¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

m87

que bien, me alegro un montón por ti. Al final ha llegado ese dia jajaj A ver si sigue asi y entramos el resto. Que tengas mucha suerte en el centro. Un beso

Dauphinrougetnoir

Cita de: Esmeala en 05 Abril, 2011, 14:43:35 PM
Hola chicos !!!

Por fin ha habido suerte, ME HAN LLAMAOOOOOOOOOOOOOO !!!

Mañana tengo que estar en Sevilla y me incorporo en un centro de Dos Hermanas, en principio hasta el 16 pero me dijo la mujer que me contaba el tiempo de servicio hasta el último día de Semana Santa que es cuando vuelvo a la bolsa, el 24 me parece.

Estoy que no me lo creo, y un poco nerviosa por empezar mañana ya. ¿Vosotros qué hacéis el primer día?
anaidsacalengua

Enhorabuena Esmeala. El primer día el Jefe de estudios o el Director o los dos te saludarán, te pondrán en contacto con tu jefe de departamento o con tus compañer@s de francés. Es posible que la persona, a la que sustituyes, te haya dejado una nota, para que puedas saber por dónde se ha quedado en cada curso. Sabiendo ese dato, te presentas y sigues con el temario. Que tengas un buen comienzo. Saludos.
Unus pro omnibus, omnes pro uno (Un pour tous, tous pour un)

candidita

Hola Esmeala ENHORABUENA me alegro mucho por ti. Sé lo mal que lo has debido de pasar, ahora a por ellos.

isa78

Hola chicos !!!

Mañana tengo que estar en Sevilla y me incorporo en un centro de Dos Hermanas, en principio hasta el 16 pero me dijo la mujer que me contaba el tiempo de servicio hasta el último día de Semana Santa que es cuando vuelvo a la bolsa, el 24 me parece.

Estoy que no me lo creo, y un poco nerviosa por empezar mañana ya. ¿Vosotros qué hacéis el primer día?

Ya os iré contando, muchas gracias por los ánimos que me habéis dado.

Un saludo a todos

anaidsacalengua

Felicidades!!! anaidaplausos  Ves como todo llega. Bueno, ahora toca disfrutarlo. Mucha suerte y cuéntanos cómo te va por Sevilla.

marisarodrim

Hola chicos !!!

Ya os iré contando, muchas gracias por los ánimos que me habéis dado.

Un saludo a todos

anaidsacalengua
[/quoteEnhorabuena esmeala !! Muchisima suerte

sevi11

Enhorabuena Esmeala!!! Y mucho ánimo a los que siguen esperando!!   anaidbesos

lalupi

¡¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Esmeala!! ¿te dije o no te dije que entrabas antes de semana santa? Me alegro mucho por ti.

Y a los demás, ¡¡paciencia que todo llega!!

un beso y cuentanos Esmela

isa78

Venga chic@s que ya es viernes  anaidaplausos

A ver si caen las últimas llamadas antes de Semana Santa, todavía queda un par de horas para que descuelguen el teléfono  aramovil  aramovil  aramovil

Esmeala, cuéntanos cómo te va en tu primera sustitución  kermitcarillas  Espero que esté siendo una buena experiencia.

Disfrutad del fin de semana, que ya huele a verano.

Esmeala

Hola a todos !

Bueno pues mi primera sustitución no está yendo nada mal pero me surgen varias dudas.

El instituto es muy bueno, apenas hay alumnos conflictivos y los compañeros son muy agradables.

Pero me encuentro con 2 problemas:

- el primero, que la profesor a la que sustituyo da francés y ... lengua ! Sí, como lo leéis. Había escuchado que en el caso de que hiciese falta podía dar clases de música pero... de lengua ! Claro como mi centro solamente da la ESO y mi compañera de francés es una antigua maestra que no puede dar al segundo ciclo, nos encontramos con que nos faltan horas así que en vez de darle al profe de lengua un compañero, se han repartido las horas entre la maestra y yo. Total... no veáis el disgusto que me está dando. Soy francesa nativa, y aunque haya estudiado filología hispánica hay muchas cosas que se me han olvidado o simplemente... no he dado (como por ejemplo todo el tema del análisis sintáctico, etc...) Tardo mucho tiempo en prepararme las clases y encima voy con estrés porque me da miedo de que los niños me pregunten algo que no sepa contestar y se den cuenta de la situación.

Me parece muy fuerte, sobre todo para la gente que está en la bolsa de lengue esperando trabajar.

- el segundo, que los alumnos de 2º hacen mucho ruido. No sé si será porque no estoy acostumbrada o porque en Francia es diferente jeje pero pa mi que charlan muuuucho. Me han dicho que por lo visto son así en todas las clases pero aún así me resulta incómodo dar la clase con tanto ruido (además coincide con que es el grupo al que doy lengua así que doble frustración).

He intentado suave, amenazando poner partes... pero se tranquilizan 5 min y vuelven a lo mismo.

¿Alguien puede darme un consejo para mejorar un poco la situación? Solamente me queda 1 semana pero así voy aprendiendo. Gracias

et bon week-end !

sevi11

Lengua?? si eso es lo habitual para rellenar los horarios!!! Yo el año pasado daba cambios sociales y género y proyecto integrado. Y es habitual tener horas de libre disposición, de alternativa, de lengua (en ESO pero también en PCPI o Jardinería...) o de refuerzo de lengua (eso me pasó el primer año). Tú hazlo lo mejor que puedas, que es una sustitución, no tienes que darlo todo el curso (de momento...).
En cuanto al ruido... pues los niños de hoy en día no son como los niños de nuestra generación... algunos hasta hacen concursos para saber quién va a ser el primero en tener un parte!!! En fin, paciencia...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'