¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

Varios sindicatos ya han dejado claro en diferentes comunicados que lo de los tres años no afecta a los funcionarios interinos de educación. Coincido con vosotros en que es más necesario que nunca movilizarse e incluso plantearse una huelga, pero esta concentración no tiene sentido por lo que he expuesto con anterioridad y además fomenta que siga habiendo confusión sobre este asunto.

chuse_t

porintentarlo

¡Buenas a tod@s!
He estado leyendo  vuestros mensajes sobre el tema del  artículo  19.2 de los PGE.
Creo que están cambiando de discurso cada 3 horas porque no saben como justificar lo que quieren hacer.
-Respecto a lo de los contratos por obra y servicio: ¿os habéis  planteado qué  podrían hacernos personal laboral?.
-Después  de esa noticia han sacado esta: http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-modificara-articulo-pge-contratos-interinos-despejar-dudas-20170513122019.html
La noticia habla de que se aplicará  a nuevas contrataciones y esto no debería tranquilizarnos porque NUNCA en España se ha dado esta situación y como esto se normalice los próximos somos nosotros. Además de que nosotros tenemos contrato nuevo cada año....

Y:¿no os parece raro eso de tanto marear la perdiz con una cosa y con otra?

Creo que las enmiendas  no son ninguna garantía.

¡Deberíamos luchar por la supresión  del artículo!

Uno saludo a tod@s y buen fin de semana.

Emilin

Cita de: porintentarlo en 13 Mayo, 2017, 16:43:09 PM
¡Buenas a tod@s!
He estado leyendo  vuestros mensajes sobre el tema del  artículo  19.2 de los PGE.
Creo que están cambiando de discurso cada 3 horas porque no saben como justificar lo que quieren hacer.
-Respecto a lo de los contratos por obra y servicio: ¿os habéis  planteado qué  podrían hacernos personal laboral?.
-Después  de esa noticia han sacado esta: http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-modificara-articulo-pge-contratos-interinos-despejar-dudas-20170513122019.html
La noticia habla de que se aplicará  a nuevas contrataciones y esto no debería tranquilizarnos porque NUNCA en España se ha dado esta situación y como esto se normalice los próximos somos nosotros. Además de que nosotros tenemos contrato nuevo cada año....

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Hay gente que se da por satisfecha porque algún sindicato afín al Acuerdo del  ERE Interino  ( el firmado entre hacienda y tres sindicatos que no defienden los derechos de los trabajadores interinos, para prueba un botón ),, diga que a Educación no le afecta la limitación de los tres años. Quieren acabar con la interinidad y la mayoría del personal no quiere verlo. Hay una serie de derechos adquiridos ( el hecho de que sean exactamente tres años será por algo) que quieren cargarselos de un plumazo.  Vista la situacion quizá seria oportuno que saliese alguna sentencia en breve que alterase todo el Plan orquestado para eliminar derechos adquiridos que es al fin y al cabo de lo que se trata según los objetivos del gobierno. Tiempo al tiempo.

porintentarlo

Totalmente  de acuerdo.
Me parece una barbaridad que no se esté  reclamando directamente supresión del artículo  por parte de  los sindicatos....Al menos creo que ninguno lo ha pedido claramente hasta ahora.Si no es así  informadme ,please porque ese sindicato tendría todo mi apoyo y el de mucha gente que está  convencida de luchar democráticamente para que se retire esta barbaridad.

Además,no tenemos mucho tiempo y como empecemos  con concentraciones a final de mes vamos a ir justitos.

Tendríamos que poner una fecha de retirada  y si no huelga indefinida. Hay que hablar  alto y claro.

¡Ya es hora de que nos escuchen!

Emilin

Cita de: porintentarlo en 13 Mayo, 2017, 16:43:09 PM
¡Buenas a tod@s!

Según esa información de Europa Pres y otras que han salido, ahora la enmienda que quiere hacer el PP lo que pretende es salvar de la limitación a tres años,  sólo los contratos y nombramientos que haya anteriores a la ley de presupuestos,  pero no salva a la persona porque cuando termine su contrato o su nombramiento interino ( de supone el cese ya con los presupuestos aprobados),  si vuelve a ser contratado o nombrado de nuevo ya con la nueva normativa en vigor,  si le empezará a afectar la limitación, una nueva trampa. O sea no echan a nadie ahora pero cuando sea cesado de su nombramiento anterior a la nueva ley  y vuelto a nombrar y tenga la suerte de encadenar nombramientos ya si le empezará a contar la limitación. Lo que no quieren en la normativa  que pretenden aprobar es eximir a los interinos ( ESPECIFICAR A LAS PERSONAS) actuales de poder encadenar contratos o nombramientos en un futuro, sólo salvan su nombramiento actual porque está realizado con la normativa anterior a la nueva norma. No quieren salvar a las personas sólo su nombramiento actual. Es gravísimo,  ¿ dónde estas los abogauos laboralistas de los sindicatos  ?. Esto no ha hecho nada más que empezar.

caad

Yo sigo pensando que nos lo quieren colar. Espero equivocarme.

Emilin

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/12/midinero/1494614450_293396.html

La limitación va a ser si o si y es consecuenca del acuerdo con sindicatos. Deben de aclararnos lo que antes expuse.
Si un interino está nombrado en el momento de entrar en vigor la nueva norma y  es cesado posteriormente, si es vuelto a ser llamado y nombrado con la nueva normativa,  ¿ se le aplicaría la anterior normativa o la nueva con la limitación de no poder encadenar tres años ?. Esta es la gran duda.....

Cuando lo sepamos saldremos de dudas. Los nuevos esta claro que tendrán la limitación.
Lo que está

juan máximo

Ante la alarma suscitada por lo establecido en el artículo 19.2, párrafo 3º del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado , actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, en el que parecía quedar abierta la posibilidad de limitar la contratación de interinos a un máximo de tres años,el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado su voluntad de no aplicarlo a los funcionarios interinos docentes.

Aunque es comprensible el "temor" hasta que esta voluntad no se vea "reflejada" en la redacción final de estos presupuestos. cafeara

Saludos.

DEJAN

Juan máximo entonces se entiende que no afecta ni a actuales ni a futuros en sanidad y educación

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'