¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

MONET

Cita de: Seni en 15 Septiembre, 2012, 16:16:37 PM
Y si no es verdad lo del comunicado, personalmente creo que tienen un cacao encima que ni ellos mismos se aclaran, así que no nos queda otra que tener un poquito de paciencia. Nos van a dar la medalla al aguante, eso sí...

Yo diría la medalla a la pasividad!!!

MONET

Cita de: Seni en 15 Septiembre, 2012, 17:45:37 PM
Por supuesto que sí; tenemos que luchar entre todos.
Saludos para ti, Kitty. Nunca he dejado de leer el foro, pero con comentarios tan desalentadores por parte de algunos, se quitan las ganas de participar.
A mi me consuela pensar que acaban de abrir la bolsa, que están liados con los mayores de 55 y por eso no avanza...si yo no me animo, quién lo hará?... tengo una niña y no puedo hundirme.

Si quieres no hago comentarios pesimistas y te ilusiono con falsas promesas como han hecho otros aquí. Se dijo que un inspector había dicho que en Almería había nada más y nada menos que entre 300 y 400 vacantes para la especialidad de Lengua, Esto se dijo un día ante de la concentración en Torretriana. Adivinas cuál fue la consecuencia? Allí no fue ni el tato.
Lo único que intento es movilizar y quitar las falsas espectativas de algunos interinos. Me da mucha rabia ver como se fantasea, pensando en si me llamarán antes del primer trimestre o después, que si las bolsas están bloqueadas o no, que si tienen un caos...
Me da igual de todo... Hay que curarse en salud y ahora todo este foro y todos los post deberían de hablar de todas las acciones conjuntas que deberíamos hacer. Lo demás creo que sobra en estos momentos. Por eso o luchamos ahora será demasiado tarde.
Ya no sé como decirlo, se puede decir más alto pero no más claro. Lástima que haya gente que piense que esto tiene arreglo sin luchar, quedándose en casa tranquilito!!!


Juan81

Cita de: Juan81 en 15 Septiembre, 2012, 18:08:56 PM
Chos, no se trata de enfrentamientos personales, se trata de espresar opiniones. Nunca me tomo nada a lo personal ningún comentario en un foro. El tema es que el hecho de que vayan 40 personas a una manifestación no es porque vayan los 40 últimos que son los que creen que no les van a llamar. Lo mismo es el colectivo que es así de parado y conformista (y no sabes la rabia que me da), pero de los que se mueven hay gente piensa que los van a llamar y gente que no, de los que se mueven hay gente que escribimos aquí y gente que no, y así podría seguir hasta el infinito. No creo que porque alguien ponga que piensa que va a entrar gente tal o cual día haga que una manifestación de 40 personas se convierta en una de 3.000.  Yo voy a todas las que puedo, a pesar de que creo que no es la manera, creo que, o se monta una gorda o se tenía que haber hecho huelga indefinida desde hace tiempo (cuando podíamos), pero no desanimo a nadie a que vaya y además voy. En definitiva, pienso que la manera de aportar no es replicar a todo el que dice algo positivo, sino promocionando hilos, etc. de grupos  de trabajo, reuniones u otras movidas. Todo lo demás es dividirnos que es lo que quieren los que mandan.

Expresar (perdón)  anaid4

ireneyebenes

Por favor, este foro siempre se ha caracterizado por el buen rollo y muchos de nosotros hemos estado en todas las luchas, algunos antes de lo del 302, que es cuando yo llegué, otros a tope con el maldito decreto, éramos muy pocos, pero aquí nunca se reprochó nada, que somos mayorcitos, solo nos encargábamos a diario de recordar la lucha y de animar a la gente a salir a la calle a proteger nuestros derechos. Más no podemos hacer... No puedo ir a levantarlos del sofá uno por uno... Y ahora también somos muchos los de este foro que en cada provincia hemos estado animando a protestar, desde el curso pasado cuando se inició la marea verde anunciando lo que se hacía en cada IES y desde que este verano empezaron las reuniones... Así que por favor, si no queréis que más de uno de los que llevamos ya algunos añitos en esta agradable familia del foro de lengua desaparezcamos de aquí para no volver a entrar, dejad ya los malos rollos y las divisiones... Cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo tengo muy claro que quieren acabar con el colectivo de interinos y que lo están haciendo a saco, pero también es inevitable que estemos pendiente de la bolsa, aunque tenga la certeza de que no me llamarán en todo el curso... Así que nada, que nos vemos el lunes para dar la lata en la inauguración del curso... Un beso a juan, nise, kity, maser, maria, cumbres... que son ya como de mi familia...


MONET

Bueno chicos no entraré más,os dejo a lo vuestro!! Solo un último apunte: espero y me gustaría que todo aquél que está en casita sin moverse no lo llamasen jamás para esta profesión porque alguien que no lucha por su trabajo no se lo merece!!!!

Juan81

No hay que ser irrespetuoso, hay gente que no sale por muchos motivos. Pero aún cuando no se sale porque no le da la gana, puede que no merezca otras cosas, pero el trabajo creo que lo merecerá cuando se ha estudiado una carrera, unas oposiciones,... Lo dicho, no dividamos.

