¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

rents

A mí me da mucha envidia los sindicatos canarios. Hasta UGT que aquí ni está ni se le espera (en Educación, digo) allí es cañero. Y no solo para taponar a los españoles y europeos no insulares, sino para señalar el timo del baremo.

Aquí se discutió hace poco en un sindicato "no muy lejano" la necesidad de pedir mejoras en el baremo para los andaluces y algún imbécil aludió a que Andalucía es tierra de acogida y que no se puede hacer eso. Resumen: que todo el mundo contento y nosotros con cara de imbécil mientras entendemos que volarán esas plazas en breve y unos al paro y los otros a Sebastopol o a sustituciones.

flamenco

Cita de: Jmlr0006 en 31 Octubre, 2022, 18:03:58 PM
Cita de: respublica en 31 Octubre, 2022, 11:10:40 AM
Cita de: Zeronter en 31 Octubre, 2022, 10:20:51 AM
Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM

El 'agujero' de las oposiciones docentes: con 200 euros se pueden conseguir los puntos por "otros méritos" en una tarde


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable...

Ese "sistema chupador" no es más que una de las máximas de cualquier negocio: si hay demanda, habrá oferta.

Así que claro que tenemos todos culpa, porque podemos elegir una formación de calidad, que como sabemos requiere tiempo y esfuerzo, pero ni le queremos dedicar tiempo ni esfuerzo, pero sí obtener el certificado, lo que sabemos que es trampa, pero como no pasa nada, tonto el último.

La solución es fácil: que las Administraciones no reconozcan como mérito académico lo que es solo una compra venta y lo tiene fácil, exigiendo un sistema de evaluación que evite hacer trampas y revisando contenidos de la supuesta formación.


Saludos.
Tengo b2 y c1 por EOI y por Cambridge y te aseguró que más calidad y tiempo dedicado al segundo que al primero y ojo que no quiero desmerecer a los compañeros de la escuela Oficial de idiomas.
Solo que considero que hay ciertos certificados que si tienen entidad para ser contados y ahora alguno se me tirará al cuello...

Coincido contigo plenamente, tengo el b2 de la EOI y me han dicho que me puedo sacar el languagecert c1 con mucha facilidad, al contrario que si tuviera que hacer el c1 de la EOI


flamenco

Cita de: Isamo en 01 Noviembre, 2022, 08:15:38 AM
Cita de: Jmlr0006 en 31 Octubre, 2022, 18:03:58 PM
Cita de: respublica en 31 Octubre, 2022, 11:10:40 AM
Cita de: Zeronter en 31 Octubre, 2022, 10:20:51 AM
Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM

El 'agujero' de las oposiciones docentes: con 200 euros se pueden conseguir los puntos por "otros méritos" en una tarde


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable...

Ese "sistema chupador" no es más que una de las máximas de cualquier negocio: si hay demanda, habrá oferta.

Así que claro que tenemos todos culpa, porque podemos elegir una formación de calidad, que como sabemos requiere tiempo y esfuerzo, pero ni le queremos dedicar tiempo ni esfuerzo, pero sí obtener el certificado, lo que sabemos que es trampa, pero como no pasa nada, tonto el último.

La solución es fácil: que las Administraciones no reconozcan como mérito académico lo que es solo una compra venta y lo tiene fácil, exigiendo un sistema de evaluación que evite hacer trampas y revisando contenidos de la supuesta formación.


Saludos.
Tengo b2 y c1 por EOI y por Cambridge y te aseguró que más calidad y tiempo dedicado al segundo que al primero y ojo que no quiero desmerecer a los compañeros de la escuela Oficial de idiomas.
Solo que considero que hay ciertos certificados que si tienen entidad para ser contados y ahora alguno se me tirará al cuello...

Pues a mí me falta info... ¿cuáles te sacaste antes y cuáles después? Yo, sintiendolo mucho, no los puedo poner en el mismo rango... siendo alumna de B2 y C1 de inglés en EOI he tenido compañeros con títulos de Cambridge y Trinity que daba pena escuchar. Si partimos de que te sacaras Cambridge primero, estoy segura de que sacaste más fácilmente EOI porque el nivel ya lo tenías, solo tuviste que afianzar.

Contigo es con quien coincido, que cité mal: Coincido contigo plenamente, tengo el b2 de la EOI y me han dicho que me puedo sacar el languagecert c1 con mucha facilidad, al contrario que si tuviera que hacer el c1 de la EOI

Jmlr0006

Cita de: Isamo en 01 Noviembre, 2022, 08:15:38 AM
Cita de: Jmlr0006 en 31 Octubre, 2022, 18:03:58 PM
Cita de: respublica en 31 Octubre, 2022, 11:10:40 AM
Cita de: Zeronter en 31 Octubre, 2022, 10:20:51 AM
Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM

El 'agujero' de las oposiciones docentes: con 200 euros se pueden conseguir los puntos por "otros méritos" en una tarde


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable...

