¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Triunfadora

En primer lugar siento mucho estos destinos, y es cierto que las materias instrumentales han sufrido un gran varapalo, pero quiero dar un poco de luz al menos a medio plazo y es que con la reforma que dice Wert, quiere reforzar más las instrumentales y si suben las horas se necesitará más profesores.

No sé, veo tanto desaliento que quiero aportar un poco de luz aunque sea a medio plazo.  Y hay que seguir luchando por la enseñanza pública. Gracias a ella, pude estudiar y formarme.

Ánimo y a esperar las defintivas.

KITTY WU

Cita de: maser en 20 Julio, 2012, 10:35:03 AM
Hola a todos. Ayer me mandó un mensaje Kitty mientras estaba en plena manifestación y casi me da chungo, pero llamé a CVC y me tranquilizó un poco; es cierto que no va a ser un gran año, pero esto tiene que cambiar entre las definitivas y septiembre. Vamos a esperar, que las bajas no se sustituyen solas  anaidpreocupados Ánimo a todos.
CVC gracias por ser mi lucecita  anaidbesos anaidbesos

Me gusta leer tanta calma y esperanza. Pero creo que la realidad es otra y que no ha hecho más que empezar...No tengo ni ganas de hablar y ando dándole vueltas a "qué hago ahora", porque si piensa Wert que voy a estudiar inglés y seguir su rollete cuando le de la gana de sacar el nuevo sistema de acceso va apañado: voy a vivir, si me dejan...

Brunosan

Cita de: laurita30 en 20 Julio, 2012, 15:46:24 PM
yo no entiendo ni de vacantes, ni de provisionales, ni de telefonicas ni de nada de eso....para mi son solo numeros que hacen que suba o baje en una lista...pero despues de estar dos dias leyendo infinidad de mensajes que auguran que lo que esta pasando no es nada bueno tengo que decir que mis planes han cambiado de manera drastica....hasta hace dos dias pensaba en ponerme a estudiar en septiembre(y eso que me habia prometido mil veces que no lo iba a hacer mas), hoy mismo iba a hacer mi super planing para el invierno y me iba a plantear cambiar la programacion pero ahora msimo y dada la posicion que tengo en la bolsa y sobre todo la situacion personal que tengo(una niña de 3 años y embarazada de cuatro meses)definitivamente abandono el barco...os seguire leyendo pero desde luego ya es seguro que este mundo no es para mi y que me equivoque el dia que elegí todo esto

Ahora más que nunca laurita30 tienes que ser fuerte y no rendirte. Es obvio que tienes que barajar otras posibilidades, pero no debes abandonar tu sueño de ser docente. Tú bien sabes todo lo que te ha costado llegar hasta aquí. Ahora es difícil pensar con claridad, pero cuando pasen los días lo harás.
   La vida a veces es injusta y te pone muchos obstáculos, pero una y otra vez los superamos. Y todos nosotros lo haremos.
   Un abrazo muy fuerte y ánimo ;)

Sé que este foro se ha caracterizado siempre por su optimismo, pero es que yo he llamado a delegación porque tenía una duda y de camino he charlado con la mujer, muy comprensiva con la situación, por cierto, y me ha dicho que con las definitivas no va a cambiar nada, que hay muchos funcionarios que aún no tienen sitio, que nos olvidemos los interinos de pillar nada...

Ireneyebenes yo no echaría mucha cuenta a lo que te ha dicho esa mujer. Muchas veces desde delegación te coge el teléfono el primero de turno y ante las numerosas llamadas recibidas te dan cualquier contestación. Ayer mismo decían compañeros que les habían dicho que las vacantes provisionales saldrían hoy y sin embargo saleeron ayer.
   Esperemos a las definitivas y ahí sí que ya tendremos que sacar conclusiones y hacer planes paa el curso próximo. Ahora me dejo llevar por la realidad y no por el optimismo ;)   
   Ánimooooooo que a vida sigue corazonpan

KITTY WU

Cita de: maser en 20 Julio, 2012, 10:35:03 AM
Hola a todos. Ayer me mandó un mensaje Kitty mientras estaba en plena manifestación y casi me da chungo, pero llamé a CVC y me tranquilizó un poco; es cierto que no va a ser un gran año, pero esto tiene que cambiar entre las definitivas y septiembre. Vamos a esperar, que las bajas no se sustituyen solas  anaidpreocupados Ánimo a todos.
CVC gracias por ser mi lucecita  anaidbesos anaidbesos
Yo lo vi en el móvil, creía que no se me cargaba bien, no daba crédito, pensaba que tres páginas y 238 destinos era imposible, no llegué a la mani, me vi absurda...era la realidad: al paro, sin avisar, con nocturnidad y alevosía...
Venga, que el TC diga a Andalucía que opos sí...Qué desvergüenza, cuánto engaño y cuánto de todo...La ratio la han subido encubiertamente fijísimo...
Seguiremos esperando por si hay alguna baja que cubrir, pero ya no iré con la ilusión de antes...

