¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Lo que se van a estabilizar son las plazas no a las personas, que no lo entendemos o no lo queremos entender.
Europa ha dicho que se baje la tasa de interinidad, el como hacerlo es cosa de España.
No conozco a ningún interino de educación que esté en fraude de ley, todos los contratos son por un máximo de 10 meses.
Los que lleven más de 10 años y no se hayan presentado y aprobado oposiciones posteriores a 2012, solo podrán optar a las de oposición.
Las plazas de concurso serán para los que lleven unos 5 años o más y se hayan presentado a los procesos selectivos.
Si quereis lo vereis facilmente con unas simples sumas, todo lo demás son demagogias y esperar que caiga el maná del cielo.

Alicia99

"Además, estos más de mil opositores denuncian que muchos de estos interinos nunca han aprobado una oposición, ni han invertido ningún esfuerzo en formarse, y nadie ha comprobado su aptitud docente en los colegios".

Me parece bien que cada sector defienda lo suyo, están en su derecho.

Desprestigiar a los compañer@ interinos que llevan 10, 15, 20 años o más trabajando no.

Afortunadamente en este foro no he leído descalificativos de los longevos hacia los jóvenes.

Somos educadores.

godob

Cita de: malogu en 02 Enero, 2022, 20:07:28 PM
Lo que se van a estabilizar son las plazas no a las personas, que no lo entendemos o no lo queremos entender.
Europa ha dicho que se baje la tasa de interinidad, el como hacerlo es cosa de España.
No conozco a ningún interino de educación que esté en fraude de ley, todos los contratos son por un máximo de 10 meses.
Los que lleven más de 10 años y no se hayan presentado y aprobado oposiciones posteriores a 2012, solo podrán optar a las de oposición.
Las plazas de concurso serán para los que lleven unos 5 años o más y se hayan presentado a los procesos selectivos.
Si quereis lo vereis facilmente con unas simples sumas, todo lo demás son demagogias y esperar que caiga el maná del cielo.
Que técnicamente ocurra una cosa, no esconde la realidad.
La realidad es que la administración, por interés, tenía miles de interinos trabajando año tras año en vacantes que no sacaban a oposición, por lo que muchos de ellos durante años aprobaban sin plaza...
Todo lo demás demagogia.
Todos es interinos estaban en abuso.
Ya puede venir el tato a hablar.
Dicho esto, entrarán los que sean y se declarara anticonstitucional dentro de X años, y tan panchos...
Ya ocurrió en 2008 y 2010 y ahí siguen los flamantes funcionarios.

Zeronter

Esto es la historia interminable como dice la canción.  Nunca habrá nadie que esté de acuerdo con el sistema y siempre se va a ver a los interinos y mas aún a los interinos longevos como los malos, malísimos del sistema. Cada cual tiene sus problemas, su vida, sus circunstancias y nadie conoce por aquí la vida de los demás. Que hay gente que han ido por la cara a firmar pues también es verdad pero y qué sabe nadie los motivos y cicunstancias que le llevan a hacer eso. Habrá quienes lo hayan hecho por la cara y habrá quienes lo han hecho porque han tenido una serie de problemas que le han llevado a eso. Y eso pasa varios años seguidos¿? Pues nadie sabe la vida de nadie y ya lo dice el refrán de puertas para adentro nadie sabe lo que se cuece en cada casa hasta por un cierto motivo alguien se entera por casualidad... No creo que haya que juzgar a todos los interinos longevos asi sin mas porque cada cual tiene su vida y circunstancias y además familia, trabajo y posibles problemas que nadie sabe ni tiene porqué saber porque por la vida no creo que vayamos contando nuestros problemas a alguien desconocido para dar pena. Habrá quien o quienes lo hagan pero no es lo habitual. Por lo tanto, cada cual tiene sus circunstancias y su vida.

Aromero

Cita de: godob en 02 Enero, 2022, 19:41:29 PM
Cita de: aimardina en 02 Enero, 2022, 17:41:12 PM
Cita de: Campoamor en 02 Enero, 2022, 17:22:07 PM
Cita de: aimardina en 02 Enero, 2022, 16:25:28 PM
La verdad es que alucino leyendo comentarios sobre lo injusto que es el baremo con los interinos longevos. ¿No sé os cae la cara de vergüenza afirmando cómo os perjudica? Si robar por la cara la formación no beneficia a los que tenéis 7 puntos de antigüedad ¿A quién beneficia entonces, al aspirante, al interino con poca antigüedad que gasta su sueldo y su tiempo en formación para intentar tener alguna posibilidad?

