¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

fuyu

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2021, 15:13:05 PM
Cita de: fuyu en 24 Diciembre, 2021, 14:36:08 PM
Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2021, 14:25:41 PM
Cita de: elqueresistevence en 24 Diciembre, 2021, 13:53:16 PM
Qué cuente todas las oposiciones aprobadas, no sólo la de después de 2012.

Que los planes y proyectos cuenten en el apartado otros méritos, que para eso buen esfuerzo y horas le dedicamos participando.

Que la formación permanente cuente que para eso nos gastamos el dinero en su día, en el apartado de formación académica.

Si todo cuenta, todos los interinos con más de diez años van a empatar y entonces será el orden alfabético de la letra que salga en el sorteo el que determine las plazas, lo que no es nada deseable, porque entonces no es un concurso de méritos sino un sorteo.

Así que tienen que poner méritos que hagan que unos tengan más puntos que otros, no que hagan que todos tengan los mismos puntos.

Saludos.

¡Falso!. En caso de empate antes de llegar al desempate por la letra hay otros mecanismos.

¿Y cuáles serían?

Saludos.

Se podría por ejemplo desempatar por número de oposiciones aprobadas, por nota media en las oposiciones aprobadas, por tiempo de servicio, etc. El baremo se puede afinar mucho más. No vale decir que porque se van a producir muchos empates hay que cortar por algún sitio y el que se quede fuera "es lo que hay" y que piense "vale, pero va a estabilizar a muchos compañeros ". Cortar las oposiciones aprobadas en el 2012 perjudica a muchos compañeros de forma injusta se mire por donde se mire. Una máster no caduca. El que solo cuente el tiempo por especialidad para evitar que algunos interinos vayan al concurso de méritos a una especialidad con más posibilidades perjudica a muchos otros. Habrá que tener en cuenten no solo a los que beneficia el baremo sino también habrá que escuchar a los que les perjudica. Un baremo que va a dar plazas fijas sin superar unas oposiciones hay que afinarlo mucho más. Es mi opinión y no pretendo hacer ruido, pero no creo que uno se tenga que quedar callado y pensar "es lo que hay". Claro que al final habrá que asumir el baremo que establezcan (como las lentejas) , ¡son los que mandan y ponen las reglas!

respublica

Cita de: fuyu en 24 Diciembre, 2021, 16:32:22 PM
Un baremo que va a dar plazas fijas sin superar unas oposiciones hay que afinarlo mucho más.

Estoy de acuerdo y lo que veo es que eso mismo es lo que está haciendo el Ministerio al reunirse con sindicatos y comunidades autónomas y en vez de imponer su modelo lo cambia y la prueba es que ya hay dos borradores y se esperan más.

Ahora bien, cuando salga el definitivo es seguro que a unos gustará más, a otros menos y a otros nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fuyu

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2021, 16:56:07 PM
Un baremo que va a dar plazas fijas sin superar unas oposiciones hay que afinarlo mucho más.

Estoy de acuerdo y lo que veo es que eso mismo es lo que está haciendo el Ministerio al reunirse con sindicatos y comunidades autónomas y en vez de imponer su modelo lo cambia y la prueba es que ya hay dos borradores y se esperan más.

Ahora bien, cuando salga el definitivo es seguro que a unos gustará más, a otros menos y a otros nada.

Saludos.
Esperemos al tercero porque el paso del primer borrador al segundo  ha estropeado más cosas que las que ha arreglado. (Lo que hace no confiar mucho de momento) Se tendrán que esforzar mucho más y concretar muchas cosas que están en el aire . Tendrán que responder a todas las cuestiones que se planteen en las siguientes mesas.

elqueresistevence

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2021, 16:56:07 PM

Saludos.

O sea, que el aspirante que se presentó con una transitoria ilegal en 2011 e hizo su esfuerzo para aprobar y aspirar solo a meter cabeza de interino,  ya que la plaza era imposible hasta sacando un 10 sin ser interino, a ese le dices que su nota fue inflada y sin valor.
O sea lo perjudican antes y lo perjudican ahora.
Precisamente lo que más se debería de puntuar es aquel que fue a una transitoria ilegal en 2011 y que era un concurso encubierto. Porque al menos el que metió cabeza de interino con la nota de 2007 o 2009 , en 2011 ya llevaba algo de tiempo para luchar. Pero el aspirante de 2011 estafado y ahora nuevamente.

Discriminatorio total, poner fechas, o valen todas o ninguna.

Por esa regla de tres también ha sido más fácil meter la cabeza de interino y sumar experiencia de 2019 en adelante con los apoyos covid. Así que dependiendo de una fecha también ha sido más fácil o más difícil meter cabeza y sumar antigüedad.

Ves, lo que trae, poner una fecha. Discriminar.  Todo el que aprobó de 2012 para atrás que nos hacen un apartheid en el baremo.

elqueresistevence

Mira un tont@ que aprobó antes de 2012 siendo aspirante:señalarlos y apartarlos. Que a esa gente le regalaron el aprobado y le inflaron la nota.

fortunate

Yo aprobé dos oposiciones durante la transitoria. No empecé a trabajar hasta 2016. Ya me contaréis si soy afectada de todo esto.

respublica

El que fue más fácil aprobar la fase de oposición de 2007 a 2011, que hacerlo después no es una opinión, sino un hecho objetivo, que se comprueba por el número de aprobados, al igual que será más fácil con la nueva transitoria.

Decíais que no lo entendíais y esa puede ser una explicación.

Ahora bien, entenderlo y compartirlo son cosas diferentes.

Saludos.

docentenovato1998

Yo entre en 2020 con las oposiciones suspendidas, y ahora terminaré con 2 años de antigüedad.
Me comenta un compi que es aspirante que aprobaba sin plaza en 2009 y 2011 o tenía un 9'5 o no metía cabeza.

Entonces antes de 2012 era más difícil meter cabeza de interino y sumar antigüedad.
Por lo que tb pondrían poner una fecha que todo el que entro con la opo de 2019 su antigüedad valga menos, ya que entro con más facilidad y ese tiempo tiene menos valor. Eso sería discriminatorio. El tiempo de servicio debería de valer igual antes y después de 2019.

respublica

Cita de: fortunate en 24 Diciembre, 2021, 17:39:13 PM
Yo aprobé dos oposiciones durante la transitoria. No empecé a trabajar hasta 2016. Ya me contaréis si soy afectada de todo esto.

Lo comprendo perfectamente, cada uno y cada una tiene sus circunstancias y los afectados son todos los que se presenten.

Yo no estoy entrando a defender ni atacar nada del baremo por los motivos que he explicado.

Lo que intento es entenderlo y ayudar a hacerlo en la medida de mis posibilidades.

Saludos.

respublica

El ponerle caducidad a un mérito o que tenga diferente valoración según la fecha en que se consiguió es perfectamente legal siempre que se haga de forma objetiva y afecte a todos por igual.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'