¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

Me parece muy feo el chaparrón que le ha caído al pobre Trubezkoy. Somos compañeros y estamos todos jodidos porque están acabando con todos los derechos de los trabajadores. No podemos conciliar vida familiar con trabajo, somos criticados por toda la sociedad y nadie se percata de que el ser funcionario puede suponer estar 3 años lejos de casa, perdiéndote la infancia de tus hijos. ¿Qué a muchos os indigna? Yo he leído a muchos quejarse porque van a tener que sustituir, cuando yo no sé si me llamarán en lo que me queda de vida . . . ¿Me enfado? no, entiendo que para esa persona es retroceder y que eso le angustia y le preocupa.

No nos podemos centrar en el "DESPIDO DE 5000 INTERINOS" porque tres cuartas partes del país está en paro y al mundo . . . LE DA IGUAL LO NUESTRO. El problema es mucho mayor, se están cargando la pública y el que no tenga dinero va a estar sentenciado en una clase 40 (de los alumnos actuales, no de los de nuestra generación) y con el de música dando Lengua y viceversa. Hasta que no veamos más allá  y comprendamos que somos todos uno y que todos tenemos que luchar por lo mismo, no solucionaremos nada.

Por favor, que nos quiten el trabajo pero no el buen rollo del hilo y la empatía. No caigamos en la trampa.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CVCHUELVA

Ya veo que los ánimos están muy, pero que muy, bajitos y encima volvemos a "caldearnos" y a seguir dividiendo. Ahora toca quién tiene y quién no tiene derecho a queja. Ya lo que falta es que el provisional vea al definitivo como un privilegiado que no puede quejarse de lo negativo que exista en su tarea diaria; el provisional no tiene derecho a quejarse porque detrás hay interinos de pata negra sin vacante, estos no pueden quejarse tampoco,  porque detrás lleva una cola de otros 300 con vacantes en años anteriores y ahora sin ella y estos a su vez no pueden quejarse porque....míralos, ahí están los aspirantes, deseosos de una oportunidad de aprobar una oposición que no convocan, pero que aún convocándola y aprobando no saben si -UNA VEZ MÁS- no llegarán a estrenarse... Hombre, no, a mí no me parece serio esto.
Conozco a Trubezkoy desde hace bastante, hemos sufrido esa lista interminable de aspirantes con un notable en las oposiciones, vimos pasar el 2008, pasó el 2009 si lograr entrar, juntos sacamos plaza en el 2010 y nos mandaron a la quinta puñeta, bien que me acuerdo...tenía a mi madre en mi casa en estado terminal y lloré lo que nadie puede imaginarse, supongo que no tenía derecho, no? Los había peores, los había con familiares enfermos también y sin plaza, pues claro!!! Y con tragedias  que superan a la mejor escrita por los griegos! pero Mi DOLOR era el mío y dolía mucho, tanto que no disfruté de la obtención de mi plaza. Trubezkoy fue uno de esos amigos virtuales que supo estar ahí. Cuando el año de prácticas ya estaba superado recibió este chaval un nuevo hachazo, le cuestionan su plaza tras admitir la junta una reclamación de baremación, ahí también pasó lo suyo...PERDÍA SU PLAZA!!!! Y ahora, cuando a casi todos sus compañeros nos dejan cerquita de casa ¡lo mandan a  ADRA! ¿Y no puede quejarse? ¿No es empático? Yo demás sé que sí lo es y que, al igual que yo, ha luchado contra el 302 cuando ya no era interino. Ha entrado en su casa, donde estuvo siempre y donde encontró apoyo siempre. Y yo quiero decirte, AMIGO, que estoy contigo y que te entiendo (ya hablaremos personalmente  anaidbesos anaidanimo) Solo has dicho "que lejos me han mandado" punto, es todo lo que has hecho, no has maldecido tu suerte.
Ahora sí, tengo que solidarizarme con tanto interino puteado, esto ha sido un atropello. Soy consciente de que hoy mucha gente está sufriendo mucho, gente a las que les han quitado hasta sus merecidas vacaciones, pues ahora temen irse y no tener luego trabajo... detrás de cada uno de nosotros hay una historia personal y a veces estas historias son muy duras, por ello mi humilde opinión es que ganaremos más cuando seamos capaces de ponernos en la piel del otro y comprender esto. Creo que "el yo más" no nos va a beneficiar mucho.

