¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

coronita

Cita de: Berttous en 20 Diciembre, 2017, 11:29:04 AM
Cita de: coronita en 20 Diciembre, 2017, 10:57:03 AM
Ciertamente, las sensibilidades están a flor de piel.
Con el escrito siendo eliminatorio y una prueba práctica... más de un interino se quedará fuera. Antes de que empiecen los truenos y relámpagos por lo que acabo de decir, yo mismo soy interino con unos 8 años de experiencia y sé lo que me digo; no es que seamos más tontos o estemos menos preparados, es, simplemente, que no tenemos tanto tiempo para estudiar como muchos aspirantes que, por desgracia, no pueden hacer otra cosa. Todavía si la primera prueba no fuera eliminatoria seguiríamos con bastante ventaja, pero en vista de la situación todo se iguala.
Es sólo mi opinión.
Los tribunales conocen perfectamente quien es interino y quien aspirante. Conozco muchos interinos que se presentaron sin idea e hicieron lo que pudieron, aprobaron sin ellos mismos dar crédito, y pasaron, frente a aspirantes donde salieron contentos y cayeron en el primer examen ... Sin dar crédito tampoco.

En 2008 era aspirante y me quedé sin plaza con un 9 de nota final.
En 2010 era interino y me quedé sin plaza con un 7,5.
En 2014 era interino y me quedé sin plaza tras echarme atrás el práctico de manera incomprensible; fui a reclamar y ni me enseñaron el examen.
En 2016 era interino y me quedé sin plaza con un 6.

En todo este tiempo he recorrido multitud de institutos, he terminado una segunda carrera universitaria y he tenido una hija. De verdad, no existe ninguna conspiración pro-interinos en esto de las Oposiciones. Al menos esa es mi experiencia.

ingrid31

Cita de: Alejandro Farnesio en 20 Diciembre, 2017, 07:18:18 AM
Madre mia como esta la sensibilidad... Yo tambien soy interino. No he dicho que mis compañeros sean tontos. Simplemente tenemos menos tiempo para estudiar que un aspirante. En definitiva: muchos asoirantes van a tener plaza y nos pasaran. Ah y yo tb voy a ir a por todas. Por favor, no busquemos conflictos...

Estoy de acuerdo contigo pero yo no he buscado conflicto, he respondido a tu afirmación  anterior ,nada más.   Y efectivamente cada uno y una tenemos nuestras circunstancias ak tribunal lo que le importa son los hechos, no nuestrs vidas. Así  que seamos lo que seamos , a dar el 100% o lo que podamos, y a exigir que se respete al colectivo del profesorado siempre tan maltratado, lleve 20 años trabajando, lleve 1 mes o con la esperanza de entrar. MUcho ánimo a tod@s.

ingrid31

[quote author=perles
Me suena que en Antequera había  un chico preparando, por lo menos para las de 2016, ahora mismo desconozco. Suerte.

link=topic=60149.msg1292160#msg1292160 date=1513765934]
Hola a todo@s. Busco un preparador personal de Geografía e Historia en MÁLAGA que prepare especialmente los casos prácticos y la didáctica (no a distancia/online). ¿Conocéis a algun@? Muchas gracias.
[/quote]

Alejandro Farnesio

Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 20 Diciembre, 2017, 10:14:57 AM
Madre mia como esta la sensibilidad... Yo tambien soy interino. No he dicho que mis compañeros sean tontos. Simplemente tenemos menos tiempo para estudiar que un aspirante. En definitiva: muchos asoirantes van a tener plaza y nos pasaran. Ah y yo tb voy a ir a por todas. Por favor, no busquemos conflictos...

Buenas, no sé donde sacas que muchos aspirantes vayan a sacar plaza delante de los interinos. Las últimas oposiciones con un número de plazas considerables fueron en 2010 (unas 800 más o menos) y si no recuerdo mal sacaron plaza un 95% ( como poco) de interinos. Piensa que los interinos, al igual que tú, quieren tener su plaza ya e irán a por todas.

En cuanto a lo de que tienen más tiempo para estudiar, será el que no trabaje (y como está la cosa habrá muchos aspirantes trabajando como yo en su día) y aún poniendo el caso de que saque un aspirante más nota que un interino en el primer examen, las fuerzas se equilibran a partir del oral (donde normalmente se impone la experiencia docente y las "tablas" que un interino tiene en la pizarra ( y eso no se estudia) y ya no digamos una vez lleguemos a la tercera fase donde se cuentan los méritos y demás historias (ahí ganan los interinos por goleada en condiciones normales.

En fin, cualquier persona, aspirante o interino puede sacar una plaza, y con este sistema el interino siempre cuenta con algo de ventaja.