La verdad es que sólo sigo el foro porque, aunque me encuentro en este último grupo y me han robado todo el baremo con el que podía competir y el esfuerzo dedicado a hacer una buena programación, aún así no me queda otra que estudiar e intentar hacer un buen examen. Pero no veo que a nadie le interesen las modificaciones que afectan a la fase de oposición a solo 6 meses de la misma,así que imagino que nadie está estudiando. Seguid con vuestras quejas a ver si algún político se mete en el foro y decide regalaros la plaza. Yo abandono este sinsentido. Ya me enteraré el día que se publique la convocatoria....
De acuerdo, contigo. Para los logevos parece que la única opción es que le regalen un día la plaza por la cara, sí por la cara. Solo miráis en concurso de méritos y de las oposiciones ni hablar. Parece que tocar un temario os produce urticaria. Es una vergüenza. Y ojalá la plaza sea para los que se lo curran, espero que así sea. Así que no os preocupéis los que estáis estudiando y no esperando que os toque la lotería, porque al final tendréis vuestra recompensa.

Gracias, no esperaba ni una respuesta sensata. Es que es muy fuerte que a nadie le preocupe que se cambie el modelo de examen a 6 meses de... Hace 2 semanas abrí un hilo sobre el tema y 0 respuestas, lo único que leo son comentarios sobre lo muchísimo que el baremo perjudica a los que tienen el máximo de antigüedad cuando, irónicamente, es lo único que se ha respetado del baremo. Interés cero por estudiar. Es lo que tiene acomodarse cuando siendo interino te compensa más ir a firmar durante años que sacar plaza y te manden lejos de casa... Ahora vemos el trabajo peligrar y queremos la plaza de regalo no?
De regalo nada. Que os gusta mucho juzgar a los demás.
Es por derecho. Y no lo digo yo, sino la Europa a la te pertenecemos.
Otra cosa es que haya mucho buitre detrás de estas plazas que no les corresponde.
Es lo que hay.
Quién no quiere ver eso, es como el que no quiere ver la chapuza que se están inventando, chapuza que para administración es legal y vale pero para los profesores no.

Lo de es por derecho creo que sobra, en la constitución española viene que solo se puede llegar a ser nombrado funcionario por oposición, y no por llevar muchos años como interino. Otra cosa es que se intente estabilizar a esta gente que lleva años que lo veo bien, lo veo razonable, pero de ahí a ser un derecho....

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: docentenovato1998 en 31 Diciembre, 2021, 18:17:09 PM
Y lo de presentarte a todas las CCAA por concurso de méritos, si se hace via web y sin acto presencial de entrega de méritos, podríamos echarlas en todas no, las 17 menos las cooficiales.

No podríamos cuáles:
Vascongadas=euskera
Navarra= mitad español mitad euskera
Galicia=gallego
Cataluña=catalán
Baleares=catalán
C.valenciana=valenciano
Asturias=bable
Aragón=si meten el aragones

Hay gente que no se conforma con nada.

Yo aprovecharía la ventaja que tenemos ahora para sacarme las oposiciones, antes que me exijan aquí en Andalucía Vasco, catalán, gallego, valenciano, Bable, aragonés, castúo etc. etc.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

albay

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 02 Enero, 2022, 22:37:55 PM
Y lo de presentarte a todas las CCAA por concurso de méritos, si se hace via web y sin acto presencial de entrega de méritos, podríamos echarlas en todas no, las 17 menos las cooficiales.

No podríamos cuáles:
Vascongadas=euskera
Galicia=gallego
Cataluña=catalán
Baleares=catalán
C.valenciana=valenciano
Asturias=bable

Yo aprovecharía la ventaja que tenemos ahora para sacarme las oposiciones, antes que me exijan aquí en Andalucía Vasco, catalán, gallego, valenciano, Bable, aragonés, castúo etc. etc.

Cada vez da más grima leerte.

Kanito

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 02 Enero, 2022, 22:37:55 PM

No podríamos cuáles:
Vascongadas=euskera
Galicia=gallego
Cataluña=catalán
Baleares=catalán
C.valenciana=valenciano
Asturias=bable

No se cuál es más absurda, si la primera afirmación o la respuesta que le das.

Solo tengo claro una cosa, que aquellos que tachais a los interinos de algo así como trepas caraduras, no tenéis ni idea de qué va esto. Y ojito porque esos mismos interinos quizás sean los que luego os saquen las castañas del fuego en más de una ocasión cuando lleguéis  on vuestra inexperiencia a un centro. Y entonces comprenderéis por qué la experiencia debería valer mucho más que vuestros masters pagados a toca teja

jmcala

Si los opositores de esa asociación toman acciones legales, y dado el precedente de los procesos de selección entre 2007 y 2011, ¿podría suspenderse cautelarmente la ley hasta que se dirima su legalidad o no? Eso afectaría a las convocatorias que están por venir.

ciberale

No podríamos cuáles:
Vascongadas=euskera
Galicia=gallego
Cataluña=catalán
Baleares=catalán
C.valenciana=valenciano
Asturias=bable

Quizás sea buen momento, y de forma excepcional, de realizar una convocatoria a nivel nacional aunque las competencias educativas las tenga las comunidades.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'