¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lalymara

Estaré en Linares, donde afortunadamente tengo familia. Les voy a dar una sopresa........................

También me ofrecieron Villacarrillo, pero Linares me venía mejor por lo que ya he comentado. Muchas suerte y puede que nos veamos.

lalymara

Podéis explicarme cómo va lo del famoso informe? ¿Cual es la ventaja? ¿Quienes pueden obtener dicho informe y por quien?

Os lo agradecería mucho.

marie25

Lalymara a mi me ofrecieron sólo Villacarrillo y nunca Linares sería porque estabas tú delante mía.

Por cierto, ¿alguien sabe cuántas horas se trabaja en las EOIs ? es que viniendo de secundaria sé que se trabajan unas 18 o 19.

Contadme un poco el mecanismo de las EOIs porfi que aunque haya estado 10 años estudiando allí idiomas, es la 1ª vez que soy profe, jo que iluuuuuuu de verdad !!!!!!

Cita de: lalymara en 25 Septiembre, 2009, 18:48:38 PM
Podéis explicarme cómo va lo del famoso informe? ¿Cual es la ventaja? ¿Quienes pueden obtener dicho informe y por quien?

Os lo agradecería mucho.

Lalymara, la ventaja del informe es que no tienes que exponer delante del tribunal examinador la parte de la unidad didáctica puesto que en el informe que tendrás que presentar está recogida una de tus unidades didácticas elegida por ti y que una comisión baremadora evaluará anteriormente.

Te tendrás que presentar al examen escrito y exponer oralmente tu programación (30')

Espero haberte ayudado, un saludo compañer@s !

Lokilladelsur

Lo normal es que tengas 4 grupos y eso son 18 horas de clases por semana, luego tendrás las horas de biblioteca, de tutorías, etc., que son de obligada permanencia en el centro...vamos es más o menos lo mismo que en secundaria sólo que concentradas en 4 grupos, si tienes el puesto bilingüe pues cogerás dos y dos o uno y tres...suerte verás como lo pasas bien y disfruta!!!!

marie25

Cita de: Lokilladelsur en 25 Septiembre, 2009, 22:08:13 PM
Lo normal es que tengas 4 grupos y eso son 18 horas de clases por semana, luego tendrás las horas de biblioteca, de tutorías, etc., que son de obligada permanencia en el centro...vamos es más o menos lo mismo que en secundaria sólo que concentradas en 4 grupos, si tienes el puesto bilingüe pues cogerás dos y dos o uno y tres...suerte verás como lo pasas bien y disfruta!!!!

Ah pues entonces no sé por qué pensaba yo que los profes de las EOIs tenían 14 horas lectivas, boh... quién me habrá dicho eso a mi ? a lo mejor lo he soñado.

Supongo que lo mejor que tiene las EOIs es que no tienes que soportar las impertinencias de los niños porque allí va la gente por gusto y placer  de aprender una lengua extranjera.

Bueno y eso de las tutorías es nuevo no ? vienen los padres a hablar con los profes ?

lalymara

Hola Marie25:

Muchas gracias por responder a mis preguntas. Nunca me he presentado a las oposiciones y tengo que prepararme esa úlima parte de la exposición, de la que no tengo ni idea.

Espero que te vaya muy bien en Villacarrillo. Se ve que yo iba delante de tí en la bolsa porque primero me ofrecieron ese pueblo y cinco minutos después tenían una renuncia en linares que también me ofrecieron y, claro, la segunda me interesaba más que la primera.

Cuando te venga bien podemos encontrarnos en Linares, que está bastane cerca de donde tú estás.
Saludos

Isamo

Las tutorías no son generalmente par alos padres sino para cualquier alumno que tenga dudas, que quiera comentarte algo, etc.

Son las mismas horas pero el reparto de cursos es menor si tienes jefatura de departamento o cargo directivo, vamos, como en todos sitios.

No te preocupes por nada, yo creo que has hecho muy bien en coger el puesto y si sigues teniendo dudas de algo aquí estamos, además seguro que vas a tener a compis mu apañaos!

lalymara

Isamo:

Me alegro mucho de que te vaya tan bien en Jaén. Enhorabuena. Tener buenos compañeros es fundamental para ir a nuestro trabajo con alegría.

Lokilladelsur

Hombre tenemos alumnos menores en clase y para esos tenemos las tutorías para recibir a los podres no olvidemos que con 14 años entran en la lengua que no tengan como 1ª lengua en el insti y esa suele ser el francés así que en 1º hay muuuuchos niños de entre 13 y 15 años y el control para estos es igual que en secundaria y no siempre están porque quieran si no porque los padres los obligan, es cierto que son menos que en secundaria pero tenerlos los tenemos aún así suerte con la escuela y disfruta lo que hagas así te irá genial ya verás.

marie25

Muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos... y es que en secundaria ya tengo experiencia pero para nada en la EOI de profe...

Por cierto, ¿alguien me recomienda un buen temario para las opos de EOI de francés? ¿La programación cambia mucho con respecto a la de secundaria? Y las unidades de cuántas sesiones se hacen ? y cuántas unidades tenéis a lo largo de todo un curso escolar ?

Hay alguna academia que nos prepare aunque sea a distancia ?

Uff que mar de dudas... gracias de nuevo por vuestra colaboración !

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'