¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

yagamono

Hola!
Yo me he leido la convocatoria enterita de Madrid, y dice que no se convalidan módulos aprobados en otras Administraciones Públicas. Es decir, que yo tenía pensado presentarme a otra comunidad antes que a la de Madrid para ver cómo era y por si aprobaba alguna, y me parece que no va a poder ser. A mi en un principio me dijeron que sí, pero ahora dicen que no. Lo que no sé, es si en otras comunidades harán lo mismo...
Yo tb pensaba presentarme en septiembre a las que no aporbara en mayo, pero no se yo...
Me voy a presentar a todo el curso, pero tengo claro que ni de coña lo voy a aprobar todo, aunque ya voy por el 2º curso estudiado...
Para las que se presenten en Madrid la matriculación empieza el 8 de febrero, que no se os pase!!!

yagamono

Ah! y también se menciona el "proyecto de atención a la infancia", que junto con las prácticas, hay que hacerlo una vez aprobados todos los módulos, en el instituto donde te matricules para las FCT

lolandalucia

Que decepción yagamono. Yo pensaba hacer igual que tu, presentarme de unos pocos módulos en Madrid y el resto en Baeza,pero me parece que me esperaré entonces a septiembre ,pues yo para Mayo ,no estoy prepara del 1º curso.

yagamono

Pero Lola a lo mejor en Baeza sí que convalidan módulos aprobados en otras Administraciones. En Madrid según la publicación del BOE, no, pero yo no sé en el resto de las provincias.
De todas formas eso fue lo que yo entendí, pero leete la publicación de Madrid a ver si entiendes lo mismo que yo...
Un saludo!!

pelbol

Hola, me uno al tema.  :), intentar sacarse esto es un mar de dudas. Yo tengo temario de altamar, vivo en murcia, pero me voy a examinar en cordoba si sale este año, de educacion infantil.
Mi primera sorpresa ha venido al enterarme de que el año pasado solo salio el primer ciclo, esta año espero que salga completo, aunque veo dificil aprobar tantas materias.
La segunda sorpresa me la llevo al ver ke suspende mucha gente y no hay informacion sobre reclamaciones y tal.
Ademas tengo varias dudas del temario
- el ingles??? el año pasado no salio nada de ingles en ese primer ciclo ke se oferto
- Lo del proyecto de atencion a la infancia??? de ke va??

He de decir para a quien le sirva que en octubre aki en murcia hay un ies que saca modulos en oferta, si suspendo en las pruebas libres alguno que salga en octubre, lo puedo hacer en el ies. Es lo que se llama matricula por modulos.

Gracias a todos por un poco de info.

Lourdes88

Wenas!! Pues aver lo de las convalidaciones de modulos no hay por que convalidar ningun modulo, es decir, por lo que yo se tu apruebas por ejemplo el modulo de desarrollo cognitivo de 1º en Madrid, ese modulo ya te queda aprobado y no te tienes que volver a examinar de ese modulo por que en el caso de que te volvieras a examinar en otra comunidad te contaria la primera nota aprobada, igual lo que tu has leido se refiere a que si has hecho otro modulo, no te convalidan Fol, por ejemplo, que es comun en todos los grados superiores y que te tendrias que volver a presentar, eso tendriamos que preguntarlo en algun Ministerio de Educacion. Respecto a lo de que ofertaron el año pasado solo los modulos del primero ciclo, no te preocupes porque eso se debe a que era el primer año que comenzaban con LOE, antes era LOGSE y eran los dos cursos, el curso 2009 era el primero con LOE por eso solo te podias examinar de primero, este año en Madrid por ejemplo, ya esta el grado completo. Por ultimo, lo de Ingles en algunas comunidades lo ponen en segundo, en otras en primero y en algunas juego esta en segundo, es segun como lo quieran poner las comunidades.
Un saludooo!!!

susigar

hola!!! Soy nueva por aqui, este año me estoy preparando para la pruebas libres de Ed. Infantil, yo el temario lo he comprado a traves de CEAC, estaba un poco perdida y la verdad que el material esta muy bien, pero bueno, sigo un poco perdida con el tema de como son los examenes, y por lo que he leido no son nada faciles estas pruebas. Yo tengo echa la diplomatura de Ed. Primaria, y como me he quedado en paro pues decidi prepararme el tecnico de infantil. Yo me presentare en Malaga si salen. Alguien  de aqui se presenta este año en Malaga? bueno seguire en contacto por aqui para seguir informada y si yo me entero de algo interesante lo pondre por aqui!!! muchos besos!!!!

yagamono

Hola!
Pues lo del Proyecto lo tienes que presentar en el instituto donde te matricules para hecer las prácticas. No tengo ni idea de cómo hay que hacerlo. Me infirmaré cuando vaya a matricularme en el instituto para los exámenes, y si me aclaran algo os lo digo.
Respecto a que no te convalidan notas en otras administraciones, os pego el texto que viene en la BOE y así lo leeis y me decís qué interpretáis...
"Asimismo,no serán tenidas en consideración
en esta convocatoria,ni en lo sucesivo,las calificaciones obtenidas
en centros de otras Administraciones Educativas durante el curso
académico 2009-2010 en los módulos profesionales afectados."

Un saludo

pelbol

Hola a tod@s, alguien que tenga examenes de otros años me los puede remitir de algun modo?
Gracias por adelantado, animo a los que esten estudiando!

lolandalucia

Hola chicas
 Hoy he llamado a la consejería para pedir información sobre las pruebas libres y me han facilitado un teléfono de pruebas libres 955034500  .
Me han dicho que te puedes presentar en cada comunidad para los módulos que quieras y no importa que te presentes en otra comunidad del mismo.La convocatoria en Andalucía sale sobre Febrero y Marzo y los exámenes serán en Septiembre.
Con respecto a convalidar  ,por ejemplo ,ya tengo  un titulo de técnico superior y me han dicho que me tendría que matricular de FOL para que me la convalidaran.No he preguntado si tienes un  número determinado de convocatorias .Si alguien sabe algo ?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'