¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: Cervantes en 28 Septiembre, 2019, 09:16:55 AM
Cita de: zocter en 28 Septiembre, 2019, 00:27:04 AM
Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 00:20:31 AM
Cita de: Zeronter en 28 Septiembre, 2019, 00:00:20 AM
El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

Lo que se ha aprobado en el Parlamento andaluz es la toma en consideración de una proposición de ley para que los interinos de la Junta de Andalucía puedan acceder al funcionariado mediante un concurso de méritos. A continuación los grupos  presentarán enmiendas a esa proposición de ley y se votarán. PP y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán enmiendas sustantivas por lo que la ley que finalmente se apruebe poco tendrá que ver con la propuesta por iniciativa popular.


Saludos.
Y los docentes pertenecemos al Estado, por lo que aunque no cambien nada, estamos igual.

Es el reconocimiento a la situación que padecen los interinos, es un paso para corregir una situación insostenible que mantiene a trabajadores en peores condiciones desempeñando el mismo trabajo.
¿Cuáles son esas peores condiciones? Con el reconocimiento de los trienios y sexenios, ¿cuál es la diferencia?

www.ejercicios-fyq.com


hugo5

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2019, 13:04:30 PM
Cita de: Cervantes en 28 Septiembre, 2019, 09:16:55 AM
Cita de: zocter en 28 Septiembre, 2019, 00:27:04 AM
Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 00:20:31 AM
Cita de: Zeronter en 28 Septiembre, 2019, 00:00:20 AM
El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

Lo que se ha aprobado en el Parlamento andaluz es la toma en consideración de una proposición de ley para que los interinos de la Junta de Andalucía puedan acceder al funcionariado mediante un concurso de méritos. A continuación los grupos  presentarán enmiendas a esa proposición de ley y se votarán. PP y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán enmiendas sustantivas por lo que la ley que finalmente se apruebe poco tendrá que ver con la propuesta por iniciativa popular.


Saludos.
Y los docentes pertenecemos al Estado, por lo que aunque no cambien nada, estamos igual.

Es el reconocimiento a la situación que padecen los interinos, es un paso para corregir una situación insostenible que mantiene a trabajadores en peores condiciones desempeñando el mismo trabajo.
¿Cuáles son esas peores condiciones? Con el reconocimiento de los trienios y sexenios, ¿cuál es la diferencia?

www.ejercicios-fyq.com

Hombre, se nota que hace tiempo que dejaste de ser interino:

La principal diferencia es LA PRECARIEDAD.

Saludos


Waske

Y no tener derecho a la conciliación, ni siquiera en casos totalmente necesarios, como enfermedad grave de un familiar totalmente dependiente. Mientras que los funcionarios podéis estar cerca de casa simplemente por comodidad, sin alegar nada.

Saludos

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


jmcala

La precariedad es inherente a la condición de interino. ¿De verdad que es necesario recordarlo?

Si yo enfermo la semana que viene y tengo que estar curándome durante tres meses, ¿de verdad que quien tenga que sustituirme puede pretender tener la misma estabilidad que yo?

Es que parece que alguna gente ha perdido la perspectiva de la realidad.

Mientras fui interino tuve claro que tenía que dejar de serlo cuanto antes.

www.ejercicios-fyq.com



hugo5

Es que, si no seguimos el hilo de lo que se está diciendo, terminamos hablando cada uno de cosas distintas. (La respuesta a tus dos preguntas son: no y no).

Pues claro que la precariedad es inherente a la condición de interino, y de eso se trata, de dejar de serlo lo antes posible. De que no haya que estar en esas condiciones más de X años.

Que la interinidad no puede ser eterna o terminar en el paro, que tiene que tener caducidad y desembocar en la fijeza, que es suficiente con ser seleccionado y trabajar como docente un tiempo determinado. Que si te han seleccionado y estás dando clases es que eres válido, y que después de un tiempo en esas condiciones, hay una plaza fija que tendrías que estar ocupando.

Yo también he repetido muchas veces lo mismo y parece que no se entiende. Y no me contéis de nuevo que la ley dice otra cosa, que ya lo sé. Que lo que hay que hacer es cambiar esa ley para que se cumpla lo que anteriormente he dicho, que no se puede seguir admitiendo ser válido para dar clase durante X años y no serlo para ser fijo, que es algo que no tiene sentido.

Que ganar la plaza para algunos es superar unas pruebas públicas, y que después el dueño del cortijo tenga a bien premiarte según su capricho (nº de plazas), y para otros es superar las mismas pruebas PÚBLICAS, o ser seleccionado en un concurso PÚBLICO, y tener experiencia (nº de años a considerar).

¿Alguien ve alguna diferencia en la capacidad demostrada por el aspirante en cada una de estas fórmulas? Pues sí, la diferencia es que hay más garantías para desarrollar bien su trabajo ganando la plaza con la segunda fórmula que con la primera (no creo que haya que explicarlo).

Hay que dejar de ver las cosas desde el punto de vista de lo que ahora hay, que estamos cansados de decir que es una basura. Nada puede mejorar haciendo lo mismo. Si otros países usan otras fórmulas, ¿por qué aquí no se puede hacer?