MONET

Cita de: Juan81 en 15 Septiembre, 2012, 20:58:04 PM
No hay que ser irrespetuoso, hay gente que no sale por muchos motivos. Pero aún cuando no se sale porque no le da la gana, puede que no merezca otras cosas, pero el trabajo creo que lo merecerá cuando se ha estudiado una carrera, unas oposiciones,... Lo dicho, no dividamos.

Cuando hablo de gente que no se mueve y se queda en casita todos sabemos a quiénes me estoy refiriendo. No nos hagamos el tonto: lógicamente hay personas que no están en condiciones de salir pero coñ....... los más de 5000 no pueden!!! ¡Pues si que va acorrer este año la bolsa porque aunque sólo llamen a 10, como esos 5000 no pueden pues imagínate! ¿O es que para unas cosas si se puede y para otras no?

KITTY WU

Cita de: MONET en 15 Septiembre, 2012, 20:18:35 PM
Bueno chicos no entraré más,os dejo a lo vuestro!! Solo un último apunte: espero y me gustaría que todo aquél que está en casita sin moverse no lo llamasen jamás para esta profesión porque alguien que no lucha por su trabajo no se lo merece!!!!
ni las personas irrespetuosas,agresivas o maleducadas...


KITTY WU

Cita de: MONET en 15 Septiembre, 2012, 18:19:53 PM
Cita de: KITTY WU en 15 Septiembre, 2012, 16:36:55 PM
Que la situación es complicada, que no sabemos qué va a pasar y que hay que luchar está más claro que el agua. De aquí a afirmar que se ha dado orden de...Por favor, quien haga estas afirmaciones que diga la fuente y aporte el documento, si no, para mi la credibilidad es nula.
Yo no sé qué va a pasar, si trabajeremos o no, y dudo de que alguien lo sepa, bueno, no dudo, afirmo que nadie lo sabe en este foro ni lo podemos saber por fuentes cercanas...Necesito ver para creer, MONET.

Paciencia y ánimo.
Saludos para Alf ( qué alegría leerte) y para Seni, que hacía mucho tiempo que no te veía por aquí.

VER EL COMUNICADO U ORDEN QUE AFIRMAS

Eso es lo que  están esperando la mayoría de los  interinos:"ver para creer", pero entonces será demasiado tarde!!!

chos

REFLEXIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL (NO VA CONTRA NADIE DEL FORO, POR FAVOR)

1.- Si de algo no se puede acusar a Mar Moreno es de no haber sido clara: llamarán a 3.500 interinos y no llamarán a 4.502 interinos (algunos medios suben esa cifra a 4.800).

2.- Quemándome las pestañas en diferentes sitios de internet, he encontrado la situación a día de hoy en infantil y primaria. Están que no se lo creen. ¿Recortes? ¿Qué recortes? Basten 2 datos:  En primaria, sumando vacantes+1ª semana de llamadas, hay más de 800 interinos que ya están trabajando.  En infantil, sin contar las vacantes informatizadas, sólo en la 1ª semana han llamado a 352. Los mensajes que se leen son del tipo: "Soy de primaria. Estaba la 1.900 antes de las vacantes, ahora estoy la 900 y pico, y con el ritmo estupendo que lleva, antes de diciembre estoy trabajando...y yo que ya me había despedido de trabajar este curso por los recortes". También se leen cosas del tipo: "Nuestra bolsa se va a agotar", "Qué subidón tengo con el ritmo que lleva la cosa".

3.- ¿No hay algo raro en todo esto? Todo el mundo hablando de recortes, la primera la Consejera de Educación...¿ y en infantil y primaria están llamando a tutiplen? Como que no se entiende, ¿verdad?

4.- Comparemos la situación con secundaria. CERO vacantes en lengua, CERO en matemáticas, muy pocas en casi todas las asignaturas. Provisionales por colocar el fin de semana anterior al comienzo de las clases. La Consejería buscando debajo de las piedras para encontrarles un hueco a los interinos mayores de 55 años...

5.-  Qué contraste entre la abundancia de infantil y primaria, y aquí los de secundaria con las carnes abiertas esperándonos lo peor. Vamos, que no se entiende....

6.- Pues claro que sí se entiende. Por desgracia se entiende perfectamente, porque la famosa ampliación de la jornada laboral está hecha para putear a secundaria. En primaria, apenas les afecta, pues los maestros tienen a su grupo de alumnos igual que siempre. Es en secundaria, con unas horitas más por profesor, donde sobran profesores a mansalva. Ahí está la cantidad de desplazados que ha habido, y el lío que tiene la Consejería haciendo cambalaches.

7.- Y ahora, que seguro que ya os oléis cuál es la conclusión, volvamos al principio. Decía Mar Moreno que lo siente mucho pero no van a trabajar 4.502 interinos...¿Hace falta escribir quienes son esos interinos "sacrificados" para cuadrar las cuentas? Efectivamente, los de secundaria, y supongo que por pura lógica, (de donde más se gasta es donde más se puede ahorrar), muchos de esos interinos serán de las especialidades en las que más profesores e interinos suele haber en todos los institutos: matemáticas, lengua, inglés, historia.

8.- Ojalá todo este mensaje sea erróneo, y dentro de una semana todos estemos trabajando con vacante. Significará que Rajoy, Wert, Griñán y Moreno son una pandilla de cachondos, y lo de los recortes ha sido sólo una broma pesada que nos han querido gastar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'