¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

gatonegro5

Yo tampoco me pensaría empezar a trabajar, de cabeza me tiraría a la piscina; e invito al optimismo. Ningún año nuestra bolsa había llegado a los extremos de este. Extremos positivos. Son ya unos 70 los aspirantes (interinos de nueva planta que digo yo) que están trabajando, y los que aún quedáis.

Tomando en consideración que había unos 600 interinos en bolsa pues... yo igual que chacal hubiese matado porque me hubiesen llamado el primer año, en 2008, y no en el caso de MJ pero me quedé a las puertas.

Y esto lo digo en relación con la información que nos trae Joselitro. Hay que tener en cuenta que hoy día, con esta crisis, somos cerca de 700 interinos en GyH. Y si bien me preocupa la no reposición del 90% de las jubilaciones con personal interino, también hay otras conclusiones personales que invitan al optimismo.

Veréis, los presupuestos son para el año que viene, y para toda la admón. Ésta, en su amplitud, conjuga mucho personal y en la educación se produciría una paradoja legal. Los gobiernos autonómicos no están autorizados para aumentar las ratios (y por lo tanto disminuir la demanda de profesorado) porque necesitaría la derogación del RD que nos auspicia, por lo que ese elemento es descartable y juega en nuestro favor. Por otro lado, los programas de compensatoria sólo se verían afectados en los desdobles, entre otras cosas porque a los burócratas estos del gobierno no les "compensa" cargarse un programa con el que se les llenó la boca. Aparte dejo la reflexión sobre el regusto que dejaría a los padres tener a sus hijos con 40 compañeros en un cuchitril.

Quiero pensar que la educación y la sanidad no se toca, y en el momento que esto suceda espero reacción de la sociedad civil.

Saludos

Sur

Os entiendo. Precisamente eso estaba pensando yo...lo malo no solo que no cuente el tiempo de servicio que creo que si acabará contando, lo malo es que si suspendemos en 2012 o sacamos una nota baja estamos en la calle, ese es el verdadero problema.
Hace cinco años que empecé en esto, y he visto como en ese tiempo las condiciones han ido empeorando cada vez más, a un ritmo vertiginoso.
Yo he tenido fortuna, porque toda la mala suerte que tuve se ha compensando con un trabajo donde me siento muy realizada ya que trabajo en la enseñanza privada y donde he ido escalando peldaño a peldaño hasta tener un puesto muy considerado. No hay un día que salga de allí sin sentirme feliz, porque bueno...sería largo de contar todo lo que estoy viviendo con los alumnos y los padres...duro y reconfortante. Tengo el trabajo a 15 minutos de mi casa, trabajo de lunes a jueves, solo algunos viernes porque tenga trabajo acumulado y lo decida yo, y mis compañeros son compañeros y amigos.

Ahora que mi posición en la bolsa está bajando me lo pregunto como vosotros...yo no voy a decir que no a trabajar en un instituto, pero te duele, te duele tener que dejar todo lo que has construído laboralmente, aparte de familia, pareja etc para hacer sustituciones de dos semanas como están dando ahora, y más si vas a hacerlas como yo el año de oposición que me tocara a mí ( este curso no entro), y con la presión de que como salga mal estoy en la calle. Todo sabemos que una baja nota no tiene mucho que ver con lo que uno estudie o lo que uno valga....en fin...como digo no voy a bajar los brazos, y no voy a renunciar porque llevo cinco años dedicados en cuerpo y alma, mucho que me conocen como demagdala y javiallo saben de mi preparación...pero jode, jode que una haya estado luchando para esto y que ahora vea que las condiciones se han cambiado simplemente por aprobar en otra fecha diferente.

Por cierto, a todos aquellos que quieran los invito al hilo de facebook contra el decreto, no podemos limitarnos a resignarnos y escribid aquí nuestra frustración.

Demagdala, felicidades de todo corazón, ya estás ahí.

Un abrazo
Inmi

sylvita

Cita de: cordobesa84 en 27 Enero, 2011, 15:48:42 PM
Hola!!!
Enhorabuena Jomalo, ya nos irás contando qué tal en el instituto, con los compañeros...
Curritiforme, espero que te haya tocado un buen instituto!!  cejasnena
Demagdala, estoy la 8... la verdad es que sí se pasan nervios, aunque yo sabía que hoy no llamarían a muchos  anaidpreocupados
Por eso no he entrado hasta la actualización de las 3.
Vamos muy seguidos: Demagdala 2, Sylvita 5, yo 8 y Jasp 9.  anaidalegria
A ver qué pasa mañana? Cuántas llamadas pensáis que habrá??
Qué nervios Cordobesa!! Ya no me concentro con nadaaaaaaaa!!!!  anaidalegria anaidalegria anaidalegria

Yo quiero que el viernes haya 10 bajadas para que entre todo el grupito, je, je!!!  aramovil aramovil aramovil.

