¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Cita de: Galileo840 en 29 Agosto, 2017, 18:03:05 PM
Cita de: Libertario en 29 Agosto, 2017, 17:39:31 PM
Cita de: Galileo840 en 29 Agosto, 2017, 17:15:42 PM
Mi última posición era la 196.
¿De cuál parto en septiembre? Ando perdidísimo con las vacantes.
Gracias por anticipado.
Muy buenas tardes de nuevo:
Si quedaste así el día 12 de junio, pues hago la cuenta de la vieja: yo terminé el 141, así que comenzarías,si esa es tu pregunta, sobre el 253 porque yo comienzo, más o menos,el 188.
Espero haberte ayudado en algo.
Un cariñoso saludo.
Luis.
Bufff, difícil que me llamen antes de acabar el curso, no?
En 2011-2012 empecé la 254 y empecé el 23 de enero. En 2014-2015 empecé también la 254 y empecé a trabajar el 9 de febrero. Pero ahora va mejor. En 2016-2017 una amiga empezó la 291 y la llamaron a mediados de enero, antes de lo que me llamaron a mí en 2012.
Los datos que te ofrezco son los míos y con todas las provincias puestas.

abejiro

En las vacantes de septiembre va a haber bastantes renuncias. Por suerte o por desgracia (según a quién le toque) el concursillo está haciendo mella en los interinos y muchos (la mayoría muchas, porque vivimos en un mundo bastante patriarcal aún) se ven obligados a renunciar porque los mandan lejos.

Soturi84

Cita de: abejiro en 30 Agosto, 2017, 10:02:20 AM
En las vacantes de septiembre va a haber bastantes renuncias. Por suerte o por desgracia (según a quién le toque) el concursillo está haciendo mella en los interinos y muchos (la mayoría muchas, porque vivimos en un mundo bastante patriarcal aún) se ven obligados a renunciar porque los mandan lejos.

Si alguien renuncia a una vacante/sustitución, qué ocurre? Queda fuera de la bolsa? Queda en el mismo número que cuando lo llamaron? Preguntas de novato, lo siento.

Y sí, me niego a pensar que esté todo el pescado vendido. Es más, en absoluto lo creo. No creo que pensar en ello me convierta en optimista, más bien me rijo en experiencias de otros años y en una coyuntura más favorable que la de años pasados. Por eso mismo, creo que existe gente que debería medir sus comentarios. Ni ser demasiado optimista es bueno ni pensar en la hecatombe es favorable.

Ya queda menos para salir de dudas.

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"

abejiro

Cita de: Soturi84 en 30 Agosto, 2017, 10:24:08 AM
Cita de: abejiro en 30 Agosto, 2017, 10:02:20 AM

Si alguien renuncia a una vacante/sustitución, qué ocurre? Queda fuera de la bolsa? Queda en el mismo número que cuando lo llamaron? Preguntas de novato, lo siento.

Y sí, me niego a pensar que esté todo el pescado vendido. Es más, en absoluto lo creo. No creo que pensar en ello me convierta en optimista, más bien me rijo en experiencias de otros años y en una coyuntura más favorable que la de años pasados. Por eso mismo, creo que existe gente que debería medir sus comentarios. Ni ser demasiado optimista es bueno ni pensar en la hecatombe es favorable.

Ya queda menos para salir de dudas.

Un saludo.
Hay gente que tiene derecho a renunciar sin que la saquen de la bolsa ni perder antigüedad, por ejemplo, por cuidado de hijos menores de tres años. El tiempo de servicio les cuenta al menos para la bolsa. No sé mucho más.

Greystone

Cita de: ghistalc en 30 Agosto, 2017, 09:05:20 AM
Jolin pero que manía con repetir constantemente que no va a haber casi vacantes porque ya se han dado muchas!! vamos a ver... soy la única que se cree que han hecho la planificación a 19h? y que esa es la razón por la que haya habido más vacantes??
Me se eso de "más vale ser precavido, que luego pasa lo que pasa, los que estamos en esto desde hace años sabemos lo que pasa..bla bla bla" Aunque me hayáis enseñado bien la lección me niego a estar todo el día sufriendo y pensando en negativo "por lo que pueda pensar". Además que, si luego va mal, siempre estamos a tiempo de sufrir, pero ahora no es el momento.
No digo nada de esto a malas, que nadie se ofenda, se que muchos lo habéis pasado mal y os ha costado mucho entrar en esto, he leido todos vuestros mensajes e incluso entiendo que penséis así. Pero pensad que con ciertos mensajes se transmite más miedo y tensión todavía para muchas personas que confían en que todo vaya como el curso pasado para poder entrar ..
Ahh y recuerdo que el curso pasado hubo casi 400 bajadas, y que este año hay oposiciones, y que ahora se supone que estamos a 19h, y que la bolsa bilingüe en años atrás no repercutía... En fin, ánimo!!!!
Sólo queda confiar. Además, la bolsa normal también influye mucho en las bajadas de la bilingüe.

