¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sant

A uno que le quedaban 2 al finalizar el curso en algunas provincias lo podeis quitar, me he enterado que se ha sacado la plaza por primaria

Blue

Hola,
yo ayer llamé a Sevilla y me dijeron lo siguiente:
1º Se puede permanecer en dos bolsas siendo interina en una y aspirante en otra. Si quiero pasarme de la bolsa de servicios a la de infantil tendría que hacer una renuncia por escrito. Si quiero permancer en la de servicios con renunciar por teléfono cuando me avisen de infantil es suficiente.
2º Las vacantes provisionales de secundaria saldran a primeros de agosto y las definitivas a primeros de septiembre. En primaria las vacantes provisionales a finales de este mes y las definitivas en agosto.
3º La bolsa de servicios la esperan sobre el 12 o 13 de septiembre. La bolsa de primaria para primeros de septiembre.

Espero que sea de utilidad esta información sobre todo para los que tienen duda entre las dos bolsas. Primaria va saliendo antes y bueno, estando atentos a las fechas nos puede ir ayudando a tomar decisiones.
Aún así, como decia la compañera lo mejor es tomarlo con tranquilidad y pensarlo muy bien. No es que sea una decisión irrevocable pero puede determinar los años proximos. La suerte es que a día de hoy podemos decidir nosotros sin que lo hagan otros de antemano.
Un saludito y cuidado con el sol.

cerdoluz

esto de servicios a la comunidad es lo mismo que intervencion sociocomunitaria de secundaria? estoy un poco liado, gracias

mariangeles_1

Cita de: cerdoluz en 23 Julio, 2009, 14:27:11 PM
esto de servicios a la comunidad es lo mismo que intervencion sociocomunitaria de secundaria? estoy un poco liado, gracias
lo mismo, lo mismo no, a ver, trabajamos en los mismos Ciclos, los de la familia de Servicios  la comunidad, ahora bien, Intervencion son profes de secundaria (ganan un poquillo mas) y tienen unos modulos para dar, y Servicios somos profes tecnicos de FP (ganamos un poquillo menos) y damos otros modulos. A mi en concreto me compensa lo de ganar un poco menos proque me gustan mas los modulos que damos, digamos que son más prácticos, pero claro, esa es la teoría, que despues llegas al centro y te ponen a dar lo que les interesa a ellos, por ejemplo, una compi hace un par de cursos daba refuerzo de lengua y de mates en secundaria para completar horario, o FOL, o vete tu a saber...
Yo desde luego no soy partidaria de negarme a darlo, por qué? prque si empezamos a negarnos se lo dan a otros y claro, empieza a reducirse el numero de vacantes y sustituciones que nos dan a nosotros, y yo, hoy por hoy, lo que quiero es trabajar y no me importa dar algo que no me compete, somos perfectamente capaces de preparar esas clases.
Saludos compañeros

Dudon

Toma ya!!!

Acabo de hablar con Consejería, en concreto con el teléfono de las bolsas de primaria, y me han asegurado que no tengo que hacer ninguna renuncia por escrito, que me dejan automáticamente en la última bolsa a la que me he presentado, jejjejejejejej. Cuantas versiones distintas! jejejejejjejejej. Claro que supongo que el hombre ha dado por hecho que era esta última en la que me quería quedar.

Bueno, bueno, bueno, esto es un cachondeo
brujakermit

enmanuel

Cita de: mariangeles_1 en 23 Julio, 2009, 23:09:01 PM
Cita de: cerdoluz en 23 Julio, 2009, 14:27:11 PM
lo mismo, lo mismo no, a ver, trabajamos en los mismos Ciclos, los de la familia de Servicios  la comunidad, ahora bien, Intervencion son profes de secundaria (ganan un poquillo mas) y tienen unos modulos para dar, y Servicios somos profes tecnicos de FP (ganamos un poquillo menos) y damos otros modulos. A mi en concreto me compensa lo de ganar un poco menos proque me gustan mas los modulos que damos, digamos que son más prácticos, pero claro, esa es la teoría, que despues llegas al centro y te ponen a dar lo que les interesa a ellos, por ejemplo, una compi hace un par de cursos daba refuerzo de lengua y de mates en secundaria para completar horario, o FOL, o vete tu a saber...
Yo desde luego no soy partidaria de negarme a darlo, por qué? prque si empezamos a negarnos se lo dan a otros y claro, empieza a reducirse el numero de vacantes y sustituciones que nos dan a nosotros, y yo, hoy por hoy, lo que quiero es trabajar y no me importa dar algo que no me compete, somos perfectamente capaces de preparar esas clases.
Saludos compañeros

Pero cuales son esos modulos???Podrias especificar un poco más por favor la salida laboral de estas oposiciones???muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡

davidcordobes

A ver, por partes. La Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad cuenta con los ciclos de Animador sociocultural, Técnico en Educación Infantil, Integrador Social, de Atencion Sociosanitaria y Lenguaje de signos. Al realizar la oposicion eres profesor de fp y puedes dar algunos de los módulos de estos ciclos. Podeis informaron en la página de a Junta en FP, donde están los currículums de cada uno de los ciclos y los módulos que damos los profesores de servicios a la comunidad. La oposición consta de 49 temas teóricos, un supuesto práctico y la defensa de la programación y exposición de una unidad didáctica del módulo que elijas. Espero haber servido de ayuda para aquellos que les suena esto por primera vez. Este foro es muy apañado y como vereis la gente es muy generosa. Preguntad y aqui tenes compañeros y compañeras que os orientaran un poquito. Un saludo

topoli81

Hola a todos y todas:

UNa preguntilla, yo me he quedado en la bolsa de servicios a la comunidad en el númer0 28 (y el 16 por Almeria).

¿Sube la bolsa ahora? porque la gente que se coloco el año pasado supongo que todos no cogieron vacante.

Y nada estoy precocupada porque necesito trabajar y pensaba que este año trabajaría y me quede en el 28 desde principios de octubre.

¿Pensais que cogeré vacante en septiembre??

HELP ME :)
No hay más ciego...

iris

Hola chicos y chicas!!! Hoy he estado prenguntando cuando hay q renunciar a una de las bolsas y al igual q a ti Dudon me han dicho q la renuncia debe realizarse en los primeros días de septiembre, primero hay q conocer la posición en la q nos encontramos en las bolsas  para poder decidir de forma más objetiva cúal nos conviene.
Por cierto, topoli81 yo tb estoy la 28 en la general, q raro no?. Yo tb espero q nos llamen ya este año, pero he preguntado en la Delegación de Málaga y no me han dado mucha esperanza, pero seguiré pensando positiviamente jej.
Besitos a todos.

Blue

Hola hola,
a ver aclaro la confusión creada con la renuncia a las bolsas. Yo tendría que renunciar por escrito a la bolsa de servicios si quisiera pasarme a la de primaria porque ya soy interina en ella. Distinto es cuando eres aspirante en las dos. El año pasado yo estaba de aspirante en infantil y al aprobar las de servicios me quitaron de la de infantil al suponer que la última es la que más me interesa. Yo no tuve opción a elegir porque no sabia q tenia que hacerlo, me pilló un poco la novatada, pero se portaron bien y no me pasó como han dicho en otros hilos que te sacan de las dos. Evidentemente como por aquí ya estais al día pues no perdais la pista cuando salgan ambas bolsas para que seais vosotros quien decidais.
Un saludo veraniego.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'