¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

Cita de: Pantxo1981 en 08 Enero, 2018, 19:22:38 PM
Hola kanito !

Me explico. Cuando hablo de aprobar me refiero con plaza , pues si bien es cierto que La Bolsa se ordena por tiempo de servicio, cuantas más plazas se ocupen por funcionarios con plaza menos quedarán para asignar a interinos. Aspirante que apruebe con plaza será una plaza menos por asignar a interinos.
Gran cantidad de compañeros interinos con más de 8 - 9 años de TS me han mostrado su preocupación por la posible convocatoria de un gran número de plazas, no por quedarse sin trabajar, sino por el reparto de vacantes que les podría llevar a desplazarse a una mayor distancia de sus hogares.

Imagínate que ofertan 300plazas y todas  fueran ocupadas por aspirantes, eso sería lo mismo que decir que , si bien mi posición en La Bolsa sería la misma, mis opciones de trabajar se reducirían pues habría 300 plazas menos a repartir entre interinos.

Un saludo

ok, ahora lo he entendido perfectamente.

RAUL DELGADO

Hola solo quería haceros una consulta, que esta pasando con la bolsa es muy raro que solo se moviera el primer día y ya no se este moviendo más, no es normal con respecto a el movimiento de otros años en esta época, yo estoy el 35 ahora mismo y no se si me llamaran, espero que si, el año pasado según la lista de colores del foro llamaron a 100 personas entre el 2º Y 3º trimestre y estaban a 20 horas. Muchas gracias esperemos a ver que pasa estos días.

Gpozuelo

Buenas tardes¡
Perdonad la intromisión pues, por lo que leo, tenéis todos ya experiencia en esto de opositar y muchos también en experiencia laboral. Mi caso es algo especial y estoy a años luz de vosotros, además de muy perdida y desconectada, por lo que agradecería enormemente vuestra ayuda y consejos.
Hace más de 10 años que acabé la licenciatura y, por determinadas circunstancias, nunca he podido pensar en opositar a pesar de ser lo que siempre he querido. Afortunadamente, ahora si puedo.
No puedo presentarme en 2018 porque no tengo el máster que cursaré el curso próximo. Mientras tanto, para ir adelantando, me he comprado el temario MAD por r viendo temas y recordando conceptos. Mi problema ha surgido cuando, rastreando en las redes he visto algún tema suelto donde los contenidos básicos no coinciden con los del MAD ni por aproximación. Y después de toda esta charla, mi gran duda de novata es...¿hay algo que te indique cuáles son los contenidos claves dentro de cada tema? ¿La única guía u orientación que tienes es el título de dicho tema?
El curso en que me presente, quiero buscar un preparador, pero me gustaría ir elaborando mis propios temas ahora que tengo tiempo y no sé en base a qué debo hacerlo.
Muchísimas gracias de antemano.

albay

Cita de: Gpozuelo en 17 Enero, 2018, 18:53:07 PM
Buenas tardes¡
Perdonad la intromisión pues, por lo que leo, tenéis todos ya experiencia en esto de opositar y muchos también en experiencia laboral. Mi caso es algo especial y estoy a años luz de vosotros, además de muy perdida y desconectada, por lo que agradecería enormemente vuestra ayuda y consejos.
Hace más de 10 años que acabé la licenciatura y, por determinadas circunstancias, nunca he podido pensar en opositar a pesar de ser lo que siempre he querido. Afortunadamente, ahora si puedo.
No puedo presentarme en 2018 porque no tengo el máster que cursaré el curso próximo. Mientras tanto, para ir adelantando, me he comprado el temario MAD por r viendo temas y recordando conceptos. Mi problema ha surgido cuando, rastreando en las redes he visto algún tema suelto donde los contenidos básicos no coinciden con los del MAD ni por aproximación. Y después de toda esta charla, mi gran duda de novata es...¿hay algo que te indique cuáles son los contenidos claves dentro de cada tema? ¿La única guía u orientación que tienes es el título de dicho tema?
El curso en que me presente, quiero buscar un preparador, pero me gustaría ir elaborando mis propios temas ahora que tengo tiempo y no sé en base a qué debo hacerlo.
Muchísimas gracias de antemano.

Efectivamente y tal y como supones, la única referencia son los títulos de cada tema. Cómo lo estructures, dividas, contenidos que destaques o no, todo, es cosa tuya. Si te vas a crear tus propios temas, parte del título y nada más.
En cuanto a los temarios MAD, que en su día yo también utilicé, están completos, pero muy extensos. Úsalos como fuente de consulta, pero no para estudiar. Lo mejor: tus propios temas.
Por lo demás, mucho ánimo y mucha constancia. Esto es una carrera de fondo. Y se logra.

Gpozuelo

Muchas gracias. Si ya me parecía complicado resumir tanto y tratar los temas tan superficialmente, ahora me parece aún más porque en esos epígrafes tan abstractos entran muchas cosas. Pero voy a por ellos...

albay

Cita de: Gpozuelo en 18 Enero, 2018, 09:54:57 AM
Muchas gracias. Si ya me parecía complicado resumir tanto y tratar los temas tan superficialmente, ahora me parece aún más porque en esos epígrafes tan abstractos entran muchas cosas. Pero voy a por ellos...

Mi consejo es que le des un buen toque de personalidad y tus temas sean únicos y diferentes. Posiblemente te sea imposible abarcar los 72. Hazte una lista de unos 30-35 y ve a por ellos a muerte.

portocac

Te recomiendo este preparador Rafael Montes, da igual la comunidad autónoma, te prepara para la que quieras.

Chien

ten en cuenta que en 2020 habrá un nuevo temario que ahora mismo se está negociando

albay

Me gustaría saber cómo va la bolsa.
¿Han llamado a todos los interinos cesados en Navidad?
¿Por qué nota están llamando?
Gracias.

danone

Han llamado a todos los interinos que cesaron en navidad,porque el primero en ser llamado es el 1227 con un 5,7955.En enero se incorporaron unas 32 personas,desde mi posición ,que ya han sido llamadas.
En enero (siempre hablo desde mi posición) ha habido  43 bajadas.
Creo que jjperezamil en su lista de colores calculaba unos 45 llamamientos en enero.Con lo cual se aproxima bastante.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'