¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

KITTY WU

Cita de: FLAFLI en 16 Septiembre, 2012, 20:41:13 PM
Cita de: MONET en 16 Septiembre, 2012, 14:18:46 PM
Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 14:01:43 PM
¿Entonces por qué afirmas que existe esa orden?
Los llamados son interinos
No sé si te equivocas o no, ya lo veremos; yo no tengo la menor idea sobre el futuro, por eso no digo nada, y si dijera algo, aportaría documentos; de otro modo, sólo se crea malestar.
ánimo a todos

Igual no me explico bien , repito: no se van a cubrir las bajas que se den a lo largo del curso. A los que han llamado actualmente es para cubrir una vacante no una sustitución, por eso los han llamado!!!

Creo que ya dije en algún mensaje, y si no, perdonad, pero creo que lo hice, que hasta octubre no se va a llamar para sustituciones.

Razón: RDL 14/2012 que además de aumentar 2 horas llectivas en secundaria, fijando un mínimo de 20, establece que las sustituciones no podrán cubrirse hasta que no pasen 10 días lectivos desde que se produce la razón de la baja.

Si el primer día lectivo es el 17 de septiembre, haced cuentas, y hasta octubre nada de nada.

Solamente se pueden cubrir las sustituciones cuya baja comenzara antes del verano y que todavía perdure. Pero de estas bajas hay muy poquitas, si las hay, y teóricamente ya deverían haber llamado para sustituirlas.

Saludos

MUCHÍSIMAS GRACIAS

ireneyebenes

Mañana es el último día que os leo... O esto se ha acabado cuando vuelva de las concentraciones y el foro vuelve a ser lo que era o yo no vuelvo a entrar más... Y lo digo en serio, no como aquel que dijo que ya no volvería a molestar y no para de hacerlo, en vez de animar a movilizarse como mis maser y cumbres... No me importa dejar de leerlas aquí, porque ya las tengo en el face o incluso en el wasá... Paso de presenciar como acabáis con lo que era para mí una gran familia...


Angel 2.0

Buenas noches a todos:

Creo que es fácil hacer los cálculos para las llamadas. Bajas por enfermedad, embarazos, etc. van a seguir cubriéndose con el único cambio que en lugar de ser sustituidos en uno, dos, tres días ahora el mínimo es diez, cosa similar en muchos casos del curso pasado aunque ahora es de manera oficial.

Esas bajas, como hemos afirmado, serán cubiertas pero claro ya no lo serán por el 401 de la bolsa sino por el 3.

Esto viene a significar que este año pueden ser llamados hasta el 300-400 como mucho, yo aventuro no más del 250 viendo la línea descendente en cuanto a recortes hacia nuestro colectivo.

Ahora lo importante

En Málaga el 19 hay reunión en la sede de USTEA para ver situación actual y futuros actos conforme a ello.

No he encontrado información sobre la manifestación de mañana en Málaga si alguien la sabe que lo publique please.

Un saludo a todos y ánimo, ánimo, ánimo.

GO LENGUA GO

irene27

A ver que hay paz en las masas, aquí la razón no la lleva nadie y le llevan todos, MONET, yo pienso igual que tú pero no se puede convencer a nadie hasta que la gente no lo vea con sus ojos o no, aunque al igual que tú yo sé que van a trabajar poquitos y no hace falta ser un apocalíptico, vidente ni nada de eso porque el primer palo nos lo dieron en verano no podemos convencer a la gente que vive con la esperanza de ser llamados que es muy lícito por otra parte , pero lo que ocurre con estas cosas es que si el tiempo nos da la razón creo que ya será muy tarde y si algo podemos hacer ahora ya no podremos hacerlo después , esto es como el 302 cuando se firmó es cuando pataleamos y después vaya la lucha que llevamos y se derogó porque don pepe griñán estaba viendo que íbamos a palmar blindados y no blindados que si no lo iba a quitar por los coj..., es una pena ero según dicen por ahí el ser humanos es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, así que como bien dicen vamos a esperar a que salgan esas vacantes, esas llamadas, mientras tanto por si acaso otros vamos a movernos un poquito que hay mucho trabajo, y ojalá que sean llamados todos los interino creo que en eso estamos de acuerdo todos, así que nada dejemos pasar el tiempo pero puede ser que éste juegue en nuestra contra, suerte a todos


chos

POR SI ALGUIEN NO LO HA LEÍDO, COPIO LO QUE DICE ÁNGEL 2.0


Bajas por enfermedad, embarazos, etc. van a seguir cubriéndose con el único cambio que en lugar de ser sustituidos en uno, dos, tres días ahora el mínimo es diez, cosa similar en muchos casos del curso pasado aunque ahora es de manera oficial.

