¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Paulovich

Por supuesto que hemos estudiado Historia... Y la enseñamos... Y yo, desde luego, por supuesto que trato POR IGUAL a ambos bandos... crímines y criminales, asesinos y gentuaria variada la hubo en los dos bandos... la República tuvo mucho que esconder de la Guerra Civil... O es que te crees que no "hubieran ajustado cuentas" si la República hubiera ganado la guerra? Esto es asi... y quien no quiera verlo...  cafeara

lmdcerro

Q hubieran ajustado cuentas? Historia ficción no por favor. Estoy cansada de oro q los otros también mataro,mera una guerra. Pero después la guerra se acabó.
Cuando uno se subleva contra un gobierno elegido y provoca una guerra civil no puede ser igual. Así nos va. Yo no doy crédito.

Cita de: Paulovich en 01 Marzo, 2015, 23:25:12 PM
Por supuesto que hemos estudiado Historia... Y la enseñamos... Y yo, desde luego, por supuesto que trato POR IGUAL a ambos bandos... crímines y criminales, asesinos y gentuaria variada la hubo en los dos bandos... la República tuvo mucho que esconder de la Guerra Civil... O es que te crees que no "hubieran ajustado cuentas" si la República hubiera ganado la guerra? Esto es asi... y quien no quiera verlo...  cafeara

saja

A ver, que nadie ha dicho que tengamos que manipular la Historia ni que tengamos que igualar los dos bandos.  Yo me refiero a que aunque en segundo de bachillerato los alumnos tienen una idea más o menos formada de las cosas, pero todavía son bastantes influenciables y por ello nosotros debemos contar los hechos para que ellos saquen sus propias conclusiones, que para ello se supone que son lo suficientemente maduros.Si uno quiere realizar la actividad propuesta por Rosendito con las canciones, y pone 6 de un bando y 2 del otro, primero estás influyéndoles y segundo dejando entrever tus simpatías hacia uno u otro bando. Ahora, si pones igual número de canciones de ambos bandos,  se está utilizando un recurso con una finalidad didáctica y que a los alumnos les servirá para razonar.
Esta pequeña discusión si me hs servido para reafirmarme en el consejo que les doy a los alumnos cuando llegamos al tema 9, y es que traten de ser lo más "asépticos"  con los últimos temas porque nunca se sabe de que "pie cojea" quien pueda corregir su examen en selectividad.

albay

Cita de: saja en 02 Marzo, 2015, 01:27:43 AM
A ver, que nadie ha dicho que tengamos que manipular la Historia ni que tengamos que igualar los dos bandos.  Yo me refiero a que aunque en segundo de bachillerato los alumnos tienen una idea más o menos formada de las cosas, pero todavía son bastantes influenciables y por ello nosotros debemos contar los hechos para que ellos saquen sus propias conclusiones, que para ello se supone que son lo suficientemente maduros.Si uno quiere realizar la actividad propuesta por Rosendito con las canciones, y pone 6 de un bando y 2 del otro, primero estás influyéndoles y segundo dejando entrever tus simpatías hacia uno u otro bando. Ahora, si pones igual número de canciones de ambos bandos,  se está utilizando un recurso con una finalidad didáctica y que a los alumnos les servirá para razonar.
Esta pequeña discusión si me hs servido para reafirmarme en el consejo que les doy a los alumnos cuando llegamos al tema 9, y es que traten de ser lo más "asépticos"  con los últimos temas porque nunca se sabe de que "pie cojea" quien pueda corregir su examen en selectividad.

Yo no manipulo la Historia: Unos señores insatisfechos con unos resultados electorales dieron un golpe de Estado. Lo demás son ganas de disfrazar las cosas, y por supuesto de inventarse una historia de "dos bandos" igualmente malos y buenos, los dos. Pues mire usted, NO.

lmdcerro

Lo último que digo sobre este asunto.
En una escuela en una país democrático, son esos valores los que se han de defender. El alumnado debe respetar las elecciones, que no ganen los suyos, que se vota cada cierto tiempo,... Valores como la libertad, la diversidad, el respeto al diferente y al que no piensa como yo... Si no enseñamos esos mal vamos. De esto va la guerra civil, por esos negar lo evidente es muy peligroso.

raya73

Ingrid, Enhora buena por tu llamamiento!!! Que tal estas?

nocreoqueseayo

El curso que viene FPB tiene tres horas de sociales en lugar de las 5 actuales, y la Historia del M.C. de 1º de Bachillerato pasa a ser optativa... ¿Creéis que nos afectará mucho? ¿Se reducirá el número de interinos de nuestra especialidad demasiado? Es que ya me empiezo a angustiar, y como siempre como muchísima antelación. anaid4 anaid4 anaid4

molinaza00

Cita de: nocreoqueseayo en 02 Marzo, 2015, 20:53:44 PM
El curso que viene FPB tiene tres horas de sociales en lugar de las 5 actuales, y la Historia del M.C. de 1º de Bachillerato pasa a ser optativa... ¿Creéis que nos afectará mucho? ¿Se reducirá el número de interinos de nuestra especialidad demasiado? Es que ya me empiezo a angustiar, y como siempre como muchísima antelación. anaid4 anaid4 anaid4

La Historia del Mundo Contemporáneo no es optativa, es materia específica del Bachillerato tanto del de Sociales como Humanidades, con lo cual no es optativa. En cuanto al FPB no podemos ver como repercutirá ya que en muchos institutos esa materia es impartida por otros departamentos e incluso por maestros, ya sabemos....completar horario....

jomalo72

Historia de 1 bachillerato es optativa.....entre economia griego y literatura

Aleg

!Muy buenas! ¿Alguien conoce el IES Fuente Nueva de El Ejido? Muchas gracias de antemano.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'