¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

albay

Lo que respublica trata de decir es que los sindicatos defienden a todos, interinos y funcionarios de carrera. Defender a unos significa ir contra de todos, porque en algunos temas hay conflicto de intereses, como el que estáis hablando precisamente: la antigüedad para los concursos de traslados.

respublica

Cita de: albay en 30 Diciembre, 2021, 18:41:06 PM
Lo que respublica trata de decir es que los sindicatos defienden a todos, interinos y funcionarios de carrera. Defender a unos significa ir contra de todos, porque en algunos temas hay conflicto de intereses, como el que estáis hablando precisamente: la antigüedad para los concursos de traslados.

Efectivamente, y sigue sin responder a las cuestiones que he planteado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Albay yo lo entendí en el minuto 1, pero lo que quiero yo decir es que los sindicatos deberían estar por encima de sus afiliados en cuestiones de aplicar leyes, para ello nacieron y para ello deberían existir, y si no pues que coman de sus afiliados y no del gobierno.

pepe sosa

Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 18:55:15 PM

Efectivamente, y sigue sin responder a las cuestiones que he planteado.

Saludos.
Respublica te contesto a tu planteamiento:
Yo creo que el Ministerio lo que va a hacer es cambiar el apartado de la antigüedad en el Decreto del CGT y de alguna  manera acabar con el chollo de los 2 puntazos por antigüedad en el cuerpo, ahí está el problema y ahí creo que van a meter la tijera.
Saben que lo que pongan debe ser para los años de antigüedad de carrera y de interinos, como lo determina la Directiva europea, por ello van a intentar de mutilar este apartado para terminar con el problema
El Decreto del CGT se aprobó en 2010 para contentar a los funcionarios de carrera con mucha antigüedad como medida de compensación después de las transitorias de 2008.
Lo que no esperaban por incultos es que detrás estaba la Directiva europea y ahora tienen un problema porque es una burralidad de puntos que dan en el apartado de la antigüedad y ellos esperaban que los de los interinos de la transitoria de 2008 debíamos empezar de 0.
Ahora tienen la lección aprendida y con esta transitoria intentarán como he dicho meter la tijera en este apartado de la antigüedad ¿cómo lo harán? Como son tan ineptos e incompetentes y se juntan en mesa sectorial en Madrid de tarde en tarde y por castigo, veremos q hacen Respublica, dejarlo como está es para ellos un suicidio poquexel Real Decreto del CGT está podrido y herido de muerte con las sentencias de Galicia y Andalucia. El Tribunal Supremo les salvó la vida en la sentencia de PIDE mirando para otro lado pero ahora sin le llega el tema entrará defendiendo el derecho de la Unión y la Directiva europea. Los tribunales esosñoles han cambiado. Los que no cambian son los liberados y los politiquillos que quieren continuar con el Funcionario Docente del S. XIX y del que la antigüedad de interino a la basura.
¿te he contestado?

albay

No, no has contestado.
Me he leído tu respuesta tres veces, y sigo sin entenderlo. Mezclas concurso de traslados, con el concurso oposición, con las transitorias de 2008 y la de ahora, normativas europeas con sentencias autonómicas, lo que ha de hacer el Gobierno, con lo que hacen o deben hacer los sindicatos, para sentenciar finalmente en contra de liberados y políticos y no sé qué del siglo XIX.
No me entero de nada.

Delacroix

Cita de: Callejón sin salida en 30 Diciembre, 2021, 15:36:56 PM
Cita de: malogu en 30 Diciembre, 2021, 14:16:14 PM
Cita de: Delacroix en 30 Diciembre, 2021, 14:04:09 PM
Cita de: Callejón sin salida en 30 Diciembre, 2021, 13:56:13 PM
Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:22:55 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:17:01 PM
Ayer al ver esos baremos me vine abajo, asi que a ver si me repongo porque las fuerzas flaquean algunos dias y esto no se le ve que se vaya a arreglar mas de lo que ya hay dicho en esos borradores.

