¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: Alicia99 en 04 Noviembre, 2022, 15:58:47 PM

  angelitoara Tal y como veníamos afirmando (mientras nos lo negaban), Canarias también se ha salido del injusto proceso centralizado. De una u otra forma, las distintas CCAA y sus representantes sindicales han ido tomando medidas para favorecer una estabilización en la tierra donde se vive y trabaja. Nosotr@s nos negamos a asumir que Cantabria siga siendo maltratada.  angelitoara

En Cantabria al menos hay un sindicato que ve esto. En nuestra Andalucía, ninguno.

Se les explica: mira en Andalucía hay pocas plazas y las pocas que hay se ponen en la mesa sin ninguna restricción. Las plazas de las otras regiones o son inaccesibles -al no ser que algún adelantado andaluz tenga el C1 en catalán, vasco, gallego, valenciano- o son una miseria. Las plazas andaluzas suponen el 50% del total a las que nos podemos presentar. Sin embargo un catalán si que puede optar a una plaza andaluza y con ventaja ya que tiene el tan ansiado C1 en idiomas -catalán-.

Y dicen no ver problema; respondo, los interinos andaluces o nos quedamos en la calle o cogemos la maleta y nos vamos a Cantabria  corazonpan. Y me siguen diciendo que el proceso es justo. Y cuando se cansa de escuchar mis argumentos, finaliza la conversación diciéndome, mira yo soy funcionario y la plaza la tengo al lado de mi casa, lo que tenéis que hacer los interinos es uniros y salir a la calle.  :-[

Con esta incomprensión de los sindicatos andaluces del mundo interino, te quedas sin palabras.
angelitoara angelitoara angelitoara

Creo que necesitamos en los sindicatos personas interinas que sepan de lo que hablamos.
kermitcarillas

Canarias no se ha salido. Lo que va a hacer es resolverlo en 2024, pero las fechas son las mismas para solicitarlo.






jmcala

La sentencia reconoce el derecho a seguir trabajando en esa plaza hasta que sea sacada a concurso.

Murcia sacará a concurso esas plazas en la próxima convocatoria y acabará de un plumazo con el problema. Es tan simple como eso. Si son capaces de ganar la plaza, pasarán a ser funcionarias. En caso contrario, pasarán a la lista de sustituciones o quizás sean sacadas de las mismas para que no sigan acumulando tiempo de servicio ininterrumpido.

Eso es lo que vendrá en breve en todas las autonomías. En Andalucía representará un paso atrás realmente significativo.

Zeronter

Cita de: jmcala en 05 Noviembre, 2022, 09:23:01 AM
La sentencia reconoce el derecho a seguir trabajando en esa plaza hasta que sea sacada a concurso.

Murcia sacará a concurso esas plazas en la próxima convocatoria y acabará de un plumazo con el problema. Es tan simple como eso. Si son capaces de ganar la plaza, pasarán a ser funcionarias. En caso contrario, pasarán a la lista de sustituciones o quizás sean sacadas de las mismas para que no sigan acumulando tiempo de servicio ininterrumpido.

Eso es lo que vendrá en breve en todas las autonomías. En Andalucía representará un paso atrás realmente significativo.
Interesante esta respuesta y merece estudio detenidamente.Un ejemplo a poner: vas por la calle, se te acerca una persona y sin venir a cuento te pega un puñetazo en la nariz y te rompe el tabique nasal y ahora quien te ha pegado, sin venir a cuento te denuncia a ti porque se hizo daño en su mano por haberte roto la nariz. Eso es normal?? Para mi no. Pues ya vemos lo que está pasando.

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 04 Noviembre, 2022, 22:45:43 PM
Declaran fijas a cuatro interinas de Educación por sentencia judicial

Primeras sentencias de docentes interinos ganadas en los tribunales.

El artículo es de muy mala calidad y rigor y más bien parece una mala nota de prensa con fin comercial del abogado de un determinado sindicato regional.

Dice que cuatro interinas han conseguido que se les declare fijas a través de la justicia, pero luego en realidad se refiere a que se mantienen en el puesto hasta que sea cubierto por un funcionario, que es la figura del indefinido no fijo, según esta otra información con algo más de rigor, pero además es una sentencia en primera instancia y por tanto no es firme, no se va a ejecutar y le queda mucho hasta llegar al Supremo, que creó la figura del indefinido no fijo para personal laboral de la administración pública pero, nunca para funcionarios interinos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: Zeronter en 05 Noviembre, 2022, 10:27:41 AM
Cita de: jmcala en 05 Noviembre, 2022, 09:23:01 AM
La sentencia reconoce el derecho a seguir trabajando en esa plaza hasta que sea sacada a concurso.

