¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciceron20

Hola a todos,
soy uno de esos nuevos que se están preparando las oposiciones pensando en el 2012 (espero que se convoquen) y leyendo vuestro hilome ha surgido una duda: en Andalucía no existen oposiciones de Cultura Clásica, ¿no?. ¿Vosotros os presentasteis por latín o por griego? ¿Existe una bolsa de trabajo de Cultura Clásica?

Espero vuestras respuestas.

Un abrazo

enrilopezse

las oposiciones son de latín o de griego pero después la bolsa está unificada y es de Cultura Clásica a diferencia de otras comunidades que hay dos bolsas.

Ciceron20

Muchas gracias por aclararme la duda. ¿Y qué tal anda la bolsa? ¿Se mueve mucho? ¿Hay mucha gente?

inmafopi

yo sé que mínimo hay 100 personas, y desde el puente de diciembre se mueve poco, y últimamente muuucho menos. Pero va por la nota 6, ¿¿en que posición estarán las personas q han sacado un 6 en otra especialidad como inglesa, hispánica, historia, los de magisterio...???sé q muuuuuuy lejos

Ciceron20

Me alegro que haya pocas personas en la bolsa, per espero que se mueva más rápido y podáis trabajar prontito. Yo acabo de terminar la carrera y estoy heciendo el nuevo master (antiguo cap) y voy a empezar en breve a prepararme para 2012 y tengo una duda importante sobre el temario: ¿vosotros lo habeis comprado en alguna academia o lo habeis preparado? En el caso de que sea de alguna academia recomendais alguno??

Un abrazo

PD: Inma,¿por casualidad eres de la UCA? ¿De hace 2 o 3 promociones de Clásica? Es que conozco a una Inma y no sé si serás tú.

enrilopezse

a mi me pasaron temas de CeDE y la verdad que estaban muy sumarios. Yo me preparé con varios libros y de dónde podía pero la verdad que no me las preparé en serio. Fue una decisión de última hora. Mucha suerte. De los que aprobamos quedamos sólo 10 los demás son los que estaban ya en bolsa y no aprobaron

chihuahua73

Hola Cicerón20 y bienvenida a esta pequeña familia clásica. Sobre el temario, te digo que estamos en período de transición. El actual sistema de Oposiciones acaba este año 2011 con las de Primaria, y el año próximo volvemos a un sistema parecido al antiguo: examen de traducción con y sin diccionario + temas teóricos + examen oral. Son eliminatorios, es decir, si en el primero no llegas al 5, estás eliminado.

El mayor problema ahora son los temarios porque según la LEA, van a cambiar para el próximo año. De hecho puedes ver los borradores en cualquier página como esta de USTEA. Pero, al no ser oficiales aún, todavía no existe Academia que los venda.  Cambia muchísimo la distribución de los temas pero, lógicamente, el contenido es casi el mismo con algunos añadidos.

Por supuesto, todo ello suponiendo que saquen plazas, cosa que con la crisis y los recortes que estamos viendo no está nada claro. Pero, vamos, todo lo que lleves estudiado, eso que tienes ganado.

Los temarios que existen son enormes y plagados de erratas pero nos sirven de punto de partida para modificar, simplificar y adaptar al formato que necesitamos. Teniendo en cuenta que tenemos dos horas para el examen teórico, de nada sirve preparar un tema con 20 páginas porque no te dará tiempo a escribirlo.  ¡¡Saludos y felices vacaciones para los que las tengan!!

inmafopi

Sí, Cicerón, soy de la Uca y terminé en el 2008 ¿quien eres tú?
Yo compré el temario de CEDE y es malísimo, no se lo recomiendo a nadie, muy resumido, caro, con erratas, pero es q otra cosa no tenía. Y ahora para las próximas oposiciones cambian el temario!!!
En eso tb estamos discriminados, vale q haya pocas academias donde poder recibir clases, pero deberían de vender el temario aunq sea!!!

Limarada

Os aconsejo el temario de preparadores.eu, aún no estará el nuevo temario, pero yo me estudié las oposiciones pasadas con sus temas y están muy bien, completos y con bibliografía actualizada. También miré el de CEDE y es horroroso!

marmali

Ya estamos en el tercer trimestre. SUEEEEEEEEEEEERRRRRTE A TOD@S. Ojalá la bolsa siga bajando y entren muchos aspirantes. Un beso. ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'