincias, así que medita bien los destinos.
Una duda con respecto al concurso de traslados estando de prácticas: participamos con la nota de las oposiciones, por lo que no tenemos nada que aportar, ¿no? Entiendo que cogen la nota tal cual se publicó y eso es todo lo que figurará, ni nota de exámanes, oral, méritos, etc. Vamos, que no vuelven a calcular nada ¿es así?
Gracias
Saludos
: lyl2 10 November, 2016, 18:54:49 +01:00
Una duda con respecto al concurso de traslados estando de prácticas: participamos con la nota de las oposiciones, por lo que no tenemos nada que aportar, ¿no? Entiendo que cogen la nota tal cual se publicó y eso es todo lo que figurará, ni nota de exámanes, oral, méritos, etc. Vamos, que no vuelven a calcular nada ¿es así?
Gracias
Saludos
De hecho es que no figurará ni la nota, según leo: "2. La adjudicación de destino a estos participantes se hará teniendo en cuenta el orden en que figuren en su nombramiento como personal funcionario en prácticas y su toma de posesión estará supeditada a la superación de la fase de prácticas." Es decir, que según estamos en la lista asignan.
: potnia 10 November, 2016, 16:02:31 +01:00
: nocreoqueseayo 09 November, 2016, 16:44:17 +01:00
: potnia 09 November, 2016, 16:03:53 +01:00
: nocreoqueseayo 08 November, 2016, 21:57:13 +01:00
Yo estoy en bilingüe de inglés pero sin esperanzas ninguna de coger plaza porque estoy en prácticas. Supongo que habrá que esperar algunos cursos. El bilingüismo no es lo que era
¿De qué especialidad eres?
De G e H
Pues entonces selecciona bien el orden de los códigos bilingües que pongas, porque aunque estés en prácticas, pillas destino definitivo seguro. Ten en cuenta que si no hay vacante en los centros que pidas te adjudicarán por provincias, así que medita bien los destinos.
¿Tú crees? No creo que sea posible. Hay muchísimos funcionarios de carrera con el b2 que van a solicitar puestos bilingües. Además me han dicho que este año por ser el concurso nacional casi no va a haber vacantes (me lo ha dicho un compañero que no tiene ningún contacto, lo dice de oídas)
El bilingüismo ya no es lo que era. Además yo tengo 0 puntos. Este año tengo a decenas de personas por delante de los puestos en inglés. Yo estaba por el 30 o así. Estoy convencido del todo. Ojalá me equivoque
Buenas , soy funcionario en prácticas por lo que este es mi primer cgt. Tengo algunas dudas.
1º) Cómo pido un puesto bilingue en un centro determinado?? Pongo el código del centro y donde pone CPE pongo 2 (en mi caso ingles)
2º) si quiero pedir un centro como bilingüe y como no bilingüe tengo que escribirlo dos ves? es decir pongo dos veces el código del centro?? en uno pongo en CPE 2 y en el otro que pongo???
3º) puedo poner puestos bilingüe en los códigos y después no ponerlos en el apartado 7 es decir poner solo mi especialidad en no bilingüe???
4º) que significa la V y la I al lado de la columna de CPE??? tengo que poner ahí algo????
Gracias de antemano
: promat 13 November, 2016, 17:09:00 +01:00
Buenas , soy funcionario en prácticas por lo que este es mi primer cgt. Tengo algunas dudas.
1º) Cómo pido un puesto bilingue en un centro determinado?? Pongo el código del centro y donde pone CPE pongo 2 (en mi caso ingles)
Eso es, así exactamente.
2º) si quiero pedir un centro como bilingüe y como no bilingüe tengo que escribirlo dos ves? es decir pongo dos veces el código del centro?? en uno pongo en CPE 2 y en el otro que pongo???
Sí, tienes que escribirlo dos veces.
Exactamente como te respondes.
3º) puedo poner puestos bilingüe en los códigos y después no ponerlos en el apartado 7 es decir poner solo mi especialidad en no bilingüe???
Esto no lo entiendo.
Pones tu especialidad, pero lo de bilingüe no lo entiendo.
4º) que significa la V y la I al lado de la columna de CPE??? tengo que poner ahí algo????
la V y la I son apartados para otras comunidades autónomas, la V es la lengua vernácula de las CCAA donde hay lengua distinta a la española y la I es para puestos itinerantes que en Andalucía no hay.
Gracias de antemano
Echa un vistazo al tutorial que ha puesto CSIF, lo explican bastante bien.