Un abrazo a todos esos viejunos que aparecen por aquí, mis mejores deseos para todos los interinos, mi ánimo para ellos.
Mis miedos y temores sobre mi nuevo destino esperaré a mejor ocasión, si la hay, para compartirlos. A veces necesitas ser tú la que recibes palabras de apoyo y ánimo de ese lugar donde te has asomado a soplar energía positiva tantas veces.  corazonpan
"La gota perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia"

Menos Face y más Book
http://animacionalalectura-cloti.blogspot.com/

KITTY WU

Qué susceptibilidades, qué barbaridad y qué pena...
Desconecto de todo hasta septiembre y si vuelvo por el foro será cuando sea capaz de ser hipócrita, la transparencia y la sinceridad no valen para la vida.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra compañía durante tanto tiempo, sois una pequeña familia.

ánimo a todos y suerte, sobre todo para Troubezkoy, que creo y espero que es y o sea el único que ha entendido lo que quise decir.

Hasta pronto ( quizá)

Juan81

Bueno, veo los ánimos como los tenía yo desde ayer. He quemado adrenalina jugando al baloncesto esta tarde y parece que me he desahogado algo. Estoy de los nervios, pero he tenido una conversación con el jefe de estudios del centro donde estaba este curso y me ha dicho que en septiembre les dan una vacante de lengua. No les han dejado pedir nada ahora por no sé qué historias y para esperar a las matrículas de septiembre. Parece que así habrá más centros, no creo que sea una excepción sería mucha casualidad ¿no? Parece que se van a ahorrar unos euros en media nómina de muchísima gente. Es una chapuza y un robo pero me ha ilusionado pensar que puede que la cosa mejore algo.

Dicho esto no quiero ser iluso y pensar que van a llover vacantes, por lo que secundaré el más mínimo movimiento que cualquier colectivo haga por nuestro trabajo. Pero mientras no hay movimiento en este sentido quiero pensar que algo caerá y, tarde o temprano, volveremos a trabajar (no todos porque la cosa está mal), porque si no se me cae la casa encima.

Muchos ánimos a todos.

dori_laguna

dori_laguna

m.facebook.com/groups/368838056521384
DOCENTES POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

dani27

Cita de: Brunosan en 03 Agosto, 2012, 16:05:00 PM
Cita de: kk en 03 Agosto, 2012, 15:34:23 PM
Brunosan entonces crees q nos llamarán antes de navidad??

Hola kk. Este año no tengo ni idea, pero nuestra bolsa es siempre una de las que más se mueve. No creo que este año haya menos de 300 o 400 sustituciones. Pero yo ya no echo cuentas y menos en las circunstancias en las que vivimos.
   Una ayuda muy buena sería la de dani, que creo que en el curso de las oposiciones 2008 estaba en nuestra posición . No sé cómo le fue el curso 2008-2009, pero creo que trabajó todo el curso. El problema lo tuvimos los que estábamos alrededor del 400.       
   Recordad que Trubezkoy ya es funcionario, y por lo tanto no es común que lo manden tan lejos, y más cuando en septiembre se darán algunas vacantes en la provincia de Sevilla. Y no creo que haya tenido ninguna mala intención en sus comentarios. Nuestros ánimos están por los suelos, pero no arremetamos contra nuestros compañeros. Si de algo se ha caracterizado nuestro hilo siempre es por la cordialidad.
   ¡¡¡Mucho ánimo!!!  ;)

Buenas o regulares a todos!Vaya tela como está el patio por culpa de los incompetentes chupopteros que tenemos por políticos!
Ahora mismo no puedo darte el dato del numero en que empecé el curso Bruno ya que ando fuera y no tengo los datos!Recuerdo que empece a finales de noviembre y quizás empezara por el casi 300,pero no recuerdo!! Si os digo que la bolsa de lengua es la mas activa y seguro seguro que bajará,porque los profes se pondrán malo....digo yo!Por otro lado pienso que hará mas daño el que descuente el dinero si se falta que las propias 2 horas,porque ahora costará mucho mas pedir la baja!!
En cuanto tenga los datos os digo,pero hasta el 17 no llego a casa!Le mando un SMS a mi madre por si sabe datos y usa internet os lo diga!

