¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

RM

Cuando gobernaba el Psoe y no cumplía con lo prometido,se votaba al PCE,luego  IU y más tarde  Podemos.

Pero si ahora está en el gobierno UP y no cumple lo prometido , ne te gusta lo que hacen y no rectifican...

¿A quién votas?.Muchos se plantean voto en blanco.Es verdad que éso beneficia a la derecha,pero parte de culpa la tendrá el que no hace lo prometido o el que no rectifica sus errores.

alboradas

No se trata de votar al contrario, se trata de no renovar la confianza a los partidos que la han traicionado.

Votar en blanco es mandar el mensaje. Yo también lo manifestado aquí varias veces, voto a izquierdas desde los 18 años, ya ha llovido... Pues lo que estoy viendo de este gobierno es demasiado neoliberal. Me produce un tremendo rechazo lo que está haciendo en los frentes más importantes.

Ya me habéis dicho que entonces gobernará la derecha y dará mucho miedito. Pues muy bien, no será con mi voto, está claro.

Eso de votar al menos malo ya lo he hecho y me están defraudando tanto que no lo haré más. Uno evoluciona, aprende... y se cansa de que le tomen el pelo.

Suerte con lo que nos viene, que la pandemia no se ha terminado y esto puede dar un vuelco en cualquier momento, aunque las administraciones digan lo contrario.

Saludos.



RM

El alcalde de Valladolid, sobre el nuevo cargo de Toni Cantó: "Va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos"

hugo5

Cita de: kermit en 03 Julio, 2021, 12:47:53 PM

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 11:07:54 AMSomos muchos los que queremos un cambio del sistema actual, pero no lo vamos conseguir criticando a "los nuestros" porque dicen "niñes" o "miembres", obviando que otros utilizaron la propia policía para delinquir y ocultar su corrupción. No vamos a mejorar haciéndole el juego a la derecha.
Aquí no coincido contigo... Eso de no criticar a "los nuestros"... Son igualmente criticables. Y eso no quiere decir hacerle el juego a la derecha; porque esto no va de conmigo o contra mí.

Entonces no me he explicado bien, nunca he dicho que no se pueda criticar a "los nuestros".

Siempre he quiero decir, que "vemos antes el pizco en el ojo propio, que el poste en el ajeno", contraviniendo al famoso dicho, lo que no solo me parece injusto, sino que es pecar de cándidos, por usar una palabra con la que nadie se pueda sentir ofendido, y sin ánimo de ello.

Como ejemplo, hemos criticado, criticamos y criticaremos a Iglesias por sus errores, hay infinidad de mensajes, ¿cuántos has leído de Ayuso? ¿estamos siendo justos en el reparto de críticas? Muchas veces. el hilo parece el ABC o El Mundo, todo contra los mismos y por el motivo que sea, obviando a los otros hagan lo que hagan. ¿Resultado? aunque, a veces, se quiera aparentar otra cosa, estamos haciendo lo mismo que los medios citados, eso sí, por amor y con mucho cariño...

A esas actitudes, es a lo que llamo "comprar la propaganda de la derecha". No se puede decir que somos objetivos porque criticamos a todos por igual, pero en la práctica, hacerlo casi exclusivamente a una parte y por motivos mucho menos graves. Basta con leer el hilo para comprobarlo.

Sé que algunos estáis pensando, que se critica más a la izquierda porque son los que ahora gobiernan. Lógico, pero ese argumento no vale para los gobiernos autonómicos. Y las críticas siempre deben compararse con lo hecho y por lo que haría la derecha si estuviera en el poder, no podemos exigir a estos lo que no exigiríamos a los otros, o sí, pero sabiendo donde se puede llegar, ¿podríamos eliminar este año o el que viene todas las escuelas concertadas? ¿la culpa es de Sánchez? ¿si no los voto, lo hará la derecha?

