¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Zeronter en 09 Julio, 2022, 17:33:57 PM
En mi caso, me llamaron pro primera vez en una comunidad a trabajar y aquello era un pitorreo porque era dos días en un colegio, una semana en otro, dos semanas en otro y me pasaba recorriendo toda la comunidad...

Allí, me encontré a mas gente que llevaban ya varios años trabajando en ese centro y no querían ni oir hablar de ser interinos y eso era en una época nada mala en el sector educativo.

¿Y se vaciaron las bolsas de interinos en esa comunidad, o siguen llenas de gente queriendo entrar?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 09 Julio, 2022, 18:14:37 PM
https://www.clm24.es/opinion/lorenzo-sentenac/interinos-solucion-falsa-ilegal/20220709101218360838.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=share_button

Estamos en lo de siempre, que la legislación española prohíbe procesos selectivos restringidos, sino que deben ser de libre concurrencia, y también prohíbe funcionarizar a nadie sin superar un proceso selectivo.

Además, la sentencias del TJUE no obligan a nada a la justicia española ni a la Administración pública, sino que deja tiydo en manos de la interpretación del Tribunal Supremo, que ya ha dicho varias veces, que ni funcionarización automática, ni oposiciones restringidas, ni indemnización para Interinos.

Así que seguir una y otra vez con una estrategia jurídica fracasada, solo sirve para que algunos despachos que prometen lo que saben que no se va a conseguir, se forren a costa de los interinos desesperados, que no solo pierden en los tribunales, como dice el artículo, sino que además tienen que pagar las costas, lo que es una doble sangría a cambio de nada.

Saludos.

malogu

Cita de: godob en 09 Julio, 2022, 11:40:41 AM
Cita de: malogu en 09 Julio, 2022, 10:26:42 AM
Cita de: godob en 09 Julio, 2022, 10:06:10 AM
Cita de: jmcala en 08 Julio, 2022, 19:46:40 PM
Cita de: Javiervallestero en 08 Julio, 2022, 13:07:37 PM
¿De verdad piensan que van a atraer a futuros docentes si a los tres años ya no pueden trabajar y su futuro depende de lo que hagan cada 2 años en las Opos?

Si ahora es difícil tener una estabilidad, lo de cesar a los 3 años y que las bolsas se reordenen (una locura lo de que alguien con 20 años dé paso a un aspirante, ya lo han explicado bien anteriormente) Esa medida sería la marcha fúnebre del colectivo. Va a estudiar Magisterio Rita la Cantaora.

Lo he expresado varias veces en este mismo tema. Educación va a sufrir lo mismo que Sanidad, un éxodo masivo de profesionales y luego tendrán que idear la manera de recomponer el estropicio.

Aunque no es menos cierto que la figura del interino que se maneja en ambos sectores tiene que dejar de ser y reconvertirse. No queda otra.
Yo lo llevo diciendo desde hace mucho.
No hay tanta gente en las universidades y el trabajo de profesor se está convirtiendo en algo poco atractivo.
Se van a quedar sin profesionales.
Tiempo al tiempo.
Que equivocado estás, se nota que no has trabajado en el sector privado.
Que os gusta juzgar...
Yo llevo en esto 14 años y antes de eso he trabajado de todo. Ya quisieras llegarme a la suela del zapato....
He sido: administrativo, programador, entramador de baloncesto, formador de formadores, personal de recursos humanos, tendero en un kiosko, picador de datos y hasta 6 meses en una pescadería mayorista...
Hay que ser muy necio para juzgar.
Y lo sigo diciendo. Estoy totalmente capacitado para decir que se van a quedar profes.
Y lo vais a sufrir todos subiendo las ratios.
Saludos
Que yo sepa no te he insultado, solo he hecho un comentario.
Si de administrativo, programador, entramador de baloncesto, formador de formadores, personal de recursos humanos, tendero en un kiosko, picador de datos o en una pescadería mayorista.
Estabas bien, con un buen horario, con estabilidad y tenías un buen sueldo, no se que haces en la enseñanza.