Zeronter, más de 13.000 interinos docentes serán muy pronto funcionarios con esta ley y seguro que tú serás uno de ellos.

Saludos.

Todo depende más de las plazas de estabilización que destinen al concurso más que del propio baremo. Si la oferta es suficiente habrán posibilidades de consolidarse pero, sí de lo contrario, la oferta de plazas es insuficiente lo único que quedará es el concurso oposición a lo que agarrarse.

Debe haber una gran oferta de plazas para que esto no se convierta en un drama.
Efectivamente. Y ahí creo que va a estar el truco de la Administración. También habrá que ver según en qué especialidades. Yo tengo 8 años en GeH y creo que esto ni lo huelo.
Con 8 años, si tienes los 3 puntos de méritos y te has presentado a dos oposiciones, si puedes olerlo, es más casi seguro que lo consigues.

No le hace falta, teniendo una oposición aprobada y los cursos de formación permanente suma en ese apartado 4,5 sobre 5.
A mi lo que me escama es que el borrador este me parece muy torticero, con muchas cosas cogidas con pinzas que ya veremos al final en qué acaban. No sé si la Administración sacará más adelante uno o publicará directamente lo que le dé la gana. Estaremos atentos. Mientras a empezar a ordenar temas.

pepe sosa

Cita de: albay en 30 Diciembre, 2021, 19:30:33 PM
No, no has contestado.
Me he leído tu respuesta tres veces, y sigo sin entenderlo. Mezclas concurso de traslados, con el concurso oposición, con las transitorias de 2008 y la de ahora, normativas europeas con sentencias autonómicas, lo que ha de hacer el Gobierno, con lo que hacen o deben hacer los sindicatos, para sentenciar finalmente en contra de liberados y políticos y no sé qué del siglo XIX.
No me entero de nada.
Albay no te líes, estoy contestando a Respublica a una pregunta suya que de otro tema que no tiene que ver con este hilo, es sobre la antigüedad de interinos en el CGT

Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 30 Diciembre, 2021, 13:56:13 PM
Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:22:55 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:17:01 PM
Ayer al ver esos baremos me vine abajo, asi que a ver si me repongo porque las fuerzas flaquean algunos dias y esto no se le ve que se vaya a arreglar mas de lo que ya hay dicho en esos borradores.

Zeronter, más de 13.000 interinos docentes serán muy pronto funcionarios con esta ley y seguro que tú serás uno de ellos.

Saludos.

Todo depende más de las plazas de estabilización que destinen al concurso más que del propio baremo. Si la oferta es suficiente habrán posibilidades de consolidarse pero, sí de lo contrario, la oferta de plazas es insuficiente lo único que quedará es el concurso oposición a lo que agarrarse.

Debe haber una gran oferta de plazas para que esto no se convierta en un drama.

Como dice el compañero todo va a depender de la cifra de plazas que saquen. Como sean una miseria me parece a mi que poco se va a conseguir. Esperemos que sea buena cifra por méritos y por concurso-oposición. Y ya de paso poder probar suerte por ambas vías.

ameru

Creo que plazas serán las que tenían pensadas sacar y un poquito más, así el número de interinidad se reducirá, aunque no necesariamente quienes tengan más experiencia acumulada. Si alguien en fraude no consigue plaza y sigue estando contratado indefinidamente, no se va a despedir, por lo que no puede exigir nada. Si alguien en fraude no consigue plaza y no es contratado, puede exigir vía legal que le paguen lo que le corresponda, pero los gastos que conllevará y la compensación, no va a sacar a nadie de pobre pero sí supondrá el gasto en tiempo suficiente para que cuando se reconociera el hecho, serían otro el personal responsable. Hablo de educación, por eso nadie se está estresando.

Zeronter

Tremendo sería eso no¿? Que con 20 años de servicio por poner un ejemplo te veas sin la plaza por culpa del baremo que han puesto y veas como gente de seis, ocho o diez años se la llevan. Vamos para coger y tirarte desde un puente y acabar ya agusto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'