¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

RM

Baldoví en 24 hrs el martes ha reconocido que la ley tiene un agujero y que hay que reformarla.

El Movimiento feminista de Madrid en 24 hrs el lunes dijo que la ley es una chapuza y que pedía la dimisión de Montero.

Los que han votado en contra no lo han hecho porque la ley sea perfecta sino porque dijeron que querían un pacto para reformarla,cosa que no ha sucedido.
Yo creo que la culpa de ausencia de dicho pacto la tienen ambos Psoe y UP.

La derecha que ha votado a favor de la reforma lo ha hecho para dejar en evidencia a  UP y a la coalición.Si  UP hubiese pactado con el Psoe esa misma reforma o votado que sí a la reforma de la ley,habrían votado en contra.

La pena de todo ésto es que cada uno vota,no pensando en el error de la ley o en el daño moral que causa a las víctimas la rebaja de condenas,sino que piensan en su trinchera y en como dañar a los contrarios,resumiendo una actitud sectaria y partidista por casi todos.


respublica

Cita de: RM en 07 Marzo, 2023, 23:27:01 PM
Baldoví en 24 hrs el martes ha reconocido que la ley tiene un agujero y que hay que reformarla.

El Movimiento feminista de Madrid en 24 hrs el lunes dijo que la ley es una chapuza y que pedía la dimisión de Montero.

Cada uno tiene su posición política y su peso. Compromís tiene un único diputado, igual que Errejón, y ambos juegan a situarse entre PSOE y Unidas Podemos, y para mantener su estrecho espacio han hecho lo mismo que Vox y los independentistas catalanes de derechas: abstenerse.

En cuanto al movimiento feminista, siempre ha estado dividido y va desde las feministas de derechas, que algunas hay, pasando por las afines al centro izquierda de PSOE, UGT y CC OO. las de izquierdas, y las más extremistas.

En concreto, esa asociación pide la dimisión de Irene Montero y también la de Pedro Sánchez porque quieren mucho más de lo que se ha hecho. Normalmente a esa asociación no la sacarían por la televisión pública, sino a una afín al PSOE pero en estos momentos la utilizan contra Unidas Podemos y ellas se prestan a la estrategia.

Prácticamente todos los medios están con la misma estrategia de acoso y derribo contra Unidas Podemos, y eso en los pocos medios que no están en manos de las derechas.

Al final, tanto unos como otros están invirtiendo mucho dinero en lo mismo: la vuelta al bipartidismo de siempre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 07 Marzo, 2023, 23:27:01 PM
La derecha que ha votado a favor de la reforma lo ha hecho para dejar en evidencia a  UP y a la coalición.Si  UP hubiese pactado con el Psoe esa misma reforma o votado que sí a la reforma de la ley, habrían votado en contra.

El PP quiere el código penal que había antes, que propició la sentencia de La Manada, pero ha votado a favor porque está radicalmente en contra de la ley que elaboró el Ministerio de Igualdad y prefieren la del PSOE a la de UP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 07 Marzo, 2023, 23:27:01 PM
La pena de todo ésto es que cada uno vota, no pensando en el error de la ley o en el daño moral que causa a las víctimas la rebaja de condenas, sino que piensan en su trinchera y en como dañar a los contrarios, resumiendo una actitud sectaria y partidista por casi todos.


RM, estás ya jubilado y tienes más experiencia que yo, pero permíteme que te diga que a veces pecas de ingenuo, porque no ves que todo es política.

Y ya te lo he dicho otras veces, no existen leyes buenas o malas. Las leyes pasan muchos filtros técnicos y son técnicamente buenas.

Tampoco son más buenas si endurecen las penas ni viceversa.

Lo que tienen es una orientación política determinada, que para unos es buena y para otros mala malísima, bien porque sea más o menos afín a su ideología, o a sus intereses particulares.

Y no hay más. Yo creo que es sencillo de entender.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Cervantes

Después de ver la intervención del Psoe y del video que han montado con la frase " SIEMPRE CON RIGUROSIDAD TÉCNICA" en referencia a las leyes que se han elaborado con anterioridad confirmo que ha sido una jugada del Psoe para dañar a Montero al ponerla como una persona que carece de los conocimientos necesarios para elaborar leyes, como si el Psoe con su ministerio de justicia no hubiera intervenido en nada en la realización de esta ley.

Blanco y en botella, el Psoe es nuevamente desleal con UP lo mismo que en su día en Andalucía lo hizo con IU cuando fuimos parte del gobierno.

fortunate


Pienso igual que tú, Cervantes. Lo increíble es cómo la gente la señala sin ningún tipo de pensamiento crítico, como si ella hubiera escrito la ley solita.
UP peca de inocente ante el PSOE, que es perro viejo.

respublica

¡Felicidades a las compañeras del foro en el Día Internacional de la Mujer!




Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Gracias, respublica, seguimos luchando.


jmcala

Que el PSOE no sabe qué es la lealtad, no es nuevo.

Que UP se ha metido en un jardín y sigue sin salir de él, mostrando una torpeza infinita, ha quedado claro.

RM


En la noche del 7 de Marzo en 24 hrs entrevistaron en directo  tanto al movimiento feminista del 8 M que habló todo buenísimo del gobierno actual,como al movimiento feminista de Madrid que fué crítico con el gobierno.Así que yo lo ví pluralista y no contra UP .Hasta el punto de algún contertulio comentó que la portavoz del 8 M parecía la portavoz del gobierno.

Yo no creo que Irene Montero sea responsable de los efectos no esperados de esta ley,pero sí lo es de su inmovilismo ante su reforma y creo que lo hacen por interés electoral,para marcar distancias con el Psoe de cara a las elecciones que vienen.

En la última encuesta sobre esta polémica ley,salía que un 19% de los votantes de UP están en desacuerdo de cómo  se ha gestionado y a favor de la reforma.En ese 19% me encuentro yo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'