godob

Cita de: malogu en 09 Julio, 2022, 18:53:00 PM
Cita de: godob en 09 Julio, 2022, 11:40:41 AM
Cita de: malogu en 09 Julio, 2022, 10:26:42 AM
Cita de: jmcala en 08 Julio, 2022, 19:46:40 PM
Cita de: Javiervallestero en 08 Julio, 2022, 13:07:37 PM
¿De verdad piensan que van a atraer a futuros docentes si a los tres años ya no pueden trabajar y su futuro depende de lo que hagan cada 2 años en las Opos?

Si ahora es difícil tener una estabilidad, lo de cesar a los 3 años y que las bolsas se reordenen (una locura lo de que alguien con 20 años dé paso a un aspirante, ya lo han explicado bien anteriormente) Esa medida sería la marcha fúnebre del colectivo. Va a estudiar Magisterio Rita la Cantaora.

Lo he expresado varias veces en este mismo tema. Educación va a sufrir lo mismo que Sanidad, un éxodo masivo de profesionales y luego tendrán que idear la manera de recomponer el estropicio.

Aunque no es menos cierto que la figura del interino que se maneja en ambos sectores tiene que dejar de ser y reconvertirse. No queda otra.
Yo lo llevo diciendo desde hace mucho.
No hay tanta gente en las universidades y el trabajo de profesor se está convirtiendo en algo poco atractivo.
Se van a quedar sin profesionales.
Tiempo al tiempo.
Que equivocado estás, se nota que no has trabajado en el sector privado.
Que os gusta juzgar...
Yo llevo en esto 14 años y antes de eso he trabajado de todo. Ya quisieras llegarme a la suela del zapato....
He sido: administrativo, programador, entramador de baloncesto, formador de formadores, personal de recursos humanos, tendero en un kiosko, picador de datos y hasta 6 meses en una pescadería mayorista...
Hay que ser muy necio para juzgar.
Y lo sigo diciendo. Estoy totalmente capacitado para decir que se van a quedar profes.
Y lo vais a sufrir todos subiendo las ratios.
Saludos
Que yo sepa no te he insultado, solo he hecho un comentario.
Si de administrativo, programador, entramador de baloncesto, formador de formadores, personal de recursos humanos, tendero en un kiosko, picador de datos o en una pescadería mayorista.
Estabas bien, con un buen horario, con estabilidad y tenías un buen sueldo, no se que haces en la enseñanza.
Ya no estoy en la enseñanza, igual que en trabajos anteriores. Y todo para mejorar. Jamás me echaron de nada. Siempre me fui yo.
Y que yo sepa, llamar necio a alguien por no tener conocimiento y hablar pasandose de listo no es un insulto. Mira la definicion de necio.
Y yo he estado en mil sitios porque siempre busco mejorar.
No te he contado ni la mitad de las cosas en las que he currado y además tengo mi propia empresa de software y estoy orgulloso de cada sitio donde he trabajado. No se me caen los anillos como a los nuevos preparados que quieren trabajar de lo suyo nada más salir de la universidad....
Tengo muchas cosas más que la enseñanza.
En cualquier caso si te has sentido insultado lo siento. No era la  intención.
Saludos

Zeronter

Cita de: respublica en 09 Julio, 2022, 18:14:53 PM
Cita de: Zeronter en 09 Julio, 2022, 17:33:57 PM
En mi caso, me llamaron pro primera vez en una comunidad a trabajar y aquello era un pitorreo porque era dos días en un colegio, una semana en otro, dos semanas en otro y me pasaba recorriendo toda la comunidad...

Allí, me encontré a mas gente que llevaban ya varios años trabajando en ese centro y no querían ni oir hablar de ser interinos y eso era en una época nada mala en el sector educativo.

¿Y se vaciaron las bolsas de interinos en esa comunidad, o siguen llenas de gente queriendo entrar?

Saludos.

