¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Faltas ortografía aceptado
¿Tu autocrítica para cuando sera ?
Te repito pide mi expulsión del foro o mandame un negativo virtual si no me aguantas
Albay la gestión de la pandemia muy mejorable digas lo qye digas , los indultos es un error
Por cierto Albay gracias por los negativos que ponias sistemáticamente fuese lo que fuese
Respublica dentro de 2 años si no me larga Albay lo comentamos
Por cierto los vote y a día de hoy no lo haría
Saludos

albay

Cita de: DEJAN en 13 Junio, 2021, 00:30:23 AM
Faltas ortografía aceptado
¿Tu autocrítica para cuando sera ?
Te repito pide mi expulsión del foro o mandame un negativo virtual si no me aguantas
Albay la gestión de la pandemia muy mejorable digas lo qye digas , los indultos es un error
Por cierto Albay gracias por los negativos que ponias sistemáticamente fuese lo que fuese
Respublica dentro de 2 años si no me larga Albay lo comentamos
Por cierto los vote y a día de hoy no lo haría
Saludos

Y a hacerte la víctima no te gana nadie tampoco.


respublica

El asunto de los indultos no forma parte del acuerdo de gobierno de PSOE con UP, y es el PSOE el que lidera ese tema, sobre todo el PSC, pero no depende ni de los diputados sino exclusivamente del Consejo de Ministros.

Quienes piensan que los indultos son un error son quienes mañana se van a manifestar en Colón, y no creo que haya nadie de izquierdas allí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Lo que tu digas todapoderosa Albay que lo unico wue haces es atacar
Paso de ti te repito si no me aguantas no me leas o pide que me expulsen
Ahora saltaras que es lo unico sabes hacer
Respublica un articulo el autor precisamente de derechas no es
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/gobierno-apaga-izquierda_2021061160c314c22ef66a0001e17b5f.html


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 12 Junio, 2021, 22:02:10 PM
Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 21:38:31 PM
Lo dicho como los politicos derecha mala izquierda buena
Hagan lo que hagan te parecerá bien
Perfecto

Creo que no lo entiendes. Yo tengo mi ideología desde que era adolescente y comprendí cómo estaba organizado el mundo, muy bien para unos pocos y muy mal para la inmensa mayoría, y ya desde entonces tomé partido, no por ninguna marca electoral concreta, sino por la ideología política que creo es más justa, que es lo que vulgarmente llamamos ser de izquierdas.

A los diferentes partidos que se sitúan en ese espectro ideológico, no por lo que dicen sino por lo que hacen, los considero como mis aliados. Apoyaré más a quienes piense que en cada momento pueden aportar más a la causa y menos a los otros, pero teniendo claro que mis enemigos son los que están en el otro bando, el de que nada cambie para que las injusticias del mundo perduren por los siglos de los siglos, como siempre ha sido.

Tú algo de historia has estudiado, ¿en qué bando estás?


Saludos.
Esto está muy bien y es muy honesto, pero uno de derechas podría afirmar exactamente lo mismo de su ideología.

Amenos que pensemos que nuestros enemigos, como dices, sean todos tontos, intrínsicamente malos, o ambas cosas.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: DEJAN en 13 Junio, 2021, 00:55:17 AM
Respublica un articulo el autor precisamente de derechas no es
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/gobierno-apaga-izquierda_2021061160c314c22ef66a0001e17b5f.html

Ese periodista, que efectivamente no es de derechas, no dice que los indultos sean un error, sino que son una medida justa, necesaria y que deshace una política de venganza, y es seguro que no lo veremos manifestarse mañana en Colón.

Por lo demás, estoy de acuerdo con él en que no esperen que nadie con un compromiso con los valores de la izquierda vaya a defender medidas antagónicas a sus valores o a quien no es capaz de mejorarle la vida.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublicaTambién hay que comprender que para que el vaso tenga más agua, lo que se necesitan son más apoyos, no menos, pero lo que no se entiende que quienes exijan medidas más de izquierdas cambien su voto al PSOE, a las derechas, o pasen de votar.