Buenas noches compañeros/as. Estoy rellenando el CGT y en méritos....podemos poner algo como titulaciones o algo así? O nosotros, estando en practicas no podemos poner nada? Gracias!!
Entiendo que no es necesario incluir ningún mérito ya que el baremo será la nota de la oposición y posiblemente salga automáticamente cuando elijas la opción de tu situación de practicas.
No obstante si la aplicación te lo permite y quieres incluir algún mérito inténtalo aun que no sirva para este Concurso de Traslados e informa que ha pasado para general conocimiento del grupo de practicas y así vaya aprendiendo un poco el colectivo.
: sedal 15 November, 2016, 11:44:37 +01:00
Entiendo que no es necesario incluir ningún mérito ya que el baremo será la nota de la oposición y posiblemente salga automáticamente cuando elijas la opción de tu situación de practicas.
No obstante si la aplicación te lo permite y quieres incluir algún mérito inténtalo aun que no sirva para este Concurso de Traslados e informa que ha pasado para general conocimiento del grupo de practicas y así vaya aprendiendo un poco el colectivo.
Creo que tienes razón, en el apartado de Preguntas Frecuentes pone que los que estamos en prácticas no debemos adjuntar méritos.
Y que estáis pidiendo por centros o por localidades? Estáis rellenado los 300? Es que por localidades es como si pusiera todas jeje. Y eso que pongo las bilingües también.
Buenas tardes a todos. En el proyecto que tenemos que presentar antes del día 20 de diciembre, ¿a qué se refiere con la acción tutorial? , ¿puedo elegir un grupo del que no soy tutor? La organización de la fase de prácticas está siendo una auténtica chapuza y me va llegando la información con cuentagotas... vaya agobio que llevo en lo alto este año.
Yo no sé cómo habrá funcionado esto otros años, pero lo que comentas es una realidad: es todo una chapuza. A día de hoy solo se de una reunión de mi tutora con la inspectora y de una reunión que deberíamos tener antes del 18 de noviembre y de la que no sé cuando es aún, siendo hoy 16. Una total desinformación que hace que la gente de agobie y de ponga nerviosa, porque no tenemos ni idea de cómo meterle mano al proyecto, ni cuándo empezará el curso del CEP ni nada de nada. En fin, tenía que desahogarme!!!
En Sevilla esa reunión se realizó el martes día 14 de noviembre. Nos lo comunico el director del centro. Además mandaron al mismo las Instrucciones sobre el proyecto. La semana que viene tenemos otra reunión informativa sobre los cursos de formación.
Os aconsejo que preguntéis a la dirección.
Si yo tengo al director frito ya!!! Pero me dice que no le ha llegado nada de información y que nos mantengamos a la espera! Lo único que el tiempo corre y el día 20 de diciembre se acerca!!!
Hola.¿ Habéis visto la noticia?
¿Hay motivo para estar preocupado y que peligre nuestra plaza? Yo no sé qué pensar...
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/31/58162d95468aebb3438b45e2.html (http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/31/58162d95468aebb3438b45e2.html)
una pregunta sobre el cgt para otra funcionaria en prácticas.
Para pedir un puesto bilingüe (Inglés)... ¿hace falta el certificado de una EOI? Yo tengo el B2 y me gustaría saber si es válido, ya que me suena que no lo es... que solo sirve si lo certifican las escuelas oficiales de idiomas.
En caso de que sí pudiera concursar al perfil bilingüe, ¿tendría que adjuntarlo como mérito una vez termine la instancia?
Gracias.
: Tocqueville 16 November, 2016, 19:14:15 +01:00
Buenas tardes a todos. En el proyecto que tenemos que presentar antes del día 20 de diciembre, ¿a qué se refiere con la acción tutorial? , ¿puedo elegir un grupo del que no soy tutor? La organización de la fase de prácticas está siendo una auténtica chapuza y me va llegando la información con cuentagotas... vaya agobio que llevo en lo alto este año.
En Córdoba tuvimos la reunión este lunes pasado. Respecto a lo que preguntas, una compañera tuvo tu misma duda y mi inspector le dijo que si se era tutor de algún grupo, lo lógico era poner ése, porque se sobreentendía que se tenía más conocimiento del grupo; pero que podía ponerse otro grupo, siempre que se justificara el por qué de la elección. No sé si todos los inspectores seguirán el mismo criterio, pero espero que te sirva un poco.
Saludos
Pues el curso empieza la semana que viene, y creo que los plazos son los mismos para todas las provincias y especialidades, porque así me lo ha comentado un compañero que va a tutorizar a gente en dicho curso... meteros en el cep de vuestra provincia y buscad el enlace con el curso para los que estamos en prácticas. También está la información en séneca, en el apartado de formación.
