¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

todos contentos con el jurgol

Iniciado por berrete, 01 Mayo, 2014, 00:02:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demeter_1982

A mí me encanta el fútbol como deporte y siempre he apoyado a la selección brasileña por ser mi país natal y a la española por ser el país que me ha adoptado desde hace más de 20 años... Pero desde que empezó la crisis y los recortes y me he ido enterando de diversas cosas como que en la selección española tributó el premio de la Eurocopa en el extranjero... O que miles de personas en Brasil salieron a la calle pidiendo educación y sanidad en vez de estadios para el mundial.... Desde entonces me he planteado muchas cosas sobre el fútbol : es un deporte maravilloso pero encierra una verdad repugnante detrás. Siento como una especie de responsabilidad política que me exige no entrar más en ese juego. Quizá vea los partidos del mundial pero desearé con todas mis ganas que esas dos selecciones pierdan. Os parecerá una tontería pero lo siento así.

Kalesi

En ningún momento utilizo en mi mensaje la palabra leer, lectura o similar (actividad que practico con frecuencia por puro placer).

También sería importante que las personas que instruyen a otras supieran leer entre líneas para interpretar un sarcasmo

jmcala

Se trata simplemente de eso, demeter_1982, de ser capaces de ser críticos con una actividad que ha trascendido mucho más allá de un deporte para convertirse en una actividad perniciosa para las sociedades. Esa transformación solo ha sido posible cuando el grado de fanatismo de las sociedades lo ha hecho posible. Exactamente igual que ha ocurrido antes con las religiones, por ejemplo.

Y tampoco se podía criticar a esas religiones. Y también eran sacrílegos y merecedores de castigo los que osaban a levantar la voz.

Lo que ha ocurrido en Brasil es una vergüenza similar a los que ocurrió en Sudáfrica; miles de millones de doláres públicos para que se llenen los bolsillos las empresas privadas. Ni más ni menos que eso.

Si se destina un 10% de esa cantidad para que las empresas privadas se llenen los bolsillos con hospitales o colegios todos montaríamos en cólera... ¿Para el fútbol no?

Contestando a zocter:

Nunca en mi vida he jugado al fútbol. Cuando era niño no encontré ningún estímulo para jugar a un deporte en el que todo el mundo andaba a la gresca, se insultaban y se peleaban por nada. Para mí el deporte es una actividad sagrada e implica, sin concesiones, un respeto inmenso por el oponente, algo que jamás he visto en el fútbol.

Balonmano, natación, piragüismo, baloncesto, waterpolo, taekwondo y buceo. Esos son los deportes que he practicado en mi vida y siempre he disfrutado con ellos porque siempre me he sentido respetado por mis contrincantes. Incluso en un deporte de combate, el respeto y el trato exquisito con el oponente han prevalecido. Quizás he tenido mala suerte pero cada vez que he asistido a un partido de fútbol, la mayoría de las veces con Cruz Roja, lo que he podido ver me ha dado vergüenza.

Angel 2.0

Cita de: berrete en 09 Mayo, 2014, 14:24:18 PM
yo, reflexiono todos los dias, no veo futbol, luego soy capaz

Reflexiona más en una cosa, algo desconocida por usted, llamada gramática española...

zocter

Berrete, eres un crack, como me rio contigo!

jmcala, si no has jugado al fútbol, ¿como puedes opinar de los valores del mismo?. Personalmente, el fútbol me ha reportado grandes amistades.
[ISímil]Esto es como el que se hincha de ver cine erótico y no lo práctica y dice que es una mierda. Si no puedes prácticarlo quizá tu opinión no sea del todo justa.[/Simil]
En una cosa si estoy de acuerdo contigo, tontos hay en el fútbol 1000 millones, pero también los hay en el balonmano, en en instituto, en el foro, ...

Fijate que dentro del colectivo de los que no queréis el fútbol, existe una diferencia. Berrete se queda sin argumentos y apela al insulto fácil y tú defiendes tú postura, que aunque no la comparta en algunos aspectos, es muy respetable.  anaidsacalengua anaidsacalengua

javielin69

Perdona Berrete, pero yo no te he insultado ni a tí ni a nadie para que te pongas así. Creía que habías dicho bastantes mensajes más atrás que dabas por cerrado el debate por lo que a tí te tocaba pero parece ser que el fútbol, que tan poco os importa a muchos, genera más debate del que quisierais. Algo tan trivial, que lo es, pues muchos sólo lo consideramos una mera distracción, puede que genere el hilo más largo de la historia de este foro. Por algo será.