Hay una diferencia importante. En 2008 fue, literalmente, un coladero de interinos. En primer lugar no habia pruebas eliminatorias. En segundo lugar la parte didactica era un informe ( la mayoria con un 10).  Ahora hay que pasar la primera prueba que es la mas dificil. Por lo tanto las cifras del 2008 no sirven para nada. Ahora un aspirante bien preparado tiene muchas mas opciones de sacar en plaza que en 2008. Es una realidad

guillegarcia81@gmail.com

Cita de: Alejandro Farnesio en 20 Diciembre, 2017, 13:00:57 PM
Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 20 Diciembre, 2017, 10:14:57 AM

Buenas, no sé donde sacas que muchos aspirantes vayan a sacar plaza delante de los interinos. Las últimas oposiciones con un número de plazas considerables fueron en 2010 (unas 800 más o menos) y si no recuerdo mal sacaron plaza un 95% ( como poco) de interinos. Piensa que los interinos, al igual que tú, quieren tener su plaza ya e irán a por todas.

En cuanto a lo de que tienen más tiempo para estudiar, será el que no trabaje (y como está la cosa habrá muchos aspirantes trabajando como yo en su día) y aún poniendo el caso de que saque un aspirante más nota que un interino en el primer examen, las fuerzas se equilibran a partir del oral (donde normalmente se impone la experiencia docente y las "tablas" que un interino tiene en la pizarra ( y eso no se estudia) y ya no digamos una vez lleguemos a la tercera fase donde se cuentan los méritos y demás historias (ahí ganan los interinos por goleada en condiciones normales.

En fin, cualquier persona, aspirante o interino puede sacar una plaza, y con este sistema el interino siempre cuenta con algo de ventaja.

Hay una diferencia importante. En 2008 fue, literalmente, un coladero de interinos. En primer lugar no habia pruebas eliminatorias. En segundo lugar la parte didactica era un informe ( la mayoria con un 10).  Ahora hay que pasar la primera prueba que es la mas dificil. Por lo tanto las cifras del 2008 no sirven para nada. Ahora un aspirante bien preparado tiene muchas mas opciones de sacar en plaza que en 2008. Es una realidad

Es cierto Alejandro, yo viví esas oposiciones y beneficiaron bastante a los interinos. La cuestión es si para 2018 el examen va a ser parecido o no a esos años (no eliminatorio, informe y esas historias...). Aún así siempre pienso (opinión totalmente personal) que el interino siempre cuenta con algo de ventaja, no sólo por los puntos de experiencia tan importantes para la fase de concurso, sino porque sabemos a que nos enfrentamos, tenemos más experiencia (en líneas generales) en el oral y quien más o quien menos tiene un temario preparado de hace tiempo y, por lo menos en mi caso, lo único que tengo que hacer cuando llega el momento es desempolvar apuntes e ir repasando temas.

Lo digo porque la primera vez que me presenté es cierto que tenía mucho más tiempo que un interino para estudiar, pero entre el tiempo que echaba haciendo temas, programación y unidades, la verdad que para estudiar tampoco tenía mucho más que un interino.

Delacroix

Compañeros, feliz año a todos. Ojalá nos vaya a todos bien en este año de oposiciones. ¡¡¡Estudiad¡¡¡

Narses

¿Alguien sabe por casualidad , aunque sea a vuelapluma , que porcentaje de interinos suele aprobar con plaza en las últimas convocatorias  2014-2016 ? Un 40 % un 50 % un 70 % ?

albay

Cita de: Narses en 05 Enero, 2018, 01:26:54 AM
¿Alguien sabe por casualidad , aunque sea a vuelapluma , que porcentaje de interinos suele aprobar con plaza en las últimas convocatorias  2014-2016 ? Un 40 % un 50 % un 70 % ?

Entre un 80 y un 90%

Narses

Entiendo e imagino que de ese 80-90% un 65-70% serán interinos con entre 3-6 años de tiempo de servicio ( ese es el perfil de interinos que suele llevarse la plaza). Digo todo esto porque creo que es interesante para hacer estimaciones para el año próximo en las que tenemos que barajar :
1. Reducción de 1 hora. (Más vacantes)
2. Convocatoria con unas 650 plazas.  (menos vacantes en agosto) .
Por tanto conociendo aproximadamente el perfil de interinos que suele llevarse la plaza ,Más lo que supondrá la hora menos en término de vacantes podemos hacer estimaciones aproximadas.
Si alguien puede despejar (ya se que esto no es exacto) alguna incógnita se lo agradecería.
No es una actitud derrotista hay que ir y voy a por la plaza pero siempre conviene hacer estimaciones.
Un saludo.

Delacroix

Yo soy interino con 3 años y no voy a pode preparar bien las oposiciones con lo cual estoy mosqueado ya que no sé el curso que viene cuando me llamarían.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'