Ese "sistema chupador" no es más que una de las máximas de cualquier negocio: si hay demanda, habrá oferta.

Así que claro que tenemos todos culpa, porque podemos elegir una formación de calidad, que como sabemos requiere tiempo y esfuerzo, pero ni le queremos dedicar tiempo ni esfuerzo, pero sí obtener el certificado, lo que sabemos que es trampa, pero como no pasa nada, tonto el último.

La solución es fácil: que las Administraciones no reconozcan como mérito académico lo que es solo una compra venta y lo tiene fácil, exigiendo un sistema de evaluación que evite hacer trampas y revisando contenidos de la supuesta formación.


Saludos.
Tengo b2 y c1 por EOI y por Cambridge y te aseguró que más calidad y tiempo dedicado al segundo que al primero y ojo que no quiero desmerecer a los compañeros de la escuela Oficial de idiomas.
Solo que considero que hay ciertos certificados que si tienen entidad para ser contados y ahora alguno se me tirará al cuello...

Pues a mí me falta info... ¿cuáles te sacaste antes y cuáles después? Yo, sintiendolo mucho, no los puedo poner en el mismo rango... siendo alumna de B2 y C1 de inglés en EOI he tenido compañeros con títulos de Cambridge y Trinity que daba pena escuchar. Si partimos de que te sacaras Cambridge primero, estoy segura de que sacaste más fácilmente EOI porque el nivel ya lo tenías, solo tuviste que afianzar.
Cambridge primero y por libre EOI


Zeronter

Cita de: rents en 01 Noviembre, 2022, 10:59:31 AM
A mí me da mucha envidia los sindicatos canarios. Hasta UGT que aquí ni está ni se le espera (en Educación, digo) allí es cañero. Y no solo para taponar a los españoles y europeos no insulares, sino para señalar el timo del baremo.

Aquí se discutió hace poco en un sindicato "no muy lejano" la necesidad de pedir mejoras en el baremo para los andaluces y algún imbécil aludió a que Andalucía es tierra de acogida y que no se puede hacer eso. Resumen: que todo el mundo contento y nosotros con cara de imbécil mientras entendemos que volarán esas plazas en breve y unos al paro y los otros a Sebastopol o a sustituciones.

Así se presentan las cosas de bien y ya estamos en noviembre. Es un despropósito el sistema de méritos.

jmcala

Creo que los interinos canarios se han dado un tiro en el pie y los sindicatos no sé qué celebran.

Canarias será el coche escoba de los procesos de estabilización y será una avalancha de candidatos lo que reciba. Como será imposible que puedan hacer cambios para favorecer a unos candidatos sobre otros, lo único que habrán hecho es prologar la inestabilidad de los interinos actuales y abocarlos a un proceso selectivo mucho más competido.

Alicia99


Lo has descrito de forma perfecta, eso es lo que te dicen todos los sindicatos andaluces cuando les decimos que no están haciendo nada por los INTERIN@S ANDALUCES y que en otros sitios -Canarias, Cataluña, Galicia, Valencia e incluso en Cantabria- se están movilizando tela.

anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Menuda geta  anaidrisa anaidrisa

Alicia99


Qué cuento chino nos dirán cuando en Canarias consigan poner una coma en algo que sirva de embudo y se favorezca a los canarios y canarias??

Van a tener 2 años para pensar, meditar y consultar.

Y nuestra tierra, como siempre, con pobreza, ENGAÑO y miseria.

Te quedas sin palabras ante esto, sencillamente no tiene nombre, ni el proceso ni los consentidores.


Isamo

Cita de: jmcala en 02 Noviembre, 2022, 06:32:54 AM
Creo que los interinos canarios se han dado un tiro en el pie y los sindicatos no sé qué celebran.

Canarias será el coche escoba de los procesos de estabilización y será una avalancha de candidatos lo que reciba. Como será imposible que puedan hacer cambios para favorecer a unos candidatos sobre otros, lo único que habrán hecho es prologar la inestabilidad de los interinos actuales y abocarlos a un proceso selectivo mucho más competido.

Pensé lo mismo cuando vi la noticia.

Estoy en un grupo de Canarias y cuando pregunté por las plazas de estabilización no me respondió nadie siendo un grupo bastante activo. Una pena ver estas cosas.

scout

Sigo pensando que una cosa es presentar una solicitud telemáticamente desde casa y otra distinta llevarte a Canarias a tu familia varios años.

En el hipotético caso de que estas plazas por concurso de méritos(pocas, y con muchos aspirantes con la puntuación máxima) se lleguen a dar y se las lleven turroneros cazaplazas mi opinión es que generarían nuevas vacantes al curso siguiente de gente que buscaría cualquier argucia para no presentarse en otra comunidad diferente a la de residencia y arraigo.

Estamos en Noviembre de 2022 y cada vez está más cerca la próxima sentencia del TJUE en 2023. Esperemos que sea la última y definitiva.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'