Por lo que entendí la semana que viene tendremos una sesión informativa sobre los cursos pero las sesiones presenciales en el CEP es una en enero y otra febrero. Creo que empezaremos tras las navidades. Aunque el próximo jueves saldremos dudas.
¿Alguien de Cádiz sabe cuándo es la reunión con el inspector en esta provincia? Mi director tampoco sabe nada...
: potnia 18 November, 2016, 17:48:31 +01:00
Pues el curso empieza la semana que viene, y creo que los plazos son los mismos para todas las provincias y especialidades, porque así me lo ha comentado un compañero que va a tutorizar a gente en dicho curso... meteros en el cep de vuestra provincia y buscad el enlace con el curso para los que estamos en prácticas. También está la información en séneca, en el apartado de formación.
No sé si te refieres a la parte online del curso, que creo que sí es igual para todos. Según nos dijeron a nosotros el día 21 empieza. Pero la parte presencial creo que sí va diferente en las diferentes delegaciones, porque por lo que leo hay sitios en los que no ha empezado y en Córdoba hace ya dos semanas que tuvimos la primera sesión y el día 30 la segunda. Podían hacer las cosas un poquito más claras, pero bueno, esto es lo que toca...
Saludos
Pues vaya desinformación, nosotros tenemos la reunión informativa el jueves 24. Si los cursos online empiezan el 21, vaya ganas de perder tres días.
¿Alguien sabe dónde se puede ver qué CEP nos han asignado a cada funcionario en prácticas? Sé que la próxima reunión es en Sevilla, el día 24, pero no sé dónde se harán el resto de sesiones. A mi centro tampoco ha llegado ninguna notificación ni ningún correo elctrónico aclarando esto.
A mí tampoco me llegó ningún correo ni nada, simplemente tengo la suerte de que una compañera tutoriza el curso online de otra especialidad y me va contando lo que les dicen a ellos. De lo contrario, seguro que me hubiera perdido la primera jornada presencial del curso que es la semana que viene... Este año se están cubriendo de gloria. Quizás deberíamos hacérselo saber a los moderadores del foro para que como sindicato metieran caña a la CEJA en la próxima reunión que tengan con ellos, porque está siendo vergonzoso. Algo tan serio y tan importante debería estar mucho mejor organizado y gestionado.
A tod@s los que estuvisteis el lunes en el acto del cep de Cádiz, ¿aparecéis ya dados de alta en el aula virtual en el curso en cuestión? yo aún no, gracias. anaidbesos
Que va!! Nada de nada! Y lo mismo respecto a la información que nos debería de dar el inspector correspondiente para comenzar a hacer el proyecto! En fin, igual o peor que antes de ir!
No os preocupéis. Ya estáis cargados en las aulas virtuales. Hay un poco de descoordinación dado que toda Andalucía debe hacer las sesiones presenciales antes del curso. El principio del curso que está programado es el 28 de noviembre.
A q hora es la reunión por la tarde mañana en sevilla en el cep? Gracias
Los funcionarios en prácticas que estáis rellenando el concurso de traslados:
Para especialidades como mates o lengua, donde la media en dar destino definitivo está en 6 años más o menos ¿ vais a meter méritos etc? Es que no estoy segura si nos lo van a mirar a nosotros o no, gracias
Los funcionarios en prácticas no meten méritos, participan ordenados en base a la nota de oposición.
Saludos
Yo estoy en Granada y aún no hemos hecho el curso presencial ni nos ha convocado el CEP, así que veo difícil que el curso online empiece antes de que hagamos el presencial todos.
: jmcala 23 November, 2016, 14:04:24 +01:00
No os preocupéis. Ya estáis cargados en las aulas virtuales. Hay un poco de descoordinación dado que toda Andalucía debe hacer las sesiones presenciales antes del curso. El principio del curso que está programado es el 28 de noviembre.
Acabo de llamar al CEP de Granada y llevan una sesión presencial.
Me han dado el teléfono del asesor que lleva este curso y he hablado con él y bueno, parece que no va a haber problema en principio porque sólo he perdido 3 horas del curso.
Me parece indignante que después de todo lo que llevo pasado, los años de estudio, el estrés, la presión... en fin... NADIE se ha puesto en contacto conmigo para decirme cuándo empezaba el curso. Como habéis dicho por ahí en otro mensaje: ALGO TAN IMPORTANTE.
Menos mal que me dio anoche por mirar la página del CEP y buscar el curso en cuestión... Qué impotencia....