Y por otra parte, a mí también me encanta leer, sobre todo los clásicos, y me preocupan muchísimas cosas de nuestra sociedad actual, procurando aportar mi granito de arena. Lo cual no es incompatible con entretenerme un par de horas viendo un partido de fútbol con mi familia o con amigos.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

berrete

Cita de: javielin69 en 09 Mayo, 2014, 19:29:19 PM
Perdona Berrete, pero yo no te he insultado ni a tí ni a nadie para que te pongas así. Creía que habías dicho bastantes mensajes más atrás que dabas por cerrado el debate por lo que a tí te tocaba pero parece ser que el fútbol, que tan poco os importa a muchos, genera más debate del que quisierais. Algo tan trivial, que lo es, pues muchos sólo lo consideramos una mera distracción, puede que genere el hilo más largo de la historia de este foro. Por algo será.

Y por otra parte, a mí también me encanta leer, sobre todo los clásicos, y me preocupan muchísimas cosas de nuestra sociedad actual, procurando aportar mi granito de arena. Lo cual no es incompatible con entretenerme un par de horas viendo un partido de fútbol con mi familia o con amigos.

UN SALUDO

Si que es verdad, no me has insultado, al menos, directamente, pero has utilizado el hilo que critica el futbol, para hacer propaganda de el, me parece que te estas riendo de todos los que hacemos critica. no obstante, en tu respuesta has demostrado mucha talla, por lo cual, te pido disculpas por insultar, puedes seguir utilizando este hilo ( yo no soy el dueño, para prohibírtelo) para dar resultados de futbol, pero no me parece correcto que lo hagas, si que te sugiero que crees un hilo para tus protestas, o como expresion de gozo por tus aficciones, te prometo que no estare en el. 

berrete

Cita de: javielin69 en 09 Mayo, 2014, 19:29:19 PM

UN SALUDO

Si que es verdad, no me has insultado, al menos, directamente, pero has utilizado el hilo que critica el futbol, para hacer propaganda de el, me parece que te estas riendo de todos los que hacemos critica. no obstante, en tu respuesta has demostrado mucha talla, por lo cual, te pido disculpas por insultar, puedes seguir utilizando este hilo ( yo no soy el dueño, para prohibírtelo) para dar resultados de futbol, pero no me parece correcto que lo hagas, si que te sugiero que crees un hilo para tus protestas, o como expresion de gozo por tus aficciones, te prometo que no estare en el. 

Otra cosa, yo di por cerrada mi opinion sobre el tema, pero el personal opina lo que quiere, me ha indignado tu intervencion, pues parece que te estas riendo de todos los que han intervenido en el hilo, al menos asi lo interpreto como respuesta a mis mensajes, por alusiones ( aunque si nombrarme  ), me he visto obligado a intervenir.

javielin69

Disculpas aceptadas. Pero yo no utilizo el foro para hacer propaganda del fútbol, ni pensaba poner los resultados, era sólo una broma por distender el debate; simplemente defiendo mi postura y cada uno la suya, unos a favor y otros en contra, si no, no sería un debate. No pretendía ridiculizar a nadie y si se me ha interpretado así, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Como han dicho otros compañeros, una cosa es que nos guste el fútbol y otra que no veamos toda la mierda que hay en él. De hecho, llevo mucho tiempo diciendo a mis amigos de parrandas futboleras que el fútbol está alcanzando unos niveles de corrupción tales que no me extraña que se esté formando una burbuja futbolera que en cualquier momento puede estallar. Te aseguro que, por mi parte, no me voy a rasgar las vestiduras y si estamos una temporada, dos o las que sean sin fútbol, pues lo estamos, con tal de que a los sinvergüenzas se les ponga en su sitio.

Me gusta el fútbol pero, con el tiempo, he aprendido a no amargarme si pierde mi equipo ni a dejarme llevar por la euforia excesiva si gana, como cuando era más joven. Ni mucho menos me voy a pelear con alguien por el fútbol. Vaya, que no me va a quitar ni el hambre ni el sueño, ni hago del fútbol el centro de mi vida.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

berrete

Otro Saludo, Javielin69

Por cierto Angel, ........eres un mal perdedor, lo demuestras a la mínima oportunidad

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'