¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ester Alemany

pues zzzzzory con lo d las practicas tengo un poco d lio la verdad, xo en secretaria me dijeron k me puedo matricular xa las practicas en septiembre en cuanlkier isnti k tenga EI , cuando vaya a exar la matricula xa la d sept haber si me aclaran un poco mas y ya ire contando cositas

mar_gauss

Para los  interesados/as   a las pruebas libres en andalucia ,  han colgado en el portal de formacion profesional una serie de preguntas frecuentes , os recomiendo las leais , tengo algunas dudas ,  una de las respuestas dice que solo te puedes matriculas en  los modulos cuyas horas lectivas no sobrepasen las 1000  , no me puedo matricular de  todas las asignaturas ??  , tambien aclara que las pruebas seran en noviembre , diciembre , al menos  van a salir  , estoy contenta , no me importa esperar hasta noviembre . Si alguien se ha presentado en Andalucia  me podria contestar a lo de las asignaturas ?  gracias

zzzzzory

gracias mar_gauss!no se si lo has entendido mal o te has explicado mal,no dice que solo te puedes matricular en modulos cuyas horas lectivas no sobrepasen las 1000,porque ninguna sobrepasa las 240.Es la suma del total de horas de las asignaturas a las que te presentes.
En Bilbao son estas:
Módulo (asignatura) horas (aprox.)
Animación y dinámica de grupos 120
Autonomía personal y salud 180
Calidad y mejora continua 40
Desarrollo cognitivo y motor 220
Desarrollo socio-afectivo en intervención con las familias 160
Didáctica de la educación infantil 240
Expresión y comunicación 180
Formación en centro de trabajo 600
Formación y orientación laboral 60
Metodología del juego 200
Hay alguna asignatura que cambia porque es el plan antiguo,pero las comunes,que son casi todas tienen el mismo tiempo en todos los centros,asi que esto te ayudara a hacerte una idea.Creo que montandotelo bien puedes presentarte a unas 6 por año(aunke he hecho una cuenta por encima).
Por cierto,repartieron las horas de desarrollo cognitivo a menos horas para sumarlas a desarrollo socio afectivo e intervenciion que ahora son 2 asignaturas.
Quieres presentarte a todas??un saludo

Ester Alemany

lo vuelvo a pedir haber si alguna me hace caso!!!!!!!alguien tiene el examen d fol d castilla la manxa???si lo tiene xfavor lo necesito xa exarle un vistazo k me examino en septiembre y no me acuerdo d lo k me preguntaron en juniooooooooo!gracias

mar_gauss

Gracias  Ester  ,  lo que queria decir era  que la suma del total de las  las horas lectivas  de  los modulos   a los que vayas a presentarte  no deben sobrepasar las 1000  horas ,  y queria  presentarme a todas, al menos lo voy a intentar  pero ya me queda claro que la suma total de horas lectivas  sobrepasa  las  1000  ,  me presentaré  en  Andalucia    , de todos modos  gracias por la aclaracion .

Ester Alemany

mar_gauss no seas loca xica!!!!!si no tienes ningun modulo aprobado anteriormente (no se si ya has exo antes pruebras libres)tomatelo con calma y examinate como muxo d la mitad, bueno es mi consejo xq las pruebas son durillas y mejor ve preparada muy bien d una pocas yo como maximo te recomendaria de unas 5 y ya me parecen muxas!!!

zzzzzory

jajaja de nada guapi,supuse que te habias explicao mal,pero x si acaso...hombre yo estoy con ester...las pruebras de andalucia son a finales de noviembre,principios de diciembre.Quedan unos 4 meses.Yo veo una locura con ese tiempo coger mas de 4...Tambien depende de si ya llevas tiempo estudiando y de las facultades de cada uno pero..yo por ejemplo lo veo mu lioso.
Quiza como ester y yo hemos ido a presencial tenemos un poco de mas idea de lo que puede ser estudiar tanto temario a la vez.Mas ella que yo que ademas se ha presentado a las pruebas libres...
Mar_gauss es como consejo personal,mejor que apruebes 3 a que suspendas todas.poco a poco!!un beso y pa lo que necesites ya sabes

Ester Alemany

yo esk mira el aña pasado me presente con 4 en madrid y logre aprobar 1, vamos una triunfada siendo madrid!!!y este año fui con las 3 restantes a toledo y aprobe 2 me ha fastidiado fol, haber si alguna k lo tenga me lo mandaaaaaaaaaa!jeje, y bueno yo esk me pongo muy histerica con estos examenes xq la verdad esk te preguntan hasta el minimo detalle, el tema k parece poco importante pues te preguntan mogollon, nose, yo si tuviera k ir a todas me daria algo, xq no abarcas a memorizar tanto detalle, tanto autor, tanta definicion !!xo bueno hay makinasssssss k si lo pueden hacer!!bueno tamb mi suerte k solo tenia pendiente 4 modulos ahora ya solo 1 !!!asik espero k en septiembre sacarmela sino me veo tamb en andalucia!!! x cierto mar tu te presentas ahi no???eres d alli??se puede enviar la matricula x correo???es ya x tener un poco mas d infor x si acaso !!!un besito xicasssss estamos locas con esto d las pruebas!!muaks

nninnia

hola ester! yo tb soy de andalucia y yo creo q si se podra echar la matricula por correo xo no creo yo q suspendas, ademas te va a dar tiempo a presentarte a las dos? porq la convocatoria sale en septiembre y si estas en la otra matriculada.. nose yo :s enfin suerteee!

* por cierto tienes algunos examenes ?? =S o com pueden ir las pruebas?

zzzzzory

ademas que muchos autores tienen teorias parecidas pero no iguales,creo recordar y eso a veces te lia...pero bueno cada uno...Ojala se pueda exar la matricula a distancia xq si no me temo que tendre que bajar 2 veces a malaga y...no es precisamente barato :S.Nadie sabe nada de eso?
Bueno ester animo que fol te la llevas de calle!!aprobaras!!un besito y a ver si consigues ese examen de una vez!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'