Se entiende si se tiene en cuenta que somos muchos los que no admitimos que se nos MIENTA en las campañas y los programas electorales.

En tema de los indultos UP está a la cabeza de ellos, siendo Pablo Iglesias el que más prisa tenía por que se concedieran. Vamos a poner las cosas en su sitio. El tema era de lo más urgente cuando aún estábamos en la cresta de la tercera ola, así que no vale usar la pandemia como excusa.

El problema es que cualquier crítica que se haga a la gestión de mierda que está haciendo el gobierno de algo tremendo la interpreta cierto sector como seguidismo de los medios de derecha en lugar de pararse, mirar para el banquillo propio, y analizar a qué vienen esas críticas. Se podría decir que la postura acrítica de cierto sector de la izquierda es, precisamente, la definición de seguidismo.

kermit

#2217
Cita de: respublica en 12 Junio, 2021, 15:52:16 PM
Cita de: zocter en 12 Junio, 2021, 01:28:25 AM
Cita de: fortunate en 12 Junio, 2021, 00:06:10 AM
Si ves de la misma forma la lacra machista y un caso aislado de asesinato de madre contra su hija, no hay nada que debatir.
Creo que no has entendido mi mensaje.

Bien dicho Fortunate y creo que a Zocterlo hemos entendido perfectamente, como se entiende a Vox cuando dice lo mismo. Debe ser porque son todos ellos iguales.


Machismo asesino: todos los cómplices


Saludos.

El dolor y la incomprensión de ciertos actos humanos, me aterra. ¿Cómo es posible llegar a semejantes extremos? ¡Matar a tus propias criaturas! No tengo forma de entenderlo. Parece que hay varias causas y que una parte de ellas tiene que ver con problemas psicológicos graves. Esto me ayuda, en parte, a comprenderlo.
Otra causa es la violencia vicaria. Esto lo que me provoca es indignación, rabia e impotencia. Por eso continúo trabajando desde mi modesta postura como maestra en una educación igualitaria.
También hay personas  (mujeres y hombres): que matan a sus criaturas para hacer daño: filicidios y neonaticidios.

Pero, en estos casos estoy con la magistrada Lucía Avilés cuando opina:
La clave, puntualiza, es entender la violencia vicaria con "perspectiva de infancia y no solo de género".

Habría que poner el foco más en la prevención que en la punición ( Y ,generalmente,ahí es donde queda el debate: Cómo castigar o no este tipo de actos). Cuando lo realmente importante creo que debería ser cómo prevenirlos. Tal vez, la perspectiva de género (que la hay con una base muy sólida) le coma terreno a la perspectiva de la infancia, que se queda un tanto eclipsada por otras consideraciones.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-13/filicidios-doce-menores-asesinados-madres-padres_2400572
https://www.newtral.es/violencia-vicaria-genero-machista-menores-que-es/20210611

Anyway the wind blows...


hugo5


La manía que algunos tenéis con el tema indultos coincide con el interés que tiene la derecha por el mismo asunto. Lo de ellos ya se sabe, el juego político, aunque luego hablen catalán en la intimidad o cataloguen el terrorismo de ETA como "movimiento vasco de liberación nacional", pero no creo que sea ese el tema que le preocupa al ciudadano común, lo que me hace pensar que aquí se usa muchas veces como coletilla para sostener la crítica a un gobierno, que por alguna razón, hacemos culpable de la calamidad sufrida este último año y de paso de todo lo que no nos gusta, exigiendo que solucione ayer todo lo que lleva décadas sin solucionar.

Siempre va a haber algo que haga cualquier gobierno en lo que no estemos de acuerdo, pero la valoración debe hacerse en su conjunto, en su momento, valorando el contexto y los apoyos con los que cuenta.

