¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Tocqueville

Cita de: albay en 26 Febrero, 2025, 23:40:57 PMLo de las faltas de ortografía es para mear y no echar gota. Y ahora no hay profes en la bolsas...

No sé cuál es tu punto de vista, pero lo que a mí me parece que es para mear y no echar gota es que un licenciado o graduado escriba con faltas de ortografía, sobre todo si aspira a ser profesor.

DEJAN

Cita de: Enca Gh en 27 Febrero, 2025, 16:11:59 PM
Cita de: DEJAN en 27 Febrero, 2025, 14:45:45 PM
Cita de: Enca Gh en 27 Febrero, 2025, 14:23:44 PMAlguien me puede decir por donde está la bolsa actualmente? Me refiero a Geografía e Historia en Andalucía. Cómo puedo saber cuál es la primera persona que está en la lista? Yo estoy en la bolsa bilingüe, pero ahí pincho en la bolsa en tiempo real y me sale una persona, pero si pincho en provisional, me sale otra con menos tiempo de servicio. Es decir, en la bolsa provisional es en la que puedo ver la primera persona de la lista? eso es correcto?? No me entero.
Y por favor, si alguien me puede decir que tiempo de servicio y notas tiene el primero en la Bolsa de GeH general...para saber quien a trabajado a estas alturas del curso, y con las oposiciones a las puertas...

Buenas tardes te refieres a adjudicados a primeros febrero esta sobre lis 3 años de tiempo de servicio

Pues supongo que sí. Es decir, que la gente que no tiene tiempo de servicio, aunque aprobara la oposición en 2023, no ha trabajado en estos dos años?
No entiendo el funcionamiento de las bolsas, por qué lo hacen tan complicado... no se puede ver nada en sipri, en otras comunidades es más sencillo
Si hay gente con toempo servicio son trabajar , en mi caso 2 años y medio casi y llevo dos sin trabajar este lo cuento también

Enca Gh

Cita de: DEJAN en 27 Febrero, 2025, 18:17:34 PM
Cita de: Enca Gh en 27 Febrero, 2025, 16:11:59 PM
Cita de: DEJAN en 27 Febrero, 2025, 14:45:45 PM
Cita de: Enca Gh en 27 Febrero, 2025, 14:23:44 PMAlguien me puede decir por donde está la bolsa actualmente? Me refiero a Geografía e Historia en Andalucía. Cómo puedo saber cuál es la primera persona que está en la lista? Yo estoy en la bolsa bilingüe, pero ahí pincho en la bolsa en tiempo real y me sale una persona, pero si pincho en provisional, me sale otra con menos tiempo de servicio. Es decir, en la bolsa provisional es en la que puedo ver la primera persona de la lista? eso es correcto?? No me entero.
Y por favor, si alguien me puede decir que tiempo de servicio y notas tiene el primero en la Bolsa de GeH general...para saber quien a trabajado a estas alturas del curso, y con las oposiciones a las puertas...

Buenas tardes te refieres a adjudicados a primeros febrero esta sobre lis 3 años de tiempo de servicio

Pues supongo que sí. Es decir, que la gente que no tiene tiempo de servicio, aunque aprobara la oposición en 2023, no ha trabajado en estos dos años?
No entiendo el funcionamiento de las bolsas, por qué lo hacen tan complicado... no se puede ver nada en sipri, en otras comunidades es más sencillo
Si hay gente con toempo servicio son trabajar , en mi caso 2 años y medio casi y llevo dos sin trabajar este lo cuento también
No me digas...pues vaya. Pero no has aprobado ninguna oposición, no?
Lo que quiero saber es como está la situación para trabajar y sacar plaza. Ya se que todo depende mucho del tribunal y los aprobados...pero se suele saber la situación de como va la bolsa o que se necesita más o menos para trabajar, según las plazas que se han sacado. Pero no encuentro información por ninguna parte. gracias por tu respuesta

albay

Cita de: Tocqueville en 27 Febrero, 2025, 16:55:16 PM
Cita de: albay en 26 Febrero, 2025, 23:40:57 PMLo de las faltas de ortografía es para mear y no echar gota. Y ahora no hay profes en la bolsas...

No sé cuál es tu punto de vista, pero lo que a mí me parece que es para mear y no echar gota es que un licenciado o graduado escriba con faltas de ortografía, sobre todo si aspira a ser profesor.

El problema tal y como yo lo veo, es que no hay profesores sin faltas de ortografía como se necesitan.

Kanito

Sobre el tema faltas la verdad es que yo estoy en contra tal y como está ahora mismo. Cinco faltas invalida tu examen o el de matemáticas, pero la realidad es que en Historia escribimos una media de 10-12 folios, mientras que en matemáticas escriben mucho menos. Por ello no debería de valer lo mismo en unas especialidades que otra. Y luego está que no es lo mismo una falta de b o v, que una tilde diacrítica. Invalidar a un opositor por cinco tildes en un examen de quince folios, por ejemplo, me parece lamentable.
Ahora bien, con una falta grave de b o v, o verbo haber sin h, yo sería inflexible. Una falta debería anular el examen. Pero bueno, esto es hablar por hablar. O más bien, escribir por escribir.

DEJAN

Cita de: Kanito en 28 Febrero, 2025, 16:53:01 PMSobre el tema faltas la verdad es que yo estoy en contra tal y como está ahora mismo. Cinco faltas invalida tu examen o el de matemáticas, pero la realidad es que en Historia escribimos una media de 10-12 folios, mientras que en matemáticas escriben mucho menos. Por ello no debería de valer lo mismo en unas especialidades que otra. Y luego está que no es lo mismo una falta de b o v, que una tilde diacrítica. Invalidar a un opositor por cinco tildes en un examen de quince folios, por ejemplo, me parece lamentable.
Ahora bien, con una falta grave de b o v, o verbo haber sin h, yo sería inflexible. Una falta debería anular el examen. Pero bueno, esto es hablar por hablar. O más bien, escribir por escribir.
Así la criba es más importante y escribes menos por miedo al error

Argonauta80

Ya hay faltas de ortografía en carteles publicitarios e incluso museos. Me he llevado varios años en Sevilla viendo una publicidad en el metro con el eslogan "a un metro de tí" y ahora en un museo de León me he encontrado el cartel "escoje..." En fin, creo que las faltas de ortografía hay que cortarlas desde pequeño y me alegro de que ya al menos suponga una bajada de nota en selectividad.

DEJAN

Buenos días , escucho que no darán ninguna vacante tras colocación efectivos para interinos.
otros años he visto aquí cálculos vuestros ¿ como lo veis ?
GRACIAS

Lolazo

No sé mucho de estimaciones. Pero ya se vienen dando menos vacantes en los últimos años y este año hay de nuevo una buena tanda de plazas de oposiciones. Por lo que obviamente se compensarán las jubilaciones y habrá menos vacantes, pero eso de que no habrá nada para  nada para interinos en toda Andalucía lo veo muy improbable.

albay

Cita de: Lolazo en 12 Junio, 2025, 18:49:45 PMNo sé mucho de estimaciones. Pero ya se vienen dando menos vacantes en los últimos años y este año hay de nuevo una buena tanda de plazas de oposiciones. Por lo que obviamente se compensarán las jubilaciones y habrá menos vacantes, pero eso de que no habrá nada para  nada para interinos en toda Andalucía lo veo muy improbable.
En Geografía e Historia ya te digo yo que no habrá, al menos en agosto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'