Esas bajas, como hemos afirmado, serán cubiertas pero claro ya no lo serán por el 401 de la bolsa sino por el 3.

Esto viene a significar que este año pueden ser llamados hasta el 300-400 como mucho, yo aventuro no más del 250 viendo la línea descendente en cuanto a recortes hacia nuestro colectivo.


SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO SE PUEDE DECIR MEJOR

chos

Cambiando de tercio, una preguntita, a ver si algún alma caritativa me puede responder.

Nunca me han llamado para una susti o vacante de las raras, esas que son itinerantes o de media jornada. ¿Pueden rechazarse desde el primer momento, o te las tienes que comer con papas?

FLAFLI

Si es itinerante no es obligatoria.

Con respecto a lo que se comenta en este hilo sobre lo apocalíptico o como se quiera llamar.

Este año, por primera vez en muchos años, las listas de colores que se hacían en primaria para las especialdiades del cuerpo de maestros, que querían dar una idea de por donde podrían ir los llamamientos, no se han realizado ni se realizarán.

La razón es bien sencilla, la oblgación de no cubrir cualquier baja, sea la que sea, hasta que no pasen 10 días lectivos, implica una alteración muy grande en los llamamientos, debido a que aunque haya las mismas bajas que el curso pasado, el ritmo se desvirtua, pues el retrasar 10 días, provoca que muchas bajas no sean solicitadas para cubrirse, sobre todo cuando esta sea de algo más de 2 semanas y menos de un mes, los puentes, también interfieren, pues no son días lectivos y alargan aun más el tiempo, por lo que se puede producir, sobre todo en algunas especialidades, que las sutituciones las vayan cubriendo un mismo número de gente, impidiendo que pueda llegar a más interinos.

Con la nueva norma, cualquier baja no se cubre en dos semanas mínimo. Y no confundamos esto con las bajas de pocos días, pues una baja maternal, no se cubre hasta que no pasan esas 2 semanas.

Que no va a haber llamamientos este año como comenta MONET, falso, que va a haber una proporción parecida a la del curso pasado, falso.

Lo que habrá es muy pocos llamamientos, que variará en función de las especialidades. Y eso tiene que tenerlo claro todo el mundo.

Así que, no os quedéis esperando en casa, moveros, hacedle caso a Agathaharkness, que muchos de los que trabajásteis el curso pasado, no vais a oler ni de cerca una sustitución este año, y para aquellos que si les toque, que no esperen mucho tiempo, y estarán moviendose por todo el territorio, con los gastos que eso conlleva.

Hay muchas cosas que denunciar, protestar y luchar.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

kk



reberebe

Completamente de acuerdo. Soy la antigua eslabón-perdido, pero me cambié el nombre porque no recordaba la contraseña, en fin, que hice uno nuevo. Hace bastante que no entraba en el foro y simplemente quería encontrar lo que había antes, que como bien dice ireneyebenes era una gran familia. Todos estamos bastante desesperados con trabajar este año. Y no creo nadie sepa como va a resultar la evolución de la bolsa. Es cierto que el año siguiente a las 1200 plazas nos quedamos muchos sin trabajar y vivimos ese fatídico año escribiendo aquí y yo siempre encontré apoyo. No me gusta el tinte que está cogiendo con algunos mensajes.
Muchas brujitas a todos!!!! brujakermit

Brunosan

#6339
   De eso nada, no dejaremos que este hilo se convierta en un hilo de desesperanza ;)  Ser realista no tiene porque significar fatalista. Es cierto que la bolsa está paralizada y que de momento no llaman, pero sí están llamando de primaria. Todavía tienen que colocar a las comisiones de servicio y a los mayores de 55 años. En mi antiguo centro hay dos comisiones a la espera que le den destino. Además muchos conocemos institutos donde hay vacantes de Lengua y de otras asignaturas. Éstas tienen que cubrirse sí o sí y luego quedarán las sustituciones largas. Lo que no entiendo es que en Andalucía se siga tan a rajatabla lo que dice Madrid, cuando en Aragón, por ejemplo hay llamamientos para interinos todos los lunes y jueves.
   Eso sí, hay que movilizarse y luchar por nuestros puestos de trabajo, pero no hay que desmotivar a la gente.
   Ánimos a tod@s y saludos a la gran familia de Lengua corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'