Saludos

margary

En los tiempos que estamos y dependiendo del número que seque la bolita de un  bingo... que puede ser que sea la única que me estudie y voila... BINGO!!!  Que por desgracia o por suerte para ellos yo conozco casos varios de este estilo. Y ya está funcionario de  carrera con todas las de la ley. O bien porque cai en gracia al tribunal de turno con la misma presentación con la que a los atros me pusieron u  5 o un 6. O al revés me pusieron un  9 y me quede sin plaza y como interino. Y para la próxima pues el tribunal de turno va y me pone un 6 con la misma programación y temario... Increíble que en los tiempos que estamos se le niegue el funcionariado a personas que lleven demostrando que valen, que aprobaron en su momento y que por la causa que sea a día de hoy no son capaces de escribir 40 folios de memoria en 2,30 horas... Increíble y tercermundista.

alboradas

Cita de: margary en 28 Septiembre, 2019, 16:22:50 PM
En los tiempos que estamos y dependiendo del número que seque la bolita de un  bingo... que puede ser que sea la única que me estudie y voila... BINGO!!!  Que por desgracia o por suerte para ellos yo conozco casos varios de este estilo. Y ya está funcionario de  carrera con todas las de la ley. O bien porque cai en gracia al tribunal de turno con la misma presentación con la que a los atros me pusieron u  5 o un 6. O al revés me pusieron un  9 y me quede sin plaza y como interino. Y para la próxima pues el tribunal de turno va y me pone un 6 con la misma programación y temario... Increíble que en los tiempos que estamos se le niegue el funcionariado a personas que lleven demostrando que valen, que aprobaron en su momento y que por la causa que sea a día de hoy no son capaces de escribir 40 folios de memoria en 2,30 horas... Increíble y tercermundista.

Correcto. El sistema de acceso es del tiempo de los dinosaurios, nadie lo niega. Eso sí, por arte de magia pareciese que muchos de los que han despotricado, una vez conseguida su plaza, se vuelven más papistas que el papa y se resisten a adaptarlo.

Conozco bastantes casos. Entre ellos un sindicato de funcionarios de la Junta de Andalucía, que por cierto, muchos de sus integrantes consiguieron su plaza de forma bastante poco ortodoxa, por decirlo suavemente.

Saludos.

DEJAN

buenas tardes habláis  2 cosas diferentes
1 sistema acceso es  arcaico SI , pero realmente alguien ha planteado algo diferente que no sea que le den plaza que le favorezcan sea del colectivo sea  , un sistema mas Adaptado a docencia RESPUESTA NO me refiero al sistema no a los 3 años y plaza anticonstitucional y con partidos políticos existentes una utopía cambiarlo
lo  van  a plantear no  hay intereses cursos , másteres academias etc
2 esta todo el mundo cualificado NO y se que va a crear polémica pero ¿se evalúa la labor docente hay ejemplos? de barbaridades seas interino o funcionario y ahí siguen y si les evaluaran y alguno fuese fuera la marimorena se armaría
En cualquier ámbito laboral privado un mínimo error y a la calle


DEJAN

a
Cita de: DEJAN en 28 Septiembre, 2019, 16:52:46 PM
buenas tardes habláis  2 cosas diferentes
1 sistema acceso es  arcaico SI , pero realmente alguien ha planteado algo diferente que no sea que le den plaza que le favorezcan sea del colectivo sea  , un sistema mas Adaptado a docencia RESPUESTA NO me refiero al sistema no a los 3 años y plaza anticonstitucional y con partidos políticos existentes una utopía cambiarlo
lo  van  a plantear no  hay intereses cursos , másteres academias etc
2 esta todo el mundo cualificado NO y se que va a crear polémica pero ¿se evalúa la labor docente hay ejemplos? de barbaridades seas interino o funcionario y ahí siguen y si les evaluaran y alguno fuese fuera la marimorena se armaría
En cualquier ámbito laboral privado un mínimo error y a la calle
A TODO ESTO ES OPINION Y NO TRATO OFENDER A NADIE GRACIAS

hugo5

Cita de: DEJAN en 28 Septiembre, 2019, 16:57:06 PM
a
Cita de: DEJAN en 28 Septiembre, 2019, 16:52:46 PM
buenas tardes habláis  2 cosas diferentes
1 sistema acceso es  arcaico SI , pero realmente alguien ha planteado algo diferente que no sea que le den plaza que le favorezcan sea del colectivo sea  , un sistema mas Adaptado a docencia RESPUESTA NO me refiero al sistema no a los 3 años y plaza anticonstitucional y con partidos políticos existentes una utopía cambiarlo
lo  van  a plantear no  hay intereses cursos , másteres academias etc
2 esta todo el mundo cualificado NO y se que va a crear polémica pero ¿se evalúa la labor docente hay ejemplos? de barbaridades seas interino o funcionario y ahí siguen y si les evaluaran y alguno fuese fuera la marimorena se armaría
En cualquier ámbito laboral privado un mínimo error y a la calle
A TODO ESTO ES OPINION Y NO TRATO OFENDER A NADIE GRACIAS

Dejan con las opiniones no se ofende a nadie, salvo que se tenga intención de ofender. Opinar distinto a otro tampoco es ofender, salvo que haya quien crea que no se le puede contradecir.

Respetando tu opinión, por supuesto, creo que no es posible plantear ningún nuevo Sistema de acceso sin cambiar las leyes. Si eso lo ves utópico, entonces no esperes ningún cambio, porque no se va a producir.

También veo una contradicción en aquellos que decís, que conseguir la plaza una vez que se ha sido seleccionado más un tiempo de antigüedad sería anticonstitucional o utópico porque nadie va a aprobar el cambio de la ley. Pero simultáneamente apoyar como única solución posible la DOBLE VÍA, siendo esta iniciativa un proceso en el que se necesita aprobar una ley, (utopía también ¿no?) y un posterior concurso de méritos, que hablando en plata es dar la plaza POR ANTIGÜEDAD, que siguiendo vuestra lógica debe ser anticonstitucional también ¿no?.

Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'