¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: Delacroix en 30 Diciembre, 2021, 14:04:09 PM
Cita de: Callejón sin salida en 30 Diciembre, 2021, 13:56:13 PM
Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:22:55 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:17:01 PM
Ayer al ver esos baremos me vine abajo, asi que a ver si me repongo porque las fuerzas flaquean algunos dias y esto no se le ve que se vaya a arreglar mas de lo que ya hay dicho en esos borradores.

Zeronter, más de 13.000 interinos docentes serán muy pronto funcionarios con esta ley y seguro que tú serás uno de ellos.

Saludos.

Todo depende más de las plazas de estabilización que destinen al concurso más que del propio baremo. Si la oferta es suficiente habrán posibilidades de consolidarse pero, sí de lo contrario, la oferta de plazas es insuficiente lo único que quedará es el concurso oposición a lo que agarrarse.

Debe haber una gran oferta de plazas para que esto no se convierta en un drama.
Efectivamente. Y ahí creo que va a estar el truco de la Administración. También habrá que ver según en qué especialidades. Yo tengo 8 años en GeH y creo que esto ni lo huelo.
Con 8 años, si tienes los 3 puntos de méritos y te has presentado a dos oposiciones, si puedes olerlo, es más casi seguro que lo consigues.

Zeronter

Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:20:24 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:13:55 PM
Pues la verdad que lo único que ya le veo mal es que si te presentas por una especialidad diferente a la tuya tus 7 puntos se te van a 3,5 asi que esto es lamentable pero que le vamos a hacer.

Eso lo hacen precisamente para favorecer al interino que lleva muchos años, para que no le quite la plaza otro que crea que tiene más posibilidades en tu especialidad que en la de él.

Saludos.
Pues yo no lo veo asi porque habrá interinos que quieran presentarse por otra especialidad y no puedan porque se les va el tiempo de servicio a la mitad.

respublica

Cita de: YOIGA en 30 Diciembre, 2021, 14:10:03 PM
Respública,
¿No crees que los servicios jurídicos de los sindicatos tienen que hacer lo que dictaminan sus clientes...

Los servicios jurídicos de un sindicato tienen que asesorar a los trabajadores dándoles toda la información sin manipular ni engañar, y en general aconsejan bien sin darles esperanzas falsas, ni los de los sindicatos ni ningún abogado especializado.

Solo dos o tres bufetes a los que algunos hacéis mucha propaganda aquí prometen mágicamente lo que el cliente desea, sabiendo que no van a conseguir nada salvo su dinero durante años y años.

Por cierto, ¿no decíais que había que contratarlos antes de que se legislara para la transposición de la Directiva de 1999 al sector público porque después ya no se podría reclamar y habría que conformarse con la indemnización que se estableciera?

¿Qué decís ahora? Que hay que seguir pagando otros veinte años más, ¿no?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:16:52 PM
Cita de: pepe sosa en 27 Diciembre, 2021, 18:45:59 PM
En Educación tenemos un ejemplo, se limpian el culo todos los años con la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados.

No es el objeto de este hilo, pero si las comunidades autónomas con el respaldo del gobierno y del Tribunal Supremo, se han negado a reconocer la antigüedad de interino en el concurso de traslados, ¿lo van a hacer ahora que van a entrar decenas de miles con mucha antigüedad?

¿Verán bien que un interino que entre por concurso de méritos, sin fase de oposición ni de prácticas, pueda concursar directamente y se le computen sus más de veinte años poniéndose por delante de todos?

Saludos.
Respublica una persona como tú garante de saberlo todo y opinar de todo y además siempre con afirmaciones no le pega decir eso, das por supuesto que la no valoración de la interinidad en los CGT no se da porque existe en España por parte de los que nos gobiernan maldad y malicia o inadversion y odio hacia su valoración, pero eres astuto porque en ese clan anti-antigüedad de interinos dejas al margen a los sindicatos.
Después de tus aclaraciones en este mensaje;
¿No crees que si ello fuese como tú dices en este mensaje tu partido político Izquierda Unida o tu Podemos, tu sindicato Stes Intersindical y tu Ustea debían llevar el tema a Europa y al Tribunal Supremo?
Pero ahora te digo yo....si tus palabras fuesen ciertas que podrían serlo, ¿por qué los partidos políticos que tú defiendes y el sindicato que tanto también defiendes callan ante tan  lamentable atropello y ante tantos sinverguenzas¿?
Ojo que por ley los sindicatos deben verlar porque se cumpla la normativa y la ley, ¿lo hacen los sindicatos, lo hace Stes Intersindical y Ustea¿? En el tema de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados de educación NO

respublica

Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 14:18:36 PM
Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:20:24 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:13:55 PM
Pues la verdad que lo único que ya le veo mal es que si te presentas por una especialidad diferente a la tuya tus 7 puntos se te van a 3,5 asi que esto es lamentable pero que le vamos a hacer.

