¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lolandalucia

Hola chicas ;me parece que la información que vi de la junta es sobre las pruebas de acceso a las pruebas libres,no a las pruebas libres de técnico, pues no  hacia referencia a nada sobre el grado superior en educación infantil.

De la gente que se presenta en Madrid en Mayo ¿como vais?

Yo me estoy preparando  tres módulos ,pues los otros módulos me gustaría presentarme  en Andalucia .

nninnia

Eii olaa! escribi ace dias,q me presentaba en andalucia xa qien le interese qien se vaya a presentar aqi,me han llamado de la junta y me han dixo q los modulos ya los han colgado en la pag osea todo 12,y que los examenes seran en septiembre xo hasta finales de abril o mas no se sabe cnd saldran las fechas,

lolandalucia tu de dnd eress?? cnd son los examenes en madrid?? escribeme un correo si qieres arantxa_15_11@hotmail.com o x aqi

Saludooss! bebespole

Lourdes88

Wenas! Ya an salido las listas de admitidos provisionales de Castilla La Mancha! A final de este mes hay que hacer la matricula definitiva para la gente que se apuntó! Os pongo el link: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?pgseed=1270643623329&idContent=28748&locale=es_ES&textOnly=false
Un saludooo

Gloss

Buenos días!!

Han salido las fechas para las pruebas libres de Madrid, os pongo el calendario de LOE por si alguna os vais a presentar.

CALENDARIO DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL LOE – MAYO 2.010  IES JULIO VERNE (LEGANÉS)

LUNES 3

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Presentación: 15:15 horas.

FUNDAMENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS Y DISEÑO Y DESARROLLO DE SITUACIONES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
De 15:30 a 17:30 horas.

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR

Presentación: 17:45 horas.

FUNDAMENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS Y DISEÑO Y DESARROLLO DE SITUACIONES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
De 18:00 a 20:00 horas.

MARTES 4

HABILIDADES SOCIALES

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

MIÉRCOLES 5

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS Y ...

JUEVES 6

AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD

VIERNES 7

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FUNDAMENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS.
* Es necesario traer
CALCULADORA.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

FUNDAMENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS.
* Es necesario traer
CALCULADORA.

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA

LUNES 10

PRIMEROS AUXILIOS

FUNDAMENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS

MARTES 11

INGLÉS

DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INF.

De 18:00 a  20:00 horas.

*Para que este módulo pueda ser calificado hay que tener aprobado el módulo INGLÉS. En caso contrario aparecerá la calificación NE.

SALUDOS Y SUERTE!!

yagamono

Hola!
Habéis visto que pone que hay que llevar el decreto 17/2008 a los exámenes?
He llamado para preguntar y simplemente hay que llevarlo impreso (la verdad es que no sé para qué) así que yo ya lo estoy imprimiendo porque son unas cuantas hojas...
Al final hacen los exámenes en el Julio Verne y no nos llevan a otro instituto como tenían pensado...

jeny_86

yo me presenté el año pasado a las pruebas libres de madrid, tan sólo de un módulo y la verdad es que pensaba que el examen sería mas facil... aun asi si hubiera esudiado algo mas habría aprobado seguro... alguien ha aprobado algun modulo?? jaja es que de 3oo y pico personas que nos presentamos aprobaron muy pocas.... y claro este año me vuelvo a presentar y no quiero jugarmela, me estoy estudiando el temario de altamar que dicen que esta muy completo y algunas cosas las completo ademas con el temario del cnice, que tal son?? espero que sea bueno porque me lo estoy aprendiendo de p a pa jaja a ver si hay suerte y apruebo el unico modulo que me queda... juuuu   :(

por cierto, el decreto 17/2008 yo lo lleve el año pasado y no lo utilicé para nada, pero bueno.... habrá que volverlo a llevar jeje

graciaaas!!  :)

suerte a todos!!  ;)

jeny_86

por cierto el modulo al que me presenté era de logse, el de metodologia del juego y la verdad es que el examen tampoco era tan dificl, os diré las preguntas que me acuerdo por si ayudo a alguien ;)

me preguntaron la teoria ecologica de brofenbrenner, la teoria dle juego de freud a traves de su obra más lla del instinto de placer (o algo asi, pero vamos no habia oido hablar yo de eso en mi vida jaja), me preguntaron sobre el sistema de clasificacion de juguetes ESAR y que lo empleara sobre un juguete que te mostraban en una fotografía, me preguntaron sobre el cesto de los tesoros y sobre la clasificacion d elos juegos colectivos de c.kamii (todo esto viene tanto en el temario de altamar como en el del cnice, os aconsejo que lo del sistema ESAR lo mireis mejor en el cnice porque en el de altamar viene un poco escaso....) y despues en la práctica me pidieron un supuesto practico sobre el juego heurístico

vamos que era facil, pero entre que no estudie como debí... y que estaba super nerviosa.... la cagué... no obstante puntuan por lo bajo eso es cierto....

y una cosita más, cuando preguntan sobre el cesto de los tesoros o el juego heuristico no lo hacen directamente, sino una estrategia de juego ideada por elionor goldschmied para 0-1 años (cesto de los tesoros) o para 1-2 (juego heuristico).

espero que os sirva de ayuda, para lo que sea ya sabeis  ;)

en cuanto a otros modulos de logse, una amiga se presento y la puedo preguntar cosillas por si os ayuda, pero he de deciros que de 4 solo aprobó uno...

en fin, mucho ánimo!!!   :D

pati_mglez

Hola!!! yo tb voy a presentarme en madrid y mi temario no esta muy completo...me podiais decir como conseguir el de altamar que he leido que es el mas completo.

jeny_86

pues es un libro de texto que compré en una papelería normal y corriente, al estar fuera de temporada de libros de texto quizá puedas encontrarlos en la casa del libro por ejemplo... la verdad es que sí que estan completos, pero te recomiendo compararlos un poco con el temario del CNICE (el temario que está colgado en Internet del ministerio de educación) porque algunas cosillas se pueden completar... eso si, el de Altamar es mucho más concreto y no se enrolla tanto como el otro en explicar algunas cosas...

te presentas también a madrid??  :D  pero a logse o a loe?? luego nos encontraremos allí y ni sabremos quienes somos jejejeje

que tal lo llevas?? yo me presento para un sólo módulo de logse, pero quiza pueda echar una manita en algo, el resto de modulos (de logse claro jeje) los tengo ya aprobados y las prácticas las tengo convalidadas porque llevo ya 2 años trabajando en escuela, asi que en alguna cosilla creo yo que te puedo ayudar jejeje

tengo unas ganas de quitarme esto de encima.... a ver si aprobamos ains!!   angelitoara

muak!!   bebespole

pati_mglez

Gracias!! el año pasado me presente por logse pero solo aprobe uno porque mi temario esta bastante incompleto...y este año me presento por loe aver si sale mejor que el año pasado..... por eso queria completar el temario y es que lo e intentado hacer por internet pero me estoy volviendo loca buscando las cosas que me faltan y me vendrian muy bien esos libros! Haber si puedo pedirlos en la casa del libro y no tardan mucho!!

Me e matriculado en 6 pero me han cambiado el horario en el curro y no e podido estudiar casi nada asiq solo ire a dos o tres, cuales crees que son los mas faciles de aprobar???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'