Murcia sacará a concurso esas plazas en la próxima convocatoria y acabará de un plumazo con el problema. Es tan simple como eso. Si son capaces de ganar la plaza, pasarán a ser funcionarias. En caso contrario, pasarán a la lista de sustituciones o quizás sean sacadas de las mismas para que no sigan acumulando tiempo de servicio ininterrumpido.

Eso es lo que vendrá en breve en todas las autonomías. En Andalucía representará un paso atrás realmente significativo.
Interesante esta respuesta y merece estudio detenidamente.Un ejemplo a poner: vas por la calle, se te acerca una persona y sin venir a cuento te pega un puñetazo en la nariz y te rompe el tabique nasal y ahora quien te ha pegado, sin venir a cuento te denuncia a ti porque se hizo daño en su mano por haberte roto la nariz. Eso es normal?? Para mi no. Pues ya vemos lo que está pasando.

Me he perdido... No encuentro la relación entre lo que se comenta y el símil que usas.

Si, como dice respublica, llegará a tener efecto esa sentencia, ¿alguien no entiende que las AAPP tomarían medidas y se acabaría el sistema de ordenamiento de las listas como el que se da en Andalucía?


Zeronter

Cita de: jmcala en 05 Noviembre, 2022, 17:25:11 PM
Cita de: Zeronter en 05 Noviembre, 2022, 10:27:41 AM
Cita de: jmcala en 05 Noviembre, 2022, 09:23:01 AM
La sentencia reconoce el derecho a seguir trabajando en esa plaza hasta que sea sacada a concurso.

Murcia sacará a concurso esas plazas en la próxima convocatoria y acabará de un plumazo con el problema. Es tan simple como eso. Si son capaces de ganar la plaza, pasarán a ser funcionarias. En caso contrario, pasarán a la lista de sustituciones o quizás sean sacadas de las mismas para que no sigan acumulando tiempo de servicio ininterrumpido.

Eso es lo que vendrá en breve en todas las autonomías. En Andalucía representará un paso atrás realmente significativo.
Interesante esta respuesta y merece estudio detenidamente.Un ejemplo a poner: vas por la calle, se te acerca una persona y sin venir a cuento te pega un puñetazo en la nariz y te rompe el tabique nasal y ahora quien te ha pegado, sin venir a cuento te denuncia a ti porque se hizo daño en su mano por haberte roto la nariz. Eso es normal?? Para mi no. Pues ya vemos lo que está pasando.

Me he perdido... No encuentro la relación entre lo que se comenta y el símil que usas.

Si, como dice respublica, llegará a tener efecto esa sentencia, ¿alguien no entiende que las AAPP tomarían medidas y se acabaría el sistema de ordenamiento de las listas como el que se da en Andalucía?

Te has perdidoo ¿? Pues la respuesta es referente a lo que has comentado tu en tu comentario sobre los interinos.

Zhr

Cita de: jmcala en 05 Noviembre, 2022, 17:25:11 PM
Cita de: Zeronter en 05 Noviembre, 2022, 10:27:41 AM
Cita de: jmcala en 05 Noviembre, 2022, 09:23:01 AM
La sentencia reconoce el derecho a seguir trabajando en esa plaza hasta que sea sacada a concurso.

Murcia sacará a concurso esas plazas en la próxima convocatoria y acabará de un plumazo con el problema. Es tan simple como eso. Si son capaces de ganar la plaza, pasarán a ser funcionarias. En caso contrario, pasarán a la lista de sustituciones o quizás sean sacadas de las mismas para que no sigan acumulando tiempo de servicio ininterrumpido.

Eso es lo que vendrá en breve en todas las autonomías. En Andalucía representará un paso atrás realmente significativo.
Interesante esta respuesta y merece estudio detenidamente.Un ejemplo a poner: vas por la calle, se te acerca una persona y sin venir a cuento te pega un puñetazo en la nariz y te rompe el tabique nasal y ahora quien te ha pegado, sin venir a cuento te denuncia a ti porque se hizo daño en su mano por haberte roto la nariz. Eso es normal?? Para mi no. Pues ya vemos lo que está pasando.

Me he perdido... No encuentro la relación entre lo que se comenta y el símil que usas.

Si, como dice respublica, llegará a tener efecto esa sentencia, ¿alguien no entiende que las AAPP tomarían medidas y se acabaría el sistema de ordenamiento de las listas como el que se da en Andalucía?

Me temo que mucha gente no lo entiende. Mucha gente se cree que aquí van a caber tetas y sopas, pero eso no va a ser así. Los pasos que se están dando van a ser con todas las consecuencias, y gran parte de la misma gente que se alegra mucho por unas cosas es la que posiblemente lamentará otras.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'