Mucho ánimo a todos, y a trubezkoy decirle que en este foro siempre,siempre nos he,os contado nuestras alegrías y penas,y ahora mismo el irte fuera para ti es tu preocupación!No creo que seas egoísta,al contraio,siempre fuiste un ejemplo para el foro!Cada Jalisco tiene su situación y haces bien desahogandote con tu familia forera!1 abrazo grande a ellos y besos gordos a ellas!!

ireneyebenes

CVC has conseguido hacer que se me salten las lágrimas... Supongo que será este estado de ánimo que tenemos desde hace unos meses... Esa ilusión tan grande que tenemos todos los que escribimos aquí por este trabajo y que consiguen robarnos poco a poco... En fin... No escribo mucho porque intento disfrutar de la familia y los amigos antes de irme de vacaciones, ya que los he tenido abandonados todo el año trabajando fuera de casa...
A Trubetzkoy mandarle un fuerte abrazo, es una putada lo que te han hecho, es que este sistema no tiene sentido de principio a fin... No puede ser que alguien que ha sacado su plaza con mucho esfuerzo tampoco pueda conciliar su trabajo con su familia y que lo manden a tomar por culo mientras un interino (este año no, claro) haya podido siempre quedarse más cerca de su casa...
Del movimiento de las bolsas o no yo ni hablo, porque esperanzas de trabajar tengo más bien pocas, por encima del 600 y encima no podré ni siquiera echar el paro porque como en junio solo trabajé 5 días, me faltan 15 para llegar a los 12 meses... Otra putada de muchas... Es un placer poder desahogarse en esta nuestra familia... Siempre aparece alguien para darte un abrazo o un beso...

aceituno1982

Cita de: ireneyebenes en 04 Agosto, 2012, 11:26:32 AM
CVC has conseguido hacer que se me salten las lágrimas... Supongo que será este estado de ánimo que tenemos desde hace unos meses... Esa ilusión tan grande que tenemos todos los que escribimos aquí por este trabajo y que consiguen robarnos poco a poco... En fin... No escribo mucho porque intento disfrutar de la familia y los amigos antes de irme de vacaciones, ya que los he tenido abandonados todo el año trabajando fuera de casa...
A Trubetzkoy mandarle un fuerte abrazo, es una putada lo que te han hecho, es que este sistema no tiene sentido de principio a fin... No puede ser que alguien que ha sacado su plaza con mucho esfuerzo tampoco pueda conciliar su trabajo con su familia y que lo manden a tomar por culo mientras un interino (este año no, claro) haya podido siempre quedarse más cerca de su casa...
Del movimiento de las bolsas o no yo ni hablo, porque esperanzas de trabajar tengo más bien pocas, por encima del 600 y encima no podré ni siquiera echar el paro porque como en junio solo trabajé 5 días, me faltan 15 para llegar a los 12 meses... Otra putada de muchas... Es un placer poder desahogarse en esta nuestra familia... Siempre aparece alguien para darte un abrazo o un beso...

Irene, has sumado la prórroga vacacional? Supongo que sí, pero por si acaso, igual con eso consigues los 15 días para llegar a los 12 meses... Suerte!

ireneyebenes

Cita de: aceituno1982 en 04 Agosto, 2012, 12:05:21 PM
Cita de: ireneyebenes en 04 Agosto, 2012, 11:26:32 AM

Irene, has sumado la prórroga vacacional? Supongo que sí, pero por si acaso, igual con eso consigues los 15 días para llegar a los 12 meses... Suerte!

Lo he sumado todo aceituno... jeje ¿Tú estabas más o menos como yo creo recordar no? ¿Tampoco tienes muchas esperanzas, verdad?
Es difícil ponerse a pensar qué hacer con tu vida cuando no te dejan trabajar en lo que te gusta... Habrá que buscar alternativas... Toda la vida igual...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'