Saludos


alboradas

Pero si es muy sencillo : que los partidos a los que votamos no nos regalen los oídos con propuestas que saben que no van a llevar a cabo.

Ese oportunismo político es que obtiene un insuficiente en la evaluación democráticaa.

Nos está defraudado a muchos,ma muchas personas que conozco.


hugo5

Cita de: alboradas en 03 Julio, 2021, 14:02:45 PM
Pero si es muy sencillo : que los partidos a los que votamos no nos regalen los oídos con propuestas que saben que no van a llevar a cabo.

Ese oportunismo político es que obtiene un insuficiente en la evaluación democráticaa.

Nos está defraudado a muchos,ma muchas personas que conozco.

Eso sería una maravilla, que los partidos políticos solo prometieran lo que de verdad están dispuesto a acometer. Pero volviendo a la realidad, ¿está la masa preparada para ello?, recientemente ha ganado alguien en Madrid prometiendo cerveza, terrazas y libertad.

El hasta entonces líder de la oposición se comportó de forma parecida a la que pides, siendo catalogado por todos como una persona seria y honesta. El resultado ha sido que perdía 13 escaños siendo el peor resultado de la historia para su partido y quedando en tercer lugar.

¿La solución es votar en blanco?

Saludos

alboradas

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 14:25:11 PM
Cita de: alboradas en 03 Julio, 2021, 14:02:45 PM
Pero si es muy sencillo : que los partidos a los que votamos no nos regalen los oídos con propuestas que saben que no van a llevar a cabo.

Ese oportunismo político es que obtiene un insuficiente en la evaluación democráticaa.

Nos está defraudado a muchos,ma muchas personas que conozco.

Eso sería una maravilla, que los partidos políticos solo prometieran lo que de verdad están dispuesto a acometer. Pero volviendo a la realidad, ¿está la masa preparada para ello?, recientemente ha ganado alguien en Madrid prometiendo cerveza, terrazas y libertad.

El hasta entonces líder de la oposición se comportó de forma parecida a la que pides, siendo catalogado por todos como una persona seria y honesta. El resultado ha sido que perdía 13 escaños siendo el peor resultado de la historia para su partido y quedando en tercer lugar.

¿La solución es votar en blanco?

Saludos

Hugo5, durante bastante tiempo he pensado como tú y con tu mismo razonamiento.

Lo que pasa es que llega un momento en que ya esa opción machaca mucho y defrauda demasiado.

Esa pantalla ya está superada para mucha gente, entre los que me incluyo. Es cuestión de respetar voluntades. Ojo, no va por ti, que lo razonas muy bien y cargado de razones, solo que en esta vida todo tiene un límite. Todavía estamos esperando la cacareada regeneración democrática de los nuevos partidos.

Del que más me decepciono es de Iglesias y lo que queda de UP. Y lo digo con todo el derecho de opinión porque les voté.

Asi es que ahora me permito juzgarlo.

Saludos.

RM

Yo creo que los partidos deben prometer en campaña lo que crean que pueden aplicar en el gobierno y no prometer lo incumplible,para no engañar.
Y si luego en el gobierno no cumplen,explicar los motivos claramente.
También deberían explicar los bandazos y cambios radicales de posicionamiento que desde fuera son incoherencias.
Yo creo que votar en blanco resuelve poco,pero a veces votar al menos malo resuelve también bastante poco.


albay

El tema de las abstenciones y los votos en blanco es su incidencia en quién gana unas elecciones: recordemos quienes no se abstienen nunca y analicemos los procesos electorales para ver qué pasa cuando la gente no vota. Que sí, que es votar al menos malo, pero... ¿qué hacemos entonces?

RM

Yo jamás he votado en blanco ,ni me he abstenido,para no beneficiar indirectamente al que no se quiere beneficiar; he votado al menos malo,pero sin grandes ilusiones ni grandes esperanzas, pues soy mayor para creerme muchas promesas electorales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'