¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jotura (+ 1 Oculto) y 7 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Buenas, no sé cómo será GeH en Madrid, pero mi pareja entró por bolsa extraordinaria en francés en escuela de idiomas y no ha parado de trabajar. Las sustituciones se quedan desiertas. Hemos flipado bastante porque aquí es impensable.

Enca Gh

Cita de: fortunate en 23 Febrero, 2025, 19:40:37 PMBuenas, no sé cómo será GeH en Madrid, pero mi pareja entró por bolsa extraordinaria en francés en escuela de idiomas y no ha parado de trabajar. Las sustituciones se quedan desiertas. Hemos flipado bastante porque aquí es impensable.
Pues genial! Desde luego que en Andalucía eso es impensable...

albay

Cita de: fortunate en 23 Febrero, 2025, 19:40:37 PMBuenas, no sé cómo será GeH en Madrid, pero mi pareja entró por bolsa extraordinaria en francés en escuela de idiomas y no ha parado de trabajar. Las sustituciones se quedan desiertas. Hemos flipado bastante porque aquí es impensable.

Creo que ya está pasando en Matemáticas. Y creo que en Latín-Griego-Cultura Clásica también se ha agotado la bolsa.

bhur

Buenos días.
Quería preguntar a algún compañero o compañera que imparta la materia de Historia de España a 2º de Bachillerato, qué orientaciones os han dado en las reuniones de las ponencias, especialmente en cuanto a la extensión que deben tener las distintas partes del examen, las dos preguntas iniciales, las preguntas del documento y el tema a desarrollar. Gracias.

Argonauta80

Cita de: albay en 23 Febrero, 2025, 20:23:08 PM

Creo que ya está pasando en Matemáticas. Y creo que en Latín-Griego-Cultura Clásica también se ha agotado la bolsa.
De Cultura Clásica aquí en Andalucía se ha agotado la bolsa ya 2 veces este año. Ahora mismo están vacantes sin cubrir desde enero, a la espera de que resuelvan la segunda convocatoria de bolsa extraordinaria.

Kanito

Cita de: Enca Gh en 23 Febrero, 2025, 18:37:50 PM
Cita de: Lolazo en 23 Febrero, 2025, 16:49:39 PMTambién el examen de Historia en Madrid es más difícil que en Andalucía. No hay posibilidad de elegir entre dos prácticas como aquí y el tema escrita solo vale 30%. Además las correcciones son más duras y los presidentes de tribunales son muy, muy, muy de la cuerda de la Consejería de educación de Madrid hasta el punto que la mayoría tienen el carné del PP de Madrid. Aunque bueno supongo que esto ocurre en muchas CCAA también Andalucía antes con el PSOE y ahora con el PP.

Pero es cierto que el número de aprobados por tribunal en Madrid no suele superar el 5%-8% de media. En muchos incluso hay cero aprobados muchas veces.
El examen es más difícil, desde luego. Pero el número de aprobados es similar aquí. En 2023 en mi tribunal, de 85, 12 aprobados, 9 con un 5 raspado. Y los tribunales en los que pregunté parecido.

Eso ha sido el efecto "faltas de ortografía". Esta nueva "regla" se ha cargado a muchos opositores. Si comparas con los números de las últimas décadas lo podrás comprobar

albay

Lo de las faltas de ortografía es para mear y no echar gota. Y ahora no hay profes en la bolsas...

Enca Gh

Alguien me puede decir por donde está la bolsa actualmente? Me refiero a Geografía e Historia en Andalucía. Cómo puedo saber cuál es la primera persona que está en la lista? Yo estoy en la bolsa bilingüe, pero ahí pincho en la bolsa en tiempo real y me sale una persona, pero si pincho en provisional, me sale otra con menos tiempo de servicio. Es decir, en la bolsa provisional es en la que puedo ver la primera persona de la lista? eso es correcto?? No me entero.
Y por favor, si alguien me puede decir que tiempo de servicio y notas tiene el primero en la Bolsa de GeH general...para saber quien a trabajado a estas alturas del curso, y con las oposiciones a las puertas...

DEJAN

Cita de: Enca Gh en 27 Febrero, 2025, 14:23:44 PMAlguien me puede decir por donde está la bolsa actualmente? Me refiero a Geografía e Historia en Andalucía. Cómo puedo saber cuál es la primera persona que está en la lista? Yo estoy en la bolsa bilingüe, pero ahí pincho en la bolsa en tiempo real y me sale una persona, pero si pincho en provisional, me sale otra con menos tiempo de servicio. Es decir, en la bolsa provisional es en la que puedo ver la primera persona de la lista? eso es correcto?? No me entero.
Y por favor, si alguien me puede decir que tiempo de servicio y notas tiene el primero en la Bolsa de GeH general...para saber quien a trabajado a estas alturas del curso, y con las oposiciones a las puertas...

Buenas tardes te refieres a adjudicados a primeros febrero esta sobre lis 3 años de tiempo de servicio

Enca Gh

Cita de: DEJAN en 27 Febrero, 2025, 14:45:45 PM
Cita de: Enca Gh en 27 Febrero, 2025, 14:23:44 PMAlguien me puede decir por donde está la bolsa actualmente? Me refiero a Geografía e Historia en Andalucía. Cómo puedo saber cuál es la primera persona que está en la lista? Yo estoy en la bolsa bilingüe, pero ahí pincho en la bolsa en tiempo real y me sale una persona, pero si pincho en provisional, me sale otra con menos tiempo de servicio. Es decir, en la bolsa provisional es en la que puedo ver la primera persona de la lista? eso es correcto?? No me entero.

Buenas tardes te refieres a adjudicados a primeros febrero esta sobre lis 3 años de tiempo de servicio

Pues supongo que sí. Es decir, que la gente que no tiene tiempo de servicio, aunque aprobara la oposición en 2023, no ha trabajado en estos dos años?
No entiendo el funcionamiento de las bolsas, por qué lo hacen tan complicado... no se puede ver nada en sipri, en otras comunidades es más sencillo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'