Eso lo hacen precisamente para favorecer al interino que lleva muchos años, para que no le quite la plaza otro que crea que tiene más posibilidades en tu especialidad que en la de él.

Saludos.
Pues yo no lo veo asi porque habrá interinos que quieran presentarse por otra especialidad y no puedan porque se les va el tiempo de servicio a la mitad.

Pero si tú te quejabas de que iban a venir otros que no eran de tu especialidad a quitarte la plaza.

Por ejemplo, en Matemáticas o Inglés se supone que saldrán más plazas de estabilización que en otras especialidades por lo que sus interinos podrían ver su plaza en peligro porque se la lleve otro de cualquier especialidad, incluso sin ser afín.

Poniendo el tiempo de otra especialidad a la mitad se evita ese problema.

Saludos.

respublica

Cita de: pepe sosa en 30 Diciembre, 2021, 14:43:01 PM
En Educación tenemos un ejemplo, se limpian el culo todos los años con la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados.

No es el objeto de este hilo, pero si las comunidades autónomas con el respaldo del gobierno y del Tribunal Supremo, se han negado a reconocer la antigüedad de interino en el concurso de traslados, ¿lo van a hacer ahora que van a entrar decenas de miles con mucha antigüedad?

¿Verán bien que un interino que entre por concurso de méritos, sin fase de oposición ni de prácticas, pueda concursar directamente y se le computen sus más de veinte años poniéndose por delante de todos?

Saludos.
Respublica una persona como tú garante de saberlo todo y opinar de todo y además siempre con afirmaciones no le pega decir eso, das por supuesto que la no valoración de la interinidad en los CGT no se da porque existe en España por parte de los que nos gobiernan maldad y malicia o inadversion y odio hacia su valoración, pero eres astuto porque en ese clan anti-antigüedad de interinos dejas al margen a los sindicatos.
¿No crees que si ello fuese como tú dices en este mensaje tu partido político Izquierda Unida o tu Podemos, tu sindicato Stes Intersindical y tu Ustea debían llevar el tema a Europa y al Tribunal Supremo?
Pero ahora te digo yo....si tus palabras fuesen ciertas que podrían serlo, ¿por qué los partidos políticos que tú defiendes y el sindicato que tanto también defiendes callan ante tan  lamentable atropello y ante tantos sinverguenzas¿?
Ojo que por ley los sindicatos deben verlar porque se cumpla la normativa y la ley, ¿lo hacen los sindicatos, lo hace Stes Intersindical y Ustea¿? En el tema de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados de educación NO

No has respondido a lo que he preguntado.

Mi opinión, ya la he expresado muchas veces, y es que debe contar la antigüedad a todos los efectos sin distinción de que sea como trabajador temporal o fijo.

Una medida así lógicamente beneficia a unos y perjudica a otros pero en este caso concreto seguramente perjudicaría a muchos más que a quienes beneficiaría y por eso organizaciones políticas o sindicales, que representan a todos, no se implican en este asunto, que de todas formas depende de las consejerías de educación y del ministerio, que se basan en la jurisprudencia del Tribunal Supremo para no cambiar nada, aunque tampoco los afectados se movilizan ni implican.

Saludos.

Callejón sin salida

Cita de: malogu en 30 Diciembre, 2021, 14:16:14 PM
Cita de: Delacroix en 30 Diciembre, 2021, 14:04:09 PM
Cita de: Callejón sin salida en 30 Diciembre, 2021, 13:56:13 PM
Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:22:55 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:17:01 PM
Ayer al ver esos baremos me vine abajo, asi que a ver si me repongo porque las fuerzas flaquean algunos dias y esto no se le ve que se vaya a arreglar mas de lo que ya hay dicho en esos borradores.

Zeronter, más de 13.000 interinos docentes serán muy pronto funcionarios con esta ley y seguro que tú serás uno de ellos.

Saludos.

Todo depende más de las plazas de estabilización que destinen al concurso más que del propio baremo. Si la oferta es suficiente habrán posibilidades de consolidarse pero, sí de lo contrario, la oferta de plazas es insuficiente lo único que quedará es el concurso oposición a lo que agarrarse.

Debe haber una gran oferta de plazas para que esto no se convierta en un drama.
Efectivamente. Y ahí creo que va a estar el truco de la Administración. También habrá que ver según en qué especialidades. Yo tengo 8 años en GeH y creo que esto ni lo huelo.
Con 8 años, si tienes los 3 puntos de méritos y te has presentado a dos oposiciones, si puedes olerlo, es más casi seguro que lo consigues.

No le hace falta, teniendo una oposición aprobada y los cursos de formación permanente suma en ese apartado 4,5 sobre 5.