Brunosan

Me gusta leer tanta calma y esperanza. Pero creo que la realidad es otra y que no ha hecho más que empezar...No tengo ni ganas de hablar y ando dándole vueltas a "qué hago ahora", porque si piensa Wert que voy a estudiar inglés y seguir su rollete cuando le de la gana de sacar el nuevo sistema de acceso va apañado: voy a vivir, si me dejan...

Mira Kitty a ti más que a nadie no te voy a dejar ni un minuto caer en la desesperanza. Somos perros viejos aquí y ya hemos vivido muchas cosas, así que ya sabemos como funciona todo esto. Si tenemos que volver a empezar empezamos y punto. Otra vez a coger maletas y a recorrer nuestra bonita Andalucía. Nuevos compañeros, alumnado, alquileres....
   Ayer estaba mal, hoy me levanté triste, pero se acabó. La vida sigue y tenemos que seguir viviendo y amoldarnos a las circunstancias. Has leído el libro Quién ha robado mi queso, te lo recomiendo. Si las circunstancias cambian en la vida nosotros tenemos que cambiar con ellas. No podemos seguir pataleando, porque no volverá a ser lo mismo. Yo ya no volveré a estar con mis alumnos (estuve dos años en el mismo centro), pero tendré otros y volveré a empezar en otros lados.
   Por cierto, yo no pienso estudiar más inglés,prefiero chino o japonés. Y lo que tenga que venir ya se verá, aquí estaremos al pie del cañón. Somos luchadores y aquí nos encontrarán luchando todos a una ;)

KITTY WU

Cita de: Brunosan en 20 Julio, 2012, 16:28:42 PM

Mira Kitty a ti más que a nadie no te voy a dejar ni un minuto caer en la desesperanza. Somos perros viejos aquí y ya hemos vivido muchas cosas, así que ya sabemos como funciona todo esto. Si tenemos que volver a empezar empezamos y punto. Otra vez a coger maletas y a recorrer nuestra bonita Andalucía. Nuevos compañeros, alumnado, alquileres....
   Ayer estaba mal, hoy me levanté triste, pero se acabó. La vida sigue y tenemos que seguir viviendo y amoldarnos a las circunstancias. Has leído el libro Quién ha robado mi queso, te lo recomiendo. Si las circunstancias cambian en la vida nosotros tenemos que cambiar con ellas. No podemos seguir pataleando, porque no volverá a ser lo mismo. Yo ya no volveré a estar con mis alumnos (estuve dos años en el mismo centro), pero tendré otros y volveré a empezar en otros lados.
   Por cierto, yo no pienso estudiar más inglés,prefiero chino o japonés. Y lo que tenga que venir ya se verá, aquí estaremos al pie del cañón. Somos luchadores y aquí nos encontrarán luchando todos a una ;)

Muchísimas gracias, Brunosan, por tus palabras. Voy a comprarme el libro ;) Voy a echar la tristeza fuera y empezamos de nuevo : ahora seremos otra vez los de antes: "novaviejunos", todos a uno( para que rime) brujakermit

isarase3

Brunosan

mt66 y seni saludos y mucho ánimo. Dónde haremos la quedada este año. Un pesimista diría en la cola del paro >:( , un optimista diría en nuestros respectivos destinos ;D y uno realista  anaidpreocupados
   Un poco de humor nos viene hoy muy, pero que muy bien  corazonpan
   Besos y mucho ánimo.

mt66

S
Cita de: Brunosan en 20 Julio, 2012, 16:50:50 PM
   mt66 y seni saludos y mucho ánimo. Dónde haremos la quedada este año. Un pesimista diría en la cola del paro >:( , un optimista diría en nuestros respectivos destinos ;D y uno realista  anaidpreocupados
   Un poco de humor nos viene hoy muy, pero que muy bien  corazonpan
   Besos y mucho ánimo.

[/quot

Muchas gracias, Brunosan. Yo quiero ser un poco optimista y pensar que por lo menos habrá alguna que otra sustitución, ya veremos lo que ocurre con las definitivas, pero esto no se lo esperaba nadie. Un beso y mucho ánimo para ti, para Kitty y todos los compis. Suerte.

Triunfadora

La ratio en Andalucía está inflada desde hace muchos años, yo ya he tenido 4º de ESO con más de 30 alumnos y una amiga mía ha trabajado ya 21 horas y sin tutoría. Yo observo mucha manipulación en la clase política y el único interés que tienen es el de quitarte para ponerme yo, sino a cuenta de qué esa oferta de empleo público y ahora no pueden colocar ni a los que están. La situación actual es culpa de los políticos, de todas las formaciones que han tenido o tienen alguna responsabilidad. Y ahora lo que hacen es echarse en cara unos a otros.... Y no tendrán ni sentimientos de culpabilidad. Están destrozando un país, lo están convirtiendo en tercermundista, sin educación, ni sanidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'