¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Otra cosa es que en los institutos o en las delegaciones se hagan los remolones.

Jimmy Lince

Tengo un problema importante. Tengo una hernia discal con el preoperatorio hecho desde hace un mes y medio y estoy en el puesto 34 en la provincia más baja. Se supone que antes de que finalice el mes me habrán llamado si todo sigue su curso normal. Mi situación física no es muy buena, además de no poder conducir, pero me incorporaré, como es lógico. Mi miedo es que me llamen y esté en el hospital. ¿Si es así perdería el puesto?

lmdcerro

La ley no hace distinciones. Otra cosa es una jubilación, pero las bajas son bajas. Por eso hasta ahora, al ser 15 días,  la parternidad no se cubría.

Cita de: abejiro en 06 Octubre, 2017, 21:30:03 PM
Cita de: lmdcerro en 06 Octubre, 2017, 18:32:21 PM
Me sorprende que se os haya olvidado que los 15 primeros días no se cubren. Cosas del PP.
Eso es con bajas normales. Las bajas por maternidad y paternidad, así como las jubilaciones, se cubren (en teoría) desde el primer día. A mí me dieron una jubilación en abril y me llamaron el mismo día que se jubilaba la cesante para incorporarme al día siguiente.

albay

Cita de: abejiro en 06 Octubre, 2017, 21:31:27 PM
Otra cosa es que en los institutos o en las delegaciones se hagan los remolones.

No, ese no es el problema. A ningún equipo directivo le interesa ni le gusta tener un profesor menos y alumnado sin atender.
El problema es que cuando el padre avisa que ha sido padre, si es viernes o sábado, no avisa hasta el lunes, día que se pide, y con mucho hasta el miércoles no llega nadie. Si el padre se retrasa en llevar la documentación al centro, todo puede retrasarse incluso una semana.
Echarle la culpa a los equipos directivos por todo no es plan.

JLRamirez

Buenas tardes.
Me llamaron ayer para una baja por enfermedad en el IES Jacarandá, en Brenes, aunque en delegación no me supieron decir por cuánto tiempo se prolongaría. ¿Alguien con referencias sobre el centro?
Gracias de antemano.

abejiro

Cita de: albay en 07 Octubre, 2017, 00:17:17 AM
Cita de: abejiro en 06 Octubre, 2017, 21:31:27 PM

No, ese no es el problema. A ningún equipo directivo le interesa ni le gusta tener un profesor menos y alumnado sin atender.
El problema es que cuando el padre avisa que ha sido padre, si es viernes o sábado, no avisa hasta el lunes, día que se pide, y con mucho hasta el miércoles no llega nadie. Si el padre se retrasa en llevar la documentación al centro, todo puede retrasarse incluso una semana.
Echarle la culpa a los equipos directivos por todo no es plan.
Yo he visto de todo...

abejiro

Cita de: lmdcerro en 07 Octubre, 2017, 00:12:59 AM
La ley no hace distinciones. Otra cosa es una jubilación, pero las bajas son bajas. Por eso hasta ahora, al ser 15 días,  la parternidad no se cubría.

Cita de: abejiro en 06 Octubre, 2017, 21:30:03 PM
Cita de: lmdcerro en 06 Octubre, 2017, 18:32:21 PM
Me sorprende que se os haya olvidado que los 15 primeros días no se cubren. Cosas del PP.
Eso es con bajas normales. Las bajas por maternidad y paternidad, así como las jubilaciones, se cubren (en teoría) desde el primer día. A mí me dieron una jubilación en abril y me llamaron el mismo día que se jubilaba la cesante para incorporarme al día siguiente.
La paternidad antes no sé, aunque ahora según me dijeron en el sindicato, debería cubrirse desde el primer día. La maternidad es desde el primer día de siempre. O al menos es lo que me han explicado a mí un montón de veces. Las de enfermedad, operación, etc. no. Ni aunque sepas el día exacto en que te vas a dar de baja.

Delacroix

Las paternidades y los matrimonios no se cubren desde el primer día. Hay algunos casos en los que si, por ejemplo que el profesor de clase en segundo de bachillerato. Este fue mi caso y ni siquiera así mandaron un sustituto.

Galileo840

Pregunta indiscreta: cuánto gana un interino? Es cierto que se gana algo más que siendo fijo?
Gracias

lmdcerro

No ganáis más, os retienen menos. En cuanto a cuánto se cobra, los sueldos son públicos. Bucea un poco por internet.

Cita de: Galileo840 en 07 Octubre, 2017, 15:46:41 PM
Pregunta indiscreta: cuánto gana un interino? Es cierto que se gana algo más que siendo fijo?
Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'