YOIGA

Para Respublica,
Veo que sigues evadiendo las informaciones verídicas que no te interesan y te escapas por la tangente, no vaya a ser que se descubra que no tienes razón.
En relación a las funciones de los sindicatos y respecto a este tema, te vuelvo a recordar que tires de hemeroteca y saques las interpretaciones de la sentencia del TJUE del 19 de marzo y cómo se ha cambiado de opinión desde entonces. La mayoría de los sindicatos, por no decir todos, estaban en contra del cambio, pues se trata de un cambio profundo en el sistema, un cambio de paradigma. En la CCAA pequeña donde trabajo, todos los sindicatos opinaban en contra (con csif, ccoo y ugt no se puede contar). Ha costado mucha pedagogía y mucha inadversión de afiliados cambiar la opinión de sate-stes. El sindicato estaba en contra de la mayoría de sus votantes.
¿Su tú me dices lo que has dicho en un mensaje anterior que el derecho europeo se debe adaptar al español? ¿ Es cierto? ¿Me estás intentando engañar o manipular? ¿ O lo dices por desconocimiento? Lo dejo para que cada cual lo i interprete a su manera.
Respecto a lo de pagar, no pago 20 años,  pagué por todo el procedimiento 2500 euros en varios años para desgranar en la declaración de hacienda y al ritmo que tú quisieras. No había plazos en ese sentido.
Efectivamente, reafirmo mis palabras. La ley de estabilidad ya está publicada y no cumple con la directiva europea pues no establece medida sancionadora al empresario (administración). Había que denunciar antes de publicar la ley porque sólo así ante el vacío legal existente podrías obtener la fijeza como sanción. Si se denuncia después de la ley ( no me la he leído y he desconectado un poco para centrarme en mi año de prácticas), deberías acatar lo que dice la ley nacional o denunciar de nuevo al TJUE para ver si la sanción  al abuso es suficientemente disuasoria y compensatoria.
Vuelvo a hacer hincapié en las 12 cuestiones prejudiciales planteadas al TJUE, donde de una vez por todas, si la figura del i definido no fijo tal como se percibe en España es co firme a ka directiva europea y si cabe la fijeza cuando en la normativa interna no haya medida suficientemente disuasoria y compensatoria, con la ley actual publicada y con las anteriores.
Te recuerdo cómo con el auto de junio de 2021 el TSupremo tuvo que cambiar de jurisprudencia y adaptarla a la normativa europea y no al revés como tú has dicho en un mensaje anterior.
Ahora, seguimos jugando el partido pues los jueces españoles hacen trampa... Así que toca seguir luchando, aunque ya queda menos para el desenlace final.
Respecto a lo del CGT, ese será lo próximo en cambiar pues no creo que sea conforme a la directiva europea.  ( he sido 8 años jefe de departamento, varios años tutor de mi grupo, he sido presidente o vocal de convocatorias uniprovinciales de mi especialidad, ) y jamás puedo aportar esos méritos para beneficio del procedimiento selectivo o del C.G.T. ¿acaso estaba haciendo una función diferente como jefe de departamento siendo interino de otro que es funcionario de carrera). Con las tutorías de grupo y con la tutorías del máster de secundaria ocurre lo mismo.
Entonces, como hasta ahora se ha aceptado esta discri.inacion, pues hay que seguir mamando. Si todo fuese así, hasta hace poco no hubieras cobrado los trienios y los sexenios, derechos solo para funcionarios de carrera.
En fin, hay que seguir luchando

pepe sosa

Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 14:54:29 PM
Cita de: pepe sosa en 30 Diciembre, 2021, 14:43:01 PM

Saludos.

No has respondido a lo que he preguntado.

Mi opinión, ya la he expresado muchas veces, y es que debe contar la antigüedad a todos los efectos sin distinción de que sea como trabajador temporal o fijo.

Una medida así lógicamente beneficia a unos y perjudica a otros pero en este caso concreto seguramente perjudicaría a muchos más que a quienes beneficiaría y por eso organizaciones políticas o sindicales, que representan a todos, no se implican en este asunto, que de todas formas depende de las consejerías de educación y del ministerio, que se basan en la jurisprudencia del Tribunal Supremo para no cambiar nada, aunque tampoco los afectados se movilizan ni implican.

Saludos.
Respublica te equivocas cuando dices que los sindicatos tienen que mantenerse de perfil en la valoración de la interinidad en los concursos de traslados para respetar a su clientela que no posee esa antigüedad de interino.
Los sindicatos están para velar por que se cumpla la normativa y el derecho de la Unión Europea, en este caso la cláusula n°4 de la Directiva 1999. Lo dice expresamente las normas procedimentales del CGT, léetelas Respublica que sabes de todo.
Por cierto en Tribunal Supremo dictó sentencia sobre el CGT obviando a la Directiva europea de 1999, léete la sentencia Respublica. Por cierto que lo anterior se lo dijo el TSJG cuando dictó sentencia sobre el CGT a favor de su valoración, léetela Respublica. Por cierto las últimas sentencias del TSJA también recogen esa sentencia del Tribunal Supremo y la obvia por el Derecho de la Unión, su Directiva Respublica.
Respública lo que es una vergüenza es que los que están legitimados por ley para defender a los trabajadores no lo hagan y encima digas tú que no lo hace porque a ellos les interesa defender sus intereses

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'