¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: Scofield en 27 Enero, 2025, 09:40:18 AMBuenos días,
¿Se saben finalmente cuantas plazas habrá para la oposición de este año? Se escuchan 100 por un lado y 200 por otro. Además, ¿Habrá examen en 2026? Gracias.
https://anpeandalucia.es/openFile.php?link=notices/att/1/previsi%C3%93n-plazas-opos-2025_t1736771709_1_1.pdf

DEJAN

1 triste sustitución hoy nuevo récord , y desde el 5 diciembre la bolsa ha bajado la cifra espectacular de 18 puestos pero NO ERA UN ERE

albay

Cita de: DEJAN en 18 Febrero, 2025, 11:24:07 AM1 triste sustitución hoy nuevo récord , y desde el 5 diciembre la bolsa ha bajado la cifra espectacular de 18 puestos pero NO ERA UN ERE

No, no era un ERE porque las plazas están ocupadas por funcionarios de carrera y apenas hay sustituciones. Es que no hay más.

DEJAN

Albay y miles de interinos de distintas especialidades y cuerpos en fraude de ley sin trabajar por lo que desde mi punto de vista es un Ere
Pero siendo funcionariose ve diferente
No voy a intervenir más
Saludos

albertomalaga

No es ningun ERE, tan fácil como estudiar las oposiciones. Todos nos hemos sacrificado ¿o quieres tu plaza regalada?

Cita de: DEJAN en 18 Febrero, 2025, 14:31:34 PMAlbay y miles de interinos de distintas especialidades y cuerpos en fraude de ley sin trabajar por lo que desde mi punto de vista es un Ere
No voy a intervenir más
Saludos

DEJAN

Cita de: albertomalaga en 18 Febrero, 2025, 15:03:56 PMNo es ningun ERE, tan fácil como estudiar las oposiciones. Todos nos hemos sacrificado ¿o quieres tu plaza regalada?

Cita de: DEJAN en 18 Febrero, 2025, 14:31:34 PMAlbay y miles de interinos de distintas especialidades y cuerpos en fraude de ley sin trabajar por lo que desde mi punto de vista es un Ere
No voy a intervenir más
Saludos
El fraude de ley veo te da igual y como sabras por mucho que estudies  con un sistema tan subjetivo no garantiza nada
Gracias por tu consejo y gracias por tu empatia con compañeros en fraude de ley o igual no son pata ti compañeros

Kanito

Es un problema complejo que se ve diferente según el lado del espejo en el que estés. Yo comprendo al interino. Me siento todavía uno más. Pero no por ello podemos ponernos una venda en los ojos. El sistema está mal planteado. Lo lógico sería que los interinos solo estuvieran para cubrir sustituciones, nunca vacantes. Puesto que las vacantes deberían estar asignadas, todas, a funcionarios. De hecho si fuera así la movilidad con el concursillo sería muchísimo menor, porque no habría un colchón de vacantes sin cubrir. Pero claro, para llegar a esa situación de 0 vacantes hay que convocar concursos de méritos y oposiciones durante varios años, y así se está haciendo. Por desgracia eso puede dejar en la cuneta a muchos compañeros y compañeras. Y desde aquí mi apoyo. Pero la pregunta es... ¿Hay otro modo de solucionar el problema? Quizás entregar las plazas directamente por orden de bolsa. Podría haber sido una opción, pero en cualquier caso el concurso de méritos ya valoró la experiencia, solo que incluyendo otros conceptos como cursos, oposiciones aprobadas, etc. que también eran justo que se contemplasen. Y también podría resultar un inconveniente que pudieran acceder al mismo desde otras comunidades, pero es que lo contrario hubiera sido ilegal.
En fin. Nada que no se haya dicho antes. Pero en cualquier caso, como dicen los compañeros, por desgracia, esto no es ningún ERE encubierto. Es la realidad que nos va quedando. Una bolsa que cada vez parece más una bolsita.

nono26

Cita de: albertomalaga en 18 Febrero, 2025, 15:03:56 PMNo es ningun ERE, tan fácil como estudiar las oposiciones. Todos nos hemos sacrificado ¿o quieres tu plaza regalada?

No voy a intervenir más
Saludos

Sacar la plaza tiene muy poco que ver con estudiar o sacrificarse. Hacerlo aumenta tus posibilidades, pero no te la garantiza. Este es un proceso en el que una persona que estudia 1 tema puede sacar plaza, y una que estudia 50 puede que no. Ya sabes, lo de la bolita y tal.

El discursito de qué bueno soy porque me he sacado la plaza, soy un talento natural y mi capacidad intelectual no tiene límite está muy bien para engordarse el ego cuando tomas café con familiares y amigos y uno se viene arriba creyéndose un elegido de Dios. Pero aquí, entre docentes, eso no cuela. A la cárcel no se viene a robar. Pero vamos, no seré yo quien te quite la ilusión de que te mires al espejo y te veas el más guapo del barrio. Ahora, las moralinas, al que se las crea.

Scofield

DEJAN

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'