abejiro

Y no, no hay que ser pesimistas en la bolsa. Yo tampoco es que sea muy positiva, pero cero que habrá como mínimo unos 300 movimientos. Hay que tener en cuenta que hay gente que cuando reciben la llamada renuncian porque no les interesa (sean cuales sean los motivos) o que los llaman antes por la bilingüe. Yo creo que llaman a la misma gente que cuando yo empecé en 2012, pero que la bolsa avanza más por esos dos temas. El año que yo empecé sólo entraron unos treinta aspirantes detrás mía, así que yo calculo que la bolsa ese año se movió unos 280-290 puestos, pero el año pasado fueron alrededor de 400 movimientos por lo que decís. Yo creo que hablar de 300-350 es una cifra prudente. No debéis obcecaros en las vacantes iniciales porque a veces no son tantas y a veces parecen más porque las dan mezcladas con sustituciones. El año pasado el primer día ya hubo delegaciones que llamaron con sustituciones el primer día. Además, malos nos ponemos todos, embarazos tienen muchas y las bajas por paternidad ya sonde un mes... Así que no seáis agoreros (mira que yo pensaba que era pesimista, pero aquí me ganáis) y pensad que como pocos entran 200. Y a aquellos que van llorando por los rincones diciendo que no saben si van a entrar en septiembre estando el 70 yo les digo que sí. Yo empecé la 71 los dos cursos pasados y para el 16 de septiembre ya estaba trabajando.

abejiro

Otro dato: El fatídico annus horribilis del 2012-2013, ese en el que nos quedamos fuera muchos, la bolsa se movió durante el curso un mínimo de 236. Yo aquel año estaba tan deprimida que la miré poco, pero empecé la 568 y llegué a verme la 332 el 1 de abril. No seguí mirando.
Esto lo digo para que veáis que hasta en los años malos-malos como la peste la bolsa se mueve.

Soturi84

Cita de: abejiro en 30 Agosto, 2017, 10:52:14 AM
Y no, no hay que ser pesimistas en la bolsa. Yo tampoco es que sea muy positiva, pero cero que habrá como mínimo unos 300 movimientos. Hay que tener en cuenta que hay gente que cuando reciben la llamada renuncian porque no les interesa (sean cuales sean los motivos) o que los llaman antes por la bilingüe. Yo creo que llaman a la misma gente que cuando yo empecé en 2012, pero que la bolsa avanza más por esos dos temas. El año que yo empecé sólo entraron unos treinta aspirantes detrás mía, así que yo calculo que la bolsa ese año se movió unos 280-290 puestos, pero el año pasado fueron alrededor de 400 movimientos por lo que decís. Yo creo que hablar de 300-350 es una cifra prudente. No debéis obcecaros en las vacantes iniciales porque a veces no son tantas y a veces parecen más porque las dan mezcladas con sustituciones. El año pasado el primer día ya hubo delegaciones que llamaron con sustituciones el primer día. Además, malos nos ponemos todos, embarazos tienen muchas y las bajas por paternidad ya sonde un mes... Así que no seáis agoreros (mira que yo pensaba que era pesimista, pero aquí me ganáis) y pensad que como pocos entran 200. Y a aquellos que van llorando por los rincones diciendo que no saben si van a entrar en septiembre estando el 70 yo les digo que sí. Yo empecé la 71 los dos cursos pasados y para el 16 de septiembre ya estaba trabajando.

Para optimista yo, que empezaré sobre el 180-190 y ya estoy pensando en hacer las maletas de la empresa   ;D. Quizás me puedan las ganas.
"Just one word, Yes or No"

abejiro

En 2013-2014 me moví mínimo 240 puestos. Pero ese año estaba aún más deprimida y miré la bolsa mucho menos.

abejiro

Más datos:
Curso 2009-2010 (ese fue el primer año que apunté y no estaba muy puesta así que miré tarde):
17 de septiembre de 2009: Puesto 483. 
Marzo de 2010: 189.
Total bajadas hasta ese día (y teniendo en cuenta que miré varios días después de que se abriera la bolsa): 294.

Curso 2010-2011:
15-septiembre-2010: 501
15- mayo-2011: 182
Total bajadas (también miré la bolsa tarde): 319
Hay que tener en cuenta que esos dos años no tenía ni idea de cuándo se abría la bolsa y miré tarde. Y ya sabéis que los tres o cuatro primeros días de bolsa son cruciales, pues llaman a mucha gente. Pero son datos antiguos que demuestran que al menos desde 2009-2010 hasta 2016-2017 la bolsa se ha movido entre los 240-400 puestos cada año, incluso en los peores años. Por tanto, no creo que decir que vais a entrar los que estéis alrededor del 250 o más sea muy descabellado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'