¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Lo único que han hecho ha sido reducir el número de plazas de estabilización aludiendo que haya garantía jurídica, vamos, lo que critican del resto de comunidades.

scout

Cita de: ameru en 02 Noviembre, 2022, 15:44:02 PM
¿Alguien conoce el último reparto de plazas que han hecho?

El primer párrafo de ese documento adjunto es erróneo y un claro ejemplo de lo que sucede en los sindicatos con la persona que contesta al teléfono para resolver dudas o redacta notas de prensa: toca de oídas, no está bien informado y lo único que hacer es confundir al personal.

Dichas sentencias condenaban al Estado a llevar a cabo un proceso de estabilización del personal temporal que se encontraba en situación de
abuso de temporalidad y,  en vez de eso, nos encontramos con un sistema que:


La última de la media docena de sentencias del TJUE que tratan este asunto establece que se debe resarcir al empleado que encadene 3 años seguidos con el mismo empleador público, pero dejando en manos del poder judicial español elegir la forma de resarcir:

a) fijeza
b) indemnización

pero siempre, siempre teniendo claro que c) procesos selectivos de resultado incierto para el trabajador no constituyen sanción al abuso.

Quienes desarrollaron la ley de interinos de 2021 de la que emanan estos "procesos selectivos de resultado incierto para los trabajadores en abuso" eligieron deliberadamente la opción c) para no cumplir las sentencias judiciales del TJUE (un clásico ya de nuestros actuales gobernantes). Tuvieron en sus manos la posibilidad de elegir a) o b) y no lo hicieron. Y ahí seguimos. Esperando otra sentencia en 2023 del mismo órgano que en 2020 ya dejó el asunto botando sobre la línea de gol: elegir a) o b)

Cada vez que se difunda un bulo o información errónea hay que contrarrestarla y contar las cosas como son.


rents

Le dais caña a los canarios y no sé por qué. Evidentemente, los interinos canarios que podrían llevarse la plaza ahora están haciendo un mal negocio si aplazan el concurso a 2024, pero la inmensa mayoría que NO se iba a llevar plaza han conseguido dos años más de trabajo, tiempo para.maniobrar si es que algún espacio tienen y la posibilidad de que un cambio de gobierno en 2023 pueda cambiar todo (por.supuesto podría ser para peor).

Cuando el barco se hunde, cualquier isla es buena. Ciertamente, esto sólo se aplica para todos aquellos que no se iban a.llevar la.plaza.

scout

La disposición adicional octava de la ley establece que en el concurso de méritos debe salir una plaza por cada interino que lleve ininterrumpidamente desde 2016 (fecha absolutamente arbitraria). No se ha justificado motivadamente cuántos hay en esta situación y se ofrecen un número de plazas exiguo sin ninguna justificación. Los sindicatos que pueden tener estos datos los ocultan en connivencia con los convocantes y ello derivaría según el sindicato SINTTA  https://sinttablog.blogspot.com/ en que las impugnaciones de Asturias, Aragón, CyL y todas las que están organizándose con el abogado Bocanegra al margen de los falsos representantes de los trabajadores tendrían posibilidades de llegar a buen puerto. El día 1 de diciembre hay elecciones sindicales y yo pienso castigar con mi voto a todos los sindicatos que están actuando en contra de la fijeza para los interinos.


ameru

¿Qué caña es preguntar por el reparto de plazas canario en el que han reducido las plazas de estabilización? Si a ti te parece algo normal, pues adelante. A mí no me lo parece ni tampoco serio.

A día de hoy, lo que hay es lo que hay. Y la justicia va con una lentitud... Lo que pueda pasar o no en un futuro, ya se verá en el futuro.


Callejón sin salida

Hoy se celebra mesa sectorial de educación Ministerio - Comunidades autónomas. Pronto se anunciarán los borradores. Según indican algunos sindicatos, el Ministerio no va a modificar el RD de estabilización.


rents

Cita de: ameru en 03 Noviembre, 2022, 00:24:17 AM
¿Qué caña es preguntar por el reparto de plazas canario en el que han reducido las plazas de estabilización? Si a ti te parece algo normal, pues adelante. A mí no me lo parece ni tampoco serio.

A día de hoy, lo que hay es lo que hay. Y la justicia va con una lentitud... Lo que pueda pasar o no en un futuro, ya se verá en el futuro.

Ha habido varios mensajes criticando la postura de los sindicatos canarios con este tema. Mi opinión es que ojalá los sindicatos andaluces hubiesen hecho lo mismo. En el mío que es USTEA Cádiz se ha hecho con un secretariado monográfico en el que se pide casi todo lo que hemos hablado aquí. Entiendo viendo la web de USTEA que no ha sido compartido por el resto de USTEA. Será que en Andalucía hay mucho trabajo y no pasa nada por dejar en la calle a cientos de docentes andaluces.



joaquindr



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'