¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: galadriel en 23 Diciembre, 2022, 08:35:33 AM
Pues el Séneca sólo nos ha dado opción a nota numérica, y son las que he puesto. En cuanto a reclamaciones y demás zarandajas, pues que reclamen lo que quieran y los apruebe el inspector de turno y allá lo lleve el en la conciencia, que yo me quedo muy tranquila con mi trabajo. No creo que reclamen porque si nosotros no entendemos este galimatías de ley imaginaos los padres.

Pues al parecer Séneca es ilegal y los problemas los tendrás tú. Ni tu dirección, ni el inspector, ni la Junta. Tú, por poner la nota del único modo que te permite ponerla Séneca. De traca.

Atenea

Jmcala y tú como has puesto las notas? Cómo has informado a los padres?
En tu Centro todos habéis pasado de Séneca?

rents

Cita de: Atenea en 23 Diciembre, 2022, 09:34:11 AM

Por lo que ha dicho jmcala varias veces este curso no está trabajando. Así es más fácil calificar la LOMLOE.

Atenea

Cita de: rents en 23 Diciembre, 2022, 10:27:41 AM

Por lo que ha dicho jmcala varias veces este curso no está trabajando. Así es más fácil calificar la LOMLOE.
Ahora entiendo todo.

fjcm_xx

Cita de: jmcala en 22 Diciembre, 2022, 19:41:44 PM
Haced lo que os dé la gana, como siempre.

La ley es clara. Tengo claro que, siendo alumno, este curso iba a aprobar todo sin dar palo al agua. Incluso me plantearía llevarme por delante a más de uno que no quiere enterarse de que tiene que cumplir la ley.

Se os ha explicado, por pasiva y por activa, que en el RD NO hay calificaciones numéricas e insistís en hacer algo ilegal porque hay algún lumbrera que ha hecho unas instrucciones que no pueden, en ningún caso, contravenir un RD.

Al tiempo.

Pues en la plataforma oficialísima que tenemos los docentes en Andalucía, que es Seneca, viene implementada para poner las notas numéricas como hemos hecho siempre. Espero que no nos pidas que nos peleemos también con los técnicos informáticos de la Junta después de pelearnos con dirección y con inspección, ya van a ser muchas peleas en tan poco tiempo. Insisto en la pregunta que, tras 17 páginas de dimes y diretes, aún no tengo una respuesta ¿cómo le ponemos la nota al niño según la LOMLOE teniendo en cuenta que no disponemos de situaciones de aprendizaje y los criterios están esparcidos por doquier?

ameru

Es que Séneca, al final de curso, dirá... Tiene un 7 -> notable o un 5- suficiente...  y ¡santas pascuas!
En Valencia no están muy contentas las familias porque les están ofreciendo una evaluación según LOMLOE. Por muy "maravillosa" que sea su redacción en el RD.
Eso pasa por no concretar cómo debe hacerse las cosas, hacerlas tarde,sin previsión de lo necesario, sin proporcionar medios y sin vigilar que se cumpla.
¿Por qué va a ser ilegal hacerlo así? ¿En algún sitio lo prohíbe o deja libertad a que cada comunidad para que lo haga según le plazca?
Me cansa ya tanto meter miedo.

rents

En el momento en el que se manden las rúbricas y criterios a.las familias la LOMLOE será portada en los telediarios. Esto es Somalispaña. Y en este caso tampoco me parece mal que los padres y madres se atengan a lo que conocen. Hay quien quiere que paguemos penas por haber puesto exámenes escritos, por haber explicado gramática, por haber puesto notas del 1 al 10 [que deberían ser del 0 al 10].

Es como si todos nosotros y los que fueron nuestros profesores fuéramos una piltrafa y no valiera nada de lo que se ha hecho y los asesores de Celaa unos sabios que van a sacar al país. Eso sí, cuando vayan al quirófano, si pueden elegir, querrán al cirujano experto que aprendió estudiando como un loco antes que el que aprendió con las situaciones de aprendizaje. Eso no lo dudes. Y conste que siempre he usado proyectos muy parecidos a las situaciones de aprendizaje, pero como algo que complementa, no el centro de todo. En fin, ya estoy de vacaciones así que volveré en enero que tenemos Inspección del departamento. Una cosa muy bonita cuando nadie entiende la ley que hay que cumplir.

lestat

En fin... Feliz Navidad a todos... Intentad no miccionaros encima...

jmcala

Antes de la LOMLOE ya hablé con el servicio de inspección para no poner notas en la primera y segunda evaluación. Llevo muchos años informando de manera puntual a las familias por medio de Séneca.

Este curso no estoy dando clases, pero tengo muy claro que NO habría puesto notas si la única opción es una calificación numérica en Séneca. Estoy seguro de que habría sido el único que no las habría puesto, algo que me daría igual. En cuanto me incorpore, si se insiste en los numeritos en primera y segunda evaluación, dejaré de poner notas y se acabó.

Cuando llegue junio os tendré que leer clamando otra vez porque es imposible calificar.

jmcala

Cita de: rents en 23 Diciembre, 2022, 10:27:41 AM

Claro que estoy trabajando. Concretamente coordinando un equipo de 13 personas que están elaborando materiales para los docentes: en concreto 18 situaciones de aprendizaje y una guía multimedia de laboratorios virtuales.

Precisamente porque llevo dos años como asesor técnico docente es por lo que tengo mucho más conocimiento de lo que está ocurriendo que incluso la inspección educativa, parece ser. Pero da igual, el ordeno y mando es lo que se lleva en la docencia. Se trata de imponer a los menores porque es lo que hacen los mayores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'