Bueno, mucho yoga y tila para mañana, que no necesitaremos.

brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Rosendito, maritdj, Scipión, Joselitro y compañía, que ya estáis también vosotros muy cerquita!!!. En Febrero de año pasado entraron bastantes aspirantes (creo que más de 28) y la bolsa no dejó de bajar hasta el 24 de Abril.

Un abrazo para todos.

jomalo72

Cita de: sylvita en 27 Enero, 2011, 18:08:50 PM
Cita de: cordobesa84 en 27 Enero, 2011, 15:48:42 PM
Hola!!!
Enhorabuena Jomalo, ya nos irás contando qué tal en el instituto, con los compañeros...
Curritiforme, espero que te haya tocado un buen instituto!!  cejasnena
Demagdala, estoy la 8... la verdad es que sí se pasan nervios, aunque yo sabía que hoy no llamarían a muchos  anaidpreocupados
Por eso no he entrado hasta la actualización de las 3.
Vamos muy seguidos: Demagdala 2, Sylvita 5, yo 8 y Jasp 9.  anaidalegria
A ver qué pasa mañana? Cuántas llamadas pensáis que habrá??
Qué nervios Cordobesa!! Ya no me concentro con nadaaaaaaaa!!!!  anaidalegria anaidalegria anaidalegria

Yo quiero que el viernes haya 10 bajadas para que entre todo el grupito, je, je!!!  aramovil aramovil aramovil.

Bueno, mucho yoga y tila para mañana, que no necesitaremos.

brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Animo  todos, Cordobesa, Demagdala, Sylvita, Jasp la semana que viene es la vuestra y quien sabe mañana puede ser un gran día (de que me suena a mi esta frase)
No puedo entrar mucho pero intentaré estar aquí como siempre. FUerza y Honor.  :D :D :D

Rosendito, maritdj, Scipión, Joselitro y compañía, que ya estáis también vosotros muy cerquita!!!. En Febrero de año pasado entraron bastantes aspirantes (creo que más de 28) y la bolsa no dejó de bajar hasta el 24 de Abril.

Un abrazo para todos.

maritdj

muchas gracias por vuestros ánimos y consejos.
Yo lo de tirarme a la piscina lo tengo clarísimo: a pesar de no saber nadar, de no tener flotador, manguitos ni ná de ná
.... pero y si la piscina está vacía?

Esperemos que san viernes se manifieste!!!

besos a todos y todas los que me entienden.

chacal

Si la piscina está vacia la llenas.

Al enemigo hay que conocerlo de cerca, si quieren guerra tendrán guerra... ¿tu quieres dar clase? ;)

Scipion

Cita de: maritdj en 27 Enero, 2011, 21:29:41 PM
muchas gracias por vuestros ánimos y consejos.
Yo lo de tirarme a la piscina lo tengo clarísimo: a pesar de no saber nadar, de no tener flotador, manguitos ni ná de ná
.... pero y si la piscina está vacía?

Esperemos que san viernes se manifieste!!!

besos a todos y todas los que me entienden.

+1

Scipion

Cita de: demagdala en 27 Enero, 2011, 15:12:14 PM
Ánimo a todos!, que hemos pasado mucho para esto... y es cuestión de días, de semanas... Venga! Arriba! (que los bilingües no creo que sean más de 10-15 en historia, y, aunque abran la bolsa para ir cubriendo las sustituciones bilingües que salgan, dudo mucho que quiten a los que ya llevan cubriendo vacante desde principio de curso, no puede ser!)

No creo que sean 10-15 tienen que ser bastantes más si tienen que sustituir a todos los no-bilingües.
Ahora, lo que no entiendo es que, si se hace un decreto para asegurar que las personas con más tiempo de servicio tenga más opciones de entrar, como van a hacer que esa gente vuelva ahora a la bolsa y muchos no vuelvan a trabajar este curso?

lucia25

chic@s todavia no han llamado a nadie para la sustitución de CÁDIZ capital---- asi que imagino que esta semana tendrán que llamar no? Mi amiga me ha dicho que no ha ido nadie aún- ya lleva el centro sin profesora desde el lunes pasado--- asi que ánimo!!

Ojalá algún día me toque a mi-------- uf!! aún toy mu lejos---- Mejor no lo pienso por que me pongo de los nervios.

Ánimo!!!

cordobesa84

Buenos días!!!
Demagdala, esa sustitución que dice Lucía, la de Cádiz es la tuya fijo  anaidrisa anaidrisa Tú querías ir a Cádiz, no??
Sylvita, espero que entres tú también hoy, intenta llevarlo lo mejor posible!! Aunque sé que es difícil!!  anaidanimaods
Jasp, creo que tú y yo nos esperaremos a la semana que viene, no?? Bueno, ya unos días más que menos, después de estar 3 años en la bolsa  ::)
Jomalo, cuéntanos qué tal tu instituto?? Y los compañeros?? Te quedas a vivir el Sevilla o vuelves a Jaén??
Al grupo que vienen pisándonos los talones, ánimo!! Que este segundo trimestre es muuuu largo!!!
Un besito y suerte!!!!!  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'