¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gasp

Hey! Muchas gracias por la info! Qué rollo tener que esperar tanto para saber dónde serán, pero bueno... yo he pensado en llamar a Delegación, os cuento si me dicen algo interesante, aunque no creo! Saludos:)

Shaguira

Buenas,
Alguien me podría decir si a la hora de hablar de contenidos, objetivos y demás en la programación de la EOI hay que hacerlo de todo un nivel, es decir del nivel básico(1º y 2º), del nivel intermedio(3º)o del nivel superior (4º y 5º), o sólo del curso al que pertenecen las unidades didácticas que vas a presentar?
Lo digo porque en la convocatoria pone que "la programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas" y mi duda es, un curso se refiere a un año "temporal" pero de todo el nivel o sólo a,por ejemplo,1º de inglés" :( , a mí me parece que será sólo un curso pero mejor asegurarme...                         

Isamo

Cita de: Shaguira en 07 Abril, 2010, 12:08:51 PM
Buenas,
Alguien me podría decir si a la hora de hablar de contenidos, objetivos y demás en la programación de la EOI hay que hacerlo de todo un nivel, es decir del nivel básico(1º y 2º), del nivel intermedio(3º)o del nivel superior (4º y 5º), o sólo del curso al que pertenecen las unidades didácticas que vas a presentar?
Lo digo porque en la convocatoria pone que "la programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas" y mi duda es, un curso se refiere a un año "temporal" pero de todo el nivel o sólo a,por ejemplo,1º de inglés" :( , a mí me parece que será sólo un curso pero mejor asegurarme...                         

Hola, sí se refiere a un curso escolar 1º NB inglés, por ejemplo.

Por ciertoooo, ya salió la convocatoria... uff yo estoy que no doy pie con bolo. Suerte!

Mr. Maker

Una pregunta un tanto simplona: ¿cuántas EEOOII hay en total en Andalucía? Sé que en 2008 había 51, pero me pregunto si se ha creado alguna más desde entonces??? Gracias!

Isamo

Que yo sepa no... ¿alguien sabe algo?

crisistina

Cita de: andjifer en 07 Abril, 2010, 21:37:23 PM
Una pregunta un tanto simplona: ¿cuántas EEOOII hay en total en Andalucía? Sé que en 2008 había 51, pero me pregunto si se ha creado alguna más desde entonces??? Gracias!

Yo las he estado contando hoy ( telita con el papeleo...) y son 51 en total, no ha habido ningún cambio.

rabelais

hola a todos,
como llevais eso?
yo fatal,que lio de programacion,la estoy haciendo pero aun no sé muy bien si lo que hago esta bien o no...es que no tenemos buen plan para seguir el proceso,y a diferencia de secundaria,son mas de diez bloques......y para la orgnizacion de las unidades didacticas es un poco lioso,no sé mu bien que nombre poner,si agrupar los contenidos....enfin que sera lo que dios quiera...
solo es para saludaros y daros animos!!!
saludosss

mancheguica

Hola, chicos

Estoy un poco como rabelais... El tema de la programación me tiene algo mosqueada ya, con tanto apartado y tanta imprecisión (a mi parecer), si a eso sumamos el novedoso sistema de solicitudes de la Junta y que ya falta poco para junio nos da el manojo de nervios que se apodera de mí cada mañana.

En fin, parece que después de mucho voy sacando conclusiones:

• he decidido no agrupar los contenidos de las unidades. Por todo lo que he leído he llegado a la conclusión de que cuanto menos se cambie el "formato base" de la junta, menos riesgos se corren. Aún no sé cómo voy a meter todo, pero como tiene que ser esquematizado se me ha ocurrido ponerlos en columnas o una especie de tabla, para aprovechar más la página y que a la vez quede más claro (menos amontonado). ¿Qué os parece?
  • "me dejaré llevar" por los distintos manuales para elegir el nombre de cada unidad. Me explico, no es cuestión de copiarse, pero como debe adquirirse cierto vocabulario y desarrollar unas habilidades concretas he pensado relacionar todo por medio de un hilo conductor que dé nombre a la unidad. Como en los libros de texto, que llaman COMIDA al tema en el que se estudian: los alimentos, cómo expresar los gustos y preferencias, cómo hacer la compra / pedir en un restaurante o el tipo de texto receta. Al final no sé si me he explicado...
  • la programación que haga, después de todo, estará bien o mal dependiendo de si al tribunal le gusta o no, así que yo intentaré hacerlo como crea que debe ser y como más "lógico" me resulte, para que sea más fácil defenderla porque "creo en ella"  cejasnena

Bueno, siento todo este rollo, serán las horas... Como rabelais, sólo quería saludaros y mandaros muuucho ánimo!!
saludossss

Isamo

Hola mancheguica!! Yo estoy hoy que me muero de sueño pero también escribo para mandaros ánimos a todos que este año hay plazas para todos (pero dejadme una, eh?),  :D. Veo genial lo que dices pero yo en los títulos pondría algo más original... si es comida pues à table! (no sé si eras de francés...  anaidpensando). Enfin por el resto creo que has dado en la clave, hay que creerse su programación y punto... ánimo que ya queda poco!!

mancheguica

¡¡Hola, Isamo!! ¿Cómo lo llevas?

Llevo bastantes días desconectada del foro, a ver si me concentraba más, aunque no sé si ha funcionado...
Me alegro de que te parezca que "he dado en la clave", porque a veces no me lo creo ni yo. Por lo del nombre de los temas, tienes razón; soy de alemán, pero había pensado algo parecido a lo que dices, buscar un título que englobe todo, pero que sea más o menos atractivo, sin encima de que los alumnos no siempre están animados, no lo hacemos interesante...

Y los demás, ¿qué? ¿Cómo vamos de ánimos? ¡Venga, que ya no queda nada! Seguro que luego nos da la risa de pensar en todos los agobios pasados  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'