¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.


fortunate



Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM
https://www-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldiario.es/sociedad/agujero-oposiciones-docentes-200-euros-puntos-meritos-tarde_1_9652891.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16671966361726&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fsociedad%2Fagujero-oposiciones-docentes-200-euros-puntos-meritos-tarde_1_9652891.html


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable porque tenemos por otro lado, los másters que cuestan un ojo de la cara y hay gente que hace hasta dos para tener dos puntos en los méritos. En definitiva, esto se ha convertido en un medio chupador de dinero al que si no te subes te quedas en tierra mirando al cielo y los años trabajados valen eso, pues unos míseros 7 puntos, frente a los 8 restantes puntos. Es vergonzoso que se valore menos la experiencia pero así viven preparadores, academias, sindicatos y demás que se van arrimando y aprovechándose de ese sistema. Ya hay academias preparando las oposiciones de maestros del 2024 y asegurándote que una plaza será tuya si te apuntas ya.

respublica

Cita de: Zeronter en 31 Octubre, 2022, 10:20:51 AM
Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM

El 'agujero' de las oposiciones docentes: con 200 euros se pueden conseguir los puntos por "otros méritos" en una tarde


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable...

Ese "sistema chupador" no es más que una de las máximas de cualquier negocio: si hay demanda, habrá oferta.

Así que claro que tenemos todos culpa, porque podemos elegir una formación de calidad, que como sabemos requiere tiempo y esfuerzo, pero ni le queremos dedicar tiempo ni esfuerzo, pero sí obtener el certificado, lo que sabemos que es trampa, pero como no pasa nada, tonto el último.

La solución es fácil: que las Administraciones no reconozcan como mérito académico lo que es solo una compra venta y lo tiene fácil, exigiendo un sistema de evaluación que evite hacer trampas y revisando contenidos de la supuesta formación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


chesspir

Cita de: jjmg en 22 Octubre, 2022, 21:13:20 PM
Cita de: malogu en 22 Octubre, 2022, 19:01:37 PM
SIDI informa del borrador de concurso de mértos de la CARM.
https://drive.google.com/file/d/1ywUSppJhYoKO_GwWGWzAoc3chO2OUs9H/view

Según este borrador, ¿Cuántas horas son necesarias para obtener los 2 puntos de formación permanente?
Hasta ahora en oposiciones eran suficientes 300 horas pero ahora son necesarias 400 horas?

Gracias,

Efectivamente, parece que van a exigir 400 horas de cursos homologados para conseguir los 2 puntos por formación permanente. De hecho, en el reglamento de ingreso a la función docente, en el anexo IV, viene indicado que se otorgarán 0,5 puntos por cada curso no inferior a 10 créditos (créditos clásicos que equivalen a 100 horas). Quien tenga solamente 300 horas por ser lo que se demanda en oposiciones, va corto de horas.

Saludos.

Jmlr0006

Cita de: respublica en 31 Octubre, 2022, 11:10:40 AM
Cita de: Zeronter en 31 Octubre, 2022, 10:20:51 AM
Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM

El 'agujero' de las oposiciones docentes: con 200 euros se pueden conseguir los puntos por "otros méritos" en una tarde


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable...

Ese "sistema chupador" no es más que una de las máximas de cualquier negocio: si hay demanda, habrá oferta.

Así que claro que tenemos todos culpa, porque podemos elegir una formación de calidad, que como sabemos requiere tiempo y esfuerzo, pero ni le queremos dedicar tiempo ni esfuerzo, pero sí obtener el certificado, lo que sabemos que es trampa, pero como no pasa nada, tonto el último.

La solución es fácil: que las Administraciones no reconozcan como mérito académico lo que es solo una compra venta y lo tiene fácil, exigiendo un sistema de evaluación que evite hacer trampas y revisando contenidos de la supuesta formación.


Saludos.
Tengo b2 y c1 por EOI y por Cambridge y te aseguró que más calidad y tiempo dedicado al segundo que al primero y ojo que no quiero desmerecer a los compañeros de la escuela Oficial de idiomas.
Solo que considero que hay ciertos certificados que si tienen entidad para ser contados y ahora alguno se me tirará al cuello...

Callejón sin salida

Alguien sabe cuándo van a publicar el borrador en Andalucía? A 20 días de entrar al matadero, nada de nada....

Isamo

Cita de: Jmlr0006 en 31 Octubre, 2022, 18:03:58 PM
Cita de: respublica en 31 Octubre, 2022, 11:10:40 AM
Cita de: Zeronter en 31 Octubre, 2022, 10:20:51 AM
Cita de: Callejón sin salida en 31 Octubre, 2022, 08:19:04 AM

El 'agujero' de las oposiciones docentes: con 200 euros se pueden conseguir los puntos por "otros méritos" en una tarde


De esto no tienen culpa alguna ni interinos ni aspirantes sino el sistema chupador que hay, que se aprovechan de los interinos y aspirantes para recaudar dinero de esta forma tan lamentable...

Ese "sistema chupador" no es más que una de las máximas de cualquier negocio: si hay demanda, habrá oferta.

Así que claro que tenemos todos culpa, porque podemos elegir una formación de calidad, que como sabemos requiere tiempo y esfuerzo, pero ni le queremos dedicar tiempo ni esfuerzo, pero sí obtener el certificado, lo que sabemos que es trampa, pero como no pasa nada, tonto el último.

La solución es fácil: que las Administraciones no reconozcan como mérito académico lo que es solo una compra venta y lo tiene fácil, exigiendo un sistema de evaluación que evite hacer trampas y revisando contenidos de la supuesta formación.


Saludos.
Tengo b2 y c1 por EOI y por Cambridge y te aseguró que más calidad y tiempo dedicado al segundo que al primero y ojo que no quiero desmerecer a los compañeros de la escuela Oficial de idiomas.
Solo que considero que hay ciertos certificados que si tienen entidad para ser contados y ahora alguno se me tirará al cuello...

Pues a mí me falta info... ¿cuáles te sacaste antes y cuáles después? Yo, sintiendolo mucho, no los puedo poner en el mismo rango... siendo alumna de B2 y C1 de inglés en EOI he tenido compañeros con títulos de Cambridge y Trinity que daba pena escuchar. Si partimos de que te sacaras Cambridge primero, estoy segura de que sacaste más fácilmente EOI porque el nivel ya lo tenías, solo tuviste que afianzar.



joaquindr

Qué máquinas: convocan huelga sólo los lunes (tentador optar por findes de tres días), incluyendo el no puente de diciembre que ya sería puente directamente si "haces" huelga. A ver cuánta gente vemos manifestándose esos lunes en la Delegación canaria, especialmente el primero de diciembre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'