Volviendo al tema indultos, creo que nunca se ha conseguido nada a base solo de castigos, aquí, mejor que en ningún otro sitio, debe saberse eso. Los políticos catalanes presos se saltaron la ley y fueron condenados, ya han cumplido unos 3 años de cárcel, muchos juristas coinciden en que las penas fueron excesivas y en Europa se piensa lo mismo.

La culpa del conflicto catalán la tienen los políticos tanto catalanes como nacionales, y como siempre por "la pela". Ninguna parte ha sabido parar, aunque Zapatero lo intentó, pero llegó el PP de Rajoy con su nacionalismo español consiguiendo que todo empeorara exponencialmente. Todo lo realizado por los políticos y medios de comunicación de ambas partes ha sido comprado por sus respectivas parroquias llegando a dónde estamos. Ahora toca desandar lo andado, si hay voluntad para ello (creo que el gobierno de Sánchez la tiene), o seguir igual y terminar sacando los tanques a la calle, dando más argumentos a los que engañados o no, se sienten víctimas.

Creo que los miedos de muchos son la posibilidad de que el gobierno "socialcomunistachavistavenezolanodictador y criminal", ceda a las pretensiones independentistas, porque así lo dicen unos iluminados y sus medios a sueldo. En ese sentido creo que tienen que dormir tranquilos, porque sabemos de sobra que eso no va a ocurrir. Lo mejor que pueden hacer esos patriotas por su país es dejar de mentir.

Saludos

fortunate

Cita de: hugo5 en 13 Junio, 2021, 10:10:57 AM

La manía que algunos tenéis con el tema indultos coincide con el interés que tiene la derecha por el mismo asunto. Lo de ellos ya se sabe, el juego político, aunque luego hablen catalán en la intimidad o cataloguen el terrorismo de ETA como "movimiento vasco de liberación nacional", pero no creo que sea ese el tema que le preocupa al ciudadano común, lo que me hace pensar que aquí se usa muchas veces como coletilla para sostener la crítica a un gobierno, que por alguna razón, hacemos culpable de la calamidad sufrida este último año y de paso de todo lo que no nos gusta, exigiendo que solucione ayer todo lo que lleva décadas sin solucionar.

Siempre va a haber algo que haga cualquier gobierno en lo que no estemos de acuerdo, pero la valoración debe hacerse en su conjunto, en su momento, valorando el contexto y los apoyos con los que cuenta.

Volviendo al tema indultos, creo que nunca se ha conseguido nada a base solo de castigos, aquí, mejor que en ningún otro sitio, debe saberse eso. Los políticos catalanes presos se saltaron la ley y fueron condenados, ya han cumplido unos 3 años de cárcel, muchos juristas coinciden en que las penas fueron excesivas y en Europa se piensa lo mismo.

La culpa del conflicto catalán la tienen los políticos tanto catalanes como nacionales, y como siempre por "la pela". Ninguna parte ha sabido parar, aunque Zapatero lo intentó, pero llegó el PP de Rajoy con su nacionalismo español consiguiendo que todo empeorara exponencialmente. Todo lo realizado por los políticos y medios de comunicación de ambas partes ha sido comprado por sus respectivas parroquias llegando a dónde estamos. Ahora toca desandar lo andado, si hay voluntad para ello (creo que el gobierno de Sánchez la tiene), o seguir igual y terminar sacando los tanques a la calle, dando más argumentos a los que engañados o no, se sienten víctimas.

Creo que los miedos de muchos son la posibilidad de que el gobierno "socialcomunistachavistavenezolanodictador y criminal", ceda a las pretensiones independentistas, porque así lo dicen unos iluminados y sus medios a sueldo. En ese sentido creo que tienen que dormir tranquilos, porque sabemos de sobra que eso no va a ocurrir. Lo mejor que pueden hacer esos patriotas por su país es dejar de mentir.

Saludos
Amén.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'