Sabéis si yo podría poner una reclamación o algo? Y cómo?
Es algo que le ha pasado a más gente, que se ha enterado 2 días antes de algo que según la junta es obligatorio hacer. A nosotros nos han dicho que no hay ninguna manera de justificar la falta a las horas presenciales del curso, pero lo dudo y mucho, sobre todo con la descoordinación y desinformación que está habiendo. Nos llegan todos los días mensajes de la junta a Séneca sobre planes, proyectos y otras cosas, ¿y de algo como esto no avisan? Es de coña.
Por cierto, yo por más que miro en el aula virtual no salgo matriculada en ningún curso. ¿Es normal?
Pienso igual que tú, Potnia.
Ni una comunicación en séneca?
Por qué hay a compañeros que se les informa y a otros no?
De quién es la responsabilidad de esta chapuza?
: potnia 24 November, 2016, 16:04:14 +01:00
Es algo que le ha pasado a más gente, que se ha enterado 2 días antes de algo que según la junta es obligatorio hacer. A nosotros nos han dicho que no hay ninguna manera de justificar la falta a las horas presenciales del curso, pero lo dudo y mucho, sobre todo con la descoordinación y desinformación que está habiendo. Nos llegan todos los días mensajes de la junta a Séneca sobre planes, proyectos y otras cosas, ¿y de algo como esto no avisan? Es de coña.
Yo tampoco aparezco en el cep. En séneca si lo tengo reconocido. Pero es que empiezan los cursos esta semana....que espanto
: nocreoqueseayo 25 November, 2016, 23:55:21 +01:00
Yo tampoco aparezco en el cep. En séneca si lo tengo reconocido. Pero es que empiezan los cursos esta semana....que espanto
Sip. Nos van a juntar todo: la parte presencial del curso, la parte online del curso (que encima va con plazos y no puedes hacer a tu ritmo, sino al que ellos te marcan), y la realización y entrega del proyecto justo cuando estamos con los exámenes y juntas de evaluación de la primera evaluación. En fin, la Junta y su maltrato habitual al profesorado de cualquier condición (interino, prácticas, de carrera...)
: nocreoqueseayo 25 November, 2016, 23:55:21 +01:00
Yo tampoco aparezco en el cep. En séneca si lo tengo reconocido. Pero es que empiezan los cursos esta semana....que espanto
En el aula virtual no apareceremos hasta el 28, que por lo visto es cuando han dado orden de que se habilite el curso para el alumnado. Mis asesores del CEP sí que nos están informando correctamente y nos han enviado un correo diciéndonos a cada uno si estamos ya dados de alta en el curso y si los datos están completos. Nos han comentado que nos vayamos registrando en el aula virtual (para los que no estemos) y que nos aseguremos que nuestros datos están correctos especialmente el correo electrónico y el DNI.
Estoy con vosotros cuando decís que esto una vez más se está organizando de forma un tanto desastrosa y según lo que he visto depende mucho de cada CEP. Con los mentores tampoco lo han hecho bien y a alguno ni lo han avisado para el curso de formación...
Mucho ánimo con todo esto.
Hola. No consigo acceder al aula virtual. Entro en la página http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/login/index.php (http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/login/index.php) y meto mi usuario y contraseña de Séneca. Me dice que mis datos son incorrectos. ¿A alguien le ha pasado?
A mi me ha pasado y ya me lo han solucionado. Tuve que mandar un correo que te aparece allí en caso de error y le podes que te refresquen tu usuario. Yo he estado una semana sin poder entrar y sin embargo en Séneca sí podía.Saludos y suerte!
El proyecto a arial 12 y doble espacio!!! No me entra casi nada!
: aridalae 24 November, 2016, 16:10:34 +01:00
Pienso igual que tú, Potnia.
Ni una comunicación en séneca?
Por qué hay a compañeros que se les informa y a otros no?
De quién es la responsabilidad de esta chapuza?
: potnia 24 November, 2016, 16:04:14 +01:00
Es algo que le ha pasado a más gente, que se ha enterado 2 días antes de algo que según la junta es obligatorio hacer. A nosotros nos han dicho que no hay ninguna manera de justificar la falta a las horas presenciales del curso, pero lo dudo y mucho, sobre todo con la descoordinación y desinformación que está habiendo. Nos llegan todos los días mensajes de la junta a Séneca sobre planes, proyectos y otras cosas, ¿y de algo como esto no avisan? Es de coña.
A mi me llamaron por teléfono (CEP de Almería). Me parece increíble que pasen estas cosas.... anaidpreocupados