¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ireneyebenes



A ver, Gaia, este año hay tanta diferencia porque hay muchos interinos con mucho tiempo de servicio en la bolsa que solo tienen puesta una provincia y que otros años por estas fechas ya estaban con su vacante... Por eso en cada provincia solo tienes por delante a los que la hayan puesto (recuerda que para sustituciones solo es obligatorio poner una), aunque en la general aparezcan todos... ¿Me he explicado bien?

Estoy con cumbres... nos vemos mañana!!!

¿Por qué en vez de dividir el foro no informamos de las concentraciones y actuaciones que estamos llevando a cabo???

Próximas concentraciones/asambleas:

Almería: 19S,  17:30 horas,  Biblioteca Villaespesa- Almería Capital.

Córdoba: 17S, 10:00 horas, IES Gran Capitán.

Cádiz : 17S a las 11:00 horas, IES Caleta.

Sevilla: 17S, a las 11:00 horas, IES Antonio Machado.

Granada: 17S, a las 11:00 horas, IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix.
[/b]

MONET

Cita de: ireneyebenes en 16 Septiembre, 2012, 16:04:30 PM


A ver, Gaia, este año hay tanta diferencia porque hay muchos interinos con mucho tiempo de servicio en la bolsa que solo tienen puesta una provincia y que otros años por estas fechas ya estaban con su vacante... Por eso en cada provincia solo tienes por delante a los que la hayan puesto (recuerda que para sustituciones solo es obligatorio poner una), aunque en la general aparezcan todos... ¿Me he explicado bien?

Estoy con cumbres... nos vemos mañana!!!

¿Por qué en vez de dividir el foro no informamos de las concentraciones y actuaciones que estamos llevando a cabo???

Próximas concentraciones/asambleas:

Almería: 19S,  17:30 horas,  Biblioteca Villaespesa- Almería Capital.

Córdoba: 17S, 10:00 horas, IES Gran Capitán.

Cádiz : 17S a las 11:00 horas, IES Caleta.

Sevilla: 17S, a las 11:00 horas, IES Antonio Machado.

Granada: 17S, a las 11:00 horas, IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix.
[/b]


Porque ya estamos hartos de informar de las concentraciones, manifestaciones y demás y siempre van cuatro gatos!!! Y no lo digo por ti que me consta que vas a muchas de ellas!!!


Gaia124

Muchas gracias ireneyebenes. Ahora más o menos me queda claro.

MONET

Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 15:54:08 PM
Cita de: MONET en 16 Septiembre, 2012, 15:44:37 PM
Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 15:18:52 PM
Cita de: MONET en 16 Septiembre, 2012, 14:18:46 PM
Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 14:01:43 PM
¿Entonces por qué afirmas que existe esa orden?
Los llamados son interinos
No sé si te equivocas o no, ya lo veremos; yo no tengo la menor idea sobre el futuro, por eso no digo nada, y si dijera algo, aportaría documentos; de otro modo, sólo se crea malestar.
ánimo a todos

Igual no me explico bien , repito: no se van a cubrir las bajas que se den a lo largo del curso. A los que han llamado actualmente es para cubrir una vacante no una sustitución, por eso los han llamado!!!

jajaja, vale, no se van a cubrir las bajas ¿Aportas algún documento oficial? ¿Puedes decir nombre y apellidos de quien o quienes han tomado esa medida y te lo han dicho a ti? Si no, seguirá siendo un rumor u opinión tuya anaidpreocupados
Y ya no entro más al trapo, e sperder el tiempo mareando rumores ::)

Un besito DJmartin ;)

¡Pues nada a seguir soñando ... en fin...  La intención de la Junta es eliminar al colectivo interino y ya veréis con el nuevo sistema de acceso como se corrobora todo. Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, lástima que para entonces sea demasiado tarde luchar!!!!

¿No puedes aportar nada, no?
Creo que mantener el buen rollo conlleva no dar cabida a rumores. Ya se habló hace unos meses y se quedó en el foro en general en reportar a los moderadores aquellas afirmaciones no documentadas.
No entro en infantilidades de soñar, luchar, el tiempo...ni opino más sobre el tema.

PD.- No sé qué ganas o pierdes, incluso quizá sea verdad; yo sólo pido doumentos o nombres y apellidos, de lo contrario es un rumor o una opinión. Tú sigues afirmando que es algo acordado en la JUnta, allá tú. Acepta que no tengo que creerme lo que me dicen. la diferencia entre otros compañeros y yo, es que yo te digo lo que creo y los demás callan.
PEACE

Mi rumor se puede reportar a los moderadores, estoy de acuerdo. ¿Por que no hiciste lo mismo cuándo alguien dijo que había entre 300 y 400 vacantes de Lengua en Almería?


mfqg

Querido Monet, siempre con tu teoría conspiratoria contra los interinos. Métete en cualquier subforo de primaria y verás como a ellos los están llamando bastante, eso cómo lo explicas? Además, y no es por ser borde, si tu no eres de lengua ni tienes información contrastada que aportar, ni __ idea de cmo funciona esta bolsa, cómo eres tan categórico en tus opiniones?

chos

Para el diccionario del hilo de lengua  ;) ;) ;)

Rumor infundado: Dícese de cualquier mensaje cuya información, veraz o no, no nos agrada.