Siguen estando llenas de gente queriendo entrar pero no hay tantos docentes como en Andalucía. En los centros privados y concertados suelen pedir gente nueva cada año.

respublica

Algunos parece que estáis planteando como un retroceso que dejen de abusar en la contratación temporal de interinos, pero yo creo que eso es un error, que es un gran avance largamente perseguido.

Lo que este gobierno ha hecho no se había hecho nunca, y es algo tan elemental como que a un puesto de trabajo fijo corresponda un trabajo fijo, y que los contratos temporales solo se empleen para puestos temporales.

Ese es el acuerdo al que llegaron sindicatos y patronal de la Unión Europea en 1999, que se convirtió en una Directiva Europea, y que tanto los gobiernos del PSOE como los del PP han ignorado sistemáticamente, tanto en el sector privado, para mayor beneficio empresarial, como público.

Saludos.

ameru

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-truco-del-estatuto-marco-para-atar-interinos-en-sanidad-mas-de-3-anos-7642

En Sanidad, lo de los procesos selectivos es de vergüenza. Se solapan procesos no resueltos con otros ya iniciados y pueden alargarse una eternidad, con todo lo que eso conlleva. No entiendo como no se han preocupado de resolver eso.

respublica

Cita de: ameru en 10 Julio, 2022, 03:01:56 AM
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-truco-del-estatuto-marco-para-atar-interinos-en-sanidad-mas-de-3-anos-7642

En Sanidad, lo de los procesos selectivos es de vergüenza. Se solapan procesos no resueltos con otros ya iniciados y pueden alargarse una eternidad, con todo lo que eso conlleva. No entiendo como no se han preocupado de resolver eso.

No es de extrañar que no le guste la estabilización a los abogados cuyo principal negocio es aprovecharse de los interinos vendiéndoles la fijeza que saben que no les van a dar, como es el caso de ese señor al que le han dedicado ese publireportaje.

Saludos.

jmcala

Cita de: respublica en 09 Julio, 2022, 12:22:45 PM

¿Poco atractivo? No hay una sola plaza pública para hacer el Máster del profesorado, y las universidades privadas venden a precios desorbitados ese mismo Máster con un año de antelación y con el cartel de que no quedan plazas libres.

Y en en la última oposición de secundaria, en mitad de la pandemia y sin que fuesen obligatorias para interinos, hubo más de 50.000 opositores para 6.206 plazas.

Así que no hay ningún dato que indique que vaya a haber escasez de opositores, sino todo lo contrario, pero si así fuese, sería mejor para los opositores.

Saludos.

A mí lo único que me indican esos datos es que hay mucha gente queriendo meter la cabeza ahora mismo, en pleno proceso de estabilización o cuando aún la interinidad es como es.

jmcala

Cita de: respublica en 09 Julio, 2022, 13:51:13 PM
Cita de: Javiervallestero en 09 Julio, 2022, 13:11:10 PM
No veo yo a la nueva generación de docentes dando tumbos por Andalucía, sin estabilidad, y sabiendo que cada dos años se juegan su futuro (en caso de que se acabe la ordenación por tiempo de servicio).

Si no lo ves, basta con que eches un vistazo a casi todas las comunidades autónomas, que ya quitaron la ordenación exclusiva por tiempo de servicio, y en todas ellas hay opositores a patadas y bolsas llenas.

Pero no hace falta irse a otra comunidad autónoma. En Andalucía las bolsas de los interinos de la Junta de Andalucía, estando alguno de ellos en la secretaría de los centros educativos,  se renuevan cada vez que hay oposiciones y se ordenan por nota desde hace muchísimo tiempo, y los opositores están deseando de que los llamen para trabajar donde sea.

Saludos.

¿Conoces lo que está pasando entre los funcionarios del cuerpo administrativo con respecto a los centro educativos? Empieza a haber serios problemas porque no quieren esos puestos y están quedando plazas sin ocupar. Ya hay centros que comparten administrativos de zona.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'