Noticia a tener en cuenta:  Dícese de cualquier mensaje cuya información, veraz o no,  nos agrada.

Sentirse ofendido: Efecto producido por cualquier mensaje con el que no estamos de acuerdo.



Y ahora un tema importante. En mi mensaje anterior hablaba de la diferencia entre infantil-primaria por un lado, y secundaria por otro, y el temor, creo que fundado, a la vista de los datos con que contamos,  acerca de que el ahorro de 4.502 interinos (Ustea habla en su web de 5.000), se cebe con nosotros los de secundaria.

A este mail respondía Kitty, cuya respuesta agradezco, porque me di un lote de escribir, y parece que sólo ella me ha echado cuenta, que la cifra de 4.500 se refería a vacantes, y que si no llamaran para sustituciones, la cosa se pondría en 10.000  Efectivamente tiene razón Kitty, lo que pasa es que la suma de vacantes no dadas este curso en relación al curso anterior en secundaria, no llega a 4.500, es menor. Eso quiere decir que la Junta tiene que seguir ahorrando, no sólo en vacantes, sino también en sustituciones.

A partir de ahí pueden pasar 2 cosas:

1.-  Que la Junta siga cebándose con secundaria, y sólo dé las sustituciones que no tiene más remedio que dar: embarazos y lactancias,  enfermos graves que se tiran meses en el hospital, y cosas por el estilo. Entonces la bolsa bajaría a paso de tortuga.

2.- Que en sustituciones, la Junta decida "beneficiar" a secundaria, y sea más generosa, en compensación por el crujido que nos han metido con las vacantes. Ojalá fuera así, pero no creo, porque la Junta no tiene precisamente vocación de Hermanitas de la Caridad.

En el fondo, la pregunta clave a la que se llega es qué estrategia real va a seguir la Consejería para cuadrar sus cuentas "recortadas". Con las vacantes ya sabemos lo que nos han hecho. El problema es que tienen que seguir recortando.

Para mí, la puntilla que me ha dejado fatal es que a nosotros (lengua secundaria), no nos hayan dado ni una puñetera vacante, y en no sé qué sitio de infantil o primaria, andaban ya preguntándose si abrirían nuevas bolsas, porque la que hay puede agotarse. Éso es lo que me ha hecho pensar que vamos a ser nosotros los que vamos a pagar el pato.

mfqg

Vamos a ver Chos, que lo que cuentas no es nuevo. Que a quienes les han subido dos horas ha sido a nosotros, no a primaria. Es evidente que somos nosotros los que pagamos el pato: menos profesores, menos sustituciones. Los maestros siguen siendo los mismos!!!! No es un gran misterio. Y la junta llamará, menos pero llamará. Que conste que con esto no estoy llamando a la pasividad en la lucha ni mucho menos, solo intento ser clara. Lo que me da rabia es leer comentarios propios de la pataleta adolescente de cualquiera de ntros alumnos, tipo: ea, me enfado y ojalá que no trabajeis ninguno!

MONET

Cita de: mfqg en 16 Septiembre, 2012, 17:22:37 PM
Querido Monet, siempre con tu teoría conspiratoria contra los interinos. Métete en cualquier subforo de primaria y verás como a ellos los están llamando bastante, eso cómo lo explicas? Además, y no es por ser borde, si tu no eres de lengua ni tienes información contrastada que aportar, ni __ idea de cmo funciona esta bolsa, cómo eres tan categórico en tus opiniones?
Querido mfqg no soy de esta bolsa pero pertenezco a otra muy parecida en cuanto al movimiento de sustituciones.
En primaria están todavía con las vacantes!!!
Yo tampoco quiero ser borde pero no sería mejor que fueses a las manifestaciones en vez de pensar que hay muchísimas sustituciones esperándote?


MONET

Cita de: mfqg en 16 Septiembre, 2012, 17:34:27 PM
Vamos a ver Chos, que lo que cuentas no es nuevo. Que a quienes les han subido dos horas ha sido a nosotros, no a primaria. Es evidente que somos nosotros los que pagamos el pato: menos profesores, menos sustituciones. Los maestros siguen siendo los mismos!!!! No es un gran misterio. Y la junta llamará, menos pero llamará. Que conste que con esto no estoy llamando a la pasividad en la lucha ni mucho menos, solo intento ser clara. Lo que me da rabia es leer comentarios propios de la pataleta adolescente de cualquiera de ntros alumnos, tipo: ea, me enfado y ojalá que no trabajeis ninguno!

no te equivoques , ninguno no, solo aquellos que no luchan por su trabajo. si te has sentido aludida por algo será-

kk

Venga compañer@s ánimo que esta semana empiezan las llamadas.......


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'